Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Hemos realizado nuestro ansiado y esperado viaje a la India Milenaria.
Le expresamos  a nuestro grupo de treinta y tres pasajeros del contraste de este enigmático país; ahora también agregamos la palabra, contradicciones

La península de Indostán es quizá el lugar geográfico planetario que más ha sido invadido por distintas culturas en la  historia de nuestra Humanidad,  que arranca desde la existencia del único continente, Gondwana,  con los negroides drávidas, como primitivos habitantes; hace mas de 30 años escribí, en nuestra mítica revista CUARTA DIMENSION, que hoy está presente en la revista digital EL QUINTO HOMBRE  de nuestra web, que “Adán y Eva fueron negros”.

Luego vinieron las tribus protoarias, fundamento de la actual raza india llegados hace mas de 5000 años atrás,  seguidos por afganos, persas, mongoles, árabes, griegos, chinos y los europeos, influyentes también actuales, como portugueses, alemanes, holandeses, franceses y fundamentalmente , ingleses, éstos en sus doscientos últimos años de vida
.
Así se generaron mas de
veinte idiomas oficiales y mas de ochocientos dialectos, a lo largo y ancho del país, con filosofías y religiones ateas y teístas, innumerables, pero quizá con el sustento generalizado de saber que el ser humano es eterno; saben, practican y viven la eternidad, con el tema reencarnación, así como también la transmigración de las almas, en sus fundamentos. El ejemplo vivo, actual e histórico, de ese hindú que siente que va a morir y empieza a caminar, cientos de kilómetros, para llegar al río  sagrado Ganges, que va desde el legendario Himalaya hasta el Golfo de Bengala con su maravilloso delta,  para  darse digna sepultura.

Conocimos los maravillosos templos de distintas religiones en Delhi, Jaipur, Agra y distintos pequeños pueblos. También recorrimos en pleno desierto, y soportando cuarenta grados de calor, a los castillos de musulmanes o indios, los famosos maharajas, dueños todos de una inmensa fortuna, que en la actualidad no tienen poder político pero si poder social.


La belleza arquitectónica de cada uno de ellos es realmente impresionante, pero ninguno es igual a la majestuosidad mágica y única del Taj Mahal la maravilla numero uno de todos sus semejantes que pueblan el mundo terráqueo. El monumento de amor más bello, erigido por un sultán, rey musulmán, a su amada cuarta esposa que le diera catorce hijos, luego que sus anteriores no pudieran tener herederos, y que luego de la maternidad de su ultimo niño, falleciera. El le construye durante 22 años ese templo maravilloso, terminado en1653, que cuenta simbólicamente con 16 jardines y 53 fuentes de agua.La genialidad de dos arquitectos persas realizaron este asombro edilicio en que había una sola tumba, para ella, la amada, y que luego su hija coloca al costado de la misma,  la tumba de su padre, al morir luego de estar preso por su mismo hijo mayor, un tirano que terminó con la dinastía de esos musulmanes. El imaginario popular piensa, medita, reflexiona, como sería la mirada de ese ser humano, observando el Taj Mahal desde su cautiverio que estaba a pocos metros donde  descansaba en su sueño eterno su amada.

Si, país de contrastes. Filosofías y metafísicas que generaron genios como Ramacharaka, Yogananda, Sri Aurobindo, La Madre, Krishanamurti, el hombre que se separo de las ideas orientales y occidentales , y que en el siglo XX estuvieran Bapu, el Mahatma Gandhi, el campeón de la No Violencia que pudo destruir un imperio, como el británico, y allá en Calcuta, estaba esa aristocrática croata, hija de un militar muy conservador, que eligió la libertad del amor para ayudar a sus semejantes, colocándose el nombre de María Teresa de Calcuta, la creadora de AMALOS DE TODOS MODOS,  poema dedicado a ese ser humano egoísta, poco generoso, que vive el querer y no el amar, etc., etc, pero que ella decía que había que amar de todos modos.


También, país de contradicciones. El segundo imperio económico del siglo XXI, con mil cien millones de habitantes o quizá mas, detrás del otro coloso, China, con mas de mil ochocientos millones de seres humanos pero con desniveles sociales notorios.

Así también la contradicción está en  un transito vehicular y peatonal, que se ve y siente como un caos organizado, en el zigzagueo permanente de autos, motocicletas, ryshaws ciclísticos o motorizados, buses, camiones de distintos calibres, entre seres humanos que cruzan calles con esa maraña vehicular, pero que no producen choques ni insultos entre ellos; India es uno de los países con más baja cantidad de accidentes de transito, opuesto a una Argentina, y sobre todo una Buenos Aires, que es la numero uno en ese rubro. Quizá una sola palabra puede encontrarse en ese caos organizado, respeto de unos por otros, palabra que falta inmensamente en nuestra vida cotidiana.

Caminamos y anduvimos en el desierto de ese famoso TRIANGULO DE ORO, que forman Delhi, Jaipur y Agra, donde se piensa que realizó su predica entre los 25 y 30 años de edad un hombre llamado Joshua, que luego volvería a su país natal, Palestina, también un desierto, para convertirse luego del bautismo de su propio primo hermano, Juan, hecho en el sagrado Río Jordan, llamándolo Jesús, el Iniciado, el Mesías, para que luego de 40 días en el desierto, de reflexión y vivencias  espirituales, recibiera la fuerza crística de la energía primigenia.

India, país, leyenda, mística, para pensarla, reflexionarla, y tomar quizá la decisión del discernimiento, que pregonaba el gran Krishnamurti, que afortunadamente conocí en mis pequeños ocho años de edad, y quedara impresionado por su caminar y presencia luminosa entre ciudadanos uruguayos, que maravillados y atentos escuchaban su palabra.

India, un enigma para conocer y desentrañar


FABIO ZERPA


Córdoba
India
Ruta Maya
Perú

 

 











 
 
 
 
       
FABIO ZERPA ____________
¿Quién es?
CV Artístico
Sus Actividades
Su disciplina
Reportajes
FUNDACIÓN______________

CURSOS__________________

Agenda
Cursos virtuales


LIBRERÍA________________
VIAJES ENERGÉTICOS______
Nuestros viajes
Córdoba
Perú
Ruta Maya
India

CONTACTO_______________

OTROS SITIOS DE INTERÉS____

El Quinto Hombre
C.A.E.F.A.
Adriana Ferreyra

      Niizawa DESIGN