LOS VEINTE MEJORES LIBROS DE LA FERIA DEL LIBRO,
uno de ellos el actual de FABIO ZERPA

-
 
Nota publicada en LA NACION 23/03/2012
 

Al grupo de escritores extranjeros de renombre que vendrán aparticipar de la Feria del Libro se sumó ayer el mexicano Carlos Fuentes.

Voceros de Prisa Ediciones confirmaron ayer a La Nación que Fuentes, autor de La muerte de Artemio Cruz y Gringo viejo y uno de los más importantes escritores latinoamericanos contemporáneos, estará en la Feria y se referirá a su último libro, La gran novela latinoamericana (Alfaguara).

Después de más de una década volverá a participar en esta exposición el uruguayo Eduardo Galeano. Lo hará el 21 de abril, para presentar los hijos de los días (Siglo XXI). Desde Israel vendrá David Grossman, al que se podrá ver y escuchar el 3 de mayo, y desde Francia viene un preferido por los docentes y pedagogos, Daniel Pennac, con quien se podrá dialogar sobre su libro Señores niños (Sudamericana) y otras de sus obras el 1° de ese mes.
Otras de las visitas internacionales que garantizan auditorio completo son Isha, "la gurú de los famosos", que presentará El amor sobre todas las cosas, y la chilena Pilar Sordo, que hablará de su último texto, bienvenido el dolor (Planeta).

Hay también quienes apuestan a autores aún no tan conocidos en el país como lo hace el Grupo Planeta al invitar a los italianos Federico Moccia y Viola Di Grado. Moccia presentará Esta noche dime que me quieres, la sexta de sus exitosas novelas, tres de las cuales fueron llevadas al cine. Di Grado, con sólo 23 años, traerá su novela debut, Setenta acrílico treinta lana.

"En el mercado europeo hay una especie de boom de la literatura italiana, en el que estamos empezando a explorar, y por eso invitamos a Moccia, uno de los representantes de ese fenómeno", dijo Sebastián Ansaldi, del Grupo Planeta.

Tusquets mira con especial atención la visita del escritor humano Norman Manea, que viene al país invitado por la embajada de Estados Unidos para presentar su último libro, La guarida, que sale en simultáneo en la Argentina y España.

Además, Tusquets mantiene en primera fila los tres volúmenes de 1Q84, de Haruki Murakami, y a otros autores muy vendidos como Henning Mankel y Almudena Grande.

Desde la Fundación El Libro, organizadora de la Feria, "el esfuerzo está dirigido al diálogo con escritores latinoamericanos por eso invitamos autores cuyos nombres no son tan conocidos. Justamente, queremos invitar a los lectores que vengan a conocerlos", dijo Gabriela Adamo, directora de la Feria.

 

Nota publica













 
 
 
 
       
FABIO ZERPA ____________
¿Quién es?
CV Artístico
Sus Actividades
Su disciplina
Reportajes
FUNDACIÓN______________

CURSOS__________________

Agenda
Cursos virtuales


LIBRERÍA________________
VIAJES ENERGÉTICOS______
Nuestros viajes
Córdoba
Perú
Ruta Maya
India

CONTACTO_______________

OTROS SITIOS DE INTERÉS____

El Quinto Hombre
C.A.E.F.A.
Adriana Ferreyra

      Niizawa DESIGN