UN ENIGMA LLAMADO PLANETA UMMO  - NOTA III

                                     

    Por David Lozano Marquez (España)



1967 -RECEPCION DE UNA CARTA DE PRESENTACION DE LOS UMMITAS

 En ese año es publicado el libro de Fernando Sesma "Ummo: Otro planeta   habitado" por la editorial Graficas Espejo S.A.
 Además, es en este mismo año cuando Manuel Campo, junto a otras 27 personas,  recibe uno de los informes en los que los ummitas se presentan.

A continuación transcribo dos de los párrafos de este informe.

UMMOAELEWE - Idioma: Español- Copias 28- 1967-Manuel Campo

 "Conocemos la transcendencia de lo que vamos a decirle. Nos consta que una afirmación de esta naturaleza, solo suele formularla un bromista, un perturbado mental con ideas delirantes, algún periodista o publicitario que pretende explotar la noticia en provecho propio.

Procedemos de un Planeta cuya expresión verbal o Fónica podría escribirse así "UM‑MO" (la U muy cerrada y gutural. La M podría interpretarse como una B) cuyas características más importantes resaltamos.  A parte de esto, también a partir de alguna fecha indeterminada de este año, y hasta 1969, (dos años), los dos personajes que habitaron en la casa de Albacete de Margot Shelly en fechas anteriores, se trasladaron a Canadá (mirar Mayo de 1981).

13 de Enero de 1967 -: CARTA DEL CATEDRATICO PROPONIENDO UNA REUNION

En este día está fechada la carta que el catedrático, perceptor de informes de UMMO, escribió a petición del mecanógrafo (mirar primer párrafo 6 de Junio de 1967), a otras nueve personas con las que este mantenía correspondencia Ummita para entre todos, aclarar la situación en la que se estaban viendo envueltos.

Para ello, el mecanógrafo le propuso al catedrático organizar una reunión. Estos son algunos de los párrafos más importantes de dicha carta:

Madrid 13‑1‑1967

 Soy Doctor en Medicina y en la actualidad, titular de Cátedra en la Facultad de Madrid.
El 8 del cte. me ha visitado un joven de profesión Perito Mercantil con quién esta temporada he venido manteniendo una serie de contactos muy singulares.
El muchacho me alegó una serie de razones que me parecieron lo suficientemente convincentes como para decidirme a escribirle esta extensa carta y remitir ocho copias más a otros caballeros tan desconocidos para mí como usted mismo.  Como conclusión yo estimo:

Que es indudable, nos encontramos ante unos individuos de elevadísima formación cultural científica y técnica, provistos de medios técnicos desconocidos al menos para mí y para los otros dos testigos que conozco (el citado doctor en Medicina de EE.UU. y el joven perito mercantil). Al menos en el campo de la medicina muestran una erudición verdaderamente fabulosa. (Yo he mantenido conversaciones telefónicas con dos de los supuestos visitantes).

  A la vista de todos estos hechos, y como supongo que usted, como yo, pueda estar interesado en la resolución de este genuino enigma, estimo que podríamos concertar en mi domicilio o en otro lugar adecuado, una reunión confidencial.

7 de Marzo de 1967- COMUNICACION A ALICIA ARAUJO DE LA PROXIMA RECEPCION DE UN INFORME  SOBRE LAS BASES BIOGENETICAS

En este día, Alicia Araujo, habitual contertulia de La Ballena Alegre y aficionada a la biología, recibe una carta ummita comunicándole que pronto recibiría un informe sobre las bases biogenéticas de los seres vivos que pueblan el Cosmos.

UMMOAELEWE - ALICIA ARAUJO-  MADRID - FECHA 7‑3‑1

"Recibirá antes de doce días un informe en el que les revelaremos las bases   biogenéticas que regulan las mutaciones internas generadoras de los distintos   "PHILUM" o RAMAS de los seres vivos, así como las fases progresivas de neuro  encefalización del OEMII (hombre).

Consideramos este informe de una grave trascendencia para ustedes. Delo a conocer a sus hermanos. Sin duda ayudará las investigaciones de los biofísicos   terrestres".

 Así es como, el día 3 de Abril , Alicia Araujo recibe un informe titulado LAS BASES BIOGENETICAS DE LOS SERES VIVOS QUE PUEBLAN EL WAAM (COSMOS),que continuará recibiendo en días siguientes hasta completar los 26  folios de los que se compone la información original.

20 de Mayo de 1967 -  PUBLICACION DEL AVISO DE UN PROXIMO ATERRIZAJE DE UNA NAVE UMMIT

 En el periódico Informaciones de Alicante de este día, Fernando Sesma publica un artículo sobre la cuestión ummita en el que incluye la noticia de la supuesta llegada de una nave de UMMO en los próximos días(2). Esta información le fue remitida a él en un informe de los propios Ummitas.

 27 de Mayo de 1967 -RECEPCION DE TRES CARTAS CON EL AVISO DEL PROXIMO ATERRIZAJE DE UNA NAVE UMMITA EN MADRID

En este día están fechadas las 3 cartas de "DEEI 98" recibidas en Madrid por los señores Sesma y Villagrasa, y por la señorita Alicia Araujo, que anunciaban de forma anticipada el aterrizaje de una nave del planeta UMMO en una zona cercana a Madrid a finales de este mes o a principios de Junio. Incluyen además, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, otros dos puntos en los que supuestamente también se iban a producir descensos.

UMMOAELEWE -Idioma Español - Copias 3

"Una petición de Fernando Sesma Manzano fue satisfecha comunicándole que   en el curso de estos meses del Año Terrestre 1966‑67 se preveía la llegada   de una de nuestras OAWOOLEA UEUA OEEMM (Astronaves).

Es inminente la llegada al planeta OYAGAA (Tierra) de tres de nuestras   OAWOOLEA UEWA OEMM procedentes de nuestro OYAA (Planeta) UMMO.

Se han previsto los puntos aproximados donde se producirá la OAWOOLEIDAA.

Estos puntos (como no especificamos nivel sobre el suelo cota cero, nos referimos no al verdadero punto de OAWOOLEAIDAA sino a la referencia de altitud donde el eje de gravedad corta a una geodésica) son:

BOLIVIA -ZONA DE ORURO.‑ El descenso se verificará en un punto ubicado dentro del área circular que teniendo como centro la ciudad de Oruro, su radio sea de unos 208 kilómetros con un margen de error en esta última medida de más menos cuatro kilómetros.

 ESPAÑA - ZONA DE MADRID.‑ El descenso está previsto en el seno de un área  circular que tiene por centro las siguientes coordenadas  Longitud: 3 45' 20,6''  Latitud: 40 28' 2,2'' N  Y un radio de 46 kilómetros con margen de error de 1,6 km.

 BRASIL -  ZONA DE RIO GRANDE DO SUL.‑ Cercanías de Santo Angelo. El elevado margen de error nos impide mayor especificación. Estas previsiones se realizaron con fecha de 27 de mayo a las 11 horas y 38 minutos".

30 de Mayo de 1967 - FIRMA DEL AVISO POR PARTE DE LAS PERSONAS REUNIDAS EN LA BALLENA ALEGRE

A las 22 horas de este día, Dionisio Garrido, ante una treintena de personas que se encontraban reunidas en la Ballena Alegre, dió lectura al informe Ummita  recibido por Fernando Sesma este mismo día, en el que se anunciaba la llegada en pocas horas a la Tierra de tres naves ummitas, una de las cuales descendería en una zona cercana a Madrid.

Decidieron estampar sus firmas en el reverso del informe con la intención de dar fe de que efectivamente esa información les había sido dada esa noche.

1 de Junio de 1967 - AVISTAMIENTO DE UNA NAVE UMMITA SOBRE SAN JOSE DE VALDERAS

Este día, sobre las 8h 20min. de la tarde, un platillo volante sobrevuela la barriada de San José de Valderas (Alcorcon), mientras que sobre los castillos de los marqueses de Valderas, al parecer, varios fotógrafos lo fotografían.

Después de sobrevolar San José de Valderas el objeto se dirige hacia la barriada de Santa Mónica, donde varios testigos pueden observar como desciende en una zanja de tierra en la que, como posteriormente se pudo comprobar, deja unas huellas similares sino iguales a las encontradas en Aluche. También al parecer se encontraron unos tubos metálicos en el mismo lugar del aterrizaje, por lo que se les creyó de procedencia extraterrestre.

El avistamiento de San José de Valderas, comunicado previamente mediante un informe a Fernando Sesma y sus seguidores como antes citábamos, no fue sin embargo presenciado por ninguno de ellos, puesto que a pesar de que se organizaron grupos de personas para la inmediata localización del objeto, un error en la interpretación de las coordenadas hizo que se alejaran del lugar del avistamiento.

2, 3 y 4 de Junio de 1967 -  PUBLICACION DE LA NOTICIA DEL CASO DE SAN JOSE DE VALDERAS -

Aparecen en la primera página de la edición vespertina del desaparecido diario Informaciones las fotografías del objeto que en la tarde anterior había aparecido sobre la barriada de San José de Valderas. También mencionan la información sobre el avistamiento de la tarde anterior el diario Pueblo de este mismo día, y el Ya y Madrid del 3 de Junio. Por otra parte la prensa internacional también se hace eco del asunto, como por ejemplo IL Messaggero del día 4 de este mismo mes.

Posiblemente a partir de estas publicaciones el mito de UMMO comenzó a tomar verdadera fuerza y consistencia, puesto que este caso parecía demostrar la realidad ummita.

 6 de Junio de 1967 - CARTA DEL SUPUESTO MECANOGRAFO DE LOS INFORMES UMMITAS A E. VILLAGRASA

En este día D. Enrique Villagrasa Novoa, miembro del grupo Madrid, recibe la carta de una persona que dice ser el mecanógrafo de los informes que los ummitas  le dictan, de profesión Perito Mercantil, y que asimismo se encarga también de enviarlos posteriormente por correo.

A parte de esto, en esta misma carta el mismo personaje le comenta la marcha de los Ummitas de nuestro planeta el día 1 de este mismo mes y año, coincidiendo con el avistamiento de San José de Valderas. A continuación se incluye el texto integro de la carta.

Yo soy el que escribe a máquina estos informes dictados por los señores de   UMMO. Ellos me han encargado que haga llegar varios informes a varias personas   en días sucesivos, informes que guardo en mi poder, pues ellos se han marchado   todos de aquí el día primero de Junio. Se marcharon con una gran urgencia.   Apenas corrigieron las copias y no pusieron el sello que ellos ponen a todos   los escritos.

No me han dado razones de la marcha. Yo estoy preocupado pues ha coincidido   con la crisis de Egipto y los Judíos, aunque ellos a mi pregunta no me han   contestado claramente. Creo que se han marchado todos los que había en la   Tierra sin decir si volverán o no. Yo le escribiré a usted mas despacio esta noche, pues primero tengo que cumplir con la fecha que ellos me encargaron que se lo enviase.

Según mis noticias se concentraron en España y Brasil y también en Bolivia y vinieron sus naves a recogerlos. Todo ha sido tan urgente que me parece bastante extraño, pues estaban muy organizados en diversos países. Creo que estos días vinieron a Madrid mas de treinta y el martes pasado aún no sabían si partirían seguro.

Le saluda su affmo  (Perdone que no firme) 

El mencionado mecanógrafo también se llegó a poner en contacto con Fernando  Sesma y con otras personas más comunicándoles lo mismo.

En el primer párrafo de una de las cartas enviadas al propio Sesma el Perito Mercantil escribe:

Sr. D. Fernando Sesma Manzano

Ante todo y como no firmo esta carta, quiero recordarle quien soy.

Seguramente se acordará que yo fui a su casa hace algunos meses para llevarle unas  fotografías extraordinarias que se veían perfectamente en color y relieve    (mirar párrafo final del 14 de enero de 1966 y repasar nota 3 ‑N del A‑)

También informa en sus diferentes cartas que a raíz de un anuncio suyo en  un periódico (ABC) en el que se ofrecía a pasar copias a máquina, le visitaron cierto día dos personajes altos y rubios, con apariencia escandinava, que decían ser médicos daneses, y que le propusieron que pasase a máquina ciertos  informes que ellos le dictarían.

En este mismo día es el propio Villagrasa el que recibe otra carta del mecanógrafo, redactada al igual que la anterior el día 4 de este mismo mes, y en la que le habla entre otras cosas de la reunión que pretendía hacer con otras personas también receptoras de información ummita (recordar 13‑1‑1967). Le informa además de otro asunto importante como se puede leer en los siguientes párrafos

extraídos de dicha carta:

Hace unos meses le escribí una carta con motivo de una reunión que habíamos proyectado, reunión que como le diré más adelante no pudo hacerse. Yo soy el señor que hasta ahora ha venido escribiendo a máquina lo que esos señores procedentes del planeta UMMO me han ido dictando.

Recuerda usted la propuesta que hicimos este señor a quien ellos escribían mucho y que es catedrático de Medicina, que es escéptico y no cree tampoco que vengan de UMMO (aunque supongo que habrá cambiado de parecer ya)?.

Bueno: Pues a su regreso se enteraron y se enfadaron bastante, nos prohibieron seguir planteando la reunión indicando que cortarían toda relación con nosotros si la hacíamos partiendo de la base de que habíamos prometido fidelidad al secreto de este asunto. Yo fui a visitar al doctor y me recibió preocupado por este asunto.

El día del Corpus por la mañana me llamaron a las 11. Yo no estaba y se puso mi señora. Dijeron que volverían a llamar a las dos. Se puso al teléfono el señor que es superior de ellos, DEI 98, y me preguntó si podía hablar con mi YIE (ellos llaman a las esposas YIE), y conmigo a las seis de la tarde para un asunto importante para ellos. Le dije que si y lo comenté con mi señora muy preocupado, pues él insistió en que no hubiera nadie en mi casa a esa hora, aparte de nosotros.

 A esa hora llegó DEI 98 con otro que yo no conocía y al que me presentó como IAUDU 3: Este no hablo una palabra. Nos reunimos en el comedor y DEI 98 nos dijo a mi señora y a mi que esperaban a partir del día 31 de mayo o quizás un poco antes, una de sus naves que aterrizaría en Madrid y que con ese motivo habían venido muchos "hermanos suyos" (ellos se llaman hermanos entre si aunque no lo sean de sangre) a Madrid.

  ... y no sé como salió a relucir todo el lío de Egipto y los judíos. Yo le pregunté que qué opinaba y dijo que nos tranquilizásemos, que no habría guerra mundial...

Nos diría eso de que no habrá guerra por tranquilizarnos como a los niños se les mentía en tiempo de guerra antes de un bombardeo?. Ellos están muy enterados de política y de armamento. A mi, antes de la explosión de la bomba china me lo anunció DEI 98 con la hora exacta que luego dijeron los periódicos (cosa que me hizo pensar por cierto si mi mujer llevaría razón y fuesen espías).

Deseo expresarle mi amistad, pues usted y yo hemos sido testigos de esto.

Perdoneme si no firmo.

FECHA: Junio de 1967

TEMA: CARTA DE ENRIQUE MIRALLES DESDE BILIVIA A ENRIQUE VILLAGRASA

En este mes está escrita la carta que desde Bolivia Enrique Miralles (director de La Patria) envió a Enrique Villagrasa a petición de este a causa de la información que los ummitas enviaron de un supuesto aterrizaje en estas tierras, junto con la que reportaron de San José de Valderas. Algunos párrafos interesantes de esta carta son los siguientes:

  Sr. Ing. Enrique Villagrasa y Novoa
  Ingeniero de Construcciones Civiles
  Donoso Cortes 24.
  Madrid 15, España.

Muy señor mío:

He recibido su atta. del 8 de los corrientes, en la cual me muestra Ud. su   interés sobre las investigaciones que se vienen realizando desde hace algunos años para establecer si hay vida en otros planetas.

Estas informaciones las complementa Ud. con un vaticinio que habrían hecho,   expresando que entre los últimos días de Mayo y los primeros de Junio, aterrizarían tres aeronaves.

A mi vez, estoy en condiciones de proporcionarle una versión que ha sido   verificada por uno de mis redactores, que estuvo en la localidad de UYUNI, mas   o menos a unos 300 Kms. al sur de Oruro, para cubrir la información sobre el robo de explosivos, en los días indicados por Ud. y que trajo una narración verdaderamente fantástica que me resistí a publicar en tanto no contara con pruebas verdaderamente convincentes.

Nosotros cubriremos periodísticamente la noticia y obtendremos todos los detalles más minuciosos, y que una vez recopilados con cuidado y clasificados   debidamente, tendré el mayor gusto de enviarle.

FECHA: 1967

TEMA: CARTA DE HENRI DAGOUSSET A LOS COMERCIANTES DE LA BARRIADA DE SANTA MONICA

También en este año fue recibida por varios comerciantes de los establecimientos de la barriada de Santa Mónica una carta de un personaje llamado Henri Dagousset (4), en la que se ofrecía una cantidad de dinero a quién le entregase alguno de los tubos encontrados en el lugar del aterrizaje del objeto.

A continuación transcribo algunos párrafos interesantes de dicha carta, que iba además acompañada de un croquis con medidas y una foto de uno de los tubos.

Estamos dispuestos a ofrecer hasta 18000 pesetas (DIECIOCHO MIL PESETAS) por cada uno de los cilindros que idénticos al modelo adjunto se nos proporcionen.

A cambio de su amabilidad por dar publicidad a la presente nota (una nota de la cual ha sido remitida también a otros cinco establecimientos), le ofrecemos a usted una prima de 7000 pesetas (SIETE MIL PESETAS), por cada cápsula que consigamos gracias a su mediación. En nota aparte, le remito el nombre de nuestro secretario y su dirección, a quién usted deberá dirigirse urgentemente en el caso de que posea noticia fidedigna a este respecto. Le suplico se abstenga de ponerse en contacto con nosotros, si realmente no recibe usted una oferta de esa naturaleza.

Nuestro interés es puramente científico. Las citadas cápsulas no contienen   ningún dispositivo de interés crematístico, militar, etc, sino, repetimos,   genuinamente técnico. Nuestras actividades se reducen al estudio de los llamados UFOS  (OBJETOS NO IDENTIFICADOS) llamados popularmente en esta nación "platos volantes"     Henri Dagousset.

El nombre y dirección del supuesto secretario al que se refiere en un párrafo de la carta es: Mr.ANTOINE NAVEY Lista de Correos - MADRID




CONTINUA NOTA IV

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013