PROFECIA Y PRECOGNICION - NOTA I

                                                     

Profecía viene del griego que quiere decir presagio, vaticinio, predicción, pronóstico, augurio, advertencia. El anuncio de un hecho que va a  ocurrir o puede concretarse, de manera inmediata o mediata. Encierra una advertencia sobre un determinado acontecimiento, dentro de un orden y una estructura con reglas, leyes, patrones cósmicos.

por Fabio Zerpa

La profecía indicaría la explicación de la LEY DE LA CAUSALIDAD, una de las siete leyes herméticas o universales, que se atribuyen al gran Primer Iniciado HERMES TRIMEGISTO (el Tres veces Tres)  y que se dieron a conocer a través de EL KYBALION, el gran libro sagrado.

 Allí se dan esas siete leyes que rigen el Mundo conocido y que son efectivamente universales sin tener el relativismo de las leyes científicas de nuestro Planeta Tierra. Ellas son:

El Principio del Mentalismo. Todo el Universo es Mente; todo es mente.
El Principio de la Correspondencia. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
El Principio de Vibración - Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra
El Principio de la Polaridad - Todo es doble; todo tiene dos polos, su par de opuestos.
El Principio del Ritmo - Todos fluye y refluye, todo se mueve como un péndulo.
El Principio de Generación - Todo tiene sus principios de masculino y femenino. La generación se manifiesta en todos los planos.
El Principio de la Causalidad- Todo tiene su causa y su inexorable efecto.

Este último Principio es el que justifica al profetismo, porque todo sucede de acuerdo a la Ley, la suerte no es más que el nombre que se le da a UNA LEY NO CONOCIDA; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley.

 Los Profetas leerían en el Tiempo, en el Registro Akásico, en el Inconciente Colectivo, tienen esa capacidad extraordinaria de trascender el espacio y el tiempo, con su mente privilegiada. Entran en un estado de trance para ubicarse en el mundo paralelo, en el mundo invisible, donde "ve", o "leen" los hechos futuros ya escritos.
 El profeta es un hombre que tiene excepcionales condiciones paranormales que amplían los hechos de la PRECOGNICION.
 La Precognición es uno de los muchos fenómenos extraños, que estudia esa disciplina tan  Apasionante que es la PARAPSICOLOGIA.
 Estos hechos  suceden a diario, y muchas veces no los reconocemos, porque todos en mayor o menor medida tenemos condiciones paranormales.

En el mundo Occidental hay dos grandes escuelas, la europea y la norteamericana,  que dividen a estos fenómenos en TRES GRANDES CLASES. Los PSIGAMMA, o PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES (PES o ESP), los PSIKAPPA o TELEKINESIS o POSTERGEIST y los  Fenómenos PSIBETA o SANACIONES, que no reconocen los norteamericanos, donde aparecen las modificaciones psicobiodinámicas, la sofrosis, la hipnosis, la imposición de manos, la logurgia o cirugías espirituales y otros.

Dentro de los Fenómenos PSIGAMMA están la telepatía, la videncia, la clarividencia, la precognición.
Ësta última es el saber o expresar el conocimiento previo de un hecho determinado, pre-conocer. Estos hechos son tomados como VIDENCIAS, cuando éstas en realidad son, en el sentido parapsicológico, las visiones del mundo invisible, de los mundos paralelos, el ver más allá de los primera octava de colores, de nuestra visión natural del arco iris; al verdadero precognitivo se le llama vidente, cuando no es así, esta PRECOGNICION, tiene tres diferentes clases, según el tiempo de duración en que se manifiesta cada una de ellas.

La PREMONICION o CORAZONADA cuando el hecho que se siente y percibe sucede casi inmediatamente o en forma instantánea. En muy común este sentir o este fluir precognitivo.

La PRECOGNICION, propiamente dicha, que es el acertijo de un hecho que se puede advertir con 36 meses de anticipación,  lapso habitual de los precognitivos en sus predicciones. Son muy corrientes estos hechos, en personas que tienen esta condición paranormal.

 El PROFETISMO cuando la precognición excede esos 36 meses y se traslada a más años, como en el caso de MICHEL DE NOSTREDAME, el famoso Nostradamus, que tuvo aciertos de hasta 300, 400 o 500 años de anticipación; nuestro Solari Parravicini, pasó fácilmente la barrera de los 50 años y hasta llegó a los 70 años con sus dibujos premonitorios.

Las TECNICAS DE PERCEPCION o mecanismo para realizar estas predicciones, a veces se realizan con los ojos abiertos y en otras ocasiones con los ojos cerrados, produciéndose muchas veces un estado de mediumnidad.
Las técnicas más antiguas eran con la observación de los movimientos de animales, como los vuelos de las aves o las colas de bueyes sagrados ubicados, éstos últimos, en recintos de templos.
También existía la inducción por ingestión de líquidos embriagantes, como el alcohol en sus distintas manifestaciones (vino, cerveza, etc.) o de sangre caliente de animales recién sacrificados.

 Las pitonisas del Oráculo de Delfos en Grecia, o las Vírgenes del Sol en el Qosqo Imperial de los Incas o las Sibilas de la Antigua Roma, inspiraban sahumerios embriagantes de laurel u otras pócimas, que utilizaban  como vehículos de contacto con los dioses o inductores para lograr estados modificados de conciencia, que las llevan a producir estados de éxtasis, como también lo hacía Santa Teresa de Jesús.
 Casi siempre esos estados modificados de conciencia los logran los sacerdotes de distintas religiones con la palabra y la oración, hechas en sus templos, de una quietud y espiritualidad, siempre muy especiales

La lectura de sueños siempre ha sido utilizada en todos los tiempos y fundamentalmente, cuando se ha encontrado su razón de ser a través de los doctores Sigmund Freud y Carl Gustav Jung.

La utilización de péndulos, dados, cartas, movimientos regulares hipnóticos pendulares, ha servido para moverse en esos estados mentales, como era fascinación para mí, en mi niñez, el movimiento de la vara de los rabdomantes o zahoríes, que descubrían agua o algún otro elemento, en la vida subterránea de nuestros campos. Ellos creían que la protagonista era esa vara, cuando en realidad es la mente de ellos la que promueve ese movimiento de búsqueda de algo, que no vemos con nuestros ojos, pero que sí, la mente percibe.

 En todos los fenómenos paranormales, el eje de su funcionamiento es LA MENTE; sin ella no produciríamos dichos hechos, que siempre nos llaman tanto la atención.

 En la actualidad las técnicas más utilizadas son las cartas de tarot, las runas o piedras determinadas, los buzios, las cartas españolas, el iching, la quirología o estudio de las manos del ser humano o la interpretación de las cartas natales o astrales de la Astrología, que yo las he abarcado y ubicado con el nombre de TECNICAS ESOTERICAS DE PERCEPCION.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013