Revista Digital de El Quinto Hombre



Trascender la trampa de “La Realidad Objetiva” II - (Caso Exploratorio)

¡Hola Querido Lector!

Nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Descubrirte, Desarrollarte y Conocerte a Ti mismo te conecta con tus Dones Creativos para Moldear tu Realidad.

Y en el artículo de hoy quiero invitarte a que sigamos recorriendo respecto de liberarte de la falacia de la “Realidad Objetiva”. Anteriormente hemos recorrido en este Espacio la primera parte de “La Realidad Objetiva” (te invito a que lo leas completo antes de seguir)

En caso de que no hayas leído el artículo mas reciente a través de este especial espacio, decirte que La Realidad objetiva es un concepto que nos viene legado de la ciencia; el observador no influye en la realidad y la realidad está separada del observador, o sea, según la ciencia la realidad tiene sus propias “leyes y funcionamiento” en los cuales, nosotros como seres humanos no tenemos “participación directa”. 

Pero y he aquí un gran “Pero”, por Suerte desde hace mas de 40 años la Física Cuántica está poniendo nerviosa a la ciencia tradicional ya que le viene a mostrar algo que la “ciencia” ni siquiera interroga: a Si misma.

¿Cuántos descubrimientos hoy en dia muestran que los descubrimientos científicos son tan cambiantes como la época en la que se hacen, contexto y metodología empleada? Son muchos realmente. 

Por suerte hoy en día, los descubrimientos de Física Cuántica demuestran una y otra vez, lo que por ejemplo también disciplinas como la PNL Sistémica sostienen; la “Mente” es la que crea cualquier fenómeno y no hay algo separado del Observador.  Por suerte tu no necesitas “esperar” a darte cuenta al igual que la ciencia, que sigue creyéndose Madre de los descubrimientos, sino que puedes comenzar a caminar por un Sendero y un Paisaje en donde compruebes que Tu Realidad es Creada desde tu Mundos Sutiles; mapas inconscientes que habitan en ti. 

Si la Realidad fuera tan “Objetiva” por ejemplo no nos encontraríamos con Mitos que pueden “leer y anticiparse” a eventos sociales e incluso a energías particulares como la Astrología.  Y si nombro “Mito” a la Astrología no es porque sea algo “mentiroso” al contrario, todo Mito tiene el poder de Moldear la Realidad por algo muy simple; forma parte del Inconsciente Colectivo y además la palabra “Mito” etimológicamente indica “Dicho”.

Ya Carl Jung, psicoanalista Suizo, descubrió la influencia e importancia que tiene el Inconsciente Colectivo no solamente en cada uno, sino que sus influencias pueden determinar si tu negocio fracasa o no, o puede potenciarte a que tu negocio crezca.  No es que lo de Afuera te determinará, pero si que es una Fuerza que en este Sendero Aprendemos a “Escuchar y Leer”; poder subirte a la Ola y aprender a Orientarla hacia lo que quieres.

Quiero contarte una experiencia de los Espacios de Sesiones online que brindo; específicamente el “Coaching Creación Consciente” para puedas comprobar como funciona todo esto. Imagínate que estas viendo en la pantalla de tu mente a Luis, un muchacho de aprox 30 años con conflictos vinculares, su historia particular y quiere lograr recuperar por así decirlo, una compra de años que hoy en día “no está en su poder”.

Quienes recorremos este Maravilloso Sendero de Creación comprobamos como los Cambios eficaces nunca se generan en el plano de la materia, en haceres o en conductas, sino en el “Mundo Sutil” y ese Mundo Sutil se encuentra en tu Inconsciente a través de Palabras, Símbolos y Alegorías. 

¿Qué sucede cuando uno “mueve” lo Sutil ingresando Directamente a la Mente Inconsciente en donde habitan Tus Mapas de Realidad? Pues que ese Mundo Sutil se “mueve” y esos “movimientos” generan algo diferente en tu Realidad. Por ejemplo en el caso de Luis, no solamente comenzó a Sintonizar y vislumbrar nuevos caminos mas allá de los tradicionales para concretar su objetivo sino que al día posterior a realizarle una Práctica de Hipnomeditación Generativa,  Luis ingresó directamente a ese mundo Sutil, Luis soñó que lograba su Resultado (ya es la segunda vez de esto). 

Podrías quizá sentir que esto es “demasiado extraño”, “mágico” o incluso surrealista, o quizá no, sin embargo lo sería para el paradigma “objetivo” tradicional, pero es otra cosa; Dialogar con el Campo Cuántico en conexión con tu inconsciente.

“Conocete a Ti  Mismo y Descubrirás el Universo y a los Dioses”

 

Este Caso te lo comparto porque es una prueba mas de que la “realidad objetiva” es una falacia, cuando ingresas en tu interior, la realidad “del afuera” según la ciencia, estática y separada, se transforma, aparecen las oportunidades, nuevos desafíos y aprendizajes y aunque durante meses el servicio metereológico pronostique días nublados y lluvias, “misteriosamente” aparece el Sol.

Que el artículo de hoy te motive a que en tu vida puedes resolver tus problemas y lograr tus objetivos si recuerdas que siempre el Poder de cambiar reside en ti. En ti habita una fuerza que es similar a un océano profundo, lleno de traumas, oscuridades y demonios y también de recursos, dones y habilidades.

La “realidad objetiva” es como una ventana, y como nos enseñan desde la Antigüedad, habitamos en una mansión llena de ventanas, con diferentes Marcos, paisajes, colores y posibilidades.  Si decides la ventana por la cual mirar tu realidad accederás a experimentar vivencias como las de Marcela, en cambio si decides mirar la “ventana objetiva” afuera hay un escenario opaco, de crisis económicas y caminantes sin rumbo, con miradas perdidas, respiración entrecortada y sueño rotos. 

¿Qué ventana decides mirar?

El Viaje está disponible a quienes nos animamos a conocernos, a descubrirnos, a vincularnos con nuestra realidad desde un lugar diferente.  ¿Y vos te animas a formar parte de este Viaje?

Saludos Querido Lector!
Pablo Lema
contacto@universophi.com

Nos encontramos próximamente!
Abrazos!