LA GRAN PREGUNTA:
POR QUE TANTOS VIAJES AL PERU MISTICO Y MAGICO



Ya cerca del viaje No 50 al Perú, nuestros amigos, alumnos internautas, me preguntan siempre por que has regresado y organizado tantos viajes ¿Cuál es la razón?

Desde que iba solo a Perú, allá por la década del 70, investigando antropológicamente a ese país, me asombró, me maravilló y en 1990 tuve la idea de hacer conocer masivamente estas tierras sagradas:

Yo que he estado y vivido en 18 países americanos y europeos, quise que mis semejantes supieran profundamente lo que significa la cosmovisión andina y a la gente que la vive, con esos monumentos a la espiritualidad que son sus templos sagrados.

Yo también he sido testigo, de los cambios que se producen en los viajeros

Porque les hacemos vivir intensa y profundamente esa energía, esa espiritualidad, ese magnetismo, increíbles, que tiene esta tierra sagrada. Mucha gente va a Machu Picchu o a Cuzco o al Valle Sagrado, pero se quedan solamente con el paisaje exterior, por cierto maravilloso que tiene, pero no conocen, no saben, lo que esta adentro de esa misma Naturaleza; y ahí radica el cambio que se produce en nuestros viajeros.

Cuando le decimos a los pasajeros que LA VIDA ES ANTES Y DESPUES DE PERU,
nos miran asombrados y escépticos.

Porque piensan que es un slogan de venta, y después se dan cuenta, al final del viaje, que es una verdad; nos lo dicen todos, porque les cambia la vida, son los mismos pero ven los hechos de la vida en forma distinta, con una mejor apreciación de que es la felicidad.

Crees que estos cambios individuales tienen que ver con los cambios profundos que se están produciendo en la Humanidad?

Por supuesto, el cambio individual, cuando es realmente profundo y veraz, se mueve como una bomba expansiva espiritual, en su entorno, y el de la sociedad toda, que esta yendo a formar una nueva unión de los seres humanos, como profetizan todos los profetas de todos los tiempos y culturas:  “Los nuevos tiempos han venido, mi querido amigo Fabio” me lo repitió hasta el cansancio mi amigo, hermano y compañero Bejamin Solari Parravicini, el gran Nostradamus de América. Estamos formando el homo spiritualis, que como decía también el gran Andre Malraux “El siglo XXI será espiritual o no será”; y en el pasar del tiempo, me doy cuenta, cada vez mas, que así será.

Este viaje es una peregrinación al interior de la persona que lo realiza?

Sin ninguna duda; lo realizo y lo pensé  con  ese sentido. Son nueve días, el tres veces tres, el numero de la máxima espiritualidad y cada día se va ascendiendo en la escalera de la sabiduría al encuentro de la verdad real de  los hechos vitales; cada santuario que visitamos, cada ceremonia que realizamos, tiene el significado profundo del Gran Cambio Interior, del encuentro con el Conócete a ti mismo de Sócrates o con el  Uku Pacha, el mundo interior de los quechuas.
La gente se va encontrando a si misma y se siente mejor, mas fuerte espiritualmente, con seguridad interna y mente objetiva, empezando a saber de que se trata realmente la vida

Es entonces una iniciación?

Para el que comprende, entiende y vive la experiencia, y que afortunadamente es cada vez mas mayoritario en los grupos, sin ninguna duda  es una iniciación. Porque los cambios actuales y el producir el famoso “TODOS CON TODOS”, que pregonan tanto los profetas y metafísicos de toda nuestra historia.

Como le explicarías a esa persona que quiere hacer contigo esa iniciación.

Todos lo pueden hacer;  el consejo que siempre doy es que,primero, tengan la voluntad de querer cambiar realmente y segundo que se entreguen, que vivan la experiencia desde el adentro,  que no piensen, y dejen la personalidad a un lado; es decir, vivan lo sentido, no lo pensado, entregarse con la máxima verdad al uno mismo, que nosotros los vamos a ayudar, proteger y acompañar, porque también lo hemos experimentado anteriormente.

Por nueve días sean, cada uno, USTEDES MISMOS, LOS UNICOS E IRREPETIBLES, porque cada ser humano es distinto y es un mundo Individual e inmenso.

De todas las personas que llevaste a Perú, que es lo que mas les impresiona o viven mas, los lugares, las ceremonias, el entorno…

Todo, es un conjunto, pero quizá en ese paisaje tan bello y tan energético cuando se hacen las ceremonias, el ser humano vibra muy profundamente, ahí se encuentra, digamos; se encuentra con lo mejor de el mismo.  En el dialogo de la ultima noche, cuando a la otra mañana tomamos el avión para nuestro regreso, las opiniones son muy diversas y expresan distintas sensibilidades, emociones y vivencias, todas muy bellas y sentidas profundamente.

Que opinan de la gente de esos lugares y de tus colaboradores

Maravillas; de la gente les asombra la humanidad, humildad y sapiencia que tienen. De los colaboradores  también les hacen muchos elogios, porque, de verdad, con tantos años de experiencia, cada vez hemos ido mejorando; yo soy en si perfeccionista  y no paro de crear nuevas cosas, así como los colaboradores peruanos siempre me maravillan con su solidaridad, voluntad de realización y organización perfecta.

Cuantos viajes piensas  organizar y hacer

Hasta que el cuerpo aguante, y aguanta siempre muchísimo porque se rejuvenece en esos lugares energéticos. Hemos hecho hasta cuatro viajes anuales, en los últimos años dos anuales, y pienso que en el 2013 vamos a hacer, quizá, tres viajes anuales, por mi mismo y porque la gente nos pide cada vez mas, así como los que repiten los viajes, que hacen, dos, tres, cuatro y hasta cinco viajes, con nosotros. Es increíble pero regresan porque tienen necesidad de volver.  Realmente se dieron cuenta que “LA VIDA ES ANTES Y DESPUES DE PERU”.














 
 
 
 
       
FABIO ZERPA ____________
¿Quién es?
CV Artístico
Sus Actividades
Su disciplina
Reportajes
FUNDACIÓN______________

CURSOS__________________

Agenda
Cursos virtuales


LIBRERÍA________________
VIAJES ENERGÉTICOS______
Nuestros viajes
Córdoba
Perú
Ruta Maya
India

CONTACTO_______________

OTROS SITIOS DE INTERÉS____

El Quinto Hombre
C.A.E.F.A.
Adriana Ferreyra

      Niizawa DESIGN