MUTILACIONES DE GANADO - LA OTRA CAMPANA
EL FAMOSO CHUPACABRAS - NOTA III

Por Carlos Alberto Machado
(desde Curitiba, Brasil)
Traducción: Fabio Picasso


Huellas encontradas en el lugar del ataque del Chupacabras, se ve en detalle las membranas que unen los dedos .
Foto Kid Azevedo.

MIRADA HIPNOTICA

El silencio que se presenta en los ataques y la aparente facilidad con la que el Chupacabras ataca a sus víctimas se atribuye a una mirada hipnótica descrita por algunos testigos. Sus ojos rojos por alguna razón ejercen una influencia sobre quienes los observan, forzándolos a través de una cierta atracción desconocida. Sabemos que para hipnotizar a un ser humano se genera una cierta dificultad debido a su gran fuerza de voluntad que impone obstáculos a una inducción hipnótica pero no es así sobre los animales que no la poseen.

En el capítulo titulado "Experiencias sobre influencias mentales en el comportamiento de los animales" publicado en la obra de Martin Ebon "Los secretos rusos de la parapsicología" vemos que es posible y nada exagerado realizar experiencias de telepatía individuales con ciertos animales. Varias experiencias del investigador Vladimir M.Bekhterev demuestran que el contacto telepático con algunos perros es posible, llevándolos a cumplir ciertas órdenes en varias circunstancias y experiencias. Para sorpresa de algunos científicos ciertos animales respondieron con mayor obediencia a través de la inducción telepática y se negaban a responder a las órdenes verbales como antes ocurría.

También en el libro "Los animales tienen alma" de Ernesto Bozzano, se relatan innumerables experiencias de lazos telepáticos entre el hombre y los animales más allegados a ellos, principalmente en experiencias cercanas a la muerte.

Existen muchos casos de animales perdidos por accidente o intencionalmente que a pesar de estar separados por distancias enormes, se orientan para hallar a sus dueños. La telepatía, según algunos estudiosos, también se presenta en los insectos, la cual les permite comunicarse. Paralelamente, la mayoría de los científicos acreditan que existen complejas relaciones químicas, secreciones y feromonas que serían los reales responsables de la comunicación entre los insectos.

En declaraciones al periódico curitibano, Tribuna do Paraná del 4 de Julio de 1997 dos conductores, el Sr. Jaime Flores y el Sr. Lauri Alves de Oliveira de la empresa PLUMA afirmaban que cuando arreglaban el micro que presentaba problemas en la ruta próxima al Irati, aproximadamente a 178 kilómetros de Curitiba, avistaron un animal bípedo (similar a las descripciones anteriores) atravesando la ruta. Al "mirarlo" se sintieron atraídos. Y si no fueron hacia él fue porque se sentían asustados. La fuerza de voluntad de ellos superó a la del depredador.(13)

No podemos olvidar que los alienígenas nos han demostrado en innumerables oportunidades que la hipnosis o "mesmerismo" son su fuerte cuando se trata el tema de las abducciones. Intenté tomar contacto con los conductores pero Flores ya no trabajaba en la empresa y Lauri no quiso. Suponemos que se debe a la repercusión que el caso tuvo en la época y la implicación de la empresa que no quería tener nada que ver.



NOVEDADES

En 1999 aún ocurrieron algunos casos esporádicos en un barrio de Ciudad Industrial de Curitiba. Varios cerdos fueron atacados y algunos lechones sobrevivieron. También fueron atacadas en la ocasión algunas cabras y gansos.

Así mismo en 1999 cuando participaba en un Congreso en Sao Paulo sobre Ufología tuve la oportunidad de investigar un caso de posible ataque del depredador en Cesario Langue (Sao Paulo). En el año 2000 investigamos en Marzo un caso de mutilación a cinco llamas (animales de cría) y un perro que murieron desfigurados. Los cuerpos estaban enteros pero sus cabezas habían sido descarnadas. La propietaria afirma que los animales fueron muertos por perros entrenados (En Argentina se dio un caso similar con animales de cría, en la Facultad de Ciencias Veterinarias N.T.) No fueron avistados OVNIs en la ocasión. En los meses de Septiembre y Agosto también tuvimos información confirmada por teléfono de que algunas ovejas habían sido atacadas en una chacra de la región de Campina Grande do Sul. El propietario afirma que no se trataba de perros, porque los animales no fueron comidos y como en otras oportunidades no presentaban sangre. También en Septiembre de 2000 supimos que varias gallinas habían sido atacadas por un extraño animal visualizado a las 10 horas aproximadamente, de la mañana. El dueño tomó la rápida decisión de intentar cazar el animal que venía atacando en su chacra. Le aconsejé que actuara con cautela y le pedí que cualquier novedad se comunicara cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

Asimismo en ese mes de Septiembre de 2000 recibimos informaciones de que OVNIs estarían siendo avistados en la región de Quatro Barras, Paraná próximos al morro de Anhangava, cerca de 25 kilómetros de Curitiba. En una reciente conferencia que realicé en el Congreso Internacional de Ufología, también en Setiembre encontré tres testigos del depredador del año 1997, al observar la foto (cedida por los hermanos Mondini) confirmaron su descripción. Afirmaron que el depredador emite un sonido que se presenta como una mezcla de rugido de león o tigre con una sierra eléctrica. Eso es lo más parecido a la descripción. Uno de los testigos de Curitiba describió también un OVNI que estaba en el mismo lugar que el avistamiento de la criatura.


1- cachorra mutilada encontrada en Adrianópolis (estado de Paraná - Brasil)
2 - ganso mutilado en la ciudad de Apucarana del mismo Estado brasileño
3- gata mutilada encontrada en Bocaiuva dol Sul del mismo Estado
4-Otro animal mutilado en Salvador- Estado de Bahia-Brasil
5- Yegua en la ciudad de Campina Grande Do Sul, estado de Paraná-
6 Caso de mutilación en Estados Unidos de Norteamerica-



ALGUNAS CONCLUSIONES

Hasta el momento concluimos que hipotéticamente el fenómeno podría estar relacionado con experiencias genéticas alienígenas o de algún tipo de animal "soltado" por seres alienígenas, superiores en tecnología; intuyéndose que realizan ciertos experimentos que para nosotros son inexplicables. Debido a su comportamiento agresivo y a su probable limitada inteligencia técnico-operativa por la cual (de todas formas, la experiencia nos enseña a no menospreciar) probablemente no tendría la capacidad de pilotear OVNIs, pero podría posiblemente ser transportado en su interior acompañando a los alienígenas. En la literatura especializada encontramos referencias relativas a alienígenas ocupándose en mutilaciones mientras que otros seres similares a los Chupacabras cuidan la región, espantando curiosos indeseables.

Tampoco podemos descartar la hipótesis de que se trate de seres Intraterrestres ya que en varias regiones de nuestro país donde se llevaron a cabo los ataques existen cavernas aún no totalmente conocidas y exploradas por el hombre.

El Chupacabras puede estar recolectando sangre y cartílago de los animales atacados trabajando al servicio de los alienígenas, así como también puede estar alimentándose para garantizar su subsistencia. Su curiosa predilección por las hembras lleva a suponer que este animal raro posee algún tipo de "radar" que le permite localizar su presa por el olor característico de las hormonas femeninas (estrógenos).

También percibimos en su comportamiento, que cuando atacan no aparentan tener miedo a los seres humanos, probablemente por el hecho de andar en grupos. Ya que según las observaciones de los veterinarios colaboradores en este caso, se concluye que por las marcas que fueron encontradas en los animales atacados, posiblemente se dieron con la participación de varios depredadores. En este caso demostraría recelo con nuestra especie, aunque en otras actividades actúan en solitario. El Boletín "Espacio Compartido" de España, también menciona ésta hipótesis.

"Por el número elevado de animales muertos y por la vasta zona de sus actos, podemos suponer que son varios". (14)

En cuanto a las apreciaciones finales al respecto del trabajo llevado a cabo por las autoridades oficiales se registran algunas lagunas e imprecisiones ignorando o haciéndose ignorar los siguientes aspectos:

1) El "bolo alimenticio" encontrado por los zoólogos del Zoológico de Curitiba no fue constatado oficialmente que era tal cosa. El día que se emitió el comunicado oficial, no se mencionó siquiera el asunto.

2) No se explicó satisfactoriamente como los perros arrancaban las orejas enteras de las ovejas atacadas, ni como cortaban de manera tan precisa, como constataron los investigadores.

3) No se explicó como los perros atacaban las ovejas, dejando en todas ellas, marcas de patas con tres garras en sus costados.

4) No se explicó, inclusive ignorando el hecho, que varios animales no presentaran sangre en su cuerpo.

5) No se explicó como los animales después de muertos no presentaban el olor característico aún varios días después del fallecimiento.

6) No fue dada, oficialmente, ninguna explicación con relación a las muertes de ganado que empezaron a ocurrir con las gallinas o matanzas así como las ovejas.

7) No fueron hechos análisis, sobre todo en los casos ocurridos en Campina Grande do Sul, sólo a dos animales en la chacra de Recanto dos Tres.

8) No se explicó por qué todos los animales supervivientes, quedaron anémicos después de los ataques ocasionando la muerte subsiguiente de alguno de ellos.

9) No fueron mostradas evidencias concretas de ningún depredador responsable de las muertes o testimonio ocular de los ataques a ovejas u otros animales.

10) Se ignoró cualquier tipo de hipótesis para explicar el fenómeno que hiciera referencia a animales desconocidos, a los patrones Biológicos de la Ciencia oficial.

11) La población local no fue advertida de no consumir la carne de los animales muertos o sobrevivientes.(15)

12) No fueron relacionados, con la hipótesis que fuera, los casos ocurridos en nuestro estado con los otros sucedidos en Sao Paulo y otros estados ni con los que en años pasados ocurrieron en México, España, Puerto Rico y otros países.

13) Se ignoraron los testimonios de los testigos intimidándolos cuando era posible para que desmintieran o negasen lo que realmente habían visto.

14) Fueron omitidos informes referentes a las necropsias realizadas a los animales muertos.

Hicieron incluso ignorar las fotografías obtenidas en ocasión de las necropsias de los animales de la chacra Recanto dos Tres que fueron testimoniadas por varias personas envueltas en el caso.

15) El caso de Campina Grande do Sul no fue explicado satisfactoriamente por las autoridades competentes; ninguna de las extrañas circunstancias que envolvieron los ataques como por ejemplo el feto de una oveja preñada, que desapareció.

16) Fue desprestigiada y desacreditada la opinión de investigadores y profesionales no permitiendo el acceso y divulgación de sus pareceres a la Prensa demostrando mala fe y falta de ética profesional, de parte de los equipos oficiales.

17) No fue permitido que la Prensa local siguiera divulgando el asunto, censurándola y culpando de los ataques a perros y suçuarana.

18) No fue siquiera mencionado a la presencia del Ejército o de la Policía Militar en las regiones de Campina Grande do Sul, Quatro Barros y Adrianópolis, fuera de los lugares en que habitualmente se realizan ejercicios militares en esas ciudades, indicando actividades paralelas de las autoridades en cuestión.

19) Se emitieron falsos comunicados, ocultando pruebas fotográficas, testimonios y pericias.

20) Desviaron a la opinión pública impidiendo a los ciudadanos e investigadores el libre acceso a la verdad, tapando investigaciones paralelas oficiales.

21) Se promovieron secretamente cacerías científico-militares, negando a la ciencia pública las actividades de un depredador violento y posiblemente peligroso. Exponiendo así a la ciudadanía a situaciones (o amenazas) con riesgo de vida.

22) No se explicó como el depredador atacaba a sus víctimas en el más absoluto "silencio" cuando se espera como mínimo algún ruido en ocasión de un ataque sino del atacante por lo menos de las víctimas.

Observando la acción del Gobierno local, se presume que los responsables del caso no tenían alternativa a partir del momento en que se enteraron del suceso. Si dejaban el caso abierto y sin una solución, dejarían a la población local en ascuas, porque un misterioso depredador sitiaba la ciudad. Después que fue emitido el comunicado oficial de los representantes del Gobierno, la población se calmó pero no quedó plenamente convencida al parecer de lo divulgado. Muchos sospechaban que existía más de lo que era mostrado, algunos lo aceptaban a falta de una hipótesis más adecuada y otros terminaron por aceptarlo.

Finalmente no explicaron en forma satisfactoria, como ya fue demostrado anteriormente.

Todas las implicaciones referidas a estos ataques.

La verdad como la conocemos y buscamos fue omitida y deliberadamente encubierta no satisficiendo la verdadera investigación científica como debería ser.

Esperamos que nuestro trabajo en aquella región, realizado a duras penas, haya surtido algún efecto y que acerque más luz a la verdadera investigación científica de la cual la humanidad se siente tan orgullosa. Si desistimos en la búsqueda de evidencias físicas en relación con los fenómenos de Campina Grande do Sul y otras regiones del país no podremos saber jamás lo que ocurrió. Será, entonces, el fin.

FIN DE LA NOTA


Resumen del Libro
Ojos de Dragon
Reflexiones sobre una nueva realidad
Chupacabras- Intruso Esporadico Agresivo (IEA)

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

LIBROS

BENDER, Hans. Parapsicologia Hoy. Buenos Aires. Argentina: Ediciones Lidiun, 1993.
BOZZANO, Ernesto. Os Animais tem Alma? 3ª edição. Rio de Janeiro: Editora Eco, 19??.
BUTLER, W. E.. Introdução à Telepatia. São Paulo: Editora Hemus, 19??.
CORRALLES, Scott. Chupacabras and Other Mysteries. Greenleaf Publications. Tennssee. USA, 1997.
EBON, Martin. Os Segredos Russos da Parapsicologia. 2ª edição. Rio de Janeiro: Editora Arte Nova, 1973.
GIOVETTI, Paola. Los fenómenos paranormales. Santafe de Bogota, Colombia: San Pablo Ediciones, 1995.
OCEJO, Virgilio Sánchez. Miami "Chupacabras". Florida: Pharaoh Production, 1997.
PACACCINI, Vitório; PORTES Maxs. Incidente em Varginha: criaturas do espaço no Sul de Minas. Belo Horizonte: Cuatiara, 1996.
TÉLLEZ, Arturo. Chupacabras. México: Editorial Libra, 1996.

REVISTAS

OSORIO, Ramón Navia. Aproximación al Estudio de I.E.A. - 1ª parte", Boletin Espacio Compartido, n.º 15, Barcelona, Espanha, 1997.
OSORIO, Ramón Navia. Aproximación al Estudio de I.E.A. - 2ª parte", Boletin Espacio Compartido, n.º 16, Barcelona, Espanha, 1997.
Revista UFO. N. 57. Campo Grande: Editora Centro Brasileiro de Pesquisas de
Discos Voadores. mar. 1998.
Revista UFO especial. n.º 19. Campo Grande: Editora Centro Brasileiro de Pesquisas de Discos Voadores. Set. 1997.

PERIODICOS

Chupa-cabras passeava na estrada. Tribuna do Paraná . Curitiba, Paraná. 04 Jul. 1997. (Chupacabras se paseaba por la ruta)
Mais dez animais aparecem mortos em Feira. A Tarde. Feira de Santana, Bahia. 31 mar. 1998. (Más de diez animales aparecen muertos en Feria)
Mais objetos voadores são vistos na região de Feira. A Tarde. Feira de Santana, Bahia. 15 mar. 1998. (Más objetos voladores son vistos en la región de Feria)
Mais um animal aparece com mutilações em Feira. A Tarde. Feira de Santana, Bahia. 18 mar.1998. (Otro animal aparece con mutilaciones en Feira)
Três pessoa dizem ter visto Ovni em Ilhéus. A Tarde, Feira de Santana, Bahia. 14 mar. 1998. (Tres personas dicen haber visto un OVNI en Ilhéus)
Vacas e bezerro são mutilados misteriosamente em F. Santana. A Tarde. Feira de Santana, Bahia. 17 mar. 1998. (Vacas y un becerro son mutilados misteriosamente en Feria de Santana)

INTERNET

PLÁ, Lucy; RODRIGUEZ, José Manuel. Texto extraído da INTERNET. San Juan, Porto Rico, 1996.

http://www.princeton.edu/~accion/chupa.html, - origem: Porto Rico, 1996
Internet - Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística - IBGE.

CURRICULUM VITAE

NOMBRE: Carlos Alberto Machado

PROFESION: Master en educación (Profesor Universitário). Pedagogo, Ufólogo. Productor de Vídeos Ufológicos

CONFERENCIAS: En 7 Congresos Ufológicos Internacionales realizados en la ciudad de Curitiba, organizados por el N.P.U. Núcleo de Investigación Ufológica, en el período de 1986 a 2002. Congreso Internacional realizado en la ciudad de São Paulo, auspiciado por el N.P.U. Núcleo de Investigación Ufológica en 1999. En São Paulo, en ocasión del III Foro de Ufologia promovido por (saudoso) Osni Shuartz. No 4. SUFOEX, promovido por la Academia Brasileira de Paraciencias, realizado en São Paulo. Encuentro ufológico realizado por el Físico, Parapsicólogo e Ufólogo Laertes Fonceca en Campinas - SP. Encuentro realizado en Vitória - Espírito Santo Guarujá (SP) Grupo Ufológico de Guarujá (GUG), jul. de 1997 Guarujá (SP) (GUG), feb. de 1998 I SUFOBS Guarujá (SP) Grupo de Estudos Ufológicos da Baixada Santista (GEUBS), feb. 2000. Guarujá (SP) Grupo Ufológico do Guarujá (GUG), jun. 2000 CONAX 97 (SP) organizado por Aldo Novak - Arquivo X-Brasil São João da Boa Vista (SP), organizado por el ufólogo Fernando Varanda, 01 de mayo de 1998. Vários eventos in 2001 y 2002.

CURSOS: Dos (2) cursos de Ufologia realizados en Facultades Integradas Dr. Bezerra de Menezes en Curitiba - PR. 1987 y 1996 (20h.aula). Dos (2) Cursos de Ufologia realizados en el Colegio Medianeira en Curitiba - PR. 1985 y 1986 (20h.aula).

ORGANIZACIONES: Fundador del C.I.P.Ex.: Centro de Investigação e Pesquisa Exobiológica Co-organizador de varios eventos ufológicos a nivel nacional e internacional realizados en la ciudade Curitiba. Miembro del Consejo Editorial de la Revista UFO editada en Campo Grande (MS). Co-organizador y colaborador del Programa de radio UFO Arquivo Confidencial, emitido los sábados de 21:00h. a 24:00h. Por la emisora El Dourado AM en São José dos Pinhais (PR) en el período de 1996 a 1999. Colaborador del programa de radio Conexão UFO, emitido los sábados de 21:00h. a 24:00h por Rádio Educativa AM en Curitiba (PR) no en el periodo de 1999 a 2001.

PESQUISAS: 28 años realizando investigaciones ufológicas en los estados de Santa Catarina, Paraná y São Paulo. Co-fundador de A.N.U.B. Associação Nacional dos Ufólogos do Brasil (1984).

Casilla Postal: 24.555 - Cep 81.570-971 Curitiba - Paraná - Brazil.
cipexbr@yahoo.com
Fono: (41) 277.1148

Otra nota sobre este tema: Tras las huellas del chupacabras, una nota del Dr. Virgilio Sanchez Ocejo (U.S.A.)

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013