Estimados Miembros:

Con hondo pesar  -y de verdad lo digo-,  informo del fallecimiento del querido investigador y amigo Dr. Virgilio SÁNCHEZ-OCEJO, Director del Miami UFO Center de Miami, EE.UU.

Su fallecimiento se produjo pocas horas atrás en su ciudad de adopción que fue Miami. 

A Virgilio lo conocí hace más de 40 años cuando escribía y colaboraba para la destacada revista argentina CUARTA DIMENSIÓN que dirigía nuestro común amigo Fabio Zerpa.

A partir de allí -siendo yo casi un adolescente- nació nuestra amistad. Nuestras comunicaciones siguieron siendo permanentes durarando estos más de 40 años, más aún pocas horas atrás escribía el mismo Virgilio en mi post de FaceBook y también divulgaba yo otro informe de él en mi Lista PLANETA UFO.
 

Virgilio Sánchez Ocejo había nacido en La Habana, Cuba en el año 1936, cursó sus estudios en el colegio de la Salle, graduándose posteriormente de Bachiller en Letras en el Instituto La Habana. Se interesó en el Fenómeno OVNI en el año 1956, cuando vio su primer OVNI mientras cursaba sus estudios en la Universidad de la Habana.

En 1960 viajó a residir a los EE.UU. En el año 1963 se enrolo en el programa voluntario para cubanos del Ejército de los EE.UU. en el fuerte Jackson, Carolina del Sur. Escribió numerosos artículos, en inglés y en español sobre el tema OVNI, para revistas y magazines en los EE.UU., España y Latinoamérica. Participó en diferentes programas de radio y televisión, tanto en español como en inglés, como experto en OVNIs. Por más de dos años produjo un programa en la Radio local de Miami titulado: “Buscando una Respuesta”, donde recogía datos de avistamientos OVNI por emigrantes cubanos.

En 1974 viaja a México al Primer Congreso Mundial de Ufología, en Acapulco, allí conoció Joseph A. Hyneck. –Asesor durante 20 años de la Fuerza Aérea Norteamericana -. Fue nombrado por el Dr. Hyneck Representante de CUFOS para Sud América y viajó junto a él como asociado e interprete por Argentina, Brasil y Canadá, investigando ambos numerosos  casos de OVNIs y abducciones, además de participar en varios Congresos en estos países, hasta la muerte del Dr. Hyneck en 1986. También participó como asociado en el Proyecto UNICAT, un banco de datos de OVNIs creado por el Dr. Hyneck, seguido después de su muerte por el Dr. Willy Smith hasta su muerte en el año 2006.

Nombrado Representante Especial para Sud América por la organización MUFON, fue también miembro de las organizaciones APRO y la NICAP.

En 1984 recibe un Diploma como “Miembro de Honor” por sus destacadas ejecutorias, en el campo de la Parapsicología, Ramas afines, Ciencia en general y por méritos contraídos en otras Areas por la organización ANDRÓMEDA de Sevilla, España.

En el 2006, actuó como Productor asociado y Consultor, apareciendo en documentales para la televisión norteamericana, que fueron traducidos a diferentes idiomas, como: “A Search for Chupacabras” (“Buscando al Chupacabras”) por la cadena de televisión pública BNN, TV de Holanda, “Chupacabras” de Animal Planet TV, “It is Real? Chupacabras” por la National Geographic TV y en “The Strangest UFO Stories of all Time, Alien Vampire Chronicles” (“Crónica de Vampiros Alienígenas”) por el Canal Discovery TV, siendo visto por millones de televidentes en todo el mundo.

También en 2006 es nombrado, Anfitrión del “Museum of Discovery and Science”  (“Museo de Ciencia y Descubrimientos”), de la exhibición: “ALIEN: Worlds of Possibilities” (“Alienígena: Mundos de Posibilidades”), en Fort Lauderdale, Florida.

Su primer libro: “UFO, Contact from Undersea” publicado en 1982 por Wendelle C. Stevens, que trata de la investigación de un caso de abducción en Miami, le dio a Sánchez-Ocejo un reconocimiento sobre el tema de las abducciones.“OVNIS: Lo Físico y Psíquico del Fenómeno” publicado en 2012, contiene 5 casos de abducciones. “Estas entidades en su programa de abducciones por todo el mundo, manipulan nuestra voluntad violando nuestra libertad de pensamientos y consciencia” nos dice.

También en 2012 publica: “Las Mascotas de los OVNIs” donde detalla casos de cientos de animales domésticos que fueron atacados por depredadores de sangre desconocidos, junto a avistamientos y asentamientos de OVNIs y Fenómenos Paranormales adjuntos, como extraños pájaros, seres, animales, Bigfoot, combustión interna, poltergeist, Hombres de Negro, suicidios, etc. y evidencias físicas.

Fue el Director del Miami UFO Center, organización sin fines lucrativos, registrada en 1976 en el Estado de Florida. Su principal objetivo era procesar los reportes de actividad OVNI, divulgar el Fenómeno y formar un enlace entre los investigadores de habla hispana con los anglos. Su fin, descubrir la esencia del Fenómeno OVNI.

Meses atrás le realizaba yo una entrevista donde detallaba casos inéditos sucedidos en Cuba y también aportaba interesantísima información acerca de sus estudios sobre el Fenómeno OVNI, entrevista que se publicó en diferentes portales por su importante información.

Según me informa su amigo REY HERNANDEZ el funeral de Virgilio se celebrará este viernes 18 de Noviembre en la Funeraria Bernardo García, ubicada en el 8215 Bird Road, Miami, FL 33155

Descansa en Paz querido amigo.

Descansa en Paz Dr. VIRGILIO SÁNCHEZ-OCEJO


Guillermo D. Giménez,
desde la costa de Necochea - Argentina













 
 
 
 
       
FABIO ZERPA ____________
¿Quién es?
CV Artístico
Sus Actividades
Su disciplina
Reportajes
FUNDACIÓN______________

CURSOS__________________

Agenda
Cursos virtuales


LIBRERÍA________________
VIAJES ENERGÉTICOS______
Nuestros viajes
Córdoba
Perú
Ruta Maya
India

CONTACTO_______________

OTROS SITIOS DE INTERÉS____

El Quinto Hombre
C.A.E.F.A.
Adriana Ferreyra

      Niizawa DESIGN