EL RECUERDO DE NUESTRO COLABORADOR DE CUARTA DIMENSION
 
CARTA ABIERTA A LA GENTE QUE NO ES FELIZ
bandera alemania.JPG
DR. OVIDIO PRACILIO
SELECCIÓN DE DANTE PRACILIO

 

ovidio pracilio.jpgLa Editorial EMECE publicó hace un tiempo, dentro de su serie de
 “Cartas Abiertas”, un libro del Doctor Ovidio Pracilio que se tituló:
Carta Abierta a la Gente que no es Feliz y del que leemos algunos fragmentos que dicen:
“Su título, que tomo parcialmente de un libro del doctor Albert Schweitzer (autor de: Al borde la selva primitiva), a quien yo tanto admiro y amo espiritualmente, desea sugerir el punto de vista ideal de un observador que se sitúa al borde del conglomerado humano, para observar y comentar la tarea que cumplen para el Bien, los que trabajan para aliviar el dolor y la miseria, el sufrimiento y la tristeza, el hambre, la esclavitud, la perversión, la ruina y la desolación que causan en el mundo aquellos que trabajan para el Mal.
El conocimiento de la historia enseña que los seres humanos, en su inmensa mayoría, no han trabajado en el transcurso de los siglos y milenios para hacer de este mundo un mundo feliz; enseña que han buscado la felicidad, sí, pero por senderos que no son los que a la felicidad conducen, y enseña también que han estado dando vueltas y más vueltas y continúan dándolas en esa inmensa selva humana que es un verdadero laberinto que no tiene salida.

Los seres que integran la inmensa mayoría humana caminan, corren, van, vienen, saltan, caen, se levantan y vuelven a andar y correr y caer sin salir nunca del laberinto de la selva creada por ellos mismos y al que hacen cada día más inextricable, privados de vislumbrar esa salida en la cual se cree, a la cual se busca desesperadamente y la que se prometen mutuamente con ríos de papel impreso, con cataratas de palabras en mil lenguas distintas que disputan la posesión de sus mentes, y con torrentes de imágenes que forcejean por mostrar, más que otra cosa, los aspectos negativos con los cuales parecen vivir en continua pesadilla.

Cuenta el doctor Orison Swett Marden, en su maravilloso libro La alegría del vivir, que por altos robledales y que por complejas hiedrosas vides persiguió a la Felicidad con el ansia de hacerla suya. Pero la felicidad huyó, y entonces corrió tras ella por cuestas y cañadas, por campos y praderas, por valles y torrentes, hasta escalar  las altas cumbres donde vuelan las águilas. Cruzó veloz por tierras y mares, pero siempre la Felicidad esquivó sus pasos. Desfallecido y agotado desistió de perseguirla y se detuvo a descansar en una playa desierta. Entonces un pobre le pidió de comer y otro le pidió limosna. Puso el pan y la moneda en aquellas manos. Llegó otro en demanda de simpatía y otro más suplicando consuelo. Compartió con cada menesteroso lo que de mejor tenía. Y he ahí entonces, en forma divina, se le apareció la dulce Felicidad y le musitó suavemente al oído: “Soy tuya”.

la_felicidad_458893_t0.jpgSerá inútil, pues, el buscarle salida al laberinto, porque tal salidano existe. Para escapar de allí solo hay un medio, y es volver al borde de la selva humana, retornar al punto de partida por el cual entramos y desde el cual  tomamos el camino errado, y buscando así el verdadero, esperar el reencuentro de la felicidad que se anhela y por el cual se vive.

No hay otro modo.

Claro está que el sendero embrollado de las vueltas y revueltas que conduce a ninguna parte, es fácil de andar porque va cuesta abajo, y el otro es difícil porque va cuesta arriba, y es por eso que siempre han sido los menos quienes fueron por él. Pero esos senderos por el que tomaron son los que han dejado ese recuerdo imborrable que, para la gente que no es feliz en el mundo, es como un perfume que llega hasta el alma, la penetra y consuela.”.

 

OvidioPracilio2.jpgN. de la R.
El doctor Ovidio Pracilio, que nació en Argentina el 11 de Abril de 1912 y falleció en Buenos Aires el 19 de Junio de 2004, es el autor de la “Teoría de la Planificación Universal”. Fue escritor y autor de más de veinte libros, figurando entre los más destacados: “Un experimento en el misterio de la Creación: La Planificación Universal” (publicado por Editorial Kier en 1974); “La Solución del Problema de Platón”; “Nuevas Bases para el estudio de la Mecánica Sideral”; “Democracia Biológica”; “El Estado Biológico”; “Liberación Económica”; “Carta abierta a la gente que no es feliz”; colaborador del Diario “La Prensa” de Buenos Aires y publicaciones diversas, entre ellas nuestra revista CUARTA DIMENSIÓN, de la cual fue uno de sus asesores científicos por espacio de varios años; fue también autor de numerosas obras de ciencia ficción.

     

un experimento vale.jpg
contactos entre mundos.jpg
la explosion.jpg
ovidio-pracilio-la-primera-base-interplanetaria-pracilio_MLA-F-117906985_8492.jpg

Coincidentemente con el 500° Aniversario del Descubrimiento de América fue  propuesto su nombre para el doctorado Honoris Causa de la Academia Internacional Albert Einstein. Por su fecunda tarea de escritor mereció del Internacional Biograpical, Centro de Cambridge,Inglaterra, que se le diera jerarquía internacional. Su biografía fue incluida en la Octava Edición de “International Authors and Writers Who´s Who” y luego en la especial
edición “Two-in-one”, figurando entre los escritores de fama mundial. Además en el “Dictionary of International Biography”; incluido en la Séptima Edición de “Men of Achievement” y en el Volumen III de “Quién es Quién” entre los intelectuales Internacionales. También en el volumen “Two-Three del International Register of Profiles”. En EE.UU., fue incluido en el “Who´s Who in the World”. En Europa se le incorporó en “Personajes Contemporáneos de la Academia Italia delle Arte e Lavoro”.

Por sus distinguidos logros, incluido también en “Quién es Quién” en la Comunidad Británica de Naciones. Sus “Nuevas Leyes de Mecánica Sideral” fueron estudiadas por el Doctor Werner von Braun y el Mecanic Celestial Branco de la NASA. Es autor de la Hipergeometria Esferoidal. Aparte de sus estudios y trabajos científicos, fue Asesor Jurídico de la Presidencia de la Nación Argentina. Gobernador del Chubut. Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de La Pampa. Juez Federal. Profesor de Historia, etc. En próximos trabajos continuaremos ocupándonos de las teorías y obras de este destacado intelectual y científico argentino.

Fuente:
http://modelobiologico.byethost18.com/docs/4_ALGUNOS%20DATOS%20BIOGRAFICOS%20DEL%20DR.pdf

 

 

 

   



 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013