EXCLUSIVO PARA EL QUINTO HOMBRE
 
“MI SENTIR SOBRE LO QUE ME DA SABIDURÍA DEL SER”
EXTRACTO DE MONOGRAFÍA
bandera alemania.JPG

Por DR. ALEJANDRO ADOLFO DI NOTO,
Abogado, Alumno de SABIDURIA DEL SER
Alumno diplomado de nuestras disciplinas de
Ovnilogía, Parapsicología, Metafísica y Ontosofía Integral
blogsite: http://alejandrodinoto.blogspot.com 
E-mail: alexander.alejandro@yahoo.com.ar .

 

 Editorial_4ta Dimension n9_100.jpg


1. INTRODUCCIÓN:
La Ontosofía, es decir, la Sabiduría del Ser, es una disciplina que trata sobre el estudio del ser en su totalidad física, mental y espiritual, con fundamentos culturales futuristas del siglo XXI. Para el Profesor Fabio Zerpa, creador del método disciplinario Ontosofía Integral, considera que es una metafísica práctica, ideal para aplicarla en la vida cotidiana, con el objeto de buscar y encontrar la seguridad espiritual, la realidad objetiva y las acciones positivas. Esta maravillosa disciplina, consiste en un saber profundo, total y cósmico para encontrarse con uno mismo, lograr nuestro bien estar, comprender el verdadero sentido de la vida y el conocimiento supremo de nuestra única fuente energética divina creadora Universal.


2. EL SABER SER Y EL ENCUENTRO CON EL UNO MISMO:
El Saber Ser nos permite vivir la vida de otra forma, sin perder nuestra identidad, para sentir y vivir la preciosa sensibilidad que todos tenemos en esas fuerzas y energías personales íntimas y profundas, que generalmente no sabemos utilizarlas, porque las desconocemos. Somos pequeños seres espirituales en la inmensidad del Universo y la Creación, dentro de la eterna movilidad. La vida es parte de un ser trascendente que la creó y la mantiene, cuyo destino es el equilibrio, armonía y perfección. Los obstáculos que nos presenta la vida, son estímulos para el avance espiritual. Debemos encontrar nuestro yo interno para vincularnos con la naturaleza, el Universo y la eternidad logrando así, una mayor seguridad espiritual, dándonos cuenta del sentido de la vida y la relación existencial con el semejante y con la sociedad. Es hermoso vivir la vida, es nuestro gran salón de escuela, para ir ascendiendo en nuestra gran escalera espiritual.


3. VENCER LOS MIEDOS:
Los miedos están arraigados desde el punto de vista cultural, social, político y económico. Nuestra disciplina ontosofía integral, nos enseña que no hay problemas, hay soluciones. Los miedos se pueden vencer, según los principios de voluntad, discernimiento y pensamiento positivo. Debemos saber concientizar al miedo y apoyarse en la intuición.

4. INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS:
Un sueño sin contar, es como una carta sin abrir, según el Talmud. El sueño es una ley natural, que nos permite la recuperación celular del cuerpo para la actividad diaria. Dormir bien, es necesario para el bienestar general. Los sueños pueden ser comunes, simbólicos o premonitorios. Se los puede interpretar de la siguiente manera: Sol: vitalidad y acción. Luna: oscuridad y amor femenino. Volar: la libertad. Viajar: traslado o cambio. Examen: responsabilidad. Oro: riqueza. Serpiente: malas noticias. Isla: abandono. Flores: nuevos romances. Etc, etc.

5. INVESTIGACIÓN DE VIDAS PASADAS:
La muerte no existe porque somos eternos. Morir es volver a casa, a nuestra fuente creadora Universal. Nuestro planeta es un salón de escuelas en donde cumplimos una determinada misión, viviendo nuestras vidas materiales. Encontramos cinco caminos posibles para investigar las vidas anteriores: el recuerdo espontáneo del niño o del hombre maduro, los sueños, el yo estuve aquí alguna vez (dejá vu), el hace años que te conozco y la sofrosis que es una hipnosis atenta que reproduce el sueño lucido. Es el gran método actual de investigación de vidas pasadas, cuyo precursor en Argentina ha sido y es actualmente el conocido Profesor Fabio Zerpa.

feto-30-semanas.jpg

6. BREVE INTRODUCCIÓN A LA PARAPSICOLOGÍA:
La Parapsicología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los fenómenos anómalos, ocultos o paranormales, que no pueden ser explicados mediante las teorías físicas, biológicas o psicológicas. Existen 63 fenómenos paranormales que son siempre producidos por la energía mental, llamada potencialidad PSI. Los hechos paranormales se clasifican en tres grandes clases:

A) FENOMENOS PSIGAMMA: Formados por las percepciones extrasensoriales PES o parapsicobiológicas, en los cuales la mente moviliza a los sentidos más allá de lo mental y físico, con conocimiento de realidades que superan los cinco sentidos. Podemos citar los siguientes ejemplos: Telepatía: comunicación mente a mente. Precognición: conocimiento previo de un hecho futuro. Videncia: ver entidades o seres del mundo invisible. Hialoscopia: Ver a través de una superficie refractante como una bola de cristal, agua o espejo. Radiestesia: descubrir un lugar energético por intermedio de varillas o péndulos.

B) ENOMENOS PSIKAPPA: Producen efectos parafísicos o Poltergeist, palabra alemana que significa duendes traviesos. La mente hace accionar a la materia. Podemos citar los siguientes ejemplos:Psicokinesia: movimientos de objetos a través de la mente. Telekinesia: movimiento de objetos con la mente a distancia. Litolergia: movimiento de piedras con la mente; son los casos de apariciones fantasmales, sonidos y visualizaciones fuera de lo normal y aportes de cosas del mundo invisible.

C) FENOMENOS PSIBETA: Constituyen efectos parabiológicos que producen la sanación, las paraterapias y los estados modificados de conciencia. He aquí algunos ejemplos: Imposición de manos: El gran protagonista es el cuerpo bioplasmático apoyado por el amor del sanador. Logurgia: Cirugías psíquicas hechas sin ningún elemento cortante, como los sanadores Filipinos. Parapnea: dominar la respiración, en el yoga es fundamental. Hematogramas: hematomas que aparecen con gran sensibilidad.

espiritualidad.jpg

7. DESARROLLO DEL SER EN SUS ETAPAS VITALES PARA LOGRAR LA SEGURIDAD ESPIRITUAL:
El desarrollo del ser se produce desde la entrada del espíritu en el vientre materno hasta el nuevo tránsito al Mar de la Serenidad. Las cuatro edades (niño, adolescente, adulto y edad de oro), están en todas las etapas del ser; desde el niño que parece un adulto; el adolescente que tiene actitudes de adulto, de niño, o de mayor, y el hombre mayor que nunca debe perder la capacidad de asombro que tiene el niño que lleva adentro. Los niños deben ser tratados con amor, se les debe estimular sus creatividades y hacerles conocer la naturaleza en todas sus facetas. Los niños de la nueva era tienen alta vibración, comportamientos prudentes y gentiles, buenas condiciones paranormales y se llevan bien con la soledad, evitando multitudes. Toman mucha agua y prefieren alimentos orgánicos. La adolescencia, es la etapa del cambio hormonal-espiritual. Los Padres deben dialogar permanentemente con el adolescente hasta el encuentro de su verdadera libertad, indicando y explicando el camino de la vida. El Adulto debe seguir las señales de la vida hacia el sendero de la espiritualidad y ante los momentos de lucha, temor, stress y confusión, tiene que buscar la esencia fundamental de vida que es el amor. La Edad de oro, es la etapa del jubileo, del saber, de disfrutar de la vida más que antes y dedicarse al placer de vivir. Envejecer no significa decadencia. Nuestro lapso vital se ha prolongado. Buenos consejos para esta etapa de vida sería realizar ejercicios diarios de relajación, yoga, meditación, paseos y deportes aeróbicos para lograr el bien estar y buen vivir.

8. CONCLUSIÓN:
La ontosofía integral o sabiduría del ser, es el gran estudio para comprender la vida en todas sus facetas, basándose fundamentalmente en todo lo espiritual. Es la disciplina que puede servirnos para que nos demos cuenta de cómo ocurren las cosas, para entender el TAO, como ninguna otra disciplina actual occidental. La Metafísica, La Ovnilogia, La Parapsicología y La Ontosofía Integral, serán las modernas disciplinas rectoras del siglo XXI.

9. FUENTES DE CONSULTA:

  1. Talleres Vivenciales Sabiduría del Ser de la Fundación Fabio Zerpa.
  2. El Universo de la espiritualidad. Los Expedientes Fabio Zerpa.
  3. Somos Eternos, la muerte no existe. Los Expedientes Fabio Zerpa.


 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013