¿PARAPSICOLOGIA Y ACUPUNTURA UNIDAS?  - Nota II                     



  Una Hipótesis del Dr. Carlos Federico Wittenstein




EL FENOMENO

Los clásicos libros religiosos del tipo del papiro de Ebera del l500 AC; los Sánscritos, antiguas lenguas de los brahmanes, que siguen siendo sagradas por los habitantes del Indostán; la Biblia o conjunto de 73 libros de la Antigüedad, escritos a través de 15 siglos por diversos hombres; y otros tantos que sería tedioso enumerar, sin ayuda de exégetas o tendenciosos intérpretes, ya nos hablan de este permanente fenómeno verificado a través de innumerables siglos.

Muy útil sería también abordar aquí el campo de la Piramidología o Egiptología con sus innumerables adquisiciones actuales, en todas las facetas de la ciencia. ; pero sería extender al infinito las posibilidades de argumentación y desarrollo de esta hipótesis de trabajo.

Vayamos pues a los albores de lo que podríamos llamar el reconocimiento científico de los fenómenos de la Psicoquinesis. Desglosando desde ahora la fábula tendenciosa o interesada y eliminando todo el material de presunción o especulación así como toda actitud de Fe oscurantista o dogmática.

Habremos de tomar el camino de la investigación pura que se abre, a mi juicio,  en todas las largas investigaciones que detallaremos.

Empezamos la enumeración con los trabajos de Semyon Davidovich Kirlian y su esposa Valentina Kirlian. Las investigaciones sobre el Orgón emprendidos por Wilhem Reich (1934-1939); todo lo realizado investigativamente por S. Ostrander y L Schoroeder; los experimentos del académico A. Oparin sobre "El Origen de la Vida"; la doctrina de los estimulantes biógenos del académico  V.P. Filatov; la teoría de la synneurona desarrollada por el antropólogo alemán W. Scheidt en la que trabajó mucho también el Dr. Gsikin en colaboración con el Ingeniero V. Mikalevsky.-

Sigue la larga lista con la invención del C.C.A.P. (Conductivity of the channels of Acupunture Points) a cargo del físico ruso Víctor Adamensko, aparato que en la actualidad se utiliza además para estudiar los fenómenos de la Percepción Extrasensorial.

Las investigaciones del Ingeniero electrónico brasileño Enrique Rodrigues, que fuera director en Belo Horizonte del Instituto Brasileño de Investigación Biofísica, quien desarrolló el fenómeno Kirlian, bautizando al producto con el nombre de CAMPO ESTRUCTURADOR DE LAS FORMAS.

Los trabajos del norteamericano Cleve Baxter sobre los que podríamos llamar PSICOLOGIA VEGETAL, así como las investigaciones del Dr. José Alvarez López, el argentino de la ciudad de Córdoba, sobre la fuerza sin punto de apoyo o dicho de otro modo, "la inexistencia de la masa electrónica en los conductores metálicos"; la teoría de la antimateria emitida por el Vicepresidente de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, astrofísico B. Konstantinov.

Y muchísimos otros trabajos anónimos y teorías que se han desprendido con la suma de esfuerzos científicos individuales, que sin ocupar lugares de la primacía en el mundo de la investigación colectiva, pasarán a formar el gran acervo del conocimiento humano.

El desarrollo apuntado y descriptivo de cada uno de los pocos trabajos serios enumerados, nos llevaría quizás ríos de tinta y kilómetros de papel, al buen decir de un moderno investigador. Pero el camino es el mismo que trazamos nosotros.

Trataré solamente de bosquejar una idea aceptable de cada uno de ellos, remitiendo al navegante de nuestra revista digital mensual EL QUINTO HOMBRE, en este caso, juez de mi hipótesis, a los respectivos autores mencionados y que son de su conocimiento.

El motivo no es el de finalizar una etapa de aprendizaje sino simplemente, el de comenzar un tránsito e intelectualización en el apasionante mundo de la Parapsicología, que definitivamente tiene que tomarse con ciencia, no sólo como disciplina.

Analicemos pues brevemente cada uno de los trabajos propuestos para luego, en las conclusiones del mío, emitir una hipótesis valedera o digna de ser tenida en cuenta para futuras investigaciones.

 

EL FENOMENO KIRLIAN

Colocando bajo la acción de un campo eléctrico de alta frecuencia, entre 25 y 200 kilohertz, una sustancia viva, puede fotografiarse u observarse, con la ayuda de un aumento, la aparición de algo "jamás visto por el ser humano", una indescriptible luminiscencia en forma de halos o llamaradas de todos los colores de la escala conocida. Este fenómenosno es de carácter eléctrico ni electromagnético ni en forma de energía radiante, ni como un primer momento, se pensó en el fenómeno corona. Llamémosle "energía desconocida" para tabular solo una denominación.

La curiosidad que despertó en el mundo científico esta comunicación, llevó al cirujano Galkin de Leningrado a viajar a Krasnodar, cerca de Crimea, frente a Sebastopol y a orillas del Mar Negro. Allí estudió con el matrimonio Kirlian el fenómeno observado. Descubrieron juntos que las luces rojo-amarillentas correspondían a los meridianos Ying  y puntos chinos Yang, que se encuentran descriptos en la técnica de la Acupuntura y que las luces azules correspondían también, con exactitud, a los puntos Inn.

Cuando se encontraba comprometido el estado de salud de animal o vegetal observados, la luminiscencia se iba apagando hasta desap0arecer con la muerte del objeto estudiado. De la misma forma que en ciertos estados patológicos, esta luminiscencia cambiaba de colores o intensidad, según la mayor o menor gravedad del cuadro. A esta luminiscencia llama el ingeniero brasileño Enrique Rodrigues "campo estructurador de formas"

El Dr. Wilheim Reich, en sus trabajos de 1939 sobre energía orgánica, describe a una vesícula cargada de energía que representa la etapa de transición entre la sustancia viva y no viva, que se forman constantemente en la Naturaleza por un proceso de desintegración de materia orgánica e inorgánica, proceso que también ha sido posible reproducir en el campo experimental por el Dr. Oparín.

Ellos se encuentran cargados o animados por los bienes derivados de la arena. Posteriormente los descubre también en la tierra, la atmósfera,  radiaciones solares, así como en todas las formas del organismo vivo. Yo llamaría a esta energía o vesículas, "campos estructurador de formas, como lo hace el ingeniero Rodrigues

El Dr. Oparín en la conclusión final de su libro EL ORIGEN DE LA VIDA, en una de sus consideraciones fácticas nos dice "el carbono disperso en átomos sueltos por la atmósfera incandescente de las estrellas fue formando parte de los hidrocarburos ya presentes en la Tierra, para dar paso a las sustancias cada vez más complejas, del

Origen del principio elemental de la vida" Yo llamaría a esto también "campo estructurador de las formas".

Cuando cualquier académico o astrofísico llama ANTIMATERIA al cometa compacto, que al aproximarse a cualquier sistema estelar centrífugo en expansión, aceleraría su velocidad relativa y aumentaría a cálculos increíbles su volumen primitivo hasta obtener tanta energía protónica que actuaría como freno de campo, para entregar cierta energía y luego desaparecer nuevamente por el mecanismo inverso hacia otros mundos. A esta energía yo también la llamaría "campo estructurador de las formas"

Cuando el académico ruso Filatov expresó en sus dos famosas conferencias, de 1953, que estremeció a los revisionistas, sobre la tisuloterapia y sus mecanismos de acción, diciendo: "Los tejidos animales o vegetales, separados del organismo, y al someterse a la influencia de factores del medio, que dificultan sus procesos vitales, sufren una alteración bioquímica, merced a la cual se forman, en dichos tejidos, sustancias estimulantes de sus procesos bioquímicos. Estas sustancias que facilitan a los tejidos el mantenimiento den los procesos vitales, en condiciones altamente desfavorables, fueron denominadas  por mí "estimulantes biógenos de supervivencia".

Yo, por mi parte, siguiendo la descripción del Dr. Filatov, lo denominaría a ese fenómeno que él describió, como "campo estructurador de las formas".

Creo firmemente, y sin ninguna duda, ante el mismo fenómeno, observado desde diferentes ángulos e interpretado por distintas vías de doctrinas científicas o filosóficas.

En los trabajos que realizó el Dr. Stöhr sobre la Teoría de la Synneurona del Dr. Sheidt, nos dice " el sistema nervioso del organismo animal posee una estructura cerrada de anillos neurofibrilares, unidos unos a otros, por un fenómeno semejante A LA INDUCCIÓN ELECTRICA. Este sistema se llama synneurona y cambia continuamente, siendo a cada instante de la vida del organismo entero. Los anillos neurofibrilares que se crean por las diferencias de tensión bioeléctrica se deshacen una vez que estas tensiones han desaparecido. Estos restos de anillos neurofibrilares constituyen la MEMORIA DEL ORGANISMO, es decir, la memoria automática inconsciente del organismo"

Está muy claro. Este fenómeno "semejante a la inducción eléctrica", que no es electricidad, ni inducción electromagnética ni ninguna otra energía conocida, tiene un paralelismo exacto con lo que denominamos CAMPO ESTRUCTURADOR DE LAS FORMAS.

Y hay más aún. Si nos remontamos a los trabajos del Dr. Backster

Sobre la reacción " de miedo" de las plantas que parecen captar telepáticamente el pensamiento del hombre, cuando se acerca amenazadoramente a cortarlas, pienso que estamos ante el mismo fenómeno, del campo estructurador de las formas, una energía que piensa, regula, proyecta, conceptúa y realiza, en último término, la realidad de lo que llamamos MATERIA.

Pienso que la ignorancia del Hombre es enorme en todos los campos de la ciencia o la filosofía, pero en este campo de la investigación, creo que es infinita. Emitir hipótesis o teorías sería un exceso presuntuoso; solo caben las proposiciones, y bajo esta faz, pongo la mía, como un humilde aporte al campo de la investigación futura, bajo el título de CONCLUSIONES .

                 

Continúa NOTA III

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013