EL INCREIBLE CASO DEL DR. REED - Parte I

 

 

LOS SUCESOS:

Investigación: Daniel Muñoz  (México)
Textos: Francisco Fazio (9 de Julio - Argentina).

El 15 de octubre de 1996, el Dr. Jonathan Reed, especialista en psicología infantil, durante un día de campo con su perra Suzie, en las montañas Cascada, al noroeste de Seattle, tiene un encuentro con un ser extraterrestre... El extraño ser es atacado por la Golden Retriever y éste se defiende aniquilando a la perra en una forma por demás extraña, creando en Reed una mezcla de miedo y enojo... Dichos sentimientos encontrados no le evitan defender a su mascota sin éxito, golpeando con un leño al alienígena abriéndole la cabeza y dejándolo sin sentido, muerto aparente. El ser murió y comenzó a implosionar dentro de el mismo, en un hoyo abierto en su propio cuello... Su carne y su sangre comenzaron a entrar como si fuera un drenaje... y literalmente comenzó a disolverse dentro de este sitio, dentro de un montón de cenizas pálidas en el terreno... Y todo esto ocurrió en un lapso de veinte a treinta segundos.

El Dr. Reed, consternado por la traumática experiencia, se percata de la presencia de un extraño objeto levitando en las cercanías de la zona, gracias a un zumbido que percibe y que paulatinamente lo hace sentir náuseas. Al acercarse al objeto, sus malestares se acentúan, generando vómito y diarrea, en un cuadro de deshidratación aguda y repentina. Reed llega a un grado de no poderse erguir y piensa que morirá en ese paraje boscoso. Después de algunos minutos, recuerda que en su mochila de excursionista trae consigo una cámara fotográfica y una video, decidiendo documentar lo ocurrido.

Él dice: "Lo filmé, lo fotografié, clavé un palo en el terreno debajo del mismo. Sentí la densidad del aire cambiar debajo del mismo, y ahí estuve durante una hora o más. Yo peso 90 kilos, y no se movió nada de nada... Ni una pulgada o una fracción... Parecía estar anclada en el aire, y no había nada debajo ni nada sobre esta cosa. Yo nunca había visto nada que estuviera colgado del aire, sin tren de aterrizaje o ruedas... Yo nunca había visto una pequeña criatura que pudiera destruir violentamente un perro de 50 kilos y evaporarlo... Nada de esto tenía sentido".



El Dr. Reed envuelve el cuerpo del alienígena en una sábana térmica que también llevaba consigo, sin saber si esconder el cuerpo o llevarlo a otro sitio. Finalmente lo lleva a su jeep, terminando en la hielera del garaje de su casa. El incidente duró unas dos horas y media.

El Dr, Jonathan Reed encontró un brazalete cerca de la criatura en el sitio del encuentro. Por su tamaño y la forma, él dedujo que debe corresponder al brazo de la criatura y que debe haberse soltado durante la lucha con Suzy. Se cree que el brazalete es algún tipo de enlace, un transmisor o receptor. También emite periódicamente pulsos diminutos de la radiación que es una indicación de que aún funciona. Las dimensiones físicas del brazalete son de 4 pulgadas de largo por 3.5 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de alto. Pesa 170.3 gramos. Es un compuesto de varios elementos, algunos conocidos y otros desconocidos y está formado por finas capas. Los símbolos negros asemejan jeroglíficos, que al parecer se trata de una especie de control sensible. Estos botones "parecen" estar mojados pero se encuentran secos.

Adicionalmente hay tres puntas en el interior, parecidas a una aguja que parecen ser una "bio-interfase" con el brazo del usuario, que se clavan firmemente al conectarse. El brazalete se activa y clausura, sin causar sensación de dolor.

Este brazalete-artefacto está actualmente en una caja fuerte distante del Dr. Reed, para garantizar su seguridad. Este objeto es conocido por poder ser encendido y operacional; emite periódicamente débiles pulsos de radiación. Probablemente la razón por la que el Dr. Reed ha permanecido con vida es que es el único que puede llevarnos a encontrar el brazalete, tan enigmático, representa una seguridad el no tenerlo con él.

Ya en su casa y sin poder creer lo que está viviendo, Reed llama rápidamente a su amigo Gary, quien puede observar el cuerpo y concluye que se trata de un ser extraterrestre. Pero, después de dos días dentro de la hielera, el ser recupera su vitalidad y movimiento, estableciendo una relación con Reed, basada en gritos, sonidos y actitudes.

A partir de entonces, y gracias a una serie de llamadas pidiendo ayuda y orientación a las organizaciones dedicadas al estudio del tema OVNI en Seattle, comienza una persecución contra Reed, que consiste en borrar su identidad y en intimidar a sus amigos, llegando inclusive a provocar la muerte de algunos de ellos. Nueve días después, Reed encuentra su casa totalmente vaciada, dando por resultado la pérdida de una gran parte de las evidencias conseguidas.

De esta forma, el Dr. Jonathan Reed, comienza una vida de persecución con ataques personales y a sus amigos, que continúan en diferente medida. A raíz de la publicación de un libro relatando su encuentro con este ser, comienza una serie de presentaciones personales, acompañado de tres investigadores que se han dado a la tarea de redocumentar su vida anterior al incidente para sustentar esta experiencia. Al Dr. Reed han querido darle dinero por entrevistas y el se ha negado. Ha sido avisado personalmente dos veces por Robert Kiviat, el presidente de Producciones de Kiviat y hay un interés inmenso para ese encuentro. Dick Clark Producciones han expresado también interés en hacer un programa de este caso. El Dr. Red ha rehusado plenamente las ofertas de estas casas de producción y continuará negando hasta que ellos demuestren un interés de manejarlo por un  deseo verdadero de exponer la verdad, y no solo por dinero.

Ante Daniel Muñoz, el Dr. Jonathan Reed afirmó: "Pienso que estaba en el sitio correcto en el momento adecuado... Pienso que mi perro reconoció que esta cosa estaba ahí... Pienso que tal vez atrapó a esta criatura desprevenida... Si hubiera sabido que estábamos llegando, tal vez no habría estado ahí en lo absoluto... Por lo tanto pienso que se trata de una combinación de eventos...

REINDIVICACION AÑO 2001:

El viernes 21 de setiembre de 2001, el caso del Doctor Jonathan Reed, ha sido reindivicado en el seno del Congreso OVNI de verano norteamericano, en la ciudad de Laughlin, en el estado norteamericano de Nevada... en magna conferencia, dirigida por los investigadores DAN IARIA, DAN MC EVOY y el periodista JAIME MAUSSAN, presentaron evidencias y testimonios investigados a fondo sobre este caso tan controversial. Con esta conferencia se vuelve a dar validez a las afirmaciones del Dr. Reed sobre su encuentro con una entidad extraterrestre en las montañas Cascadas en Seattle, el 15 de octubre de 1996.

En nuestra próxima nota: Habla el biólogo Dr. Harold Chacon, de Seattle (Universidad de Washington - USA), sobre la investigación y análisis de muestras de tejido y sangre.

CONTINUA

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013