CASUÍSTICA ARGENTINA
 
LOS OVNI DE CACHI (Salta)
UNO DE LOS 10 SITIOS “TOP” DE ARGENTINA


bandera alemania.JPG
LUIS BURGOS.jpg
INFORMA LUIS BURGOS,
DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN ARGENTINA
DE OVNILOGÍA (FAO/RADIO)
http://www.ciencia-ovni.com.ar


UN REPORTE SOBRE DOS RECIENTES CASOS OVNI EN NUESTRA PROVINCIA NORTEÑA, EN LA CUAL SE HAN REGISTRADO GRAN CANTIDAD DE APARICIONES

mapa_de_cachi.jpg
En el círculo, la región de nuestra provincia de Salta
donde se desarrollaron los hechos

 

Evento 1

Martes 15 de Enero de 2013 a las 23.50 horas

Los hechos

“Después de haber concurrido a una conferencia que brindó el sr. Antonio Zuleta (ufólogo reconocido en la zona), me dispongo a subir hasta la pista de aterrizaje del pueblo junto a 3 personas más, una de ellas mi hijo. La caminata duro hasta llegar a la misma, 20 minutos cuesta arriba. Nuestra única guía era una linterna que abría el camino en la inmensidad de la noche. La había traído uno de los pibes que venía con nosotros y fue de gran ayuda. Una vez en la cima se podía contemplar las luces de la ciudad y hacia el lado opuesto se encontraba la pista de 1.5 kilómetros por 25 metros de ancho. Daba una especie de escalofrío poder ver solamente 20 o 30 metros de pista mientras el resto de la misma era tragado por la oscuridad...

A la media hora de estar ahí, divisamos una luz que llamo nuestra atención. Se encontraba al noroeste por encima de la sierra y lo más llamativo fue que esa luz difería en tamaño y color de las estrellas que se podían diferenciar a simple vista.
Esa luz se mantuvo por cinco minutos INMOVIL, lo que desde ya descartaba todo tipo de aeronave o satélite del tipo Iridium. Nunca cambió de dirección ni de forma hasta que en un momento expandió su luz por unos segundos y se agrandó el doble de su tamaño. Este suceso duro aproximadamente un par de segundos…de a poco comenzó a desvanecerse hasta apagarse por completo. Esperamos un rato con la esperanza de ver algo más pero no paso nada, pegamos la vuelta y volvimos conforme con la experiencia...

Es una zona con mucha actividad de avistamientos, dicho por los propios vecinos del lugar. En algún otro momento estaremos volviendo a la hermosa Cachi”

Testimonio
 

Leonardo Villamea (FAO Quilmes)

141109 - EL TRIBUNO DE SALTA (PAPEL).jpg
Otro reporte periodístico sobre la aparición de un OVNI en Cachi, 14 de Noviembre de 2009

OVNI SALTA 1 de junio 2011 Bryson.jpg
OVNI sobre Salta, 1º de Junio de 2011 © Imagen procesada: gentileza Bibiana Bryson

Evento 2

Sábado 19 de Enero de 2013 a las 21.15 horas (cuatro días después del caso anterior)

Los hechos

“Estábamos en una vivienda ubicada al sur de Cachi, en un páramo del río Calchaquí y los bordes de la montaña, al este del río. Cuando salimos a la galería a encender el fuego del horno a leña para hornear unas pizzas caseras - antes de tomar vinos salteños - estuvimos viendo sobre esa zona, donde no hay caminos, ni gente, ni campamentos, ni nada…durante algo más de UNA HORA, “un objeto con cuatro luces muy grandes que se movían en círculo como rastreadores y del cual en un momento salieron luces más chicas que luego de hacer un recorrido de unos cuantos kilómetros en diagonal y hacia arriba, volvieron al mismo objeto de origen. Finalmente la luz mayor se atenuó y dejo de verse”.
Para los incrédulos como nosotros, en un momento que lo vimos por los binoculares se veía como que se acercaban y realmente atemorizaba un poco…”

salta mayo 2011.jpg
Otro OVNI sobre Salta, Mayo de 2011

271109 - POPULAR.jpg
Otro documentado caso OVNI en Salta, en Noviembre de 2009. Llama la atención la cantidad de casos reportados en el mismo mes y año.

 

Testimonios

Anónimos (desean preservar identidades)


 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013