Desde COSTA RICA
REGRESIONES EN COSTA RICA
TERAPIA DEL ALMA O  TERAPIA  A  VIDAS  PASADAS


Por Ricardo Vilches Navamuel

 

En la búsqueda de soluciones a  problemas humanos, podemos encontrar medios alternativos y  caminos  diferentes  a los que aceptamos tradicionalmente;  algunos de ellos son: a través de la mente, con hipnosis, haciendo afirmaciones  y programaciones  positivas;  a través de la meditación mediante diferentes técnicas orientales que en Occidente han empezado a popularizarse, también  sirven métodos como  Silva Mind Control y el de Meditación Trascendental; a través de ejercicios de relajación que  producen estados mentales más profundos; a través de la oración con programaciones positivas; a través de las regresiones por diferentes medios, entre ellos  la hipnosis, la acupuntura  y los ejercicios de relajación guiados  y  por último a través del corazón o lo que es lo mismo con el Amor, el mejor ejemplo de ello podríamos afirmar sin lugar a dudas es “el efecto de la Madre Teresa de Calcuta”.

El caso que nos ocupa, es el de la regresiones o “terapia del alma” y  podemos definirla  así: Es el tratamiento de problemas humanos que involucra recordar momentos pasados de esta vida y/o de otras vidas. Según el Dr. José Luis Cabouli, podría definirse también como “el encuentro consciente con el alma”.

Y aquí agrego tres cosas más sobre este tema,  las regresiones no necesariamente tratan sobre aspectos psicológicos, aunque puede resolver algunos, no trata definitivamente casos psiquiátricos, pero puede ayudar con ciertos de ellos y además,  tampoco  trata directamente aspectos de enfermedad aunque puede servir de alivio en algunas ocasiones.

Ha existido  una gran controversia en el tema de la terapia a vidas pasadas.  Hasta  hace  muy pocos años, había una fuerte oposición de quienes ejercían profesionalmente con técnicas tradicionales, sin embargo, hoy son muchos los psicólogos que la aplican gracias a investigadores serios como el doctor Stanislav Grof, cofundador de la Psicología Transpersonal, el doctor Roger Woolger (autor de Otras vidas, otras identidades); los doctores C.J. Ducasse, Martin Ebon, Helen Wambach, Gertrude Schmeider, Frederick Lenz, Edith Fiore, Barbara Ann Brennan (autora de Manos que curan y Hágase la luz) y el doctor Ian Stevenson, quien logró reunir más de dos mil ejemplos de niños con recuerdos y experiencias del tipo de la reencarnación, como xenoglosia, que es la capacidad de hablar un idioma extranjero al que nunca se ha estado expuesto.

                       

Otro de ellos es El Dr. Brian L. Weiss (conocido Psiquiatra norteamericano que comenzó a interesarse en este tema por ahí de 1980)  dice entre otras cosas que   “…los recuerdos, los impulsos y las energías pasadas parecen formar o crear el patrón de la niñez en la vida actual”.

El Dr. Brian L. Weiss  afirma que los sueños, tal vez  un 70% se componen de símbolos y metáforas, un 15% de recuerdos reales y un 15% de distorsión o disfraz y que en los recuerdos de vidas pasadas un 80% serían recuerdos reales, un 10% en símbolos y metáforas y un 10% en distorsiones o disfraz.

Recordar y revivir hechos dramáticos pueden ayudarnos entre otras cosas a: controlar o eliminar el dolor, la culpa, la ansiedad y los temores, desarrollar el sentido de la responsabilidad, entender a nuestros padres y a otras personas cercanas, liberar emociones reprimidas y curar heridas del pasado, mejorar el significado y la finalidad de la vida, convertirnos en personas de acción más que de reacción, en fin nos facilita el camino para el autoconocimiento.

No importa si la persona cree o no en vidas pasadas, la cuestión es que este camino alternativo en la búsqueda de resolución de problemas humanos funciona. También es bueno mencionar acá, que no todos logran alcanzar los niveles mentales profundos que se requieren para hacer las regresiones.

Desde un punto de vista filosófico, podríamos decir que la “terapia del alma”, es el inicio de una visión diferente de la vida que permite al individuo “auto-ajustarse” al momento presente.  Él mismo  potencializa ese “ajuste” en la resolución de problemas de manera directa y personal.  El terapeuta en este caso particular, simplemente es un medio o instrumento para lograr  la regresión y contribuir al entendimiento de la misma y  debe de tener experiencia  y ser  consecuente con  el medio alternativo en el que trabaje.

 

               

 

Ricardo Vilchez Navamuel
Regresiones en Costa Rica desde 1980
https://www.facebook.com/RegresionesEnCostaRica

 

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013