EL EVENTO TUNGUSKA: MAS DE UN SIGLO DE MISTERIO

DIRECCION EDITORIAL REVISTA EL QUINTO HOMBRE



fotos-top-secret-16.jpgNUEVAS REVELACIONES SOBRE EL MAYOR ENIGMA DEL SIGLO XX                  

Muchos lo denominan el “Roswell ruso”.
Paradójicamente, a pesar que la información  disponible sobre este caso es considerable, aún se discute acerca de lo que estalló sobre los cielos de Siberia central la mañana del 30 de Junio de 1908. El incidente es por cierto conocido por todos los interesados  en fenómenos extraterrestres, pero no está de más hacer un repaso del mismo. Ese día a las 7:17 de la mañana, en medio de la “taiga” siberiana y en las proximidades del río del mismo nombre, cerca de Vanavara, se produjo en los cielos una explosión de magnitudes catastróficas, varias veces superior al estallido de la bomba atómica de Hiroshima de 1945. Los expertos aseguran que la energía liberada fue equivalente a la de un artefacto termo nuclear de 30 megatones; la onda expansiva dio dos veces la vuelta al mundo y fue registrada por observatorios sismológicos de todo el planeta. Una extraña luminosidad fue observada por espacio de varios días en muchos países de Europa, a tal punto que de noche no era necesaria la utilización de luz artificial. Al igual que las bombas atómicas, el estallido no se produjo en la superficie terrestre sino a 8 KILOMETROS DE ALTURA. Se estima que el objeto tenía alrededor de 80 metros de diámetro y devastó una superficie de 2.200 km.2, derribando cerca de 80 millones de árboles. En un radio de varios kilómetros, las cabañas de los tunguses volaron por los aires, al igual que muchos miles de animales. Se han manejado a lo largo de los años numerosas hipótesis sobre el fenómeno, alrededor de 30 (hasta se ha llegado a mencionar un experimento de NIKOLA TESLA, un fragmento de antimateria, etc.), pero la aceptada oficialmente es que lo que cayó en Tunguska fue el núcleo de un cometa de hielo, lo que explicaría la ausencia de cráter y la luminosidad posterior, debida a la cola de gases del mismo diseminada en nuestra atmósfera…

tunguska 1.jpgNo obstante, existen indicios como para considerar que pudo tratarse de UN OBJETO ARTIFICIAL, evidentemente no hecho por el hombre. Muchos testimonios dan cuenta que el OBJETO, ANTES DE ESTALLAR, CAMBIO DE DIRECCION. Hasta hace pocos años, una testigo del fenómeno, ya anciana, reiteró que lo vio junto a su padre siendo niña y el objeto parecía estar dirigido en forma inteligente. Las numerosas expediciones llevadas a cabo a lo largo del siglo, han determinado que el nivel de radiación en la zona es el doble de lo normal, lo cual da pie a la teoría de la nave extraterrestre. Todos los testigos manifestaron además que vieron “un hongo gigante que se elevaba por los aires” luego del estallido, una clara descripción de una detonación nuclear.-

tunguska 3.jpgUno de los principales defensores de esta posibilidad fue el desaparecido profesor DR. ALEXANDER KASANTSEV (m. 2002), un referente sobre temas extraterrestres y neo arqueología en las décadas del 60 y 70 y sumamente polémico por sus “atrevidas” teorías; Kasantsev fue quien difundió en occidente las famosas estatuillas japonesas “Dogu”, del período Jomon, similares a astronautas de la actualidad, y en una oportunidad manifestó que el friso de la Puerta del Sol de la ciudad de Tiahuanaco representa un calendario venusino.  Es histórico el reportaje que le hiciera el investigador suizo Erich von Daniken y que transcribe en su libro REGRESO A LAS ESTRELLAS. Además de científico, el Dr. Kasantsev fue un notable escritor de ciencia ficción pues, decía frecuentemente, “no puede existir ciencia sin ficción”. Kasantsev sostuvo siempre que el bólido de Tunguska era una NAVE ESPACIAL EXTRATERRESTRE propulsada por energía nuclear y que al intentar aterrizar estalló.-

Debido a la censura de aquellos años en la Unión Soviética, publicó esta teoría en forma de cuento en su libro ALGUIEN VINO DEL FUTURO, que fuera editado en nuestro medio por la desaparecida editorial Rodolfo Alonso; esta obra es hoy una verdadera “rareza” bibliográfica. En verdad, creemos que la hipótesis del Dr. Kasantsev es muy razonable, sobre todo luego de descubrir una breve noticia publicada por el periódico ruso “SIBIR” el 2 de Julio de 1908: “En el noroeste, apenas por encima del horizonte, los campesinos vieron un cuerpo que brillaba con una gran intensidad (el brillo era excesivo para contemplarlo sin protección) y despedía reflejos azules y blancos… EL CUERPO TENIA FORMA CILINDRICA…” (El subrayado es nuestro). Esta suma de elementos y testimonios nos inclina a pensar que probablemente el objeto de Tunguska haya sido una NAVE MADRE o NAVE NODRIZA que por causas desconocidas estalló sobre esta zona prácticamente desértica.  Diversos astrónomos aseguraron que si el evento hubiese tenido lugar unos minutos antes, EL ESTALLIDO HABRIA SIDO SOBRE MOSCU Y HUBIERA PROVOCADO UNA TRAGEDIA DE DIMENSIONES INSOSPECHADAS.-

tunguska 2.jpgEn fecha reciente (2007) una expedición italiana realizó investigaciones en el Lago CHEKO, situado a 5 km. del epicentro del evento. El mismo tiene 50 metros de profundidad y 450 m. de diámetro, y en el mismo se han detectado anomalías gravitatorias. Algunos piensan que el lago puede haberse formado en el cráter abierto por el meteoro, por cuanto no se tiene registro de la existencia del mismo antes de 1908.

ovnis salvaron la tierra.jpgNo obstante, no terminamos de comprender, si el objeto estalló a 8 km. de la superficie, cómo pudo producir este cráter, a menos que haya sido un fragmento menor del presunto cometa. Además, también es de suponer que si se trataba realmente de un cometa de hielo, la mayor parte del mismo se desintegró en el momento de la explosión…

Desaparecido lamentablemente el Dr. Kasantsev, un colega suyo recogió su legado y continúa investigando el centenario misterio de Tunguska. Compartimos aquí una reciente información publicada en el sitio diarioufo09.blogspot.com.ar:

Russia-CIA_WFB_Map--Tunguska.png

“El Dr. Yuri Labvin, presidente de la fundación que estudia el fenómeno espacial de Tunguska, ha hecho pública la última teoría sobre el caso, nada más ni nada menos que la Tierra fue salvada de un impacto apocalíptico de un asteroide por un OVNI que se estrelló deliberadamente sobre el meteorito. Según el científico, ese sacrificio extraterrestre ocurrió en Junio de 1908. El resultado de lo ocurrido es el cráter en la zona de Tunguska, sitio de peregrinaje para miles de ufólogos que siguen los eventos paranormales. En esta región una bola de fuego asoló la región siberiana de Tunguska, una zona devastada por una explosión masiva que los expertos calculan en aproximadamente 15 megatones, según el científico ruso. Muchos científicos han defendido que lo ocurrido fue la explosión de un meteorito de grandes proporciones alejado miles de km. de la superficie terrestre. Sin embargo, Labvin cree que las muestras recogidas de silicato de hierro en el área quemada son restos de la nave extraterrestre después de su choque con el meteorito. Este mineral sólo pudo ser producido por los alienígenas”.-
            
Restos 01.jpg
Según otra información difundida  por el diario newsru.com, en una conferencia de prensa llevada a cabo en Krasnoyark en 1998, al cumplirse los 90 años del suceso, el Dr. Labvin mostró dos fragmentos metálicos procedentes del OVNI de Tunguska, hallados por una expedición anterior cerca del poblado de Vanavara, a 65 km. del punto del evento. Según estudios efectuados, dicho metal no sería de procedencia terrestre. A esto debemos sumarle otro hecho asombroso, que complica aún más si se quiere el caso. En 2006, fueron hallados en la región unos curiosos cantos rodados de cuarzo CON APARENTES INSCRIPCIONES DE ORIGEN DESCONOCIDO EN SU SUPERFICIE. Algunos aseguran que las rocas, que guardan cierta semejanza con las conocidas PIEDRAS DE ICA, están relacionadas con el objeto de Tunguska.

113_sala_kolosimo_004.jpgEn principio, países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania han solicitado muestras para su estudio. Las imágenes no han sido muy difundidas, pero la escritura es en verdad extraña, aunque desde luego no hay que apresurarse hasta establecer su autenticidad y de ser así, si corresponden a alguno de los numerosos grupos étnicos que habitaron la región en la antigüedad, donde por otra parte recordamos testimonios estudiados hace muchos años, como por ejemplo la pintura rupestre conocida como “EL MARCIANO DE FERGHANA”, O LA CÉLEBRE ESTATUILLA ESCITA DENOMINADA “EL ASTRONAUTA DE KIEV”… (Foto derecha)

                           
fergana.jpg
A más de un siglo de ocurrido, el evento Tunguska continúa vigente y aún no está dicha la última palabra…

(Imágenes ilustrativas. Imagen superior: pintura rupestre de Uzbekistan conocida como “el marciano de Ferghana”)













FUENTES Y BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:

000809.jpgmzi_yeeapmbn_225x225-75.jpgs_MLA_v_F_f_2536235805_032012.jpg

- EL ENIGMA DE LA EXPLOSION EN SIBERIA, J. Baxter y T. Atkins, Ed. Pomaire
- EL ENIGMA TUNGUSKA, Dr. Antonio Las Heras, Ed, Nowtilus
- ALGUIEN VINO DEL FUTURO, Dr. Alexander Kasantsev, Ed. Rodolfo Alonso (agotado)

Sitios web de interés:
diarioufo09.blogspot.com.ar
tejiendoelmundo.wordpress.com
eduman-documentales.com
xentinels.blogspot.com.ar
elmundo.es
ortiznava.com
senderosdelahistoria.wordpress.com
hivennews.blogspot.com.ar
ovnis.com.mx
aforteanosla.com.ar
extraterrestres.es

 

DIRECCION EDITORIAL REVISTA EL QUINTO HOMBRE

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013