Revista Digital de El Quinto Hombre

LA AMISTAD


Por Coordinación de Redacción


Existen sentimientos que el ser jamás podrá eliminarlos de su existencia.
Quizás puedan ser empañados por la densa llovizna de la incomprensión, pero en definitiva no se eliminan, sino que enturbian transitoriamente su accionar. Uno de ellos es LA AMISTAD, quizás el más importante y descuidado de estos tiempos.
La amistad no se escribe, se pronuncia o se alardea; se cumple, en el sentido estricto de la palabra. Se hace efectiva en los momentos de alegría pero es más valorada en las situaciones difíciles cuando un Ser necesita una palabra de aliento, un apretón de manos, un abrazo fraternal. Amistad es estar por encima de nuestras pequeñeces, significa la entrega total dejando a un lado del camino los castigos y las condenas, las críticas y resquemores. Amistad es la mirada silenciosa y comprensiva que sin que le pidan da, es el apoyo sincero y leal, siendo en definitiva el amor de un ser a otro que entrega sin esperar recompensa por ello.
En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, algunos pierden la fe, la esperanza en todo lo que lo rodea, y no debe ser así, pues esto no es más que una situación en que se debe de mantener con firmeza, los valores morales y espirituales, ya que ese Dios que es el de todos nosotros ese gran Creador, esa Inteligencia suprema, en Su grandiosidad no hace diferencia entre sus hijos de todos los mundos del universo, mostrándonos en su accionar permanente que el amor supera siempre el odio.
Pero para poder insertarnos nuevamente en el accionar positivo se debe poner en práctica algo fundamental en todo Ser, el conocerse a sí mismo, ese conocimiento sincero de nuestros valores y en especial el de nuestras falencias; de las primeras para no perderlas y seguir creciendo, en cuanto a las segundas para corregirnos y ser cada día un poco mejor; para encontrar esa paz interior que tanto anhelamos y con ésta, poder ingresar al nuevo mundo, el del amor y la amistad y para que esto deje de ser una quimera y se transforme en una hermosa realidad.

El Quinto Hombre