Sección OVNI -
REVELARÁN DOCUMENTOS SECRETOS SOBRE OVNIS(s)
 
Ministerio de Defensa:
Documentos secretos sobre ovnis se abrirán en Junio



brasil.jpeg
Lu Revista.jpg
Investigación y selección:
LUCÍA RODRIGUEZ

 

UNA INVESTIGACIÓN ESPECIAL DE NUESTRA COLABORADORA LUCÍA RODRÍGUEZ SOBRE UN HECHO RECIENTEMENTE DIFUNDIDO: LA FUTURA DESCLASIFICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO BRASILEÑO DE EXPEDIENTES OVNI, LA CUAL TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MES DE JUNIO. ADEMÁS, REVELACIONES SOBRE EL FENÓMENO OVNI EN TERRITORIO DE LA EX UNIÓN SOVIÉTICA. YA QUE DICHOS INFORMES CORRESPONDEN A PÁGINAS NO ESCRITAS EN CASTELLANO, PEDIMOS DISCULPAS POR EVENTUALES IMPERFECCIONES EN LA TRADUCCIÓN; PENSAMOS QUE LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN ES MÁS RELEVANTE QUE DICHA CUESTIÓN. PARA SEGUIR INVESTIGANDO…

ovni top secret.jpg



19/04/2013 - Actualizado

Documentos secretos sobre los ovnis se abrirán en Junio, dice Defensa.
La decisión se tomó tras una reunión entre el Ministerio de Defensa de Brasil y los especialistas de la comisión.
Registros sobre las luces inusuales observadas en la década de 1970 estarán disponibles para la opinión pública en Junio de 2013. Según el portal G1, el Ministerio de Defensa de Brasil dará a conocer estos expedientes para su consulta pública en Junio próximo.-

ufo files.jpg

"Si, de hecho, la Defensa entregará todos los archivos, vamos a tener más apoyo para cumplir con la divulgación de este fenómeno y la sociedad conocerá lo que sucedió", dijo el coronel Alexander Spengler, responsable del servicio de información del Ministerio.-
Según Spengler, de acuerdo a las normas de la Ley de Acceso a la Información en Mayo de 2012,  Defensa recibió 107 solicitudes de las entidades relacionadas con la ufología y la divulgación de documentos;  65 para la Fuerza Aérea de Brasil, 26 para el Ejército de la Armada, cinco para el Ministerio Central de Administración y dos para la Escuela Superior de Guerra.

De estos 107, 26 fueron tratados y el resto fue rechazado porque se ha manifestado que ya estaban disponibles en los Archivos Nacionales, ¿por qué no existen, o porque eran considerados secreto?

El acceso a la información establece que todas las agencias revisen sus documentos secretos para verificar la posibilidad de apertura a Junio de 2014. "La Defensa va a anticipar la desclasificación y los documentos secretos se abrirán en Junio de este año", dijo Spengler.

El Ministerio de Defensa dará a conocer para su consulta pública en Junio documentos clasificados como "secreto" o "ultra secretos", que implican objetos voladores no identificados (ovnis), dijo a G1 el coronel Alexander Spengler, coordinador de la carpeta de Servicios de Información al Ciudadano.

Según él, entre los documentos que estarán disponibles son los de la Operación Plato, de la Fuerza Aérea de Brasil, clasificado como "secreto". La operación, llevada a cabo entre 1977 y 1978, investigó la aparición de luces en la región de la ciudad de Colares, en el Estado de Pará. Entre los documentos hay informes de pilotos de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) sobre las luces y fotos de los radares.


Reunión en el Ministerio de Defensa entre los militares y los miembros de los comités de ufólogos. Sobre el extremo derecho de la imagen, en primer plano, Ademar Gevaerd, Director de la revista UFO (Agencia Reuters/Ministerio de Defensa)

La decisión de entregar la documentación se tomó tras una reunión celebrada el Jueves (18 de Abril) entre los representantes del Ministerio de Defensa y los miembros del Comité Brasileño de investigadores OVNI. "Es la primera vez que un Ministerio de Defensa de un país se sienta a la mesa con los ufólogos", dijo Ademar Gevaerd, presidente del Comité Brasileño de investigadores OVNI (1).

Según Gevaerd, alrededor de mil personas de la región de los collares se vieron afectadas por las luces, de las cuales 400 tuvieron que someterse a un tratamiento y cuatro murieron.

 

gevaerd.jpg

Ademar Gevaerd, Director de la prestigiosa revista
Brasileña “UFO”

 

"Si, de hecho, la Defensa entregará todos los archivos, vamos a tener más apoyo para cumplir con este fenómeno y mostrar a la sociedad lo que sucedió", dijo.

Según el coronel Spengler, el Ejército dijo que no tiene los documentos sobre el caso conocido como "Varginha ET" en 1996 en Minas Gerais, ya que estaban fuera de lugar o destruidos, según lo dispuesto por la ley… (2).

"Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos a conversar formalmente sobre platillos voladores", dijo Fernando Aragão, del staff de la revista UFO, especializada en estos fenómenos, según un comunicado del Ministerio de Defensa divulgado el Viernes 19 de Abril.-

Mapa de la región rusa que muestra el punto (en rojo) en la que un extraño objeto habría caído en 1928

 

¿Desclasificación en la Federación Rusa…?

En la ex  KGB y el Ministerio de Defensa había unidades especiales para recoger y analizar la información relativa a los ovnis. Los expertos militares incluso han aprendido a “llamar” a los ovnis y “charlar” con ellos.

Recientemente, la presentadora del canal ruso REN-TV le preguntó al  ex Presidente ruso y actual Jefe de Gobierno, Dimitry Medvedev, si era cierto que en la toma de posesión  recibió una carpeta con material confidencial sobre los ovnis (objetos voladores no identificados) y una maleta nuclear.

Medvedev confirmó la historia y añadió que había recibido un informe del Servicio Secreto encargado de controlar a los extranjeros. Cuando se le preguntó si había muchos extranjeros en el país, el buen humor de Medvedev aconsejó a los interesados ​​ ver a los “hombres de negro” en un "documental"…

El tema de los ovnis se ha mantenido en secreto en el país, y ninguna autoridad  toca el tema en público con la debida seriedad.
Pocos entusiastas, entre ellos el astrónomo y matemático Félix Ziegel soviético (fallecido en 1988), considerado el fundador de la ufología soviética, entienden que el caso requiere una investigación más seria.

 

felix ziegel.jpg     medvedev.jpg

Izquierda: el Dr. Félix Ziegel, astrónomo, especialista en la investigación sobre vida extraterrestre y un referente sobre la especialidad en los años 70s. Derecha: el ex Presidente de la Federación Rusa y actual Jefe de Gobierno, Dimitri Medvedev

 

En la década de 1960, el científico dio una serie de conferencias para propagar sus ideas. Como resultado, despertó interés en la empresa y ahora tiene muchos voluntarios en la recogida de información sobre los objetos voladores no identificados.

En 1978 se produjo un cambio en la postura oficial respecto a los OVNI (s), cuando cientos de residentes de Petrozavodsk, en el noroeste de Rusia, vieron un objeto brillante extraño en el cielo durante varias horas.

Las líneas de teléfono de los servicios de emergencia de la ciudad estaban abarrotadas. Residentes asustados reportaron la presencia del cuerpo extraño. Incluso los vecinos pidieron explicaciones a los dirigentes soviéticos.
La historia llegó a su clímax cuando el académico Anatoly Aleksandrov, fundador de la industria de la energía nuclear soviética, envió una carta al Gobierno pidiendo que ya no ignorara el problema y que se desarrollaran programas especiales para estudiar estos fenómenos.

El evento fue anunciado a finales del pasado mes de Marzo por Vasili Eremenko,  general retirado del FSB (en ruso, "Servicio Federal de Seguridad", el organismo que reemplazó a la KGB).

"Como ya se recogieron muchos de los hechos, la Fuerza de Misiles recibió orientación sobre cómo actuar en caso de detección de OVNI (s)." Lo más importante era no provocar un ataque de los ovnis ", dijo el general Eremenko a la “Gaceta Rusa”.

 

UFO Moscow jun20.jpg ufo rusia.jpg

OVNIS sobre la Federación Rusa
(Imágenes de archivo)

 

A principios de la década de 1980, hubo un experimento para atraer a los ovnis en un campo de pruebas en la región de Astrakán, ya que éstos utilizan para aparecer  lugares donde se encuentran concentrados materiales de guerra o pruebas de armas.

"Durante la experiencia, aprendieron a llamar a los ovnis. Por lo tanto, aumentábamos la misma intensidad de aviones de guerra de la circulación y el material de guerra. Objetos voladores no identificados que aparecen todo el tiempo y tenían la forma de bolas brillantes", dijo Eremenko.

Con el tiempo, todos los participantes experimentados se acostumbraron a la llegada de los ovnis, algunos tratando de ponerse en contacto con ellos.

"En la Tierra, algunos de los entusiastas comenzaron a hacer señales con la mano, asintiendo dos veces a la derecha y muchos otros se fueron. La bola en el cielo respondió, moviéndose hacia la derecha dos veces y dejó a muchos otros.

Militares y científicos que participaron en el experimento analizaron tres hipótesis: los objetos podrían ser fenómenos naturales aún no explicados por la ciencia moderna; un equipo de reconocimiento de EE.UU. o Japón, o de una civilización extraterrestre.

Según un artículo publicado por el Grupo de Divulgación extranjero , el sitio “antes de que sea News”, los habitantes de un pueblo de Rusia, Vedlozero, son impacientes. Están preparando un recurso para exigir de una vez por todas que las autoridades averigüen lo que está pasando en el cielo de la aldea.

El artículo afirma que los extraterrestres han estado visitando esa remota región desde 1928, cuando varias personas, entre ellas un hombre llamado F. P. Fedotov, dijeron haber visto algo parecido a un gran cilindro con una llama roja que sale de su espalda, cayendo en el lago. Algunos dicen que el “barco” se encuentra todavía en el fondo del lago y que de alguna manera impide su tarea a los pescadores que tratan de pescar allí.

ovni baltico 3.jpg

La denominada “anomalía” del Mar Báltico, descubierta en 2011, en una imagen relevada por sonar. El presunto objeto parece haberse desplazado sobre el lecho marino, dejando un rastro de varios metros en el mismo

 

Los lugareños dicen que desde hace casi cien años los aldeanos han visto objetos voladores no identificados. Según los testigos, los escuadrones de ovnis se ven regularmente. Los ovnílogos no saben lo que está pasando, pero las bolas siguen la línea de apariciones a un ritmo exponencial en la región.

En 1928, todos los habitantes observaron el vuelo silencioso de un objeto cilíndrico de unos 10 pies de largo, con sus chispas y la llama roja.

Una expedición de la Universidad Estatal de Petrozavodsk encontró al único testigo vivo en ese momento del incidente. Él habría confirmado todos los hechos conocidos previamente y dijo que el ruido generado por el OVNI habría cruzado la superficie helada del lago y luego se hundió en el agua. Los residentes señalaron la presencia de un gran objeto en el fondo del lago durante décadas y desde entonces sería difícil  pescar en el lago.

Lo más sorprendente habría pasado algún tiempo después de la caída del objeto, cuando la gente comenzó a detectar una extraña criatura de 1 a 1,2 metros. El cuerpo de la criatura era delgado y los brazos tan largos que sus manos tocaban el suelo. Cada mano tenía cuatro dedos. La criatura estaba muy asustada porque se escondía en el agua cuando los seres humanos se acercaron.

La criatura anfibia, similar a un ser humano, también fue reportada por varias personas alrededor del lago Vedlozero. Ella había sido vista por testigos no sólo individuales, sino también por grupos de hasta diez personas. Al ver a la gente, la criatura cayó de nuevo al lago.

Después de ese tiempo, los eventos anómalos siempre se han manifestado en la región. Por ejemplo, en 1932, el pueblo de Shuknavolok habría estado rodeado de una "nube densa de color oscuro”. Cuando desapareció la nube, el suelo estaba cubierto por una sustancia gelatinosa. Los residentes locales mantuvieron la sustancia en una botella y la usaron con fines medicinales.

En 1987, una mujer vio un OVNI con cuatro anillos de brillantes, aproximadamente en el mismo lugar  donde dijeron haber visto la caída de otro objeto en 1939.
Hoy en día, en Shuknavolok rural, la gente se queja de la injerencia en las transmisiones de televisión. Pero en los territorios vecinos,  a sólo 8 km, se encuentra también este tipo de interferencia.

A principios de la primera década de este siglo, los buzos exploraron el lago, pero las investigaciones se suspendieron debido al agua muy turbia y la total ausencia de puntos de referencia (3).

En la KGB y el Ministerio de Defensa había unidades especiales para recoger y analizar la información relativa a los ovnis.

 

Objetos no identificados sobre la Federación Rusa, 2012


Fuentes:

http://gazetarussa.com.br/ciencia/2013/04/18/militares_sovieticos_contatavam_ovnis_18573.html
http://ovnihoje.com/2013/04/20/ministerio-da-defesa-documentos-secretos-sobre-ovnis-ufos-serao-abertos-em-junho/?fb_source=pubv1#axzz2QyRyEo3s
http://g1.globo.com/politica/noticia/2013/04/documentos-secretos-sobre-ovnis-serao-abertos-em-junho-diz-defesa.html
http://ovnihoje.com/2013/04/20/ministerio-da-defesa-documentos-secretos-sobre-ovnis-ufos-serao-abertos-em-junho/?fb_source=pubv1#axzz2R7g7IQfv
beforeitsnews.com                              
http://ovnihoje.com/2013/04/07/ habitantes-de-vilarejo-russo-dizem-que-ets-estao-presentes-em-sua-regiao/#axzz2R7g7IQfv
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/04/19/594429/brasil-abrira-sus-ultimos-archivos-ultrasecretos-sobre-ovnis.html
http://www.ufo.com.br/public/carta_foz/iguassu_falls_letter.pdf 
www.ufo.com.br/documentos 
www.ufo.com.br/public/mod 
www.ufo.com.br
www.ufoz.com.br 
http://tinyurl.com/ch9bt2v

 

  1. Ademar Gevaerd es Director de la prestigiosa revista UFO de Brasil, de la cual nuestro Director, Prof. Fabio Zerpa, es asesor y colaborador. N. de la R.
  2. Se trata de uno de los casos más controvertidos de los últimos años, tal vez sólo comparable al incidente Roswell. Próximamente, EL QUINTO HOMBRE publicará un completo informe sobre el caso Varginha, una investigación de JUAN JOSÉ BENÍTEZ, publicada en su página web oficial y cedida gentilmente a nuestra revista. N. de la R.
  3. Este caso guarda una notable semejanza con la denominada “anomalía del Mar Báltico”, descubierta en 2011, sobre la cual informaremos próximamente. N. de la R.

 



 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013