Explicación del exceso de tiempo en los casos de abducción
Un poco de “ciencia ficción”, o la física de encuentros de tercer tipo

Por José I Wasinger Espro



abduccion 2.jpgEn la primera parte escribí sobre la sensación de pérdida de tiempo “time loss” o “time gap” que según la famosa clasificación de Allen Hynek se corresponde a la fenomenología de un encuentro de segundo tipo. Para ello, fue suficiente con emplear las nociones básicas del paradigma físico del siglo XX, es decir, la relatividad de Einstein.

Ahora quiero elevar el desafío de entender la física del fenómeno de lo que algunos llaman encuentro de tercer o cuarto tipo, es decir de aquellos que han visto un ovni, y luego descubren por hipnosis que fueron abducidos, y que durante horas sufrieron experimentos.
Por ejemplo vean el caso que presenta el Dr. Roger Leir en 2008 sobre implantes y que ha sido publicado por televisión en History Channel: una pareja que iba por una ruta ve un ovni, a la hora regresan a la casa. Al tiempo descubren que fueron abducidos y él tiene en el brazo un implante. También se corresponde al caso famoso de Betty y Barney Hill, quienes presenciaron o avistaron un ovni y luego por los sueños y por hipnosis regresivas descubren experiencias vividas que no recordaban hasta entonces.

abduccion.jpgQuiere decir que este recuerdo de experiencias hasta entonces no recordadas es un nuevo vector en su representación del tiempo.En una representación lineal, dentro de un punto, descubren que hay un tramo largo de experiencia, en otras palabras, les sobra el tiempo, tienen un exceso de tiempo. Entonces ahora la cuestión es al revés, no es de aquellos que tengan una sensación de pérdida de tiempo, sino de aquellos que descubren experiencias que no recordaban en medio de su representación lineal del tiempo. (Otros casos famosos: ver el caso de Tammy Stone de 1973, la abducción en el río Pascagoula  (Mississipi) de Charles Hickson y Calvin Parker en 1973 que dijeron haber sido abducidos durante 20 minutos, y el caso de los niños en el parque de Voronezh, Rusia, 1989, en donde uno de ellos fue abducido durante unos segundos o minutos. En estos casos, lo que planteamos es que esos minutos o segundos en realidad fueron tiempos mucho más largos dentro de las naves).

¿Cómo durante unos minutos de un reloj normal alguien pudo vivir en realidad mucho tiempo más, es decir, una o varias horas? Lo podemos representar de esta manera: para quien está dentro de la nave el tiempo es normal, pero puede ver hacia afuera que todo se mueve muy lento, en cámara lenta. Y si alguien de afuera mira hacia adentro de la nave verá a los sujetos aceleradísimos. Es decir, es el caso inverso al ejemplo del astronauta que viaja a altas velocidades, que hemos dado en nuestro artículo anterior y que es muy utilizado para explicar las teorías de la relatividad de Einstein.

        
abduccion_ovni.jpgel_fenomeno_abduccion1-733bc.jpg

Durante el rato que el sujeto pasa abducido dentro de la nave, sufre experimentaciones por parte de los extraterrestres. Acabadas estas, lo dejan en el mismo lugar de donde había sido abducido, y al mirar su reloj parecería seguir todo normal, quizás no recuerda unos minutos o segundos, que en realidad han sido horas bajo experimentación. Un sitio web que resume el tema de las experimentaciones es el de International Center of Abduction Research.

¿Cómo explicar este fenómeno?
Según la teoría de la relatividad la gravedad y las altas velocidades ralentizan los relojes. Ahora bien, lo que nosotros buscamos es lo inverso, algún procedimiento por el cual los relojes de una nave espacial se aceleren. Respecto a viajar a sub velocidades es algo aún no desarrollado por los teóricos físicos, pero respecto a la anti-gravedad ha sido pensado por muchos científicos. El famoso físico francés, Jean Pierre Petit ha pensado dos universos o un sistema de bi gravedad, uno regido por la gravedad y otro por la anti gravedad, y cada uno con una geometría propia. En la gravedad, el tiempo y espacio están hundidos lo cual desvía los objetos hacia adentro; se podría representar como una fuerza de atracción, por ejemplo la gravedad de un planeta hace caer en sí a los meteoritos. En la anti gravedad el tiempo y espacio sobresalen desviando los objetos hacia afuera, por ejemplo, los grandes objetos del espacio, en vez de atraer a los meteoritos y satélites, los expulsarían. Entonces, podemos inferir que las propiedades de la anti gravedad son inversas a la de la gravedad.

De la misma manera, los efectos sobre el tiempo y espacio deberían ser inversos. Es decir, si a mayor gravedad mayor ralentización de los relojes, a mayor anti gravedad mayor aceleración de los relojes. También se puede aplicar a las altas velocidades, si a mayor velocidad en un sistema gravitatorio mayor ralentización de los relojes, entonces a mayor velocidad en un sistema anti gravitatorio mayor aceleración de los relojes ¿Qué sabemos de la anti gravedad? Bueno, parece un tema candente.

         

imagesCAJG2BOZ.jpgbetty y barney hill.jpg

El gran hacker Gary Mckinnon, condenado de por vida por hackear altos secretos de la NASA, dice haber visto documentación sobre tecnología extraterrestre anti gravitatoria. También sabemos que la doctora Ning Li aporta una teoría en campos electromagnético sobre materiales superconductores que genera anti gravedad. Este mismo desarrollo se lleva a cabo por la universidad de Tel Aviv conocido por “levitación cuántica”.

Aún es un área de conocimiento bastante oscura, pero tomemos una licencia para inferir. Si la anti gravedad tuviera la propiedad de acelerar el tiempo (en oposición a la gravedad) entonces, una nave espacial que posee tecnología anti gravitatoria podría, al girar a altas velocidades o de la manera que fuera, acelerar su reloj. Entonces mientras experimentan sobre los sujetos abducidos, si el extraterrestre mirara desde la nave espacial a un reloj exterior de los terrícolas, vería que gira muy lentamente y nosotros nos movemos muy lentamente. Por tanto cuando miramos una nave extraterrestre durante algunos segundos, en realidad dentro de la nave esos segundos equivalen a minutos u horas.

La tecnología anti gravitatoria vinculada al electromagnetismo nos lleva a asociarlo con la propulsión nuclear electromagnética estudiada por dos grandes científicos y ufólogos, Stanton Friedman (físico y escritor de Mufon) y por el antes mencionado Jean Pierre Petit , también conocida como Magneto plasma dynamic Thrusters. Un artículo de la Nasa nos sintetiza la naturaleza de esta tecnología que “es actualmente la más poderosa forma de propulsión electromagnética”. La propulsión electromagnética posibilita un movimiento no mecánico, sin ruido, permitiendo hacer movimientos en zigzag o en 90º en forma brusca al igual que miles de cientos de Ovnis observados en los cielos, mientras todos nuestros aviones tienen que hacer giros muchísimo más suaves y generando grandes ruidos en el ambiente. Pero a su vez, el electromagnetismo tiene otra ventaja que veremos más abajo, que es sobre aquello que posibilitaría conservar la anti gravedad. Entonces salgamos un poco de lo tecnológico y miremos la astrofísica en busca de la anti gravedad en el universo.

El 96% o un 90% de la materia es oscura, cuyas propiedades desconocemos. Entonces, la materia conocida es sólo entre el 4% o el 10%. Como describe el astrónomo Miguel Gilarte, el universo tiene forma de esponja, en donde las galaxias son las paredes, y en el medio hay grandes bóvedas o esferas de materia oscura. La estructura más grande que conocemos es la Muralla de Sloan, con millones de cavidades internas. En 2011 la universidad nacional de Australia publicó que la materia conocida posee forma de filamentos y núcleos formando una gran esponja. Recientemente, la universidad de Michigan  afirma que la materia oscura que está ligando en filamentos a las galaxias, ejerce gravedad, por tanto desvía la luz. Los científicos recurren a la materia oscura para explicar por qué las galaxias permanecen ligadas a pesar de la fuerza dispersiva del universo que explica la aceleración de su expansión.

      
ovni.jpgimagesCAUPVEV9.jpg

Según cálculos esta materia oscura formaría el 25% del total del universo, el resto del universo sería energía oscura, un 70%. La ciencia llega a la “energía oscura” (dark energy) por la necesidad de explicar por qué el universo se expande en forma acelerada, lo cual entra en contradicción con la desaceleración del big bang causada por la gravedad de la materia según el paradigma astrofísico hegemónico vigente. Entonces los científicos para solucionar la contradicción han postulado “la energía oscura”, una fuerza repulsiva, la cual dispersaría y disgregaría a la materia. Pero ¿qué es la energía oscura? Se sabe únicamente que es repulsiva y no se ve, pero que se puede medir por sus efectos gravitatorios. Es decir, se sabe muy poco y hay muchas críticas o dudas en el ámbito científico. Empecemos por revisar el nombre, ¿por qué llamarla energía? y ¿por qué llamarla oscura?, por ejemplo, la gravedad no se ve y no la llamamos energía, sino una fuerza, y tampoco le decimos oscura. Además no tiene relación con la materia oscura para ser llamada oscura ya que, ese 25 % de materia oscura ejerce un complemento de gravedad  para ligar a las galaxias y no de repulsión. 

Vayamos al planteo básico del filósofo Stéphane Lupasco. Todo sistema es una contradicción de dos fuerzas antagónicas. En este caso gravedad y anti gravedad. Si la materia conocida y la oscura está relacionada con la gravedad, ¿a qué le corresponde la anti gravedad? La respuesta es la antimateria. ¿Quiénes sostienen esto?  El físico del CERN Dragan Hajdukovicen en 2011 postuló “polarización gravitatoria del vacío cuántico”. Se centra en la antimateria compuesta de antipartículas, que se forma en el acelerador de partículas y fue predicha por el físico Paul Dirac en 1928. La materia tiene su espejo, la antimateria. De esta manera Hajdukovic postula propiedades inversas, así la materia tiene una carga gravitatoria positiva y la antimateria una carga gravitatoria negativa, o lo que llamamos aquí anti gravedad. En cierta manera, nuestra interpretación está bien encaminada. Pero Hajdukovic no se arriesga más y aplica su esquema a ese 25% para dar una explicación alternativa a lo que se llama materia oscura. En cambio, el físico Walter R. Lamb, fallecido en 2006, asumió el reto de sugerir que ese 75% de energía oscura en realidad es la existencia de la antimateria en las grandes áreas de vacío del espacio y es la antimateria la que ejerce una anti gravedad o repulsión de la materia. El eminente físico Pierre Noyes, amigo de Lamb, publicó sus ideas y el resumen de sus largas conversaciones sobre la cuestión bajo el título de “Dark Energy from Antimatter” en la universidad de Stanford, en Octubre de 2007. Es decir, ambos, Hajdukovic y Lamb, asocian la antimateria con la anti gravedad, aunque la aplican para distintas áreas del universo.

Entonces, para sintetizar la naturaleza anti gravitatoria de la antimateria vamos a combinar la gran idea de Walter Lamb y la geometría de bi gravedad de Jean Pierre Petit más alguna pincelada o aporte nuestro. Por ello, recuperemos la imagen del actual universo de una esponja con paredes y grandes cavidades oscuras. Utilicemos la bi gravedad de Jean Pierre Petit, pero en vez de pensar dos universos, pensemos un mismo universo  con zonas con gravedad y otras con anti gravedad. Repasemos, la materia y antimateria se repelen y la materia se concentra con la materia y la antimateria con la antimateria, además poseen geometrías opuestas, la materia y la gravedad hunden el tiempo y espacio, la anti gravedad sobresalen el tiempo y espacio. Esto tiene consecuencias en la forma del universo, lo que sobresale por la anti gravedad de la antimateria forma por tanto cavidades o globos oscuros y a su vez repele o confina a la materia que concentrada a su vez tiende a hundir el tiempo y espacio, por tanto quedan confinados a los filamentos y espacios intersticiales que quedan libres entre las grandes cavidades de anti gravedad o antimateria. Por ejemplo, en las cavidades en donde el tiempo y espacio sobresalen, allí reina la anti gravedad, y toda partícula de materia que intente cruzarla será expulsada, a su vez la materia por su carga gravitatoria propia busca a la materia y se concentra en las periferias formando filamentos o núcleos entre las cavidades. Es como un gran pelotero para niños; las pelotas son las áreas de antimateria formando geometría tempo espaciales redondeadas, la materia y galaxias se encuentran entre los espacios mínimos entre las bolas formando filamentos y núcleos, con una geometría tempo espacial intersticial.

Una vez que ya tenemos un pantallazo de la relación entre la antimateria y la anti gravedad en el universo es necesario volver a las cuestiones tecnológicas. Por ello un dato importante a considerar es la propulsión que se puede generar con la antimateria y que es aún mayor que la propulsión magneto plasmática. La propulsión sería mayor que la energía liberada por fisión nuclear, según los estudios de la Nasa quienes estudian conceptos de propulsión para las futuras misiones con tripulación humana a Marte.

         

cahillovni1.jpg

Cuando la materia y la antimateria se encuentran, se aniquilan y se produce una gran liberación de energía, de rayos gamma. El diseño de la Nasa de la posible nave en forma de cigarro se parece a aquellas naves que algunos llaman nave nodriza, como en los videos de Martins Stubb, técnico televisivo quien dice haber captado imágenes secretas de la Nasa.

Ahora bien, el gran problema de la antimateria es que resulta muy costosa para producirla. Una vez producida para que no se aniquile con la materia, se aplican campos electromagnéticos. Es la única manera de almacenarla. Pero no sólo encontramos antipartículas en los aceleradores de partículas, sino en la misma naturaleza. Los físicos saben que nuestro planeta en sus tormentas eléctricas expulsa antimateria al espacio, específicamente, la partícula del positrón o antielectrón que es la antipartícula del electrón. Esto se puede ver gracias a la sonda espacial Fermi que capta a los rayos gamma. Las antipartículas viajan por los cinturones magnéticos de Van Allen, como se puede observar en un video didáctico de la Nasa. Curiosamente este mismo video de las tormentas captadas desde el espacio son similares a los videos registrados por Martins Stubb hace  más de una década, pero con la diferencia que no aparecen ciertos fenómenos lumínicos u ovnis del espacio exterior. Pero volviendo a la cuestión, la antimateria o positrón viaja por los cinturones magnéticos de Van Allen. Entonces el mismo planeta es un proveedor de antimateria o positrones. De esta manera una nave espacial puede proveerse mediante un campo electromagnético de positrones que circulan en nuestra magnetósfera. Es decir, el electromagnetismo más que generar la anti gravedad, lo que permite es su almacenamiento o conservación.

El electromagnetismo posibilita entonces un movimiento zigzagueante y silencioso de las naves y a su vez, con la liberación de litio en forma gaseosa, se puede producir plasma, lo cual se corresponde con la usual forma incandescente que se observan en los ovnis. Pero el electromagnetismo posibilita otra cuestión, que es la conservación o almacenamiento de los positrones o antipartículas o antimateria. Estamos diciendo que estas naves reúnen un set de altísimo desarrollo tecnológico.

Cuando una nave espacial se alimenta de positrones, es decir, antimateria, puede viajar a altas velocidades. Ahora bien, resolvamos el centro de la cuestión de nuestro artículo sobre el exceso de tiempo en las abducciones. Si los físicos Hajdukovic y Lamb están en lo cierto, las antipartículas acumuladas en la nave y recogidas de la magnetósfera terrestre o de donde fuere, podrán generar anti gravedad o gravedad de carga negativa. En consecuencia, y si nosotros estamos en lo cierto que la anti gravedad tendría las propiedades tempo espaciales inversas a la de la gravedad,  cuando la nave emplea los positrones genera anti gravedad, entonces acelera su reloj interno. Es por esta vía que se puede explicar el exceso de tiempo en aquellos sujetos que fueron abducidos en naves extraterrestres.

           
UniversoCulturas001.jpgnebulosa escorpion.jpg

En síntesis, la atmósfera terrestre en sus tormentas eléctrica expulsa antipartículas o positrones a la magnetósfera. Una nave extraterrestre podría mediante un campo electromagnético almacenar estos positrones. Una vez en la tierra, con esos positrones puede generar anti gravedad. Al emplear la anti gravedad puede acelerar su reloj interno, mientras el reloj terrestre sigue muy lentamente. Aquel que fue abducido puede perder conciencia de unos cuantos minutos, pero dentro de la nave espacial quizás hayan sido horas bajo experimentación.  

Este artículo está mezclado de frases arriesgadas, sobre todo porque soy realmente un lego en estos temas astrofísicos y seguramente he entendido parcialmente las teorías de los grandes genios, pero como dice el astronauta Edgar Mitchell, “el avance del conocimiento es una mezcla de lógica y de intuición, imaginación,  sensaciones”. Aquí hemos visto la diferencia entre la física de un encuentro de segundo tipo y uno de tercer tipo. En términos de Carl Sagan, “ciudadanos del cosmos”, hasta el próximo encuentro.-


Por José I Wasinger Espro



SITIOS WEB DE INTERES:
http://www.stantonfriedman.com/index.php?ptp=articles&fdt=2009.02.03
http://www.bigravitytheory.com/
http://www.nasa.gov/centers/glenn/about/fs22grc.html
http://www.ikerjimenez.com/reportajes/donde-estamos/index.html
http://www.abc.es/20111003/ciencia/abci-hilo-cosmico-revelado-201110031426.html
http://www.abc.es/20120710/ciencia/abci-primer-puente-materia-oscura-201207100816.html
http://science.nasa.gov/astrophysics/focus-areas/what-is-dark-energy/
http://www.abc.es/20110902/ciencia/abci-materia-oscura-fuera-solo-201109020752.html
http://www.slac.stanford.edu/cgi-wrap/getdoc/slac-pub-12849.pdf
http://www.nasa.gov/centers/goddard/news/topstory/2006/antimatter_spaceship.html
NASA's Fermi Catches Thunderstorms Hurling Antimatter into Space
  Ver “introducción” de Edgar Mitchell en El mundo de la parapsicología, los fenómenos paranormales. (1974) Hormé, Psicología de Hoy

Las imágenes son a título ilustrativo. Fotografía en blanco y negro: el matrimonio  Betty y Barney Hill, abducidos en 1961. N. de la R.)

 

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013