OTROS MUNDOS, DIMENSIONES Y UNIVERSOS PARALELOS

Por Carlos A. Guzmán Rojas
México

De niño hubo ciertas circunstancias que me empujaron a seguir para siempre la senda del misterio, de lo extraordinario, de lo increíble, esas historias donde lo fantástico me hacía pensar sobre la existencia de una realidad distinta a la que vivía, primero fueron las grandes producciones cinematográficas de Walt Disney que se encargaron de popularizar las historias de grandes escritores del folklor para niños, y que como infantes nos transportaban precisamente a otros mundos;  Alicia en el País de las Maravillas,  donde uno de sus protagonistas “el conejo”  se pierde siempre por su rapidez y a veces en un “Agujero”, y ella donde va a un mundo de lo ilógico. Peter Pan y su isla de “Nunca Jamás”, ahí viven los niños que murieron a temprana edad,  famosa esta obra por el hada Campanita que surge en la realidad de ese mundo. Sin faltar desde luego el Mago de Oz, donde Dorothy es transportada como consecuencia de un remolino a un mundo mágico.

LAS HISTORIETAS
Desde los años 40  los comics de Superman, también proponen la existencia de mundos paralelos, vamos a conocer ahí al Superman denominado “bizarro”, como una "imagen de espejo" de Superman pero imperfecto por su apariencia y forma de actuar, aquí también tengo que mencionar al tremendo Mister Mxyzptlk, (Míster Mix-yez-PÍ-tlik) a veces llamado simplemente Mxy,  personaje  travieso que vive en otra dimensión y que aparece de vez en cuando en el planeta Tierra, es un ser que vive  un plano que llama la "Quinta Dimensión". El poder de Mxyzptlk es de una ciencia tan avanzada que parece magia. Mr. Mxy puede hacer prácticamente cualquier cosa, desde animar objetos inanimados hasta crear materia (se adelanto al bosón de Hig o la partícula de Dios).

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA EN SERIE DE TELEVISIÓN
A mediados de la década de los 60 llegó a México la serie de televisión The Twilight Zone conocida como la Dimensión Desconocida, los capítulos que está presentaba estremecía y sorprendía por los desenlaces con que cerraban cada programa, recuerdo un capítulo donde el protagonista en estado de invernación provocado, se despertaba en el futuro y llegaba a encontrar que el oro en ese futuro ya no tenía valor.

LA CINEMATOGRAFIA EN LOS MUNDOS PARALELOS
Desde hace décadas las películas de ciencia ficción se han multiplicado insertando en su trama los planos o dimensiones diferentes al mundo en el que vivimos, solo por mencionar unas cuantas producciones cinematográficas encontramos; las crónicas de Narnia, Zathura, Dr. Strench, El 5to Elemento, Matrix, El Origen, etc., en todas ellas los protagonistas visitan otro mundo.

EN EL CAMPO DE LA UFOLOGÍA
En ufología la conocida investigadora británica Jenny Randles, desarrolla el el concepto del “Factor Oz”, para explicar que aquellas personas que tienen una experiencia con extraterrestres sufren el concepto de “intemporabilidad y aislamiento sensorial”,
este es un shock sumamente fuerte, donde los mismos testigos pueden llegar a manipular su realidad objetiva, esta explicación surge para ella en el sentido que los ET están contactando a algunos humanos únicamente a través de la conciencia, en lugar del aspecto físico o tecnológico.

LAS OTRAS DIMENSIONES
A lo largo de la historia de la humanidad se tienen registrados eventos, historias, hechos, circunstancias que no pueden ser explicados por la ciencia común y por lo tanto estos eventos se enmarcan en creencias o aspectos de fe como ejemplos tenemos;  limbo,  purgatorio,  cielo, (conceptos religiosos del judaísmo-cristianismo),  espectros, fantasmas, médiums, seres desencarnados, etc., (filosofía del espiritismo), OVNIS que desaparecen instantáneamente en su trayectoria,   visitantes de dormitorio que traspasan las paredes, o mensajes recibidos por seres No humanos (fenomenología contemporánea de la temática Extraterrestre),  islas que surgen de la nada para luego desaparecer, sitios donde barcos, y aviones se desvanecen sin dejar rastro,  lugares de energía en centros arqueológicos,  focos tonales con energía cósmica que provocan reverberaciones increíbles, volcanes que por fuerza geotérmica o magnética, son escenarios de continuas manifestaciones OVNI, todo esto con la posible explicación de que en esos lugares existen puertas dimensionales a otros mundos, incluso la cosmovisión de nuestros antepasados revela muchas historias de esos “otros mundos”, donde habitan seres mágicos o monstruosos y en México algo muy popular los “lugares encantados”, son lugares  ocultos que algunos llegan a conocer donde viven seres No Humanos,  si logran salir, las personas que se introducen ahí voluntaria o involuntariamente, su tiempo es otro, por que el tiempo transcurrido ahí es diferente al de “afuera” lo que los testigos afirman haber vivido en horas, afuera han transcurrido semanas, meses o años. 

PUERTAS DIMENSIONALES
Existen entonces; puertas, túneles,  puentes, que transportan de nuestro mundo hacia otras dimensiones o mundos paralelos y que en un instante  podemos traspasar para vivir esas “otras” realidades, en forma involuntaria o voluntaria.

UNIVERSOS HOLOGRAFICOS
Michael Talbot (1953-1992) en su obra “El Universo Holográfico”, nos presenta una visión nueva y extraordinaria de la realidad. Según él el universo es un gigantesco holograma, que nuestra mente se encarga de recrear y la realidad tangible de nuestras vidas es realmente una ilusión, al igual que una imagen holográfica, así el tiempo y el espacio están en relación directa a lo que percibimos. Él escribió en su libro que hay una relación entre los sueños lúcidos y universos paralelos, el sueño lúcido, es una clase de sueño en la que el soñador mantiene la consciencia plenamente despierta y es consciente de que está soñando y de esta manera puede controlar el sueño, evitando así los sueños convencionales, de esta manera el hombre puede visitar universos paralelos en sus sueños controlados.

MEXICANOS EN OTRAS DIMENSIONES
Fascinante esta temática de; otros mundos,  universos paralelos u otras dimensiones,  terminaré mencionando  a tres mexicanos que han abierto las posibilidades de lo imposible y  penetrar hacia esas otras dimensiones; la primera de ellas es Pachita la chamana más famosa conocida por sus operaciones psíquicas, al Dr. Jacobo Grinberg por sus aportaciones a comprender los hechos inexplicables de la conciencia humana, y al Dr. Miguel Alcubierre Moya, físico mexicano que desarrollo en su tesis de doctorado la posibilidad de viajar más rápido que la luz presentando en ecuaciones un modelo matemático que permitiría realizar lo anterior sin violar la ley de la relatividad general.

COLOFÓN
Nuestro mundo tridimensional es limitado, entonces ¿Dónde podemos encontrar la explicación a todos estos fenómenos?  desde luego como mencione anteriormente de acuerdo al punto de vista de cada uno de nosotros atendiendo a; nuestra cultura,  conocimientos, creencias o misticismo, pero si nos circunscribimos a la ciencia, el camino de la “teoría de cuerdas”, de la física cuántica, nos puede brindar una posible explicación a estos enigmas.

Finalizo estas líneas mencionando a uno de los grandes dramaturgos del idioma español, Pedro Calderón de la Barca quién inmortalizó una frase en el contexto de  su obra literaria “La vida es sueño” señalando, “vive la vida rápido porque, toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

 
 

.....


.....


 

OVNI
Documentos Desclasificados
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
Sofrosis e Hipnosis