UN ENIGMA LLAMADO PLANETA UMMO  - NOTA II

 

                                      

    Por David Lozano Marquez (España)




17 de Noviembre de 1954 - FUNDACION DE LA SOCIEDAD AMIGOS DE LOS VISITANTES DEL ESPACIO

Durante el otoño de ese año se publican en el desaparecido diario Madrid unos artículos dedicados a los platillos volantes, cuyo autor es Fernando Sesma Manzano. A consecuencia de estos artículos se concentra en torno a Sesma un número de aficionados al tema, y en la tarde del 17 de Noviembre fundan en Madrid la Sociedad de Amigos de los Visitantes del Espacio, BURU, que fue coordinada desde el primer momento por el propio Fernando Sesma, considerado como uno de los primeros contactados españoles.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en los cafés Gijon y Gambrinus, y finalmente en el Lyon madrileño, en la famosa habitación conocida como La Ballena Alegre.

En este mismo día se produce también el famoso encuentro del enfermero Alberto Sanmartin con un supuesto extraterrestre, en el que este le entrega una extraña piedra rectangular con nueve símbolos grabados en su superficie, a la que posteriormente se le atribuiría un origen marciano.

1955 -  RECEPCION DE INFORMES POR MONSIEUR JACQUES

En este año, según se cita en uno de los tomos de la recopilación "Escritos de UMMO" de J. M. Aguirre, le fueron remitidos tres informes ummitas a un tal Monsieur Jacques, residente en Toulouse, Francia.

Noviembre de 1957 - PRIMERAS EXPERIENCIAS DE CAMPO DE F. SESMA

Fernando Sesma da comienzo a sus "experiencias de campo", que consistían en dar paseos a lo largo de la Casa de Campo de Madrid con la esperanza de establecer contacto directo con los seres del espacio. Para ello hacía dibujos en el suelo representando los signos de la piedra de Sanmartin, o colocaba ramas formando figuras geométricas.

1961 - APARICION DE LOS PRIMEROS INFORMES EN ESPAÑA

Según Ignacio Darnaude es en este año en el que aparecen los primeros informes de UMMO en España. Asi, en el siguiente informe, al dar una lista de presuntas personas contactadas por ellos, los ummitas colocan en primer lugar a un Astrofísico con el que mantuvieron dicho contacto al parecer en diciembre.

UMMOAELEWE - Idioma: Español- Copias 28 -FECHA 1967 - Sr. Manuel Campo

"Queremos ofrecer una corta lista de las personas Españolas con quienes hemos establecido contacto dándonos a conocer.

Un especialista en Astrofísica del observatorio Astronómico de Fabra de Barcelona. Se le aportaron datos valiosos en torno a las estrellas Novas. Rehusó continuar relaciones Telefónicas solicitándonos reserva sobre su identificación (diciembre de 1961)".

A parte de esto, en Julio de este mismo año Fernando Sesma consigue ver, según su propia afirmación, uno de los platillos volantes que tanto perseguía. Es él mismo el que también en este año comienza a recibir en su casa una serie de extrañas cartas remitidas desde lejanos países y a las que, por sus mensajes aparentemente sin sentido, Sesma les atribuía una procedencia extraterrestre.

1962 - LLAMADA DE SALIANO A FERNANDO SESMA

 Fernando Sesma recibe en su casa la llamada de un extraño personaje que decía llamarse Saliano y proceder de Auco, planeta que orbitaría alrededor de Alfa Centauro.

 A partir de entonces tanto él como otras personas comenzaron a recibir gran cantidad de mensajes de este supuesto ser, que eran leídos en voz alta en las tertulias de la Ballena Alegre. Los mensajes de este supuesto extraterrestre eran de contenido simbólico (tipo "EN POLONIA/HOMBRE EN HABITACION/NOCHE/JARDIN SIN LUZ/HABITACION CON LUZ/MIRA A DENTRO NO VE JARDIN/SE ASOMA NO VE JARDIN/APAGA Y GUARDA/SE ASOMA VE JARDIN..."), pero también incluían, además de extravagantes dibujos, algunas premoniciones.

Una de las personas que más vinculo tuvo con Saliano fue la contertulia de La Ballena Isabel Nido, que en algunas épocas llegaría a ser de las que más contactos telefónicos mantuvo con este supuestos extraterrestre.

14 y 25 de Abril de 1964- VISTA Y SENTENCIA DEL CASO DE MARGARITA RUIZ

En esta fecha nos tenemos que volver a referir al caso de UMMO Albacete.

La siguiente información esta sacada de un Informe del investigador Sevillano Ignacio Darnaude, al que posteriormente nos referiremos, incluido en parte a su vez en el libro de Antonio Ribera "UMMO: La Increíble Verdad":

Como consecuencia de estos hechos (a los que nos hemos referido en sus correspondientes fechas referidas a UMMO Albacete ‑N del A‑), se inició un proceso criminal, en el que los encartados fueron doña Margarita Ruiz de Lihory y D. José María Bassols Iglesias, cuyas diligencias se desarrollaron en el juzgado n° 6 de Madrid...

El proceso fue elevado al Tribunal Supremo, en cuya Sala Segunda se dictó sentencia el 14 de abril de 1964, casi diez años después de ser llevado el caso a los Tribunales. Hemos querido decir que la vista se celebró el día 14 de abril; la sentencia fue dictada el 25 del mismo mes. El recurso (n° 27217) fue interpuesto por doña Margarita Ruiz de Lihory.

La sentencia ha sido publicada en el Aranzadi, y se limita a indicar que no ha lugar el recurso, conteniendo muy poca información sobre el caso en sí.

Verano de 1964 - SUPUESTA NAVE UMMITA EN MEXICO

En ese verano , y según se recoge en el libro de J.J.Benitez "Encuentro en Montaña Roja", Manuel Garza Rodarte es testigo de un fenómeno descrito de la siguiente forma por él mismo:

Me encontraba cazando con otra persona al este de México, en Veracruz. Eran las seis y media de la tarde de un día luminoso de verano. De pronto, cuando caminábamos por el monte, vimos cómo los perros regresaban asustados.

Levantamos la vista y a unos 80 metros descubrimos un gran disco plateado. Permaneció unos segundos frente a nosotros, a escasa altura, y después se disparó en horizontal, alejándose. En su parte inferior llevaba un dibujo como éste que tú has trazado (se refiere al signo de UMMO ‑N del A‑). Y ocupaba la totalidad de la panza.

8 de Noviembre de 1965 -ENVIO DE UN INFORME A PETERS WELTER

Ese día los Ummitas envían un informe referente a su llegada al planeta tierra al doctor Peters Welter, residente en los Estados Unidos. Considero este dato de importancia por la razón que en próximas fechas veremos.

3 y 4 de Enero de 1966 - RECEPCION POR UN CATEDRATICO DE UN DISPOSITIVO UMMITA

El 3 de enero, según podemos leer en la carta que un catedrático en medicina receptor de informes ummitas escribió en fecha posterior a esta (mirar 13 de enero de 1967), es el día en el que él mismo recibe un dispositivo ummita. De esta forma es como lo explica el propio catedrático en algunos párrafos de la mencionada carta:

El 3 de enero de 1966 (aun conservo el estuche de madera y el envoltorio matasellado) recibí un paquete muestra matasellado en Madrid envuelto en papel normal de estraza. Con remite que luego comprobé era falso, y dirección mecanografiada.

En su interior venía un dispositivo de forma prismática con bordes redondeados  al parecer de acero aunque la superficie recubierta de una capa de esmalte transparente tan dura que fue imposible rayarla con un cristal de carborundum, impedía valorizar con exactitud el tipo de metal o de aleación utilizado.

El aparato tenía unas dimensiones aproximadas de 8·8·5,3 cm. En la parte superior aparecía una especie de pantalla cuadrada al parecer, de vidrio o plástico muy duro de color opalino.

Una carta adjunta, sin firma y también mecanografiada con texto en español, contenía una serie de instrucciones para hacer funcionar el pequeño equipo.

Por fin me decidí a experimentar las instrucciones.

De repente se encendió la pantalla tan bruscamente que instintivamente me alejé del aparato.

Allí aparecía una imagen estereoscópica de gran profundidad.

Además me anunció (se refiere al supuesto ummita que se ponía en contacto con él, y que le había mandado el aparato ‑N del A‑), que un individuo ajeno a todo aquello, pasaría por mi domicilio a recogerlo pasadas cuarenta y ocho horas.

Al día siguiente (4‑1‑1966), me dirigí a un amigo mío para pedirle una cámara tomavistas marca japonesa "Canon" sin explicarle la verdadera razón.

Dispongo pues de una cinta de unos siete metros tomada con una secuencia de 18 imágenes segundo, en la que se recogen no solo vistas diversas del aparato junto a una regla graduada de referencia, sino diversas secuencias de los procesos fisiológicos‑histológicos visualizados en el aparato.

Introduzco esta referencia aquí, porque creo de importancia que quede constancia de una de las supuestas entregas de tecnología ummita a algunos de los receptores de informes.

14 de Enero de 1966 -

PRIMER CONTACTO DE LOS UMMITAS CON FERNANDO SESMA

En la misma lista de personas contactadas por los ummitas antes citada, hacen también referencia a su primer contacto con Fernando Sesma:

UMMOAELEWE- Idioma: Español - Copias 28- FECHA 1967- Sr. Manuel Campo   "Publicista funcionario de Capitanía General de Madrid Sr. D. Fernando Sesma Manzano (C. Fernando el Católico, 6), Madrid.

 Este señor había publicado alguna monografía relacionada con determinados contactos realizados por él con seres Extraterrestres. Aunque sus versiones estaban a nuestro juicio viciadas por elementos fantásticos, en los que la Magia, la Astrología y los Simbolismos arbitrariamente interpretados jugaban el principal papel, observamos en sus publicaciones algunos factores que nos llamaron la atención; por lo que establecimos contacto el 14 de enero de 1966, sometiéndolo a una serie de pruebas para cerciorarnos de su buena fe o de su exceso de credulidad".

Efectivamente, es en esta primera quincena del mes de enero cuando Fernando Sesma recibe la primera llamada de un personaje que dice llamarse Deii 98 que le comunica que a partir de entonces va a comenzar a recibir informes de origen extraterrestre. Al poco de este hecho, en este mismo mes y tras una nueva llamada del mismo personaje, le son obsequiadas al propio Sesma unas fotos tridimensionales en color de tecnología supuestamente alienígena y que le fueron entregadas por un mensajero.

 6 de Febrero de 1966 -ATERRIZAJE DE UNA NAVE UMMITA EN ALUCHE

En el siguiente párrafo extraído del informe citado a continuación, los ummitas hablan del aterrizaje de una de sus naves en los alrededores de la colonia madrileña de Aluche, además de otros dos aterrizajes más producidos en la Unión Soviética y Australia, todos el día 6 de Febrero de 1966.

 UMMOAELEWE-  Idioma: Español - Copias 28 -  1967 - Sr. Manuel Campo

 "Desde entonces (28 de Marzo de 1950), han llegado varias astronaves más, culminando con el aterrizaje de tres naves OAWOOLEA UEWA en Febrero de 1966.

  Los contactos con la orografía terrestre se registraron en:

Llegada de dos hermanos en las proximidades de Erivan (Territorio Soviético) a las 18 horas 47 minutos (hora Española), punto situado a 6 Kilómetros del río Araks el 6 de febrero de 1966.

Llegada de dos hermanos a las 20 horas 2 minutos, en un punto situado cerca de Madrid (Territorio Español) cercanías de la colonia de Aluche el día 6 de febrero de 1966.

Llegada de tres hermanos a un punto situado en las proximidades de Townsville (Queensland territorio Australiano) a las 22 horas 45 minutos del día 6 de Febrero de 1966".

7, 8, 9, 12, y 16 de Febrero - PUBLICACION DE LA NOTICIA DEL ATERRIZAJE

La "Agencia Cifra" envía este día a los periódicos de la prensa nacional la siguiente nota:

 "Madrid, 7.‑ Serian más o menos las ocho de la tarde de ayer domingo cuando en el barrio de Aluche, muy cerca de la Casa de Campo, un objeto sin identificar, pero  que por las descripciones de los testigos responde a las características de los traídos y llevados "platillos volantes", tomo tierra en terrenos de la finca "El Relajal" y segundos más tarde emprendió nuevamente el vuelo para perderse en el cielo.

Como vestigio de la presencia del objeto, queda una superficie del suelo no muy extensa casi carbonizada y la afirmación categórica de algunos testigos presenciales del hecho. Uno de los testigos no ha querido facilitar su nombre para evitar publicidad; el otro, que observó desde la ventana de su casa la llegada y partida del extraño objeto, es Vicente Ortuño. Las descripciones coinciden en afirmar que  "un disco anaranjado descendió, se posó en tierra y seguidamente emprendió vuelo a gran velocidad". Todo ello a las ocho de la noche de ayer domingo".

La nota continúa detallando las declaraciones de los dos supuestos testigos,  y termina confirmando que ni el observatorio de Madrid ni el aeropuerto de Barajas detectaron la presencia a esa hora sobre Madrid de ningún objeto sin identificar.

Se hicieron posteriormente eco de esta noticia los siguientes periódicos:

 El diario Informaciones, de Madrid, el lunes 7 de Febrero, donde aparecía un artículo y unas fotografías refiriéndose al caso.

Diario Pueblo, de Madrid, el martes 8 del mismo mes.

Diario YA, también el 8 de Febrero.

Diario Informaciones, el 9 de Febrero, donde aparecía un reportaje con fotografías de la huellas dejadas por el supuesto objeto, y además un dibujo hecho por José Luis Jordán Peña.

Además, el día 16 de Febrero, en el número 282 de la revista Porqué, aparecía un nuevo reportaje sobre el caso en el que se incluía la dirección de otro de los testigos, José Luis Jordán Peña.

26 de Febrero de 1966 - CARTA DE JORDAN PEÑA A EUGENIO DANYANS EXPLICÄNDOLE SU AVISTAMIENTO

Una vez que la dirección de este testigo fue publicada, Eugenio Danyans y Antonio Ribera se dirigieron a él en busca de la información sobre el caso que su testimonio les aportaría.

En este día precisamente está fechada la carta que Eugenio Danyans recibió de José Luis Jordán, y en la que este explicaba ampliamente su avistamiento incluyendo incluso dibujos del objeto.

 Podemos leer a continuación alguno de los párrafos más interesantes contenidos en esta carta:

"El domingo 6 de Febrero, hacia las 8 de la noche, regresaba a mi domicilio procedente del Poblado de Casilda de Bustos, al que había ido aquella tarde para visitar a unos amigos. Había caído la tarde y me dirigía hacia el "Poblado C" de Aluche con los faros del coche encendidos. Algo me llamó poderosamente la atención. En principio creí identificarlo con un autogiro, pero instantáneamente cambié de opinión, puesto que el rotor de estos aparatos no suele estar iluminado, según creo. Se trataba de un disco blanco al principio, cuyo tono fue virado hacia el amarillo y luego al anaranjado conforme se acercaba.

El disco se acercaba cada vez más a una velocidad aparente muy elevada. (No me atrevo a aventurar comparaciones, pues soy profano en asuntos aeronaúticos.)

Cuando pasó por el cenit, casi encima de mi cabeza, aunque todavía a gran altura, parecía tener un diámetro aparente similar al de un volante de automóvil.

Cuando volví los ojos hacia el extra o fenómeno observé perplejo que el disco descendía en una zona próxima al punto de la carretera donde me encontraba.

En el centro del disco ("vientre" o zona inferior) aparecía lo que creo pudiera ser una tobera o salida de gases, con perfil irregular que podría (sin demasiada certeza) esbozar como una línea recta situada entre dos paréntesis abiertos hacia fuera. (juraría que no era una estrella y que más bien resultaba de un negro mate sobre la  luminiscencia del conjunto.)

Mis titubeos pueden tal vez parecerle inconsecuencia o indicio de una versión fraudulenta. Pero usted me solicita una descripción detallada y yo prefiero dirigirme por un criterio sincero y desprovisto de fabulación.

El aparato ascendió y, "cosa sorprendente", desapareció como si se hubiese  "apagado" repentinamente. Poco queda por contar.

 4 y 13 de Marzo de 1966 -CARTA DEL CATEDRATICO A UN CARDIOLOGO NORTEAMERICANO

 En la misma carta del catedrático a la que nos referíamos antes (13 de enero de 1967), este hace referencia al envío por su parte de una carta a un cardiólogo norteamericano, que posiblemente sea al que hacíamos referencia en la fecha 8 de Noviembre de 1965. Este es el párrafo de la carta en el que se refiere a este envío:

 En uno de los estudios remitidos por los supuestos hombres de "Ummo" se hacía mención a un famoso cardiólogo norteamericano, como hombre que recibe de ellos otra serie de informes científicos. Tras localizar su identidad y domicilio, le remití una prudente carta exploratoria con fecha 4 de Marzo del 1966, que me fue contestada el 13 de marzo del mismo año, y que también guardo como es lógico en mi Dossier de este asunto como un nuevo y valioso testimonio.

En su amable contestación comienza por mostrarse sorprendido de que un médico español como yo haya entrado en contacto con estos señores de Umo. Expresa a continuación una serie de temores al respecto y después de mostrarse totalmente convencido de la idoneidad respecto al origen extraterráqueo de nuestros misteriosos hombres, me invita a compartir una consigna de silencio.

Lamento discrepar con mi ilustre colega yanqui respecto a estos dos últimos puntos de vista, por enjuiciarlo faltos de matices.

Sin embargo, su testimonio constituye una prueba de indudable solidez respecto a que sus actividades no se circunscriben tan sólo al área de la Península Ibérica como yo creí en un principio.

19 de Marzo de 1966- PUBLICACION DE UNA SERIE DE CAPITULOS DEDICADOS A UMMO

En el número de la revista "Diez Minutos" correspondiente a esta fecha, es decir, el 760, Fernando Sesma comienza una serie de capítulos dedicados al asunto UMMO que constaría, hasta su última entrega, (el 8 de Abril de 1967) de 55 artículos.

21 de Mayo de 1966 -NAVE CON EL SIGNO UMMITA EN LA ISLA DE ANDROS

Según cuenta Antonio Ribera en su libro Los Doce Triángulos de la Muerte, en la madrugada de este día un técnico destinado en la Isla de Andros, Caribe, a una estación norteamericana de seguimiento de cohetes, pudo ver un OVNI como el de San José de Valderas (1 de Junio de 1967), y que incluso tenía el mismo signo en la panza. Filmó un rollo entero de película de 35 mm con las evoluciones del objeto que posteriormente le sería confiscada por los militares.

 5 de Junio de 1966 - OTROS ATERRIZAJES DE NAVES UMMITAS

De nuevo en otro de sus informes los Ummitas comunican el supuesto aterrizaje de dos de sus naves, una, como ocurriera el 6 de Febrero de 1966 en territorio Australiano, y la otra, como podemos leer a continuación, en suelo Chileno. UMMOAELEWE- Idioma: Español - Copias 36

"A las 22 horas 52 minutos ha llegado al Planeta Tierra una de nuestras Naves tripuladas, en las cercanías de Iquique (CHILE) HORA OFICIAL DE CHILE.

Dos de nuestros hermanos han descendido con destino reservado. No se han observado reacciones de Prensa, pese a que nos consta que dos tripulaciones de aviones comerciales detectaron nuestra presencia.

 DIA 5 DE JUNIO DE 1966

 A las 3 de la madrugada y 14 minutos, ha llegado a la tierra una de nuestras Naves Tripuladas procedente de UMMO (HORA OFICIAL DE LA CAPITAL).

Tomó contacto con el planeta en un punto situado a 40 Kilómetros de Sydney en Nueva Gales del Sur (AUSTRALIA)".



CONTINUA NOTA III

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013