“ORBES” O “VEPES”: LAS LUCES DEL MISTERIO

bandera alemania.JPG
Publicado por: MAJO FRANCO
Fuente: “El Paraíso Perdido

 

DESDE HACE ALGÚN TIEMPO, VIENEN APARECIENDO EN NUMEROSAS FOTOGRAFÍAS UNA SERIE DE ESFERAS LUMINOSAS DE DIVERSOS TAMAÑOS Y CANTIDAD QUE MUCHOS ASOCIAN CON EL FENÓMENO OVNI. ESTOS “ORBS”, “ORBES”O “VEPES”, COMO SE LOS DENOMINA, APARECEN ESPECIALMENTE EN IMÁGENES TOMADAS CON MODERNAS CÁMARAS DIGITALES, POR LO QUE MUCHOS ASEGURAN QUE SE TRATA DE UN CURIOSO FENÓMENO LUMÍNICO, GOTAS DE HUMEDAD EN LA ATMÓSFERA O SIMPLEMENTE REFLEJOS. SIN EMBARGO, SE HAN OBTENIDO FOTOGRAFÍAS DE ORBES DE NOCHE Y DE DÍA Y CON BUENAS O MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, EN NUMEROSOS PAÍSES DEL MUNDO Y EN LUGARES ABIERTOS O CERRADOS. ALGUNAS TIENEN ASPECTO FÍSICO, SI BIEN TRANSLÚCIDO. EN ESTE INFORME PRELIMINAR, LES OFRECEMOS UNA APROXIMACIÓN A ESTE NUEVO E INTRIGANTE FENÓMENO. PARA SEGUIR INVESTIGANDO…

ORBES O VEPES (1).jpg
Foto obtenida por Eduardo López en la Base del Uritorco, el 12/10/12
(Gentileza Majo Franco, Córdoba, Argentina)


Muchos investigadores piensan que estas pequeñas esferas son micro ovnis, ovnis de plasma que se adentran en nuestras casas y en nuestras vidas. Los espíritas creen que son almas o espíritus, incluso ángeles, que velan por nosotros.

Muchos otros creen que orbes y psicofonías van unidas, dando a entender
que son entidades del más allá.

Los más escépticos dicen que son motas de polvo en suspensión... Hilos de arañas diminutas, polen, gotitas de humedad...

 

orbs.jpg mas esferas.jpg


He hecho infinidad de experimentos con la cámara, fotografiar la lluvia por ejemplo es muy difícil. Para hacer la película “Cantando bajo la lluvia” tuvieron que sustituir el agua por leche. Para fotografiar la lluvia tiene que ser un buen chaparrón, con suerte veremos las gotas de lluvia subiendo en vez de bajar, pero es un efecto óptico.

Cuando dejamos caer una gota de agua nunca lo hace de forma redonda y si la fotografiamos veremos que la gota lleva movimiento y parece que sube, pero no es así, simplemente actúa la fuerza de la gravedad. Si hacemos el experimento con polvo de talco... no veremos nada o poca cosa y si pulverizamos agua, veremos una pequeña nube de diminutas gotitas.

Los orbes son un misterio más de los muchos que tenemos ante nosotros. Cualquiera puede fotografiarlos con un poco de paciencia. Dicen los investigadores que estas bolitas tienen preferencia por los eventos donde se reúnen personas para alguna celebración, dicen que les atrae los sentimientos de los humanos.

orbs cueva de los tayos.jpg

ORBES fotografiados en el interior de la enigmática CUEVA DE LOS TAYOS…

esferas-luminosas-alicante-gafas.jpg
esferas-luminosas-alicante 2.jpg

Esferas luminosas fotografiadas en Alicante, España

 

esferas luminosas.jpg

Más esferas luminosas


Las conclusiones a las que arribaron investigadores independientes, de distintos países y con diferentes creencias y métodos, analizando miles de casos, lugares y fotos, son parecidas (con diferencias notables en cuanto a la esencia Orbe). Sintetizaremos algunas.


Los Orbes:

Son manifestaciones de energía inteligente.

Son capaces de conectarse con nosotros.

Nos acompañan en el recorrido de lugares energéticos.

Acuden en masa donde hay niños, conciertos, plegarias.

Participan en meditaciones y sanaciones.

“Posan” intencionalmente sobre grupos de personas que realizan prácticas espirituales.

Son muchos los interrogantes. Las respuestas tanto como las personas que lean esto, son todas ciertas y válidas.


N. de la R.

 Obran en nuestro archivo cuatro fotografías INEDITAS de orbes fotografiados en el transcurso de este año en la localidad de Castelar, en la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, no hemos obtenido el permiso de publicación…
No obstante, y dado que disponemos de importante documentación sobre este nuevo aspecto del fenómeno OVNI, continuaremos informando sobre el mismo en próximos números de EL QUINTO HOMBRE.-

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013