UN DOCUMENTO GRAFICO DE EXCEPCIONAL BELLEZA
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SUBTERRANEO
Son Doong Cueva, Vietnam
Coordinación Documental Revista El Quinto Hombre

COMPARTIMOS CON NUESTROS LECTORES ESTE INFORME PUBLICADO EN EL SITIO http://www.taringa.net  ACERCA DE LAS NUMEROSAS CAVERNAS EXISTENTES EN DIFERENTES LUGARES DEL PLANETA, QUE DEMUESTRAN LA REALIDAD DEL MUNDO SUBTERRANEO. UN  TESTIMONIO FOTOGRAFICO PARA EL ASOMBRO…

 

Son Doong cueva (en vietnamita: Hang Hijo Đoòng, lo que significa Montaña Cueva del Río) es una cueva de Phong Nha-Ke Bang, Parque Nacional, Bo  Distrito, provincia de Quang Binh, Vietnam. La cueva está situada cerca de la frontera Laos-Vietnam. Tiene un gran flujo rápido de ríos subterráneos en el interior.

La cueva fue encontrada por un hombre local llamado Ho-Khanh, en 1991. Los hombres de la selva locales tenían miedo de la cueva por el silbido que hace el río subterráneo. Sin embargo, no fue hasta 2009 que se dio a conocer a la opinión pública, cuando un grupo de científicos británicos de la British Cave Research Association, dirigida por Howard Limbert y Deb, realizó una expedición en Phong Nha-Ke Bang,  entre el 10 y el 14 de Abril de 2009. Su avance fue detenido por una pared de calcita de gran tamaño. De acuerdo con Limbert, esta cueva es cinco veces mayor que la cueva Phong Nha, que antes se consideraba la cueva más grande de Vietnam. La mayor cámara de Doong Hijo tiene más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de altura y 150 metros de ancho. Con estas dimensiones, al Hijo Doong Cueva  le  alcanza para llevarse el título de la más grande del mundo. La cueva fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2003.

son doong 1 vietnam.jpg

son doong 2.jpg

            Cueva de los Cristales Gigantes, México

Cueva de los Cristales o la cueva de cristal gigante (en español: Cueva de los Cristales) es una cueva conectada a la mina de Naica, a 300 metros (980 pies) de profundidad en Chihuahua, México. La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita, algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados. El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 11 m. (36 pies) de longitud, 4 metros (13 pies) de diámetro y 55 toneladas de peso. La cueva es de 27 m. (89 pies) de longitud y 9 metros (30 pies) de ancho. La cueva está muy caliente,  con temperaturas que alcanzan hasta 58 ° C (136 ° F) con una humedad del 90 al 100 por ciento. La cueva está relativamente inexplorada, debido a las temperaturas extremas y humedad alta. Sin la protección adecuada, la gente sólo puede soportar alrededor de diez minutos de exposición a la vez.


cueva cristales 1.jpg           Voronya (Krubera) cueva, Abjasia

La Cueva Krubera (o la Cueva Voronya,  a veces escrito Voronja Cave) es la cueva más profunda conocida en la Tierra. Se encuentra ubicada en el Macizo Arabika de la Cordillera de Gagrinsky del Cáucaso occidental, en el distrito de Gagra en Abjasia, Georgia.

La diferencia en la altitud de entrada de la cueva y su punto más profundo se estima en  2.191 ± 20 metros (7.188 ± 66 pies). Se convirtió en la cueva más profunda conocida en el mundo en 2001, cuando la expedición de la Asociación Espeleológica de Ucrania alcanzó una profundidad de 1.710 m (5.610 pies), que superó la profundidad de la cueva más profunda antes conocida, Lamprechtsofen, en los Alpes austríacos, por 80 m. En 2004, por primera vez en la historia de la espeleología, una expedición de Ucrania llegó a la  profundidad de 2.000 m, y exploraron la cueva a -2080 m (-6,824 pies). La profundidad máxima actual de 2.191 metros; fue alcanzada durante una inmersión de 46 m. por Gennadiiy Samokhin en el sumidero terminal, durante la expedición de la Asociación Espeleológica de Ucrania en Agosto-Septiembre de 2007.

voronya, abjasia.jpg           Cueva del Mamut, Kentucky, EE.UU.

Parque Nacional Mammoth Cave es un Parque Nacional de EE.UU. en el centro de Kentucky, que abarca partes de Mammoth Cave, el sistema de cuevas más largo conocido en el mundo. El nombre oficial del sistema es el Sistema de Mammoth-Flint Ridge, Cueva de la cordillera en las que la cueva se ha formado. El sitio fue establecido como Parque Nacional el 1º de julio de 1941. Se convirtió en Patrimonio de la Humanidad el 27 de octubre de 1981, y en Reserva de la Biosfera internacional el 26 de Septiembre de 1990.

El parque de 52.835 acres (21.382 ha) se encuentra principalmente en Edmonson County, Kentucky, con pequeñas zonas que se extienden hacia el este en el Condado de Hart y Barren. Se centra alrededor del río Verde, con un afluente, el río Nolin.  Con más de 390 millas (630 km) de pasillos, es el más largo del mundo. En segundo lugar se encuentra la Cueva de Dakota del Sur, joya con un poco más de 150 millas (240 km.) de pasillos conocidos.-

cueva del mamut, kentucky.jpg           Optymistychna Cueva, Ucrania

Optymistychna (Ucraniano: Оптимістична, lo que significa "optimista") es una cueva de yeso ubicada cerca del pueblo de Korolivka, Borschiv Raion, Óblast, de Ternopil. Tiene 230 km. de pasajes asignados y es el mayor complejo de cuevas de Eurasia. Por otras fuentes que se conocen, puede tener cerca de 133 millas (214 kilómetros) de pasajes encuestados, lo que la convierte en la tercera cueva más larga del mundo, después de la Cueva del Mamut.

Toda la cueva se encuentra en un área de dos kilómetros cuadrados, en una capa de yeso superior terciaria que es inferior a 20 metros de espesor. Los pasajes tienden a ser bajos y con frecuencia se encuentra  barro. Comprende una densa red en varios niveles, por lo que a Optymistychna se la conoce como una "cueva laberinto."

El complejo de la cueva fue descubierto por los espeleólogos del club "Cyclope" en 1966,  que lleva ya más de 40 años de estudios del complejo. Ha habido más de 50 expediciones desde entonces, pero la exploración se ha reducido significativamente en los últimos años, y muy poco de la topografía  se está relevando. La cueva está situada muy cerca de Ozernaya, la cueva más larga y undécima del mundo,  a 75 millas (122 kilómetros), pero las dos cuevas aún no se han encontrado para ser conectadas. En 2008 la cueva ganó la nominación especial como  Maravilla Natural de Ucrania.

cueva ucrania.jpg
           Toca da Boa Vista, Brasil

Toca da Boa Vista es la cueva más larga conocida en el hemisferio sur. Se encuentra ubicada en el municipio de Campo Formoso,  en el Estado de Bahía, Brasil, y tiene 84 kilómetros de túneles. Fue descubierta en 1999; recientemente se informó que tiene 102 kilómetros de extensión, lo que la convierte en la cueva más larga del mundo. Tiene una temperatura de 30º C.

toca da boa vista, brasil.jpg
           Las cuevas de Eisriesenwelt, Austria

El Eisriesenwelt (alemán para "Mundial de los Gigantes de Hielo") es una cueva de piedra caliza natural de hielo ubicada en Werfen, Austria, a unos 40 km. al sur de Salzburgo. La cueva se encuentra dentro de la montaña Hochkogel, en la sección de Tennengebirge de los Alpes. Es la cueva de hielo más grande del mundo, que se extiende más de 42 kilómetros y es visitada por cerca de 200.000 turistas cada año.

cuevas de austria.jpg
           Vroglavica Cueva, Eslovenia

La Cueva Vrtoglavica es una cueva situada en el interior de la montaña Kanin, en la parte eslovena de los Alpes Julianos, cerca de la frontera entre Eslovenia e Italia. La cueva tiene el récord de tener la más profunda y única “gota” vertical (paso) de una cueva en la Tierra, a una profundidad de 603 metros (1.978 pies)

cueva de eslovenia.jpg
           Ox Bel Ha sistema de cuevas, México

Ox Bel Ha (que significa en maya "Tres Caminos del Agua") es un sistema de cavernas en Quintana Roo, México. Es la más larga de las cuevas submarinas exploradas en el mundo. En agosto de 2010, la longitud de la misma se estimó en 182,1 kilómetros (113.2 millas) de vías bajo el agua.-

cuevas Mexico.jpg
           Wind Cave, Dakota del Sur, EE.UU.

Parque Nacional Wind Cave Cueva del Viento) es un Parque Nacional de Estados Unidos a 10 millas (16 km) al norte de la ciudad de Hot Springs, en ​​el oeste de Dakota del Sur. La cueva destaca por la formación de calcita conocida como boxwork. Aproximadamente el 95 por ciento de las formaciones boxwork descubiertas en el mundo se encuentran en la Cueva del Viento. Cueva del Viento es también conocida por sus flores de hielo. La caverna también se considera una cueva laberinto tridimensional, reconocida como el  más denso sistema de cuevas en el mundo. La longitud actual de la cueva es 131.04 millas (210.89 kilómetros), con un promedio de cuatro nuevos kilómetros que se descubren cada año.

wind cave, nuevo Mexico.jpg
           Cuevas de Lascaux, Francia

El sistema de cuevas de Lascaux fue descubierto en 1940 en el sur de Francia. Lascaux es famoso por sus pinturas rupestres. La cueva fue cerrada al público en 1963 debido al deterioro de las pinturas por el exceso de dióxido de carbono producido por los visitantes. Ahora sólo puede verse en una visita virtual.-

lascaux, Francia.jpg
           Pierre Saint-Martin, Francia / España

La cueva Pierre Saint Martin  está entre Francia y España y es famosa por su increíble profundidad de 4.400 pies.
Es una de las cuevas más grandes del mundo.

Pierre s. Martin, Francia.jpg
           Ochtinska Aragonite Cueva, Eslovaquia

Ochtinská Aragonite Cave es una cueva de aragonito única, situada en el sur de Eslovaquia, cerca de Rožňava. Aunque es sólo de 300 m. de largo, es famosa por su relleno de aragonito. Sólo hay tres cuevas de aragonito descubiertas en el mundo hasta ahora. El Salón de la llamada “Vía Láctea” es la atracción principal de la cueva; ramas blancas y racimos de aragonito brillan como estrellas en la Vía Láctea. La cueva fue descubierta por casualidad por Jan Bystricky en 1954 y se abrió al público en 1972. Junto con otras cuevas del Karst de Eslovaquia, está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a las Cuevas de Aggtelek Karst y el sitio Eslovaca Karst.-

cueva Eslovaquia.jpg
          © Imágenes: http://www.taringa.net

MAS INFORMACION EN:
OVNI (S) Y CIUDADES INTRATERRENAS, FABIO ZERPA, EDITORIAL SIRIO

COORDINACION DOCUMENTAL: REVISTA EL QUINTO HOMBRE

CORRECCION DE TEXTO: SECRETARÍA DE REDACCION

 

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013