PLANTAS DE PODER
Sagrada Wachuma - San Pedro
bandera alemania.JPG
Por Cristine
Publicado por Jorge Alberto Herrero en
sincrodestino2012.ning.com/group/sincro-chamanes

 

Preparo Ceremonial de Medicinas
Preparación Ceremonial de Medicinas

Medicina Sagrada, tan antigua y venerada por muchos pueblos
Una revisión antropológica muestra que la Wachuma era una planta maestra desde los tiempos de la cultura de Chavín de Huantar, en el norte peruano, que los registros históricos apuntan en torno de 3 mil a 500 años antes de Cristo.
En sus templos, está registrado el uso ritual de la Wachuma, en totems de piedra tallada. Una figura de un Semi-Dios agarra un cactus del Wachuma.
Los laberintos e intrincados dibujos bellísimos, representan figuras de seres sobrenaturales, visiones míticas de animales, hombres que se transforman en mitad animal, mitad ser humano, cabezas clavas con representaciones de seres antropomorfos, una variedad increíble de formas y arte.
Desde esta época el uso ritual de la wachuma ha sido diseminado por las más distintas culturas del Perú, como los Chimús, Moches, Wari, llegando al altiplano y las culturas del Titicaca, como la cultura Kalasasaya, y posteriormente a la cultura Inca.


Celebrando con Wachuma
Celebrando con Wachuma


La Wachuma fue rebautizada por los españoles como San Pedro, porque dentro del sincretismo religioso, este santo es quien abre las puertas del cielo, demostrando la fuerza y el aspecto divino de la planta maestra.
Sus efectos y propiedades de sanación son diversos, lo más utilizado es para la expansión de la conciencia y los sentidos corporales.
Sobre su efecto, la visión es más clara, los colores brillantes, los sonidos más profundos. En verdad es una abertura a un mundo divino, donde se puede llegar a una comprensión más amplia y sagrada de la vida.
También es utilizada para diferentes enfermedades, como cáncer, adicciones, susto, brujerías y para destrabar todo tipo de bloqueo energético a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Son muchas las maneras de preparación de la medicina, la más comunes son en te o en polvo. El efecto demora como 30 minutos hasta 1 hora, y su acción permanece activa entre 10 a 12 horas en media.
Es frecuente un malestar estomacal e incluso vómitos, pero es un proceso natural de limpieza de la planta sagrada.
Es importante una preparación física, emocional y espiritual para su consumo. Se recomienda evitar el consumo de carne, alcohol y substancias psicoactivas por lo menos 3 días antes de la ceremonia. En el dia del consumo ritual, se recomienda ayuno para favorecer su acción.
Con respecto a la preparación emocional y espiritual, recomendamos que la persona que está en su búsqueda, en el camino de encuentro con las plantas maestras, busque una orientación con personas que ya tengan experiencias con  la Wachuma y pueden servirle de apoyo durante la ceremonia.
La gran maestra es la Wachuma, su espíritu guía toda la experiencia, confiar en su belleza y luz es la mejor forma de conectar con su sagrada sabiduría.
La Planta sagrada, también conocida como planta de poder, nos lleva a una purificación total del ser, desde sus aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Podemos llegar a comprensiones multidimensionales y sanar nuestras vidas.
Gracias Medicina por tu visión con la humanidad.

 

Sagrada Wachuma
Sagrada Wachuma




 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013