UN ENIGMA LLAMADO PLANETA UMMO  - NOTA IV

                                     

    Por David Lozano Marquez (España)


FECHA: 26 de Agosto de 1967

 TEMA: PUBLICACION DE LA NOTICIA DEL HALLAZGO DE LAS CAPSULAS

En el periódico Pueblo perteneciente a este día se publica la primera noticia sobre las cápsulas (tubos) encontradas en Santa Mónica, y del ofrecimiento por parte de H. Dagousset de una recompensa por cada cápsula que le fuese reportada o por la información que le llevase a encontrarlas.

FECHA: 26 de Agosto de 1967

TEMA: CARTA DE ANTONIO PARDO A MARIUS LLEGET

En este día está fechada la carta que Antonio Pardo, supuesto testigo y uno de los posibles fotógrafos del OVNI de San José de Valderas (5), envió a Marius Lleget detallándole, además de algunos datos sobre su avistamiento y fotografías (de dos de las cuales le envió ampliación), información sobre los tubos encontrados en Santa Mónica (que contenían dentro un material del que Antonio Pardo también envió una muestra a Marius Lleget, así como la foto de uno de ellos)

Los siguientes son algunos párrafos de dicha carta:

  26 de Agosto de 1967
  Sr. Don Marius Lleget
  Barcelona

  Muy señor mío:

    Me he permitido dirigirle estas líneas, amparándome en su invitación expresada en su obra titulada Mito y realidad de los platillos volantes. Me apresuré a comprarla, pues, desde hace dos meses procuro documentarme en torno a este apasionante enigma de los OVNI.

    El sábado de aquella semana me dirigí hacia una barriada de Madrid donde la Prensa informaba que también había sido visto el artefacto. Se trata de la barriada de Santa Mónica, situada cerca de la Carretera de Extremadura.

  (Es curioso consignar que la aeronave OVNI fuese vista precisamente a lo largo de esta importante vía, pues San José de Valderas está situada ‑aunque a varios kilómetros‑ muy cerca de la carretera).

    Fueron muchos los vecinos de Campamento y Santa Mónica que desde sus terrazas pudieron seguir las evoluciones del aparato, pero lo sucedido en esta colonia fue más sorprendente, pues todos aseguran que descendió en las proximidades de una carretera secundaria situada en aquella zona y que conduce a Bohadilla del Monte.

    Me habían dicho que se habían localizado las huellas rectangulares dejadas por la nave (información de la "Ponderosa"), pero en media hora de búsqueda no localicé nada. Me encontraba violento, pues en la carretera había dos obreros que observaban mis idas y venidas. Regresé hacia ellos y les hice unas preguntas. Me dijeron que ellos no habían visto nada aquella noche, pero que el chiquillo de una de sus vecinas, merodeando con otros amiguitos al día siguiente de la llegada del "platillo"  (como ellos lo llamaban también), encontró unos tubos plateados. Y que   algún vecino de Santa Mónica que estuvo visitando el erial localizó otros tubitos idénticos.

    Les pedí por favor que me llevasen a casa de esa vecina. Se trata de la esposa de un albañil: Antonio Martín Martín. En efecto el chaval había encontrado un tubito que me enseño y cuya foto le adjunto también. Desgraciadamente se le ocurrió abrirlo de mala manera, y falta la parte superior del mismo.

    El chaval, que tiene unos doce años, me dijo que "otros señores y niños" que él conocía, habían encontrado más tubos. Sin que se enterase su padre, lo abrió con unas tenazas. El chico dice que dentro había "agua", que se evaporó rápidamente; afortunadamente no tiró el rollito que había dentro.

    Con súplicas a la madre y una propina al muchacho, he conseguido que me   cedieran este tubito, que tengo en estos momentos en mi poder, así como una   lámina parecida al plástico que iba en su interior.

FECHA: Noviembre de 1967

TEMA: SEPARACION OFICIAL DEL GRUPO DE FERNANDO SESMA

  En este mes se produce la separación oficial entre el grupo de Sesma y lo que a partir de entonces sería el Grupo Madrid, ambos hasta este momento unidos en el desarrollo de sus experiencias.

FECHA: 6 de Noviembre de 1967

TEMA: MUERTE DE UN EXPEDICIONARIO UMMITA

  En el informe abajo indicado se habla de los seis expedicionarios ummitas que por primera vez residieron en la Tierra, y también de la muerte de uno de ellos, precisamente en este día, como podemos leer en el siguiente párrafo extraído de dicho informe:

UMMOAELEWE
  Idioma: Español
  FECHA: 12‑2‑1967
  ADAA‑66/ hijo de ADAA‑65/:
  "EXPERTO EN SOCIOLOGIA"

  "Técnico en AYUYISAA (Sociología) de 22 años de edad. Unico hermano nuestro fallecido en la Tierra. Murió el 6 de Noviembre de 1967 en Yugoslavia víctima de un accidente (Su cuerpo no pudo ser recuperado)".

  Mil Novecientos Sesenta y Ocho

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

FECHA: 1968

TEMA: PUBLICACION DE UN CASO PERFECTO

  En este año Antonio Ribera y Rafael Farriols publican el libro "Un caso perfecto" en la Editorial Pomaire, dedicado en su mayor parte a los avistamientos de San José de Valderas y Aluche.

FECHA: 6 de Agosto de 1968

TEMA: OPINION DEL DR. LUIS CORNUDELLA SOBRE EL INFORME DE LAS BASES BIOGENETICAS

  En este día está fechada la carta que el doctor Luis Cornudella escribe dando su opinión sobre los informes de las "Bases Biogenéticas" que le habían sido entregados por Antonio Ribera. A continuación transcribo parte de esta carta:

Barcelona, 6 de Agosto de 1968

  El contenido del informe sobre "Las bases biogenéticas de los seres vivos que pueblan el cosmos", a pesar de presentarse a un nivel de divulgación, resulta en líneas generales inconexo y deslabazado. Es decir, juntamente con nociones de química biológica intercala conceptos de física e incluso de ciencias sociales. La exposición de perspectiva bioquímica prácticamente se ciñe a lo expuesto en el Apéndice I. Este apéndice, que se limita a reseñar de forma simplista los conocimientos de la genética terrestre actual, está plagado de errores ya a nivel de nomenclatura.

Luis Cornudella Ph. D.
Barcelona                                          Firma

FECHA: 15 y 16 de Agosto de 1968

TEMA: AVISTAMIENTO DE UN OVNI CON UN SIGNO SIMILAR AL UMMITA

  En el libro de Rafael Farriols y Antonio Ribera "Una Caso Perfecto", se incluye la mención a una noticia aparecida en los periódicos Pueblo de Madrid, e Informaciones de Alicante, el día 15 de Agosto ambos, y en el Ya, también de Madrid, el día 16 del mismo mes, y que se refiere a lo siguiente:

  Un representante de artistas, residente en Barcelona y que recorre actualmente Asturias, afirma haber visto un misterioso objeto volante cuando en unión de un conjunto musical hacía un recorrido entre las villas gallegas de Betanzos y Villalba. Don Pedro Pablo Barrios dice: "Ocurrió el pasado dia 7, precisamente al entrar en un tramo de la carretera que no está asfaltado. Pude ver claramente como un objeto lleno de luz comenzaba a elevarse y girar sobre nuestro vehículo para tomar la dirección que nosotros llevábamos".

  El señor Barrios insiste en que estuvo a punto de no contar nada de esto porque estaba seguro de que muy pocos le iban a creer. "Sin embargo, a mi me puede dar el mismo crédito que se da a todas esas gentes que en otras partes del mundo afirman haber visto platillos volantes".

  Afirma el testigo que pudo ver perfectamente el vehículo y para describirlo dice que tenía la misma forma que tienen los platillos volantes, de los que ya se ha hablado en reiteradas ocasiones: "Pude distinguir ‑dice‑ perfectamente un signo que llevaba en la parte baja, muy parecido a una H mayúscula. De la parte lateral salía una especie de antena que entraba y salía del aparato.

Iba rodeado de una luz vivísima y al cabo de unos segundos se elevó y desapareció".

  FECHA: 17 de Septiembre de 1968

  TEMA: DECLARACIONES DEL PADRE ENRIQUE LOPEZ GUERRERO A LA PRENSA

  En este día son publicadas las declaraciones que el padre Enrique López Guerrero, cura párroco de Mairena del Alcor, Sevilla, hizo al periodista del ABC de Sevilla Benigno González. En ellas afirmaba que en España reside una colonia de seres extraterrestres. Este es el primer párrafo de un artículo publicado en "El Noticiero Universal" de Barcelona, el 17 de Septiembre de 1968:

SEGUN UN SACERDOTE SEVILLANO, EN ESPAÑA RESIDE UNA COLONIA DE SERES EXTRATERRESTRES

         El padre López Guerrero afirma que dichos seres llegaron a la tierra el 28 de marzo de 1950

    Sevilla, 17.‑ "No sólo creo que existen seres extraterrestres, sino que tengo el conocimiento pleno de que en España reside una colonia cuya misión es totalmente bienhechora y pacífica".

  Al parecer estas declaraciones venían precedidas por el envío de una serie de informes Ummitas de Antonio Ribera a Enrique López. Junto a estos el primero pedía al párroco discreción a la hora de hablar sobre el tema, pero este obviamente se pasó por alto este punto.

FECHA: 15 de Octubre de 1968

TEMA: ANALISIS DEL MATERIAL ENCONTRADO EN SANTA MONICA

  Volviendo de nuevo al tema de los tubos encontrados en Santa Mónica, una vez que una muestra de estos llegó a M rius Lleget de parte de Antonio Pardo, el primero la puso en manos de Rafael Farriols y Antonio Ribera, que a su vez la enviaron al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), para su análisis. En una carta del INTA enviada a Farriols y Ribera, y fechada el 15 de Octubre de 1968, se expone, entre otras cosas, lo siguiente con relación al análisis de la muestra (tanto del metal como del material supuestamente plástico).

III ‑ INFORME Y ANALISIS

   De todo lo expuesto en los apartados anteriores, se puede deducir lo  siguiente:

 III‑1 La película plástica que nos fue remitida está fabricada con polifluoruro de vinilo(6) con un pigmento de coloración a base de Hierro y Cadmio.

 III‑2 El fragmento metálico, está fabricado de Niquel, con una pureza superior,        posiblemente, al 99% como se comprueba de los análisis cualitativos y de la inspección micrográfica realizada.

FECHA: 12 de Noviembre de 1968

TEMA: CASO SINOD

  Este día un personaje oculto tras el seudónimo de "Sinod", y cuyo verdadero nombre, como podemos leer en el libro de Antonio Ribera "UMMO: La Increíble Verdad" era Francisco Donis Ortiz, tuvo un encuentro con un OVNI que después le traería grandes implicaciones en el asunto UMMO. El caso fue, a grandes rasgos, el siguiente:

  En el día mencionado, Sinod viajaba en su coche desde Valencia a Madrid, cuando alguien telepáticamente le comunicó que se desviase a la carretera del Parador Nacional de Alarcon donde iba a encontrarse con un extraterrestre. Después de que se le averiase el coche consiguió llegar al parador gracias a un camionero que le ayudó a ponerlo de nuevo en marcha, y aquí se encontró flotando cerca del suelo a un gran objeto discoidal del que descendió un ser humano.

Este dijo llamarse Atienza y ser descendiente de humanos pero natural de un planeta llamado Urln cuyos habitantes eran pequeños seres macrocéfalos aunque también existía una pequeña colonia de terretres.

  Mil Novecientos Sesenta y Nueve

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

 FECHA: Finales de 1968, principios de 1969

TEMA: PUBLICACION DEL CASO SINOD

  La revista La Actualidad Española publica en sus números 884 (12‑12‑1968), 885 (19‑12‑1968), 886 (26‑12‑1968), 888 (9‑1‑1969) y 893 (13‑2‑1969), unos artículos firmados por F. Sinod, en los que este relata su encuentro con un extraterretre llamado Francisco Atienza del que recibía mensajes telepáticos.

  Como consecuencia de la publicación de sus experiencias, el 18 de Enero de 1969 F. Sinod (Francisco Donis) recibe una carta de los ummitas en la que estos le proponen lo que podemos leer en los siguientes párrafos extraídos de dicha carta:

  UMMOAELEWE
  Idioma Español
  Copia Unica

Honorable Señor:

  "En su relato referente a los contactos mantenidos por usted con el visitante Atienza, usted expresó que continúa manteniendo relaciones de comunicación ideográfica de carácter telepático con él.

  Nosotros le rogamos que entre las preguntas formuladas por usted le consulte simplemente si estaría dispuesto a contestar con destino a nosotros (puesto que hasta el presente no nos fue propicia la posibilidad de iniciar un contacto con esa civilización) una pregunta formulada por medio de un código binario.

  Simplemente ‑REPETIMOS‑ saber si estaría dispuesto a satisfacer esa contestación.

  La respuesta que le ofrezca el citado Señor Atienza, podría usted comunicárnosla a través de uno de sus artículos o en otro caso le sugeriríamos otro medio para que llegara hasta nosotros".

  El 28 de Febrero de este mismo año Donis recibe una nueva carta de los Ummitas:

  UMMOAELEWE
  Idioma Español
  Número de Copias: 3
  Francisco Donis Ortiz
  MADRID‑ESPAÑA
  FECHA: 28‑2‑69

  Honorable Señor:

  "Hemos leído su gentil contestación a nuestro mensaje. A través de su contexto pudimos observar con satisfacción que accede a nuestra solicitud gustosamente. Súplica que no estaba obligado a satisfacer, por lo que su postura debe ser objeto de nuestra más cálida gratitud.

  Es cierto que en determinadas ocasiones hemos llegado a ofrecer pruebas irrefutables de carácter personal a ciertos hermanos suyos de TIERRA si bien entonces hemos adoptado precauciones severas, para evitar que una indiscreción o un cambio de actitud para con nosotros de tales OEMMI (Hombres) puedan lesionar gravemente nuestras normas de reserva.

  Estamos dispuestos en el caso de usted: Señor Donis Ortiz, a ofrecérselas en el caso de que usted se ofreciese como intermediario entre F.ATIENZA y nosotros.

  Ahora le transmitimos el texto codificado que suplicamos haga llegar a su extraño comunicante Francisco Atienza procedente para nosotros del desconocido Planeta URLN, tan pronto se encuentre en coyuntura favorable para esa comunicación oral‑telepática‑ideográfica o transmitida por cualquier medio idóneo que Ud. estime técnicamente fiable.

  1011010111  100101  101000100111  110101111110  0100111

  Le suplicamos en cualquier caso, si obtuviese respuesta no la divulgue a través de ningún medio de comunicación social. No podemos coaccionarle para que cumpla esta solicitud, pero le rogamos muy encarecidamente que guarde esta reserva. Le informaremos sobre el medio de comunicárnosla tan pronto nos haga saber que obtuvo tal respuesta. Ella constituirá para nosotros un criterio que nos confirme la idoneidad del testimonio de F. Atienza y la base para saber si desea nuevas comunicaciones de nosotros (tres últimos números codificados).

  Señor: Para nosotros este favor es muy importante. Accedimos hasta Ud. por el relato aparecido impreso en la Publicación periódica LA ACTUALIDAD ESPAÑOLA..."

FECHA: 5 de Marzo de 1969
TEMA: REUNION EN CASA DE DONIS

  En este día, próximo a la recepción de esta última carta, se celebra en casa de Donis, en la calle de Antonia Mercé, en Madrid, una reunión entre él y otras personas receptoras de correspondencia ummita, entre los que se encontraban Antonio Ribera y Rafael Farriols. La razón de esta reunión era la de dar lectura a dicha carta, pero el resto de implicados quería aprovechar la ocasión para dar a Donis una serie de preguntas para que este a su vez las comunicara a los Ummitas. En un momento dado de la lectura de la carta, la doncella avisa a Donis de que alguien le requiere al teléfono. Interrumpe entonces la lectura y contesta a la llamada, donde se encuentra con una voz gangosa que le pide que "los hermanos reunidos en su domicilio no formulen preguntas a mis hermanos". Esta llamada pudo ser grabada en parte por Farriols, con la aplicación de una ventosa a un supletorio. Según afirma Antonio Ribera en "UMMO: La Increíble Verdad", esta grabación ha sido analizada en diversos laboratorios de acústica, nacionales y extranjeros, y sus frecuencias "no son humanas"(7).



CONTINUA NOTA V

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013