¿PARAPSICOLOGIA Y ACUPUNTURA UNIDAS?                       



  Una Hipótesis del Dr. Carlos Federico Wittenstein





En los albores de lo que hoy llamamos ciencia ortodoxa  y axiomática, el hombre inició sus planteos en el plano de lo sensorio/especulación.

Observó la fenomenología natural y ésta lo incitó a la experimentación, de la que extrajo principios constantes, invariables.

Ya en su madurez formuló hipótesis que lo llevaron a elevar al predicamento de teorías. Nacieron pues las ciencias de la naturaleza.

A lo largo de su historia, el Hombre pasó holocausto por su sed de conocimientos. No me es dado hacer nombres, dar fechas, cronologizar las mil y una actitudes, bajezas y glorias, que han jalonado el camino del hombre, desde el antropoide hasta el astronauta, desde el oscurantista  hasta el genio.

En todo este maremagnun de hechos y cosas sólo una ha permanecido incólume el mismo hombre, con sus curiosidades y bajezas, sus egoísmos y genialidad, su eterna sed por lo desconocido, su maravillosa constancia en la observación del devenir de sí mismo.

Quizá el supremo nihilista, Federico Nietszche, el negador del hombre inferior, quiso expresar la síntesis de su vida y su obra, cuando observando por una venta cómo un cochero castigaba a su caballo, saltó por ella y corriendo se abrazó al animal para ofrendarle las únicas lágrimas que sus mejores biógrafos conocen. Quizá sea ésta, en suma, la síntesis del alma humana.

Hoy, yo, como mudo testigo del sublime anecdotario  del Hombre, debo emprender el desarrollo de una TESIS que me permite sentirme liberado ante mí mismo, ante  mí con el humilde e incompleto caudal de conocimientos clásicos, que no me sirven ni me sirvieron jamás para interpretar el devenir del Hombre, el proceso de su existencia real o subjetiva. En suma, el por qué, la eterna pregunta que jamás brindó sosiego a ninguna alma inquieta, con el único e irrenunciable afán de develar los motivos de esta existencia extraña a nosotros mismos, que lleva pegada a su flanco como una garrapata, la dolorosa conciencia de lo real frente a lo inexplicable.

El doctor Joseph Francois  Félix Babinski, neurólogo polaco/francés, entró en la galería de las figuras máximas de la neurología mundial, a través de un humilde y sencillo manuscrito de dieciséis renglones en donde proclama uno de los principios fundamentales de la patología cerebroespinal, UNA LEY.

Podríamos llenar carillas y más carillas de historia de las ciencias y las artes, al solo título de ilustración.

¿Qué es la PSICOQUINESIS? Por definición es la facultad que algunos percipientes logran movilizar la materia a través de los canales de la parapsíquica. Psicoquinesis *Psyche > figura mitológica griega y al mismo tiempo ánima.

Según Platón, la psique es la vida interna, mental, del ser humano. Es decir, sinónimo del alma. El primer hombre que empleó este término fue Melanchton en 1550 y aparece por primera vez como título de un libro en la obra de Glesckel en 1590, y Kenesis, el movimiento que se realiza en un fenómeno materializable provocado por la mente ¿o por el factor Psi?.

Por definición etimológica no sería aceptable para el campo que estudio los fenómenos parapsicológicos. Yo propondría la denominación del fenómeno PARAPSICOMÉTICOS, porque si bien están dados por la esfera de la voluntad consciente, nacen de una fenomenología inconsciente que denominamos PSI o PARAPSICOLOGICA.

Aquí, la voluntad o realización consciente no sería más que un instrumento ejecutor del mundo consciente.

La moderna ciencia parapsicológica estudia dos grandes fenómenos que ha dado en llamar FENOMENOS P.E.S. (Telepatía, Clarividencia, Precognición, Retrocognición y sus subdivisiones (y los FENOMENOS P.K, . (Psicoquinesis y Telequinesis, Hiloclastía, Levitación y sus derivados). Los primeros han dado en denominarse FENÓMENOS PSIGAMMA y los segundos FENÓMENOS  PSIKAPPA, para la escuela europea.

Aquí me referiré sólo a los segundos y de una forma global, sin hacer distinciones cualitativas ni cuantitativas, desarrollando un esquema de hipótesis sobre su calidad fenomenológica.

CONTINUA NOTA II

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013