Nacido en Uruguay, se radicó en la Argentina en 1951, siendo ciudadano de ambos países. Profesor de Historia y estudios de Antropología, Universidades de Montevideo y Bs. As.

Estudios de Psicología y Sociología en las Universidades del Salvador (Buenos Aires - Argentina) y Complutense de Madrid (España). 
Ovnílogo, con de 59 años de investigacion, en 18 paises de America, Europa y Africa, en los cuales vivio y dio charlas, talleres, seminarios y consultas personales-

Pertececio a comisiones de investigacion militares en Argentina, Brasil, Mexico España y Francia,  asi como es el unico ovnilogo, de caracter mundial,  que dió una conferencia, dentro de una institucion miliar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval Puerto Belgrano, en setiembre de 1968.
Ese mismo año formó ONIFE Organizacion Nacional de Investigacion de Fenomenos Espaciales,en el seno de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Argentina,  que llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia, y posteriormente transformarse en la actual Fundación Disciplinas de Apertura, que actua como una ONG y se dan las distintas disciplinas de la nueva cultura del siglo XXI.
Es miembro de honor de CEFORA y RADIO en la Argentina y otras instituciones extranjeras.

Parapsicólogo recibido en Asociación Española de Parapsicología de Barcelona .
Terapeuta de Vidas Pasadas en Instituto Dra. Helen Wambach - San Francisco - California.-USA

Crea y dicta su disciplina SABIDURIA DEL SER, una metafisica practica a utilizar en la vida cotidiana con los fundamentos culturales futuros de este siglo XX, que contiene NUEVE MODULOS para un año lectivo completo, que empiezan y terminan con un tema. El temario es muy abarcativo y fundamentales para el ser humano como son EL SI MISMO, LOS MIEDOS, EL BIEN-ESTAR, LOS SUEÑOS, EL AMOR, LAS VIDAS PASADAS, LOS FENOMENOS Y SANACION PARANORMALES, EL SABER SER.

Miembro de distintas entidades mundiales de Ovnilogía, Parapsicología, Estudios Antropológicos y Esotéricos.
Invitado a 45 congresos, siendo 12 en calidad de Presidente, en 14 países de América y Europa.

Presidente de la Fundación Disciplinas de Apertura.

Editor y director de la REVISTA "CUARTA DIMENSION", durante 18 años. Luego realizó FABIO ZERPA PRESENTA y EL PUNTO AZUL, en la década de l990. Actualmente la REVISTA DIGITAL MENSUAL "EL QUINTO HOMBRE" en el Portal WWW.FABIOZERPA.COM.AR tiene las mismas caracteristicas de las anteriores, aggiornadas a la realizacion de Internet con un ARCHIVO DE NOTAS, de mas de 500 artículos publicados. 

Autor y conductor del programa televisivo "Mas allá de la Cuarta Dimensión" exhibido en televisoras de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España. En 1965, en el programa televisivo CARROUSEL FEMENINO, que coproducía con la muy conocida animadora  PINKY y se transmitía por CANAL 7 de BUENOS AIRES- ARGENTINA,  empieza a hacer ese programa televisivo en forma orgánica pasando  a ser así el primer investigador en el mundo que realiza un programa orgánico y permanente, sobre la temática.

Autor y conductor de los programas radiales  "Mas allá de la Cuarta Dimensión" "El quinto hombre"
"El Punto Azul" 
que se han  propalado en 36 emisoras de América y España. En 1966 por la emisora LS 10 RADIO LIBERTAD DE BUENOS AIRES -ARGENTINA empieza esa serie de programas pasando a tener también otro record como armador de un programa radial, orgánico y permanente, que sigue hasta la actualidad.

Autor de VEINTITRES LIBROS , muchos de ellos best - seller, que luego pasaron a la categoría de Longseller,  como:

- "Un hombre en el universo " (Cielosur - Argentina - 1975), 
- "El OVNI y sus misterios " (Nauta - España - 1976),
- "Dos científicos viajan en ovni " (Cielosur - Argentina - 1977),
- "Los hombres de negro y los ovni " (Plaza y Janes - España - 1977)
.. (reeditado por Planeta - Argentina en 1989).
- "El Reino subterráneo " (Planeta - Argentina - 1990)
- "El mundo de las vidas anteriores " (Planeta - Argentina - 1991),
- "Apertura de lo insólito (Club de Lectores - Argentina - 1991),
- "Morir es volver a casa " (Beas Ediciones - 1992, American copyright - 1999),
- "Predicciones de la nueva era " (Ediciones cs - 1992), 
- "La vida desde adentro " (Ediciones Beas - 1993), 
- "Los ovnis existen y son extraterrestres " (Planeta - Argentina - 1994/5),
- "Ellos los seres extraterrestres " (Editorial Ameghino - 1996),
- "Los verdaderos hombres de negro " (Editorial Ameghino - 1997), 
- "Un gran misterio cósmico: el amor" (Editorial Aini - Argentina -1998)
- "Predicciones para el nuevo siglo" (H&H Editores - 1999).
- "El Nostradamus de America"- Ediciones Continente -2003
- "Fabio Zerpa investiga." Cielosur -Argentina 2001
- "Los grandes misterios"- Dos Editores- Argentina- 2003
- "Sanacion." Dos Editores  Argentina- 2003
- "El mundo de la espiritualidad"-  Dos Editores - Argentina -2003
- "Somos eternos." Dos Editores - Argentina -2003
- "Fabio Zerpa tiene razon." Su biografia con el periodista Marcelo Daniel Gil.Editorial Atalntida - Argentina-2009
- "Ciudades intraterrenas, Investigacion y Verdad-" Editorial Sirio- España- 2011
- "Señales en el cielo" Editorial Sudamericana- 2017

Realizador de 36 DOCUMENTALES TEATRALES  sobre la Vida Extraterrestre, Parapsicología, Neoantropología  y sus implicancias culturales. Los mismos fueron exhibidos en giras personales en 18 países de habla hispana y en Inglaterra.  En 1968, realiza el primero de ellos "EL OVNI Y SUS MISTERIOS" en el TEATRO COMEDIA DE BUENOS AIRES- ARGENTINA, con otro record de ser también el primer investigador en el mundo que plasma artísticamente una investigación en una pantalla panorámica con una duración de 90 a 120 minutos.

Único autor sudamericano  que formó parte de la famosa Colección "OTROS MUNDOS", la más importante edición de libros esotéricos editados en Europa.

• ARGENTORES (Sociedad de Autores de la República Argentina) lo premia como mejor autor del año en 1974. 
• Desde l996, recibe de esa Institución una remuneración vitalicia como autor de sus obras en Teatro, Radio y Televisión, en los países de habla hispana. 
• Desde 1998 hasta 2004 forma parte de la JUNTA DIRECTIVA de esa memorable Institución en diversos cargos.


VER ACTIVIDADES EN EL SIGLO XXI

DISTINCIONES PARA FABIO ZERPA

• 1992- Fue nombrado por el Alcalde de Aguas Calientes ( Perú) y con la presencia del Vicepresidente de esa nación, HUESPED ILUSTRE DE MACHU PICCHU.


2003- El 23 de agosto fué nombrado Visitante Ilustre en la provincia Argentina de La Rioja : El 23 de agosto de 2003 FABIO ZERPA recibe de la Intendencia Municipal Departamento General Belgrano, el honor de que lo consideraran VISITANTE ILUSTRE DE ESE DEPARTAMENTO, ante las investigaciones realizadas en el terreno.


• 5 ENERO 2005 - Galardón LEON DE ORO 2005 de la ciudad de ROSARIO ( Depto. Colonia- Republica Oriental de Uruguay)
Por su gran trayectoria en el arte, la cultura y la investigación.

• MARZO 2005 - Galardón UNIVERSITY OF HIGH STUDIES FOR EXCELLENCE de la ciudad de DELAWARE ( Wilmingotn- USA) con DIPLOMA DE HONOS GOLD EXCELLENCE AWARD por su intensa y prominente trayectoria en la investigación cienfífica.

• 19 MAYO 2005
- Galardón del MUSEO MANOBLANCA, Buenos Aires, Argentina, con LA ORDEN DEL BUZON, recibido de manos de BEN MOLAR y la excelente pintora MARTHA LUCHENIO, por su trayectoria en la investigación así como su magnífica labor cultural en PRO DEL TANGO.

• 9 DICIEMBRE 2005
- La INTENDENCIA MUNICIPAL de la ciudad de COLONIA ( Republica Oriental del Uruguay) lo distinguió como 
EMBAJADOR CULTURAL de esa ciudad en el Décimo Aniversario de la declaratoria por la UNESCO, a esa ciudad, como PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

MARZO 2011-El Centro de Estudios UFO organizó en la provincia de La Pampa, el III Congreso Internacional de Investigadores de OVNI; donde se realizó un reconocimiento especial a Fabio Zerpa, por su trayectoria y dedicación a la investigación de más de 50 años de su vida, acompañado por el presidente de la Fundación Desde América, el antropólogo Carlos Martínez Sarasola.

4 DICIEMBRE 2011- En su cumpleaños del 4 de diciembre del 2011,recibio el PREMIO URITORCO DE ORO dado por la Camara de  Turismo de Capilla del Monte ( Cordoba- Argentina), por su descubrimiento, hace mas de 40 años,  y difusión mundial del Triangulo de Fuerza de Cordoba, con el epicentro del  CERRO URITORCO

FEBRERO 2012-Primer Encuentro Ufológica Maipú 2012 (CHILE) El Municipio de Maipú (Santiago de Chile) ha organizado un interesante encuentro ufológico en el que participarán diversos expositores relatando su experiencia y conocimientos en torno al famoso misterio de los Ovnis.

SETIEMBRE 2012- Recibio tres grandes halagos :
-Premio a su trayectoria como actor por SAGA
(Sociedad Argentina de Gestion de ACTORES e INTERPRETES,) que preside PEPE SORIANO.
-SU RETRATO  dibujado por la gran pintora MARTA LUCHENIO, de una gran realización artistica, entregado en el seno de la Academia Nacional de Tango .
-Fue nombrado VISITANTE ILUSTRE de la capital de CUZCO Patrimonio de la Humanidad, en una gran  ceremonia  que encabezo el Alcalde de esa ciudad, el economisrta LUIS ARTURO FLOREZ GARCIA

5 AGOSTO 2016- Homenaje en la Sociedad Argentina de Escritores

3 OCTUBRE 2016- Homenaje en la Academia Nacional del Tango

9 DICIEMBRE 2016- Homenaje en la Capilla del Monte por sus 88 años

10 DICIEMBRE 2016- Nombrado como primer argentino en recibir el reconocimiento de Mensajero de Paz por la ONU.














 
 
 
 
       
FABIO ZERPA ____________
¿Quién es?
CV Artístico
Sus Actividades
Su disciplina
Reportajes
FUNDACIÓN______________

CURSOS__________________

Agenda
Cursos virtuales


LIBRERÍA________________
VIAJES ENERGÉTICOS______
Nuestros viajes
Córdoba
Perú
Ruta Maya
India

CONTACTO_______________

OTROS SITIOS DE INTERÉS____

El Quinto Hombre
C.A.E.F.A.
Adriana Ferreyra

      Niizawa DESIGN