EINSTEIN SE EQUIVOCO (Segunda y última parte)
Ver "Einstein se equivocó" parte I

Por el Ingeniero Civil Luis Courtade


FISICA CUANTICA.

Solo puede entenderse con otras dimensiones. Todo comenzó en 1925, con el principio de la incertidumbre de Heisemberg, que decía que era imposible determinar, la posición y el movimiento de una partícula.

Por eso la Física Cuántica hace 50 años dice que lo que llamamos partícula solo existe para el observador. No se trata que no exista nada, ni que sea una creación de la mente, sino que existe fuera de la misma, pero en forma potencial como probabilidades. Nosotros vemos lo más probable, pero no existe materialmente fuera de nosotros.

La Física Cuántica desde 1925, está en contra de la relatividad pero han llegado a un acuerdo. Una se ocupa de la partícula y otra del tamaño cotidiano al hombre. Pero conceptualmente las dos están equivocadas, actualmente.

La Cuántica ha creído hasta ahora, que todo se hace al Azar. Para la Relatividad el azar no existe. Las posibilidades del Futuro, son que no hay nada absoluto, sino que todo es relativo. Que todo está interconectado, como parece anunciar el concepto de Holismo. Para el Físico Cuántico Bohm, el holismo, no solo es espacial, sino también temporal.

El lo llama Holomovimiento, Totalidad y orden Implicado o Plegado y está fuera de la tercera dimensión. Es decir que cada punto, representa a todo el Universo, en todos los tiempos. En eso coincide con muchas religiones orientales, en especial con Krishnamurti.

El libro llamado El Paradigma Holográfico, de Editorial Kairós, escrito por siete científicos de avanzada, fue publicado en castellano en 1992 en Argentina.

El último artículo del Centro de Investigación del Cerebro del neurofisiólogo Karl Pribram, profesor de la Universidad de Stanford de California, entre 1970 y 1980, estableció que el cerebro crea el espacio, el tiempo, los objetos y la realidad exterior misma. Salió en el Nro. 83 de 1996 en la Revista Mas Allá de España. Yo interpreto que la realidad existe fuera del cerebro, pero es de 4 dimensiones y que el cerebro ubica su Presente dentro de la realidad exterior y registra la realidad correspondiente a ese Presente. Es decir que el presente lo pone el cerebro, pero registra todo en forma tridimensional, materialmente.

Aspect demostró en el laboratorio en París en 1982, que todas las partículas del Universo, están interconectadas entre sí en forma instantánea, o quizás fuera del tiempo. La ciencia, aun no ha reaccionado. No sería extraño, que aun pasen varios años, antes que se acepte que el Universo, no tiene solamente, tres dimensiones, como siempre lo ha detectado toda la humanidad. Los orientales siempre han aceptado algo parecido con la explicación de las religiones y el predominio a la intervención de la mente o del Espíritu, siendo siempre imprescindible el sujeto u observador todo esto, a comenzado hace 30 años con la confección del primer holograma. O sea una fotografía con rayos Láser, que concentra en cada punto de la misma a toda la fotografía completa. Antes se había hablado de Gestalt y Holismo y últimamente del Bootstrap del físico Fritjof Capra.

Sincronicidad de Jung. Se dio cuenta que había sucesos coincidentes que no se debían a la casualidad y aparentemente no tenían relación alguna con la causa y efecto, o causalidad. Ahora sabemos que todo está interrelacionado que en otras dimensiones. No tenían explicación y en esa época porque se creía que solo existían tres dimensiones.

FILOSOFIA.

Los Idealistas y Realistas tienen parte de razón. Los objetos exteriores existen realmente fuera de la conciencia del observador. Sin embargo no pueden ser detectados, sin que el observador ponga su presente, en lo que se refiere al pasado o el futuro del objeto. Los idealistas tienen razón en cuanto los objetos no pueden ser detectados, sin el observador pero no, en que el Universo exterior no existe, y que el tiempo y el espacio los pone el observador.

Todos los filósofos están equivocados al creer que solo existe un presente Universal. Posiblemente la materia y la conciencia están unidos y no hay nada independiente.

INTELIGENCIA COSMICA.

Hay pruebas matemáticas de la existencia de una inteligencia y comunicación entre todas las cosas especialmente entre los seres vivos en todo el Universo. Forma parte del hombre, el creer en DIOS. Forma parte de su existencia, y todas las inteligencias de las diferentes especies, inclusive el hombre, están conectadas a DIOS. La vida es solo una etapa de otras dimensiones y tienen el fin de perfeccionar el espíritu.

Todo tiene una finalidad. Todo el Universo está interconectado.

Las tres dimensiones son una ilusión de los sentidos.

VIDENCIA.


Se explicaría porque Freud y Jung dijeron que el inconsciente está fuera del tiempo. Por lo tanto puede conocer el FUTURO. O mejor dicho un presente correspondiente a un FUTURO.

Toda la duración de una cosa material existe fuera del tiempo. Es decir la cuarta dimensión existe aunque sea libre.

 

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013