RADIOASTRONOMIA
LAS COMUNICACIONES CON CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES - Parte I

Por: El Comité Investigativo C.A.E.F.A (Centro Argentino de Estudio de Fenómenos Anómalos)

El gobierno de Estados Unidos decidió suspender momentáneamente sus proyectos de captación de señales de radio artificiales provenientes del Cosmos. Después de años de prueba, los norteamericanos siempre ávidos de resultados veloces, han abandonado sus proyectos, y con ellos se han cerrado la única posibilidad de obtener noticias sobre probables civilizaciones galácticas. Ha bastado para ello la infructuosa búsqueda, y el control de algunos centenares de estrellas para decidir la cuestión, sin pensar, que el esfuerzo ha sido ínfimo en relación con la magnitud del problema.

De todas maneras, la decisión ya ha sido tomada, y no es nada probable que el gobierno de los Estados Unidos provea, en los próximos años, de fondos para financiar proyectos de este tipo.

Sin perjuicio de haber considerado las ingentes sumas que demandaba los proyectos de radiocaptación astronómica, el mayor desánimo para proseguir, proviene de la opinión de destacados astrofísicos, quienes han expresado que no se observa huella alguna en nuestro Universo de la existencia de sociedades de avanzada tecnología. Se teoriza que de existir civilizaciones, algunas de ellas debería haber alcanzado la capacidad de evidenciarse de alguna manera. Ya que si la civilización de nuestro planeta, con solo contar unos miles de años de desarrollo, se manifiesta en el espacio con sofisticados ingenios, una civilización espacial que contara con millones de años de antigüedad, dispondría de recursos técnicos que los revelarían en su condición existencial a distancias de centenares o miles de años luz. Se considera inevitable en sociedades inteligentes su expansión progresiva hacia el Cosmos. Por lo tanto, habiendo transcurrido miles de millones de años desde el nacimiento del Universo, han existido suficientes posibilidades para que una o muchas civilizaciones, hayan superado las barreras físicas de la comunicación interestelar. Si no ha habido contacto, simplemente es porque no hay vida fuera de nuestro planeta. Razonamiento simplista, aunque haya sido expresado por reconocidos científicos.

 

EL MISTERIO DE LA VIDA ES EL MISTERIO DEL COSMOS

 

La tesis anterior es fácilmente rebatible. En primer término, no existe ninguna evidencia científica de un obligado continuismo entre materia y vida. Es decir, que un planeta puede ser millones de veces más viejo que otro y surgir la vida únicamente en el segundo.

Además, y como teoría es absolutamente válida, la VIDA pudo haberse generado en un mismo tiempo para toda la Creación. Si así fuera, no existirían diferencias entre las civilizaciones galácticas, y si bien podrían haber algunas más adelantadas, no los serían tanto para dominar totalmente las grandes dificultades de la comunicación interestelar. Cien a doscientos de adelanto técnico serían suficientes como para marcar una gran diferencia con nuestra civilización. Ellos serían capaces de viajar en el  espacio en forma que nos es difícil concebir. Tal vez sólo están en la etapa de intentar comunicarse, de revelar su existencia al resto del Universo sin saber quiénes serán los receptores de sus mensajes.

No participamos de la tesis, que para explicar el silencio sideral que nos rodea, piensa que las civilizaciones nacen y desaparecen en el Cosmos, como fugaces llamaradas que no alcanzan a dimensionarse cósmicamente. Hay también quienes sostienen que a esas civilizaciones, de existir, no les interesa establecer relaciones con otros mundos, o bien, porque tiene sus propios problemas, o no experimentan la necesidad y curiosidad de establecer contactos. Se arguye, asimismo, que lo más probable es que hayan alcanzado conciencia de la imposibilidad física de la comunicación y hayan dejado hace tiempo de hacer tentativas.

Pero todas estas ideas no pueden explicar extrañas circunstancias acaecidas en los pueblos de nuestro planeta, que indicarían una fuente adicional de conocimiento, independiente de las posibilidades y recursos señalados por los tiempos históricos.

Veremos en el próximo artículo, de esta serie de evidencias de lo que señalamos.

Si querés contactar a C.A.E.F.A: fundacion@fabiozerpa.com.ar

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013