Revista Digital de El Quinto Hombre

 

LA MÁQUINA DE DIOS

Es el experimento físico más grande de todos los tiempos.
Es el laboratorio CERN, situado bajo tierra,  con un largo de 27 kilómetros,  en la frontera  entre Suiza y Francia, que costó mas de 10 mil millones de dólares, y que empezó a gestarse hace ya más de 10 años.

Intervienen nada menos que  6000 científicos de 55 países, incluida la Argentina, que buscarán comprender al Universo, que generarán la mayor cantidad de energía de todos los tiempos, desde el Big Bang hasta nuestros días.-

Se van a acelerar las primeras partículas del gigantesco aparato LHC, (Gran Colisionador de Hadrones) que buscará el ORIGEN DE LA MATERIA, que reproducirá el punta pie inicial de la formación del Cosmos, el BIG BANG. para encontrar la primera partícula elemental llamada PARTICULA DIVINA  o científicamente EL BOSON DE HIGGS
Las particulas recorrerán esos 27 kilómetros a la velocidad de la luz y quizá más.

Buscarán encontrar respuestas a grandes preguntas como EL ORIGEN DE LA MASA, de que está hecha LA MASA OSCURA, etc.
El procedimiento es hacer chocar partículas, ver qué queda de ese choque y qué se forma de nuevo, con miles de supercomputadoras para descodificar lo realizado.
Los resultados no serán rápidos sino que demorarán entre cinco y diez años.
  

Para muchos, sobre todo esotéricos y espiritualistas, podría ser catastrófico porque puede generarse en el Planeta un AGUJERO NEGRO.
También científicos se oponen al proyecto,  como el gran profesor Otto  Rossler de la Universidad alemana de Turingia y otros de la Universidad de Hawai.

Pero la mayoría científica opina que no, porque ellos piensan que  minuto a minuto, colisiones de energía  mucho más potente que lo que será LHC se producen en el Universo desde hace millones de años, y lo que la MAQUINA DE DIOS producirá es como un aleteo de un mosquito.
Otros opinan que el LHC es a la física lo que fueron las MISIONES APOLO para la exploración espacial.
LA MAQUINA DE DIOS ESTÁ EN MARCHA.
Pero… los siempre pero, de toda la vida;  los físicos cuánticos, muy misticistas cuando se adentran en los mundos invisibles, más allá de la materia y que en su mayoría, forman parte de esta experiencia  excepcional, buscan, como una gran meta,  saber  cómo esta entidad o energía o como se llame, de distintas acepciones  y nombres, según nuestras diferentes religiosidades, que nosotros preferimos llamar EL SIN NOMBRE, hizo para producir el BIG BANG.
La gran pregunta es para ellos,  COMO FUE QUE LO HIZO esta super entidad.

El Quinto Hombre