NOTA EXCLUSIVA
FENÓMENOS PARANORMALES QUE DOMINABA BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI
EL NOSTRADAMUS DE AMERICA
Por Dr. Alejandro Adolfo Di Noto
Alumno de Parasicología On-line Agosto  2011








Imágenes de Benjamín Solari Parravicini
 
Benjamín Solari Parravicini, nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el día 8 de agosto del año 1898.Fué pintor y escultor.Conocido por sus dibujos proféticos o psicografías premonitorias, que realizó a lo largo de su vida.Bautizado como el Nostradamus de América o el Nostradamus Argentino. Fallecío a la edad de 76 años, un día 13 de diciembre del año 1974.

La palabra Profecía , viene del idioma griego, que quiere decir presagio, vaticinio, predicción, pronóstico, augurio, advertencia .El anuncio de un hecho que va a ocurrir o puede concretarse de manera inmediata o mediata. Encierra una advertencia sobre un determinado acontecimiento, dentro de un orden y una estructura con reglas, leyes y patrones cósmicos.La profecía indicaría la explicación de la ley de causalidad, una de las siete leyes herméticas o universales , que se atribuyen al gran primer iniciado Hermes Trimegisto, el tres veces grande, y que se dieron a conocer a través de El Kybalión, denominado el gran libro sagrado .Allí se dan esas siete leyes que rigen el mundo conocido y que son efectivamente universales, sin tener el relativismo de las leyes científicas de nuestro planeta Tierra.

Ellas son las siguientes:
  • Principio de Mentalismo: Todo el Universo es mente, todo es mente.

  • Principio de Correspondecnia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

  • Principio de Vibración: Nada está  inmóvil, todo se mueve, todo vibra.

  • Principio de Polaridad: Todo es doble. Todo tiene dos polos .Su par de opuestos.

  • Principio de Ritmo: Todo fluye y refluye, todo se mueve como un péndulo.

  • Principio de Generación: Todo tiene sus principios masculino y femenino .
    La generación se manifiesta en todos los planos.

  • Principio de Causalidad: Todo tiene su causa y su inexorable efecto.

Este último principio, es el que justifica al profetismo, porque todo sucede de acuerdo con la ley de causa y efecto .La suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida, hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta ley.

Los Profetas leen en el tiempo, en el registro akásico, en el inconsciente colectivo; tienen esa capacidad extraordinaria  de trascender el espacio y el tiempo, con su mente privilegiada .Entran en un estado de trance para ubicarse en el mundo paralelo, en el mundo invisible, donde ven o leen los hechos futuros ya escritos. En el diccionario del uso del español , de Maria Moliner, se define al profeta del siguiente modo: Persona que predice el futuro por inspiración sobrenatural. Por extensión, persona que acierta en sus predicciones. El profeta es un hombre que tiene excepcionales  condiciones paranormales que amplían los hechos de la precognición.

La Precognición, es uno de los muchos fenómenos extraños, que estudia esa disciplina tan apasionante que es la Parapsicología .Debe entenderse a la Parapsicología, como el estudio de fenómenos anómalos, que son difíciles de explicar dentro de los actuales modelos científicos, según la Parapsychological Association. 

El Filósofo Berlinés, Max Dessoir, por el año 1889, introduce el término y ha dicho que es la ciencia de los fenómenos que desbordan el curso normal de la vida psiquica.

Para Hans Bender; es la ciencia de los fenómenos ocultos. Una definición, que me ha impactado personalmente y que la tomaré como guía, ha sido la del Italiano Massimo Inardi:  Es la Ciencia que tiene por objeto el estudio de los fenómenos paranormales. Debe entenderse como fenómenos paranormales, aquellos que no pueden explicarse mediante teorías físicas, biológicas o parapsicológicas. Pues muy bien, estos hechos suceden a diario y muchas veces no lo reconocemos en nuestra propia vida, porque todos en mayor o menor medida, tenemos condiciones paranormales.

En el mundo occidental hay dos grandes escuelas, la europea y la norteamericana, que dividen a estos fenómenos parapsicológicos o paranormales en tres grandes clases, a saber:

  • FENOMENOS PSIGAMMA O EFECTOS PARAPSIQUICOS O PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES PES O ESP:
    La mente moviliza a los sentidos más allá de lo mental y físico, con conocimiento que superan las realidades de los cinco sentidos.Podemos citar como ejemplos; telepatía, videncia, clarividencia, precognición.

  • FENOMENOS PSIKAPPA O TELEKINESIS, DE EFECTOS PARAFÍSICOS O POLTERGEIST:
    Se dan cuando la mente hace accionar a la materia, empezando a movilizar objetos fuertes o debiles que son estáticos, que la telergía los logra movilizar más allá de la realidad física .Por ejemplo, sucesos de las casas embrujadas o encantadas, litolergía, etc.

  • FENOMENOS PSIBETA O EFECTOS PARABIOLÓGICOS:
    Aquí  aparecen las modificaciones psicobiodinámicas,la sofrosis, hipnosis,imposición de manos,la logurgia, cirugías espirituales, sanaciones y otros.Esta teoría, no es reconocida por los norteamericanos hasta el momento.

    Dentro de los fenómenos Psigamma están la telepatía, la videncia, clarividencia y la precognición.

Esta última es el saber o expresar el conocimiento previo de un hecho determinado, pre-conocer Estos hechos son tomados como videncias, cuando éstas en realidad son, en el sentido parapsicológico, las visiones del mundo invisible, de los mundos paralelos, el ver más allá de la primera octava de colores, de nuestra visión natural del arco iris. Al verdadero precognitivo se lo llama vidente cuando no es así .

Esta precognición tiene tres diferentes clases, según el tiempo de duración en que se manifiesta cada una de ellas:

  • PREMONICIÓN O CORAZONADA: Cuando el hecho que se siente y percibe, sucede casi inmediatamente o en forma  instantánea . Es muy común este sentir o este fluir precognitivo.

  • PRECOGNICIÓN PROPIAMENTE DICHA: Es el acertijo de un hecho que se puede advertir con 36 meses de anticipación, lapso habitual de los precognitivos en sus predicciones. Son muy habituales estos hechos, en personas que tienen esta condición paranormal.

  • PROFETISMO: Cuando la precognición excede esos 36 meses y se traslada a más años como el caso de Michel de Nostredame, el famoso Nostradamus, que tuvo aciertos de hasta 300, 400  o 500 años de anticipación. Nuestro Benjamín Solari Parravicini, pasó facilmente la barrera de los 50 años de anticipación y hasta llego a los 70 años con sus dibujos premonitorios.

Las técnicas de percepción o mecanismos para realizar estas predicciones , a veces, se realizan con los ojos abiertos y en otras ocasiones con los ojos cerrados, produciéndose en muchas ocasiones un estado de mediumnidad.Las técnicas mas antiguas consistían en la observación de los movimientos animales, como los vuelos de las aves, las vísceras, o las colas de bueyes sagrados, ubicados en recintos de templos.También existía la inducción por ingestión  de líquidos embriagantes, como el alcohol en sus distintas manifestaciones, es decir, vino, cerveza, etc, o de sangre caliente de animales recién sacrificados.Las pitonisas del oráculo de Delfos en Grecia, o las Vírgenes del Sol en el Qosqo Imperial de los Incas, o las Sibilas de la antigua Roma inspiraban sahumerios embriagantes de laurel u otras pócimas, que utilizaban como vehículos de contacto con los dioses o inductores para lograr estados modificados de conciencia, que las llevaban a producir estados de éxtasis.Casi siempre esos estados modificados de conciencia los logran los sacerdotes de distintas  religiones por medio de la palabra y oración, hechas en sus templos, de una quietud y espiritualidad muy especiales, como también lo hacía Santa Teresa de Jesús.La lectura de los sueños siempre fue utilizada en todos los tiempos, como por ejemplo, el libro de Daniel, en el antiguo Testamento, y lo sigue siendo en la actualidad, sobre todo, cuando se ha encontrado su razón de ser a través de las investigaciones de los doctores Sigmund Freud y Carl Gustav Jung. Dice Jung, al respecto: San Agustín ha expresado su agradecimiento a Dios por no haberlo hecho responsable de sus sueños.La utilización de péndulos, dados, cartas, movimientos regulares hipnoticos pendulares sirvieron para moverse en esos estados mentales.En todos los fenómenos paranormales, el eje de su funcionamiento es la mente, sin ella no produciríamos dichos hechos, que siempre nos asombran. Actualmente, las técnicas más utilizadas son las cartas de tarot, las runas, los buzios (caracoles en idioma portugués), las cartas españolas, el Ching, la quirología o estudios de las manos del ser humano, interpretación de las cartas natales o astrales .

El Profesor Fabio Zerpa, clasifica a todas ellas, correctamente bajo el nombre de técnicas esotéricas de percepción.

La Precognición según la Parapsicología:
Es aquél fenómeno en el cual el paranormal percibe hechos y sucesos por venir, en sentido estricto, es el conocimiento directo del futuro. A esta clase pertenecen los casos de profecía, previsión, vaticinio y la segunda vista. La mente inconsciente advierte muchas menudencias que le pasan por alto a la mente consciente y por ende, posee mejores datos para razonar.Por otra parte, las facultades mentales inconscientes razonan deductivamente con poderosísima lógica, si se le proporcionan elementos de juicios exactos, muchos de los llamados razonamientos intuitivos provienen de las facultades inconscientes o paranormales .No cabe duda que todo se decide por la ley de causa y efecto, y todo lo que ocurre en el presente es el resultado de causas establecidas en el pasado, por lo tanto, lo que sucederá en el futuro, se deberá a causas establecidas en el presente o pasado .Mediante la precognición, podemos ver no solamente el resultado de cada acción, sino también el de otras, que al parecer,  no tienen relación ninguna con ella, pero la modifican o alternan  .Allí son visibles los resultados de todas las causas actualmente en acción, y si no surgen nuevas causas, está el porvenir del todo abierto a la clara visión de lo que se llama precognición. De acuerdo con todo esto, concebimos una cuarta dimensión, el aspecto de tiempo cuya inexorabilidad puede ser parte natural de nuestras limitaciones presentes, y si concebimos que el pasado y el futuro tienen positiva existencia, reconoceremos que pueden influir regularmente en toda acción presente , constituyendo ambos el plano superior o totalidad de las cosas, que se encamina conscientemente a un fin preconcebido de la acción de los seres vivos.Tanto el presente, el pasado y el futuro están ya impresos en el registro akásico, en nuestro inconsciente, en nuestra memoria extracerebral, tal como podrá comprobarlo todo aquel que disponga de la cinta de la película .En la eternidad el tiempo no existe.La precognición puede manifestarse diversamente, por estado de meditación, buena concentración, en el ensueño y con las condiciones paranormales que se manifiestan con los fenómenos de psicometría y de hialoscopía.

Diferentes sistemas de Precognición:
Se realizaron distintas investigaciones con una gran cantidad de dotados paranormales con sus diferentes estilos de ver. Existen dos tendencias antagónicas entre sí, una plantea, que un dotado puede realizar el fenómeno a voluntad y en cualquier momento, y la otra, es la que cuestiona, que el hecho paranormal no pertence a la actitud consciente del individuo en el cual el efecto PES hace irrupción en el sujeto sin que éste pueda controlarlo .El precognitivo toma conciencia de sus facultades, las entrena y las educa, pudiendo manejarlas a voluntad y producir el fenómeno cuando él quiere .Todo este proceso está regido por la voluntad .Las paredes pintadas de colores claros y opacos son buenas conductoras y receptoras de imágenes paranormales, donde el precognitivo ve como si fuese un film todos los acontecimientos del pasado, presente y futuro de él mismo y de otra persona.

La Retrocognición, es aquél fenómeno en el cual el paranormal ve escenas, hechos y personas correspondientes a una época pasada .Nada del pasado ha desaparecido totalmente, ya que no pertenece al plano físico, sino al plano o mundo astral. Los Registros Akásicos, son impresos, fotografías, de todos los sucesos que corresponden al ciclo de la evolución humana, que sólo se borrarán con el final de los tiempos. Este registro está en el Inconsciente nuestro o en el Inconsciente Colectivo y el precognitivo, lee en ese lugar y en ese tiempo pasado y expresa lo que ve , siente y percibe.Existen cuatro formas de percibir ese pasado y futuro con los siguientes mecanismos :

  • Psicometría: la medida de la mente a través de cualquier elemento del consultante.

  • Hialoscopía: ver a través de materiales reflectantes.

  • Psicografías: dibujos de la mente.

  • Escritura Automática: el escribir fuera del nivel consciente, la mano se mueve sola.

El proceso de precognición, lleva implícito mucho de inteligencia consciente .Cada uno de nosotros posee una tendencia a realizar determinados actos, gustos, vocación y un código genético.La suma de estos factores mas el código genético dan lugar a esclarecer el misterio del futuro.El precognitivo debe concentrarse para obtener el fenómeno paranormal .En esa etapa, se encontrará en comunicación mental vibratoria con el consultante .El paranormal descifra los códigos genéticos y espirituales del consultante para develar su futuro.El paranormal es un pescador del inconsciente .El código genético, es el que determina nuestro futuro, porque nos da la personalidad, temperamento y organización fisiológica .Nuestro inconsciente conoce el código genético, pero no permite que aflore conscientemente para dejarnos transitar libre por la vida, respondiendo a determinadas tendencias, gustos y aversiones. El inconsciente emite ondas inductoras, que son captadas por el paranormal  .Las ondas recuerdos rebotan en una pared junto con las inductoras y se comienza con el proceso cuando se hace retrocognición .Toda causa tiene su efecto.El pasado es la causa que produce hechos y efectos que llamamos futuro.

Hialoscopía:
Es la retrocognición o precognición que se produce con la ayuda de superficies reflectantes, como el agua, aceite, bola de cristal, vidrios, etc, que permiten la concentración para realizar el fenómeno paranormal.En Australia, los hechiceros maoríes empleaban el agua.En America del Norte, los Sioux utilizaban agua, cuarzo y trocitos de metal. El cristal sirve como foco a la energía psiquica de la persona, para movilizar sus sentidos astrales .Todos éstos elementos, son excelentes transmisores de ondas bioelectricas del pensamiento .El paranormal ve en esos elementos imágenes del mundo astral, estando en un estado de ritmo alfa o theta.

Psicometría:
Esta es la modalidad de fenómenos paranormales en la que el sujeto se relaciona con el mundo astral por medio de un objeto físico, con algo que es de propiedad del consultante, como un pañuelo,, piedra, mechón de cabellos, etc. La virtud de estos objetos no está en ellos mismos, sino en su valor de asociación con las vibraciones energéticas de pasadas experiencias que sirven de puente para el consultante. Este fenómeno sería util para la humanidad, porque serviría para analizar la inocencia o culpabilidad de un inculpado, en el lugar y con los objetos donde se ha cometido el hecho ilícito. También, serviría para percibir las condiciones del subsuelo mediante un trozo de mineral extraído del lugar, lo que permite descubrir filones en las minas.

Psicografía y Escritura Automática:
Es lo que dominaba extraordinariamente Benjamín Solari Parravicini, nuestro Nostradamus de América, el gran profeta del siglo xx en éstas tierras americanas .Estos dos mecanismos los producen los grandes dotados.

Cuando hay un cambio completo en la personalidad, también se modifica la grafía .La personalidad secundaria se apodera de la mano del órgano del sujeto, aprovechando una anestesia del órgano o una distracción Las personalidades subconscientes prefieren elegir las partes anestésicas del cuerpo para su encarnación parcial, aunque ésta no es una condición imprescindible, pues un sujeto distraído, puede producir escritura o dibujo automático..Estos cambios bruscos de la personalidad, reciben el nombre de prosopesis y se divide en: espontánea, de origen histérico sonambúlico o enfermedad mental, y provocada; realizada a través de una sugestión hecha en un estado de hipnosis o sugestión.En ambas categorías, pueden aparecer fenómenos paranormales de relevancia. En el mundo Astral y en el registro akásico estaría quizás la eternidad y el real tiempo presente, en el cual se sumergen los paranormales, que serán mayoría en el siglo XXI. Uno de esos hombres paranormales que se adelantó a ese mundo futuro, en el siglo XX, fue Benjamín Solari Parravicini.Concluyo, mi sintética investigación monográfica haciéndole un pequeño homenaje a ese gran hombre pintor, escultor y profeta latinoamericano llamado Benjamín Solari Parravicini.

He aquí como ejemplo, algunas de sus Psicografías o dibujos Proféticos:





BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:

  • FABIO ZERPA.BENJAMÍN SOLARI PARRAVICNI.EL NOSTRADAMUS DE AMÉRICA.  SUS PREDICCIONES INÉDITAS, EXPERIENCIAS PSÍQUICAS Y PSICOGRAFÍAS PROFÉTICAS. TERCERA EDICIÓN. AÑO 2005.EDICIONES CONTINENTE S.R.L. IMPRESO EN ARGENTINA.

  • EL TESTAMENTO PROFETICO DE BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI. DIBUJOS PREMONITORIOS PARA NUESTRA ERA. EDITORIAL KIER S.A. TERCERA EDICION.

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013