En 1968, después de realizado en la Facultad de Medicina Buenos Aires (Argentina) el Primer Simposio de Estudio de la Vida Extraterrestre, Fabio Zerpa tuvo la necesidad de formar O.N.I.F.E. (Organización Investigadora de Fenómenos Espaciales) que llegó a contar con 36 asesores científicos y 11 institutos de enseñanza en todo el país. Contó con una revista mensual  "Cuarta Dimensión"  que se editó entre 1973 y 1991, con 200 números ininterrumpidos y los programas radiales y televisivos  "Más allá de la Cuarta Dimensión"  y  "El Quinto Hombre", que salieron desde 1966 en distintos micrófonos argentinos, latinoamericanos y españoles. Se investigaron innumerables casos de presencia extraterrestre en el Planeta dentro de la casuística de la ovnilogía, así como se examinaron y descartaron muchas fotos y películas de objetos voladores no identificados.

Luego de tener presencia en más de 40 Congresos internacionales, en 16 países americanos y europeos, en 1998 luego de un congreso en  La Serena  (Chile), la  Fundación Fabio Zerpa formó  C.A.E.F.A.  (Centro Argentino de Estudios de Fenómenos Anómalos) con el propósito de estudiar, analizar, investigar y coordinar todos los hechos raros, extraños, diferentes, que se presentan no sólo en la Argentina sino también en toda America, territorio en que los mitos y leyendas precolombinos indican la presencia de esos sucesos insólitos.

C.A.E.F.A.  fue presentado en noviembre de 1998 en el  Congreso de Ufología  en Los Angeles (U.S.A.) para refirmarlo en el  Congreso de Contactos  en San José de Costa Rica en septiembre de 1999.