DESDE COLOMBIA
 
El misterio de la construcción geométrica, simbólica y masónica de Washington, la capital de los Estados Unidos
de América
yuri-leveratto.jpg
bandera alemania.JPGGENTILEZA: YURI LEVERATTO

PORTAL DE HISTORIA Y MEDIO AMBIENTE DE YURI LEVERATTO
(recomendado)

washington 7.jpg

A diferencia de otras ciudades de los Estados Unidos de América, como por ejemplo New York o Philadelphia, Washington no surgió de asentamientos de indígenas que ya existían allí, sino que fue fundada a partir de una decisión de un grupo de poder (1), exactamente como, alrededor de 160 años después, fue fundada Brasilia, la nueva capital del país suramericano.
El plano de la ciudad fue elaborado por el ingeniero francés Pierre Charles L’Enfant, quien lo propuso a George Washington en 1791. La ciudad debía surgir en las cercanías del Río Potomac, cerca a su estuario.
Después de 9 años de estudios, proyectos, construcción de calles y de los principales edificios, finalmente el gobierno estableció allí su sede en 1800. En aquel año la población de Washington amontonaba a 8144 personas. Cincuenta años más tarde alcanzó los 50.000 habitantes.

washington 3.jpg  washington 4.jpgwashington 5.jpgwashington 6.jpgwashington 2.jpg


La característica principal de la ciudad de Washington es que sus calles forman una compleja red que a su vez representa misteriosos símbolos que imitan a las tradiciones masónicas judeo-mesopotámicas y egipcias.
Es como si los padres fundadores de los Estados Unidos de América hubieran querido dejar un mensaje a la posteridad, el cual podría no haber sido aún revelado en su plenitud.

Observando el mapa de Washington:
 se nota que de Logan Circle se bifurcan dos Avenidas: Rhode Island y Vermont, mientras que de Dupont Circle comienzan Massachuset y Connecticut  Avenues.
La calle horizontal es denominada K (este-oeste). Exactamente en el ápice del pentagrama (o estrella de cinco puntas) está la Casa Blanca.





Si, en cambio, consideramos la figura:

 notamos que de Dupont Circle se bifurcan la Massachuset Avenue y la 19th Street, mientras que de Logan Circle inician la Rhode Island Avenue y la 13st Street. Con la Pennsilvania Avenue y la New York Avenue se crearán así dos triángulos que forman un hexagrama. La Casa Blanca está ubicada exactamente en el punto de intersección más bajo entre los dos triángulos. Si unimos el pentagrama con el hexagrama observamos que está construido en modo perfecto: el punto E corresponde a la Casa Blanca.
 

 

A continuación se presentan las distancias entre los distintos puntos de la figura geométrica.
 

Como puede notarse, las distancias entre los diferentes puntos de la figura geométrica corresponden a las raíces cuadradas de los valores 1, 3, 4, 7, 9 y 12.
El segmento F-H está bisecado en el punto G por la línea AE. Nótese que FG:GH=1:2
Además, las proporciones de toda la línea CB son: CF : FG : GH : HB = 3 : 1 : 2 : 3
Las proporciones de la línea AE son: AG : GJ : JE : = 5 : 4 : 6
Las proporciones de la línea CD son : CI : IJ : JK: KL : LD = 5 : 3 : 4 : 3 : 5
En la figura inferior los puntos J y K son los centros de dos respectivos círculos insertados en la figura.

 

 

Además, en la figura de abajo el triángulo que tiene los vértices NMO con ángulos de 51,8º es la copia exacta de una cara de la pirámide de Keops (Guiza).
 

 

 

Asumiendo igual al valor 1 la distancia entre cada punto perteneciente al hexagrama y cada punto adyacente perteneciente al pentagrama, las cinco líneas que forman el pentagrama tienen una longitud de 1,618, mientras que las líneas verticales del hexagrama tienen un valor de 1,902. Los triángulos isósceles del hexagrama tienen ángulos de base de 54º y el ángulo del ápice de 72º.
Nótese que, aunque la explicación tradicional de las trece barras que componen la bandera de los Estados Unidos de América señala su origen en los 13 Estados originales de la Unión, el número 13 es recurrente en la simbología antigua, y forma justamente el hexagrama:

 

También en el billete bancario de 1 dólar está el símbolo del 13: la pirámide truncada debajo del ojo (a su vez metido dentro de un triángulo) está formada por 13 niveles.
Recordemos que el hexagrama es un símbolo antiquísimo que actualmente se utiliza en la bandera del Estado de Israel (Estrella de David), pero que su origen viene de India y simboliza el perfecto estado meditativo entre el hombre y Dios.
Si observamos, por otro lado, el mapa general del Distrito de Columbia (cuyo nombre deriva de Cristóbal Colón) nos damos cuenta de que es un cuadrado cuyos lados tienen 10 millas de largo y cuyo centro es el Monumento en Washington, el obelisco.
Las diagonales del cuadrado tienen 14,142 millas de longitud, o bien, 10 x la raíz cuadrada de 2.
De inmediato se nota un dato sorprendente: si se divide el radio de la Tierra (3960 millas) por 14,142 se obtiene 280.
3960/14,142=280 
Que corresponde exactamente a la altura en codos reales de las pirámides de Keops.
1 codo real: 52,6 cm
52,6x280= 147 metros
Hay, por lo tanto, varias similitudes entre la geometría de la ciudad de Washington y la de la pirámide de Keops.
Pero hay otro valor, asombroso, que fue sapientemente insertado en la construcción del lado del cuadrado del área del District of Columbia:
14,142 millas=22754,478 metros
Dividamos ahora la longitud del lado del District of Columbia por la longitud de un codo.
22754,478/0,526=43259,46
El valor de 43259 es muy similar al valor 43200, que fue muy significativo en la construcción de la pirámide de Keops. Veamos el porqué:
Si se multiplica la altura de la pirámide por un múltiplo de 4320, se obtiene el valor de 6338,476 (casi igual al valor exacto del radio polar de la Tierra):
146,72 x 43200=6338,476 (mientras que el valor exacto es 6353,941 km).
Si se multiplica el perímetro por el mismo múltiplo de 4320 se obtiene el valor de 39807 (casi igual al valor exacto de la circunferencia de la Tierra en el ecuador):
921,45 x 43200=39807 (mientras que el valor exacto es 40075 km).
El número 432.000 aparece también en la “Historia de Babilonia” de Beroso (siglo III a.C.). Según el escritor caldeo, los reyes antediluvianos reinaron en Mesopotamia por unos 432.000 años.
También desde el punto de vista de la orientación astronómica la ciudad de Washington no deja de sorprender. Exactamente como el templo de Dendera, en Egipto, está orientado hacia el punto donde surge la estrella de Sirio, también en Washington, ubicándose en la Pensilvania Avenue y mirando hacia el sureste, se nota que la estrella de Sirio surge exactamente sobre el edificio del Capitolio.
En Washington hay muchísimas estatuas y otros monumentos que evocan a la tradición masónica y egipcia: por ejemplo, el George Washington Masonic Memorial, construido sobre el modelo del famoso Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo, o la estatua de Washington en el Smithsonian Museum of American History, esculpida en modo casi perfectamente igual a la estatua de Zeus en Olimpia, también ésta una de las siete maravillas del mundo antiguo. 
De todo lo anterior se deduce que los llamados Padres de la Patria (1) quisieron insertar un mensaje oculto en la misma construcción de la capital de los Estados Unidos.
Lo que aún no ha sido revelado es cuál sea el verdadero mensaje oculto y por qué se quiso transmitirlo a la posteridad.

 

(1)Los padres fundadores de los Estados Unidos de América fueron: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, Alexander Hamilton, Benjamin Franklin, John Jay, James Madison.- 

 

YURI LEVERATTO (Copyright 2012 texto e imágenes)

Se puede reproducir este artículo indicando claramente el nombre del autor y citando la fuente www.yurileveratto.com

 

 

 

   



 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013