Fabio Zerpa: "Debuté con Castaneda"
Artículo Diario Clarín. 14 de diciembre de 2008

El ex actor y estudioso del fenómeno OVNI recuerda sus experiencias con el escritor de "Don Juan" en el desierto de Sonora, donde experimentó con peyote. Y, claro, habla de los extraterrestres.

Los bueyes perdidos de Fabio Zerpa giran alrededor de señales, vidas pasadas, reencarnaciones. Justo, dice, acaba de venir del siglo XVlll. Una consulta, dice, y habla de una señora que vivía en la Edad Moderna.

Pero trescientos años no es nada. Florida y Viamonte, martes a la tarde, y aquí mismo se sentaba Ricardo Arjona. "Aquí, ¿ves?" ¿Se conocían? "El me conocía. Estaba con su guitarra y el tarrito. Un muchacho muy espiritual Arjona, muy... perdón señorita —a una señorita a la que le pide perdón—: qué ojos tan bonitos tiene, ¿se lo han dicho?".

Súper Fabio Zerpa terrenal. "Y... tuve grandísimos maestros como (Juan Carlos) Mareco. ¡Nueve matrimonios!". Ojos, Mareco, anécdotas de Julio Sosa, siglo XVlll, diciembre, "¿Tú sabes que acabo de cumplir 80 años? Nací un jueves. Mi día de suerte es el jueves. Todo tiene su causa y su efecto. Qué cau-sa-li-dad que hoy veo una foto de Arjona justo enfrente de donde él mataba el hambre tocando la guitarrita".

¿Y lo confunden más con Cacho Fontana o con López Rega?

Dios quiera que me confundan con Cacho, que fue mi gran compañero de radio El Mundo. La otra vez, en un homenaje que le hicieron, él dijo: "Antes era Cacho Fontana y ahora me confunden con Fabio Zerpa".

Don Fabio, ¿en el 2025 habrá vida inteligente en la Tierra?

Se viene el homo-espiritualis.

¿Cómo se escribe?
Estamos en medio de una profunda transformación, algo que yo hablaba en los 80 y creían que estaba pasado de revoluciones.

¿Qué drogas consumía en ese entonces?
Nunca en mi vida y mira que yo empecé en la tele en el 53. La droga pasaba a mi lado. Sí trabajé con plantas enteógenas. También hice mis experiencias con el peyote.

Había leído "Las enseñanzas de Don Juan"...
Debuté con Carlitos Castaneda. Año 1977. Fui a un congreso mundial de ovnilogía y entre el público estaba Castaneda. Su secretario se me acerca: "Carlos lo quiere conocer". Nos hicimos muy amigos, se entera de mis conocimientos de Antropología y me invita a experimentar. Fueron tres veces en el desierto de Sonora. El dirigía la ceremonia. El y Don Juan. Yo lo conocí al indio, a Don Juan Matus. Decían que no existía y ¡nada que ver! Yo lo vi.

Pensaba que en el 59, mientras usted tenía sus primeros encuentros cercanos del tercer tipo, el Che Guevara hacía la revolución cubana.
Es verdad. Una coincidencia. ¡Y a Guevara cómo le gustaba el mundo de las estrellas! ¿Sabías? Pero te estaba diciendo que estamos en medio de una enorme transformación. Esto que ahora provoca una gran cantidad de reportajes a Fabio Zerpa, porque emboqué el asunto de Obama en los Estados Unidos, me permite afirmar que los tiempos se precipitan: se viene el hombre pensando más en el adentro que en el afuera. El capitalismo seguirá existiendo, pero llega un cambio total. ¿Quieres saber? Se viene el cooperativismo, el capitalismo humanizado.

Con el negro Obama acertó. ¿Con Luis D' Elía qué va a pasar?
¿Estamos hablando en serio?

Alguna vez escribió: "Ellos (los extraterrestres) siempre tienen una sonrisa y las manos extendidas hacia arriba". Una imagen tan interplanetaria como peronista, ¿no?
Hacia arriba no, amigo mío, hacia adelante. Me basé en un contacto del tercer tipo que ocurrió en Dique la Florida, San Luis. Hablo de la primera declaración oficial sobre una caminata de un ser extraterrestre en suelo planetario. Lo filmó el teniente coronel Raúl Benjamín López, jefe de policía de San Luis, en pleno Proceso. ¿Y sabés lo que hizo este ser de dos metros cincuenta delante de seis testigos? Bajó, se acercó con su cabellera rubia, traje plateado, sonrió y extendió las dos manos como diciendo aquí estamos, venimos en son de paz". Después giró, volvió sobre sus pisadas y se fue en su nave.

¿Vendrán a la Tierra para hacer inversiones? ¿Se querrán llevar todo el agua?
Lee www.fabiozerpa.com.ar y te vas a encontrar con la "Oleada 2008". Cerca de 500 casos en todo el país. ¿Por qué el periodismo le da tan poca importancia? Algunos vienen para analizar y estudiar el planeta. Lo mismo que Armstrong cuando extrajo piedras lunares. Hay otros que no quieren tomar contacto con nosotros, como yo hace un rato, caminando recién por Florida. No me contacté, sólo me acordé de Arjona. Y hay otros extraterrestres que pasan por la Tierra porque se están preparando para el futuro contacto que va a producirse durante este siglo.

¿Y cuántas veces le pasó de confundir un ovni con un boeing 747?

Es verdad, no todo lo raro que se ve en el firmamento es ovni. Pero ya se comprobaron más de cinco millones de contactos del primer tipo, que son las visualizaciones de los aparatos.

¿Los platos voladores no fueron un invento de Hollywood y el macartismo para explicar la Guerra Fría?.

Yo lo pensé. A mí en el 59, cuando tuve la suerte de ver un ovni, el capitán Alexis De Nogaetzme dijo: "Eso es un plato volador". ¿Y qué es un plato volador? Mirá, la pregunta de mi vida. Y él me dijo que si no eran naves extraterrestres, se trataba del arma secreta de alguna potencia.

Usted, que además tuvo una carrera como actor, ¿cree que el papel de Robin Williams en "Mork & Mindy" fue verosímil?
A mí me interesa Robbie Williams, el cantante. Un fanático del tema y muy partidario de Fabio Zerpa.

¿Fue así? Un día dijeron: "Zerpa está loco" y no trabajó más en la televisión.

En el 71 hago un exitazo, La pecosa, con María Leal. También, un simposio de vida extraterrestre en el San Martín. Tres mil personas. Colgué los botines. Igual, María decía que me cargaban. "Ahí viene Fabio Zerpa, pí-pí, como si fuera un marciano.