PÁG. PPAL - QUIÉN ES - CIRC. DE PODER Y SANACIÓN - SOFROLOGÍA
SANACIÓN - VIAJES DE INVESTIGACIÓN - CHAMANISMO - CONTACTO






Se contactó por primera vez con el chamanismo en un viaje a Perú en noviembre de 1990. Fue un viaje que marcó tan profundamente su vida que confiesa ser otra persona a partir de allí; fue la muerte de cantidad de cosas que dieron paso a otras tantas nuevas, con la consiguiente desorientación que esto produce. Pero la vida es sabia y sabe en qué momento podemos sobrellevar los cambios, doblándonos tal vez, pero sin quebrarnos.

Después de este viaje que fue como una iniciación, siguieron muchos más en el transcurso de estos casi 11 años, regresando a Perú dos o tres veces al año, Bolivia, y su contacto reciente en septiembre de 2000 con comunidades Wichí en Tartagal (Salta – Argentina).

Siempre interesada en el mágico mundo de la sanación conoció chamanes y sanadores en cada viaje, buscando fundamentalmente en este contacto, la armonía y sanación personal.

“Estas personas y su sistema de curación a través de las Plantas Sagradas han hecho que pueda ingresar profundamente en mi psiquis y mis emociones, logrando de esta manera, tener un conocimiento más profundo de mí, de mis limitaciones y mis valores”.

En el artículo que publicó en la revista El Punto Azul, Adriana resume su experiencia. VER ARTICULO
También habla sobre este tema en una entrevista exclusivamente realizada para la revista electrónica Traspasando el Portal.

EL CHAMAN

La palabra chamán tiene su origen en Siberia, deriva de la lengua hablada por el pueblo Tungus y es el término que emplean los antropólogos para designar a una clase especial de curador que tiene la característica de entrar en estados amplificados de conciencia. De hecho la curación no es la única función que desarrolla este personaje que ha estado presente en todas las culturas del mundo, su principal tarea es la de ser el mediador entre el mundo real y el mundo de los espíritus, un mundo que visita para traer información y conocimiento para su pueblo.

 

EL CHAMANISMO

El chamanismo es el fenómeno religioso más antiguo del mundo es probable que su antigüedad se remonte hasta la Era paleolítica. No hay que confundirlo con ningún culto o técnica esotérica, tampoco tiene nada que ver con la llamada "Nueva era". Es un conocimiento ancestral que tiene que ver con la interrelación del espíritu individual con el que está inmerso en todo los viviente. Poder conectarse con la Naturaleza y con otros niveles de existencia.

Adriana Ferreyra ha logrado realizar un documental único en el mundo sobre este tema tan apasionante llamado "Chamán: El que Camina entre los Mundos".

Este trabajo describe  la capacidad que tiene el protagonista de viajar por los diferentes tipos de realidad, física o no física, atrapando el interés del espectador.

Un trabajo excelente de investigación a lo largo de toda la Cordillera de los Andes, que nos acerca al mundo de la Sanación y la Armonía, tan buscado por el Hombre contemporáneo.

"En el año 1990 por primera vez tomé contacto con aborígenes; su cultura, su medicina, sus mitos, sus rituales etc., todo lo que está dentro de su cosmovisión , tan diferente a nuestra manera de ver el mundo y por supuesto tan valiosa; comencé a preguntarme el porqué seguía el hombre blanco encerrado en el mismo círculo que lo llevó a cometer tantas atrocidades en la época de la conquista; esa marcada intolerancia hacia las diferencias, nos convirtió en “salvajes” a quienes creíamos que estábamos civilizando a los supuestos salvajes porque no cumplían con lo que nosotros considerábamos normal o racional; me pregunte tantas veces ¿civilizados? ¿personas civilizadas fueron las responsables del mayor genocidio perpetrado en nombre de Dios?.
Comencé a darme cuenta de las diferencias enormes que nos separan; todos nosotros hacemos lo imposible por no achicar la distancia; por ser blancos y occidentales hemos mirado sobre el hombro a aquellos que con su sabiduría nos demuestran, a quienes queramos verlo, que siempre han apostado a la vida mientras que los que estamos de este lado hacemos todo lo contrario. Por nuestra egolatría siempre nos hemos creído dueños de todo, incluyendo la Naturaleza, a la que estamos destruyendo, sin tomar conciencia que este hecho, nos va a llevar a la autodestrucción.
A medida que iban pasando los años, mis encuentros con sanadores y chamanes de Argentina, Perú y Bolivia me hacían descubrir un mundo de sabiduría increíble, donde cada palabra o cada actitud era una enseñanza que llevaba implícita el conocimiento personal, dándome la gran posibilidad de mejorar, a partir de poder ver mis lados oscuros. Es un trabajo que ya lleva once años en mi y seguirá hasta el fin de mis días.
Por este motivo, quise retribuir de alguna manera, a todos los buenos maestros, que la vida puso en mi camino, al chamanismo, esa sabiduría ancestral de tantos y tantos miles de años que me dio la posibilidad, a través de las Plantas Sagradas, de introducirme profundamente en mi y así poder enfrentarme a miedos, resentimientos, angustias; heridas que no nos dejan ser nosotros mismos.
Así nació “Chamán: El que camina entre los mundos”, porque quiero tratar que más personas se puedan acercar a este conocimiento, que nos lleva hacia dentro de nosotros mismos, para poder descubrir la maravillosa conexión que existe con el Universo y del que somos una pequeña parte; por eso nuestra sanación no será nunca un hecho individual, la sanación de cada ser es la armonía de todo lo creado.
Este documental es el trabajo de once años de investigación, una experiencia mental, emocional y espiritualmente plena.
Agradezco a Fabio Zerpa, mi compañero de vida, por su incondicional apoyo; al periodista Daniel Babino que me ayudó a volcar en un libreto las vivencias y el conocimiento adquirido durante esta hermosa travesía, así como al excelente músico Martín Bianchedi que lo enmarcó en una música realmente maravillosa, acorde con el espíritu de lo que quería narrar".

Adriana Ferreyra

 

WEBDESIGN: IsisDesign