Revista Digital de El Quinto Hombre



Un Sendero en donde Descubrirte, Desarrollarte y Conocerte a Ti mismo.

¡Hola Querido Lector!


Nuevamente nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Descubrirte, Desarrollarte y Conocerte a Ti mismo.


El artículo de hoy es muy especial para mi porque se trata de ingresar en un Sendero, que en mi vida siempre estuvo presente resonando a través timbres casualísticos; esos momentos en donde estas paseando y de repente escuchás un “Nombre” o en Facebook aparece una foto, o en medio de horas de investigación ya de madrugada, aparecen parte de sus escritos y te topas con una puerta que es Clave, una puerta que lleva a universos paralelos, el poder de la mente, capacidades extrapsíquicas, chamanismo, magia y mundos que hoy aunque estemos en pleno siglo XXI, la cacería de brujas sigue existiendo, de maneras mas sofisticadas, mas planeadas, mas encubiertas, pero siguen.  Lo que rodea Jacobo Grinberg, quizá sea muestra de esto.


¿Me acompañas a ingresar en este Sendero que tiene nombre y apellido y es: Jacobo Grinberg? ¿Quién fue Jacobo Grinberg y porqué a través de él, la ciencia y el chamanismo están unidos?


Jacobo, estudió psicología en la universidad autónoma de mexico, luego en 1970 viajó a New York a estudiar psicofisiología y logró un doctorado relacionado al funcionamiento cerebral.  Cuando regresó a Mexico fundó un laboratorio de psicofisiología y años mas tardes fundó otro laboratorio que comenzaría a revolucionar el “corpus científico”. 


A sus 12 años Jacobo Grinberg decidió estudiar la mente humana a raíz de que su madre falleciera de un derrame cerebral. A partir de entonces comenzaría una destacada trayectoria que lo llevaría navegar por las entrañas de la mente y del vehículo que empleamos para construir la realidad: la consciencia.


Jacobo estaba convencido, y quería demostrarlo, que los niños nacen con capacidades perceptivas mayores que los adultos.  Demostró con ellos la visión extraocular y las capacidades sensoriales en los niños.  Esa investigación luego fue abandonada por él, porque a medida que los niños desarrollaban la visión extraocular, también comenzaban a percibir energías y entidades Oscuras, en la realidad misma, totalmente imperceptible a los adultos.

 

“Conocemos únicamente el producto final de nuestro procesamiento cerebral pero lo confundimos con la Realidad en sí.” Jacobo Grinberg

Gracias a sus investigaciones y como las voces corren a través del viento, conoció a Pachita, una Sanadora Mexicana que vino a romper todos los paradigmas “lógicos” que hasta ese momento habitaban en Jacobo.  La hermana del presidente Margarita Lopez Portillo es quien se encarga de presentarle al doctor Jacobo Grinberg a la curandera. Jacobo queda tan impactado por sus sesiones que se va durante dos años a vivir con ella, en donde toma notas, investiga las sesiones y puede constatar con pruebas (aquí es donde comienza a unirse la ciencia con el chamanismo) qué hace Pachita y cómo lo hace para lograr el nivel de sanaciones:  desde materializar órganos sanos que reemplaza en los enfermos, extirpaba tumores y hacía operaciones quirúrgicas con sus manos.  ¿Te imaginas presenciando todo eso? Todo lo que sucede internamente en ese momento.


Es así como luego de todo esto Jacobo, comienza a vislumbrar descubrimientos que empiezan a cuestionar la “ciencia tradicional”, como por ejemplo que una cosa es el cerebro y la consciencia que está fuera del cerebro pero que interactúan ambos, comienza a Corroborar como estamos inmersos en un Campo Cuántico de información que es “personal” para cada uno, mas y mas se siente interesado por las filosofías de Oriente.


Jacobo empieza a mutar; deja de ser el científico que era y se transforma en un chamán para los científicos y en un científico para los Chamanes. Jacobo interconecta, integra teorías; budismo, chamanismo, telepatía, ciencia y cuántica y desarrolla lo que llamará “Teoría Sintérgica”; esto para su época significó una revolución (luego de años la Física Cuántica corroboraría muchos de estos descubrimientos)


Si has seguido mis artículos anteriores puedes corroborar lo mencionado allí a través de la labor de Jacobo; lo que parece ser “real” en realidad es un campo de información, una matrix holográfica que al interactuar con nuestra mente, según la información y los programas allí cargados, construirá una “percepción” estable de colores, formas, eventos, sucesos.  Pero Jacobo nos recuerda algo clave: “Todo lo que proviene de nuestros sentidos externos son en realidad ondas electromagnéticas que nuestro cerebro intercepta; proyecciones.


Esto es parte de lo que comparto en el Curso “Haz de tu mente, Tu Aliada” que es una invitación a que te asocies con un Nuevo Paradigma que te permita moldear tu Realidad; que te desapegues de las “crisis económicas”, “pandemias” “caos social, ya que eso no solamente existe, es real pero depende de lo que hay en ti si “eso” ingresa o no.


¿Quieres aumentar tus ingresos de dinero, tener mejor estado de salud, lograr tus objetivos, conocer a alguien especial? Todo está en la interacción entre tu mente y la “Lattice” (Matrix Holográfica) ¡Y esto puede modificarse! De echo es parte de lo que aprenden quienes se Suman a los Espacios Terapéuticos Biocreativo y Coaching Creación Consciente; ambas disciplinas que integran estos mismos principios, y que brindo de forma online.

terio”: No solamente evidenció la Telepatía, sino que quiso llevar eso a un experimento a gran escala: que una persona residente en México se comunicara telepáticamente con otra en la India.  ¿Qué sucedería si esto fuera comprobado? (Y en realidad lo fue).  Jacobo quería poder medir esto, explicar cómo se logra y justo en el día que iba a realizar esto: Desapareció.

 
Esto es tan sólo la punta del iceberg que representa el impacto que tuvo el pensamiento del científico mexicano, ya que como vemos en él estaban unidos el Científico y el Chamán. 


Gracias a lo que enseña la Enseñanza Ancestral, esto no fue casualidad, de echo si hacemos un cruce entre la Genialidad de Nikola Tesla (El Padre de la Electricidad) y de Jacobo Grinberg, “vemos” que hay “algo” similar y el desenlace es “casi” el mismo: Dos Genios que querían compartir con la humanidad sus Descubrimientos, pero es tal el movimiento causado, que eso se les vino en contra; ¿Porqué sucedió esto? Es quizá una pregunta para que nos encontremos en próximos artículos.


¿Porqué sucedió lo que sucedió? Mas allá de las “formas”; de las teorías conspirativas, de las posibles “ascensiones”, es maravillosamente sorprendente como todo eso responde a una Lógica Estructural.    


Cuando alguien en su vida quiere lograr algo y no puede; hay una estructura y dinámica .


Cuando alguien consigue generar en sí resiliencia a conflictos que tuvo que atravesar, también hay una estructura y dinámica .


Cuando una mujer se encuentra siempre con hombres problemáticos que quieren libertad, justo cuando ella quiere estar en pareja, también hay una estructura y dinámica.


La Estructura tiene que ver con la información que hay en sus mentes y la dinámica es cómo esa información se transmite a la “Realidad” para que la Lattice desde planos imperceptibles, “moldeé Eso”.


Los descubrimientos de Jacobo nos invitan a un Paradigma completamente “nuevo” pero descubierto desde hace mas de 20.000 años, un paradigma que te invita a que Amplíes tu Consciencia, que Despiertes Habilidades Creadoras y que además de eso lo compartas como bien hacia la Humanidad.


El Viaje está disponible a quienes nos animamos a conocernos, a descubrirnos, a vincularnos con nuestra realidad desde un lugar diferente.  ¿Y vos te animas a formar parte de este Viaje?

Saludos Querido Lector!


Pablo Lema
contacto@universophi.com