SI SE LO COMBINA CON MEDICAMENTOS
 
El pomelo puede ser muy peligroso para la salud  
Confirmaron que la fruta modifica los efectos de gran cantidad de medicamentos. 
Cuáles son los riesgos
.


Investigación de COORDINACION DOCUMENTAL DE CAEFA
(CENTRO ARGENTINA DE ESTUDIOS FENOMENOS ANOMALOS)
DEPENDIENTE DE LA FUNDACION FABIO ZERPA

Fuentes:
http://www.clarin.com/sociedad/pomelo-puede-peligroso-salud_0_818918264.html
Agencia EFE

POMELOS.jpg

Consumir pomelo junto con ciertos medicamentos utilizados habitualmente puede tener graves consecuencias para la salud e incluso causar la muerte, según una investigación científica publicada en la revista de la Asociación Médica de Canadá.

En el artículo se añade que la creación de medicamentos con nuevas formulaciones y entidades químicas provocó que en los últimos cuatro años se disparase el número de fármacos que pueden provocar graves daños a la salud de personas que también ingieren pomelo. "Muchos de los medicamentos que interactúan con él son muy prescritos y son esenciales para el tratamiento de condiciones médicas importantes o comunes --dijo el doctor David Bailey, uno de los autores del artículo--. Entre 2008 y 2012, el número de medicamentos con el potencial de interactuar con el pomelo y provocar graves efectos negativos aumentó de 17 a 43, lo que representa una tasa media de incremento de más de 6 medicamentos al año".

El artículo indicó que entre las reacciones adversas se incluyen la muerte súbita, grave fallo renal, fallo respiratorio, hemorragia gastrointestinal, supresión de la médula ósea en personas con inmunodeficiencias y toxicidad renal. Según los autores, hay más de 85 medicamentos en el mercado que pueden interactuar con el pomelo, de los que 43 pueden tener graves efectos secundarios.

propiedades-pomelos.jpg

El pomelo -así como la variedad de naranjas Sevilla y las limas- contiene furanocoumarinas. Estos químicos inhiben la enzima CYP34A, que metaboliza medicamentos en el intestino, lo que puede producir que el individuo reciba una dosis tóxica incluso si el medicamento se consumió muchas horas antes.

Expertos argentinos ya habían advertido que el del pomelo es uno de los únicos casos en los cuales un alimento saludable puede ser perjudicial para una amplia mayoría de personas. Y recomendaron a quienes tomen medicación habitualmente que consulten con su médico antes de consumir la fruta.

 

 

   



 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013