Revista Digital de El Quinto Hombre

   
Mi visiĆ³n del Tiempo

edgardo camarero.jpg
Por Edgardo Camarero
Maestro, Escritor,  Alumno de nuestro CURSO DE OVNILOGIA

 

Muchos científicos buscan el inicio de "cómo empezó todo". La Iglesia pone de manifiesto que fue Dios quien todo lo creó. ¿Pero quién creó a Dios? Siempre, hablando del Dios que habla la Biblia; ese señor que todo lo comanda, castiga, se enoja y es el padre del -según ellos- único mesías: Jesús. 

tiempo 1.jpg

 

Alguien me dijo una vez que al ser Todopoderoso, tiene el poder de crearse a sí mismo.  Eso, en lo que a mí respecta, es como si me dijeran que el Tiranosaurio Rex es la involución del perrito faldero. 

La ciencia, por otro lado, afirma de la existencia de una gran explosión llamada BIG BANG, que dio origen a este Universo. ¿Pero si en realidad nunca comenzó nada, sino que siempre estuvo todo hecho?

El tiempo no existe. Es un método que inventó el ser humano para "organizarse". Por eso, tampoco existe la muerte. Siempre estamos, siempre vivimos. Sólo que "viajamos" a otros planos, a otros mundos; tal vez, en este planeta o en otro. Pero nuestra escencia nunca perece. 

El único tiempo que existe de los tres que conocemos (pasado, presente y futuro) es el PRESENTE. Hoy se vive. Hoy se persiste. Hoy se come, hoy se duerme. No existe un gran reloj universal que nos indique el paso del tiempo. Eso lo medimos con el día y la noche. Pero si nos remontamos en una nave interplanetaria y vemos cómo se mueve el planeta y todos los del sistema solar, nos daremos cuenta que estamos dentro de una enorme (enorme para nosotros, claro) calesita que gira, gira y no para de girar. No se sabe en dónde empieza a funcionar este carrousel, ni tampoco en dónde termina. Y con el tiempo pasa más o menos lo mismo. No hubo un tiempo en donde nuestra calesita cósmica empezó a andar, ni habrá un día en que deje de funcionar.

tiempo 3.jpg
 
Porque el tiempo -como vengo sosteniendo- simplemente no existe. Sino que lo que vivimos a diario, son ciclos. Toda la historia se repite una y otra vez. Nunca empieza nada, porque nunca nada termina. 

      Por eso, con esta teoría quiero destacar que el Universo nunca empezó, sino que ya estaba hecho. Perdón, me corrijo: el Universo ya está hecho.

 

tiempo 4.jpgN. de la R.

Pensamos que el autor  tiene razón; el tiempo no existe, es una impresión subjetiva.

El tiempo no pasa, somos nosotros quienes pasamos por el tiempo.

El tiempo es una línea, que avanza como una fecha ya disparada, así lo definió un aturo. Va siempre hacia adelante.

La hipótesis del viaje en el tiempo es fascinante, quizá alguna vez nosotros podremos efectivilizarla, aunque los ovni, como naves extraterrestres,  podrían hacerlo, según la hipótesis del Dr. Einstein, que afirmó que ellos eran viajeros del tiempo.

Nosotros mismos somos una máquina del tiempo y como argumenta la nueva versión de la película “La Máquina del Tiempo”, todos podemos viajar en el tiempo, al pasado a través de los recuerdos y al futuro a través de los sueños, esos estados amplificados, fundamental conocerlos y analizarlos profundamente, para este Gran Cambio y que hace estudiar  siempre a sus alumnos Fabio Zerpa en sus talleres vivenciales de su disciplina SABIDURIA DEL SER.

Una tradición hindú dice que “el Universo es un sueño de Dios, que cuando Dios despierte, desapareceremos”.

Una tema fascinante y formidable, para dialogar horas.