En el año 1968, en el seno de la Facultad de Medicina de la Ciudad de Buenos Aires, después de realizado el PRIMER SIMPOSIO SOBRE EL ESTUDIO DE LA VIDA EXTRATERRESTRE, FABIO ZERPA con otros investigadores deciden formar O.N.I.F.E. (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) dedicada a los estudios de todos los fenómenos anómalos y que tendría como medios de difusión, el programa radial “MAS ALLA DE LA CUARTA DIMENSION”, y la revista mensual “CUARTA DIMENSION”, fundada en 1973 y que existió durante 18 años.

En 1972, FABIO ZERPA encontró la necesidad de formar un Instituto de enseñanza; para ello creó el CENTRO DE ESTUDIOS PSICOESPACIALES que reunió a distintos profesores que lo acompañaron en la labor. Realizaron diversos cursos sobre OVNILOGIA, PARAPSICOLOGÍA Y LAS TÉCNICAS ESOTERICAS DE PERCEPCIÓN, siendo el primer instituto de esas características en el país.

A partir de 1979 dicho centro de Estudios se extendió en distintas poblaciones de la Argentina, como Mar del Plata, San Nicolás, Santa Fe, Rosario, Gualeguaychú, Paraná, Córdoba, Villa María, San Francisco, Cosquín, conformando una red (la más extensa de nuestro país) en la enseñanza de las bautizadas DISCIPLINAS DE APERTURA.

Ante la aceptación y requerimiento del alumnado, profesores y público en general, se formó la FUNDACIÓN DISCIPLINAS DE APERTURA, actual FUNDACION FABIO ZERPA, con sede en Buenos Aires, y que unificó a los doce Institutos que funcionaban en la Argentina.

Comenzó con la realización de DOS CARRERAS TERCIARIAS, PANSICOLOGIA Y SOFROLOGÍA CUANTICA, junto a distintos cursos semanales, mensuales y anuales, así como Talleres de fin de semana.

También se instaló en la sede de la FUNDACIÓN, la Librería AGARTHA, un recinto abierto a todo público que abarca la VENTA DE LIBROS, VIDEOS, CASSETTES, COMPACTOS de nuestra temática, de excelente nivel informativo y cultural, dada la selección que realiza nuestro COMITÉ DE LECTURA.

A las demás actividades de la Fundación, se le sumó la del PROYECTO C.A.E.F.A(Comité Argentino de Estudios de Fenómenos Anómalos), ante los últimos acontecimientos internacionales vividos por esta Entidad, la cuál ha sido llamada a integrar distintos CONGRESOS y SIMPOSIOS realizados en 1998/99 en MEXICO (Distrito Federal), COLOMBIA (Bogotá), ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA (Los Ángeles), ESPAÑA (Barcelona) y CHILE (La Serena).

Así también se produjo la creación del C.E.I.A. (Centro de Estudios de la Identidad Aborigen) y que funciona como uno de los Centros de investigación de la Fundación Disciplinas de Apertura. Tiene como objetivo el rescate de las tradiciones de los pueblos originales de América, para permitir el reconocimiento de los orígenes y lograr la armonía en la convivencia entre todos los hijos de esta madre Tierra.

Por otra parte, desde 1990 se comenzaron a realizar VIAJES A LUGARES ENERGÉTICOS a distintas partes del país y del mundo, como el TRIÁNGULO DE FUERZA DE CORDOBA (Capilla del Monte-Uritorco), CATARATAS DE IGUAZÚ, MÉXICO y fundamentalmente, a dos por año, al VALLE SAGRADO DE LOS INKAS, LAGO TITIKAKA, MACHU PICCHU, adonde ya se han organizado 25 VIAJES en diez años. Está previsto que EN EL SIGLO XXI visitaremos PERU, como siempre, pero también más lugares energéticos.

Actualmente la Fundación cuenta con siete miembros, bajo la presidencia de FABIO ZERPA y la vicepresidencia de ADRIANA FERREYRA, que junto a otros profesores, brindan estos CURSOS para la enseñanza y difusión de las materias de la cultura del futuro, la misma que ya golpea las puertas de nuestro presente para poder realizar así EL GRAN CAMBIO.

Esperamos contar siempre contigo. LO MEJOR PARA TI.












 
 
 
 
       
FABIO ZERPA ____________
¿Quién es?
CV Artístico
Sus Actividades
Su disciplina
Reportajes
FUNDACIÓN______________

CURSOS__________________

Agenda
Cursos virtuales


LIBRERÍA________________
VIAJES ENERGÉTICOS______
Nuestros viajes
Córdoba
Perú
Ruta Maya
India

CONTACTO_______________

OTROS SITIOS DE INTERÉS____

El Quinto Hombre
C.A.E.F.A.
Adriana Ferreyra

      Niizawa DESIGN