Un intento de explicación de la Sensación de pérdida de tiempo

Por JOSE I. WASINGER ESPRO


relojes.jpg Cientos de relatos de vivencias paranormales cuentan que mucha gente ha experimentado un pequeño salto en el tiempo o un pequeño viaje al futuro. Sienten haber perdido una fracción de tiempo, como si no lo hubieran experimentado, que les falta una porción del tiempo, diez minutos, una hora, u horas, incluso días. Aquí en este pequeño artículo intentaremos dar una explicación de este fenómeno. Decimos para empezar según nuestras humildes conclusiones, que esta sensación de pérdida de tiempo es falsa, en realidad no han perdido ningún tiempo, sino que el fenómeno es mucho más complejo de lo que la gente es capaz de expresar.

Aclaremos que es difícil comprender cabalmente este fenómeno porque sabemos muy poco sobre la naturaleza del tiempo. Para intentar una primera resolución del problema creo que es conveniente hacer esta distinción, entre tiempo y devenir. Según el famoso investigador del tiempo, Dunne, lo único que existe es el presente y esto se justifica porque siempre estamos en el mismo lugar, que es el mismo lugar del big bang. Yendo contra la intuición quiere decir que el big bang está ocurriendo ahora y nuestra desaparición también.Entonces si el tiempo es constantemente presente, el cambio esotraentidad, es aquello que los griegos han llamado el “devenir”.
agujero negro 2.jpg

Entonces nosotros confundimos dos dimensiones distintas; por un lado, el tiempo siempre presente, y el devenir que ocurre en el presente.

¿Qué es el devenir? Es el cambio o mutación de las cosas, en efecto aparece el antes y el después, o pasado y futuro, y este fenómeno lo traducimos o expresamos espacialmente como una línea o un círculo. Esta representación nos da la sensación de que este espacio de ahora es distinto al espacio del big bang, o el de hace unos años o de lo que vendrá.

Volvamos al problema de la experiencia paranormal del supuesto salto temporal. La gente al reflexionar luego de vivenciar el fenómeno, concluye que vivieron un salto en la representación lineal del devenir, saltaron de un punto “x” hacia un punto futuro “y”, sin experimentar el tiempo del medio. Sin esa duración del medio, “x” e “y” son un mismo punto en su línea de representación del devenir (sentido del tiempo). Pero cuando miran a algún reloj que no haya sido afectado o se dan cuenta que están en un lugar distante de hacía un segundo antes, descubren  que entre “x” e “y” hay una distancia o duración que no recuerdan. Infieren que no tienen conciencia de una porción de tiempo experimentado o creen haber saltado el tiempo. En realidad, el fenómeno es más complejo.


                 hiperespacio 2.jpg
hiperespacio.bmp

Para explicar este fenómeno voy a recurrir a lo poco que sé de la teoría de la relatividad. Por ello me pregunto: ¿qué fuerza hace que en un determinado lugar el devenir (reloj 1) de un sujeto se desglose o se separe del devenir general (o reloj terrestre) y el reloj 1 se desacelere hasta su parálisis o detención, mientras el reloj terrestre sigue su curso?  Para dar un ejemplo al azar, para el sujeto que vivencia el fenómeno ha pasado una fracción de segundo y para quienes no, unos 10 minutos. Lo que se produjo fue un desdoblamiento del devenir. ¿Cómo se produce eso?

Si seguimos las reglas de la relatividad de Einstein, cuando un objeto aumenta su velocidad  su reloj se va ralentizando con respecto al reloj que está colgado en la pared de tu casa. Mientras que para quien viaja cerca de la velocidad de la luz  pasa muy poco tiempo, para los terrícolas ha  pasado mucho tiempo. Es decir, para el astronauta el reloj de los terrícolas se ha acelerado, mientras el suyo permanece más lento, normal como siempre. Si el astronauta mira a la tierra vería a la gente enloquecida y aceleradísima haciendo sus cosas.

Volvamos al caso de quienes vivenciaron estos supuestos saltos temporales. Si hacemos una analogía con el caso del astronauta, para quien vivió el supuesto fenómeno de pérdida de tiempo, en realidad su reloj continuó normal, lo que se aceleró fue el reloj general. Ahora bien, no lo sabe porque el fenómeno duró muy poco, una fracción de segundo, y no pudo comparar su reloj normal con alguna torre de reloj distante que giraba sus agujas en forma enloquecida. Entonces duró muy poco, no sabe de lo ocurrido y descubre que en ese poco tiempo en realidad pasó muchísimo tiempo, por eso llega a la falsa conclusión o sensación de que perdió  conciencia del tiempo durante un buen tramo.

De la misma manera, para quienes pudieron ver a este sujeto sin ser afectados por este fenómeno, el sujeto sufrió una severa ralentización de su reloj.

Ahora, la gran pregunta es si la gente que vivencia estos fenómenos no viajaba a la velocidad de la luz, ¿cómo puede ser que sufrieran los mismos efectos de un astronauta de un viaje a altas velocidades, sin haberse movido del lugar o haberse movido sólo unos cuantos kilómetros…?

Cuando una nave espacial viaja a tales velocidades se vuelve más pesado y hunde las dimensiones tiempo y espacio, lo que produce su peso es estirar las unidades de tiempo. Por tanto los minutos son más largos. Su peso ralentiza su tiempo. Ahora bien, esto no sólo afecta al objeto en sí, sino a todo lo que lo rodea.

                 galaxia ngc 5584.jpg
imagesCA2C7HB4.jpg

La gravedad de la tierra afecta al tiempo y espacio que lo rodea como se ha podido medir con sondas espaciales. Cuanto más cerca estemos de la tierra su gravedad más afecta a los relojes. De la misma manera, todo gran peso, ya sea por viajar a altas velocidades o por ser una enorme masa, afecta al tiempo y espacio que lo rodea. Es decir, cuando un objeto viaja a altas velocidades no sólo se ralentiza su reloj, sino a todos los relojes cercanos afectados por su peso.

Entonces, todos los que han vivido una pérdida de tiempo o ralentización de su reloj respecto al reloj general, han estado cerca de algún objeto que se ha acelerado a altas velocidades. Una nave espacial al acelerar a la velocidad de la luz hunde el tiempo y espacio de su alrededor. Todo aquel que esté cerca de una nave espacial que se proyecte al hiperespacio a tales velocidades va a sufrir una ralentización del tiempo con respecto a los relojes de quienes no son afectados. Esto es una demostración más de la existencia de ovnis.

Además, quienes vivencian lo que se llama “una pérdida de tiempo” y nosotros aquí proponemos llamarlo un desdoblamiento del devenir, no necesariamente tienen que haber sido abducidos, sino haber estado en el área de influencia del hundimiento del tiempo-espacio. Esto también explica porqué muchos sufren este fenómeno sin haber visto un ovni.

Luego que la nave se proyecta, la misma gravedad de la tierra vuelve a levantar el hundimiento en el tiempo y espacio provocado por la nave espacial. Es como el “levanta bollos” de la chapa de los autos.

Por JOSE I. WASINGER ESPRO

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013