UN ENIGMA LLAMADO PLANETA UMMO  - NOTA V

                                     

    Por David Lozano Marquez (España)


FECHA: 27 de Marzo de 1969

TEMA: REPRIMENDA A ENRIQUE LOPEZ GUERRERO

Esta es la fecha de redacción de una carta que los ummitas mandaron al Padre Enrique López Guerrero a causa de las declaraciones de este aparecidas en la prensa del 17 de septiembre del año anterior, carta de la que a continuación extraemos un pequeño extracto:

UMMOAELEWE
Idioma ESPAÑOL
N  de Copias 1
FECHA: 27‑3‑1969
Don Enrique López Guerrero
MAIRENA DE ALCOR (España)

Señor:
"Hemos seguido con interés en la prensa de España durante estos últimos meses, sus declaraciones en torno a mis hermanos desplazados en el planeta TIERRA.
No desearíamos conturbarle exponiéndole los pequeños trastornos que sus palabras impresas nos causaron a raíz de las noticias iniciales impresas en la edición de ABC difundida en Sevilla, ni las perturbaciones que la difusión desorbitada de su testimonio puede aún provocar.
Perteneciendo usted a un grupo eclesial de gran prestigio en el país ESPAÑA, era de esperar la enorme resonancia psicosocial de sus opiniones.
Comprendemos que usted no se encontraba vinculado a ninguna obligación moral contraída con nosotros, de guardar estricta reserva, puesto que hasta hoy no recibió directamente súplica nuestra en este sentido".

FECHA: 1969
TEMA: MEDIDAS UMMITAS PARA QUE SU INFORMACION NO PERTURBE NUESTRA SOCIEDAD

Igualmente en este año, Antonio Ribera y Dionisio Garrido reciben una carta en la que los ummitas hablan, entre otras cosas, de las medidas que pueden tomar en el caso de que la información ofrecida por ellos comience a perturbar nuestra sociedad, elemento que quieren evitar. De esta manera lo explican en algunos párrafos de dicha carta:

UMMOAELEWE
  Señor Dionisio Garrido y señor Antonio Ribera Jordá
  MADRID (España)‑BARCELONA (España)
  (Copia única)

"Solo a nosotros se nos debe imputar ese reducido trasvase de información hacia entidades y hermanos suyos hasta ahora ajenos al respecto. (Información que hasta hace poco fue privativa de unos pocos círculos de humanos repartidos entre los continente europeo, americano, y australiano.)
Ello constituye una fase más en la secuencia de prudentes experiencias de carácter psicosocial que llevamos a cabo entre ustedes para descubrir hasta que punto podemos darnos a conocer sin perturbar vuestra red macrosocial terrestre.
Si la reacción a este flujo informativo alcanza cierto nivel umbral estimado por nosotros como peligroso, poseemos medios no solo para suspender los envíos ‑medida obviamente sencilla‑ sino para neutralizar el fermento provocado, mediante la inserción de elementos pseudoinformativos que desprestigien las versiones circulantes. No teman pues ustedes que nuestras experiencias perturben su red social."
Con respecto a este tema de la pseudoinformación introducida deliberadamente por ellos en su correspondencia para poder desprestigiarla posteriormente, se refieren, además de en este, en varios más de sus escritos.

FECHA: 1969
TEMA: OPINIONES DE CIENTIFICOS SOBRE LOS INFORMES RECIBIDOS POR ALICIA ARAUJO

En este mismo año 1969 Antonio Ribera realiza un viaje a Paris en el que entrega numerosos informes ummitas a René Fouéré, Secretario General de la GEPA.
Este, a su vez, los entrega a diversos científicos para que opinen sobre ellos.
Al poco tiempo de su vuelta, Antonio Ribera recibe los primeros resultados y conclusiones de los científicos en las distintas materias, que envía a su vez en una carta a Alicia Araujo, receptora de los informes sobre las Bases Biogenéticas. Esto es, en parte, lo que podemos leer en esta carta, publicada en el libro del mismo Ribera, "UMMO: La Increible Verdad":

  Srta. Alicia Araujo
  Jorge juan, 85
  Madrid ‑ 9

Querida amiga:

 Con motivo de un reciente viaje mío a Paris, para entrevistarme con Pauwels, Bergier y otros miembros del equipo PLANETE, visité también a mi buen amigo René Foueré, Secretario General de la GEPA y director de la revista "Phénoménes Spatiaux". En el curso de los dos días que pasé con él, hablamos mucho del asunto UMMO y le dejé una buena cantidad de informes xerocopiados, entre ellos el que recibió usted, sobre las Bases Biogenéticas.
Fouéré me dijo que iba a pasar todo el material que yo le dejaba al equipo de consultores científicos de la GEPA, entre el que figuran sabios de gran categoría: varios miembros del CNRS, "polytechniciens" y astrónomos de valía.
Pues bien: hace un par de días, he empezado a recibir los primeros avances de resultados, y como sea que uno de ellos alude al trabajo que usted, estimada amiga, recibió, voy a trascribírselos íntegramente (ahora transcribe   la carta en francés, junto con la traducción ‑N del A‑):
Usted estará sin duda impaciente por conocer la opinión de los especialistas   acerca de los papeles que usted me dejó, y de los que ya he hecho muchas   páginas de fotocopias. He enviado el texto sobre el espacio a un físico notorio, pero que desea permanecer anónimo. Era difícil encontrar a alguien más calificado. Por desgracia tiene muchas dificultades para leer el español, y no ha o por lo menos no había terminado la lectura, cuando me telefoneó para decirme en sustancia: "Creo que se trata de un fraude, pero está magníficamente montado y por gente que conoce admirablemente la Física moderna. No solamente se expresan como terrestres sino, además, en el lenguaje de los físicos occidentales europeos". Yo le he observado que si son extraterrestres inteligentes, es natural que se esfuercen por hablar el lenguaje de las personas a las que se dirigen.

 Un antropólogo, "chargé de Recherches" en el CNRS, se mostró particularmente   interesado ‑el físico también, por su parte, pero este último aún no lo ha leído‑ por el texto sobre las bases biogenéticas de los seres que viven en el cosmos. Lo recibió con una impresión más bien desfavorable, porque los dibujos de ramificaciones que figuran en la pág. 23 del texto enviado a Alicia Araujo le habían parecido muy elementales. Pero al cabo de dos días, después de haber comenzado la lectura del texto, me telefoneó para decirme en esencia:

"Si es una farsa ‑de lo que dudo cada vez más‑ es genial. Encuentro este texto   apasionante y genial. Encierra una idea simple, tan simple que lo que sorprende es que nadie la haya tenido, y, sin embargo y por lo que yo sé, esto no se encuentra en ninguna obra de Biología".

Añadió que, en algunos puntos, se sentía rebasado por el documento, que, en biología, demanda unos conocimientos de física que él no posee.

Por mi parte (continúa ya Antonio Ribera en propias palabras ‑N del A‑), he  efectuado algunos descubrimientos sorprendentes que paso a exponerle: en el número de julio/agosto de este año de la FLYING SAUCER REVIEW inglesa   aparece, en la pág. 32, la foto de un OVNI, tomada sobre Nueva Zelanda, que es idéntico al de San José de Valderas y, por extensión, a los de UMMO. En la pág. 29 de la misma revista, se relata el encuentro casual de un maorí con tres seres, dos hombres y una mujer, que sin duda eran miembros del equipo expedicionario de ELLOS en Tierra.

En la nota Núm. 4 al artículo de John Keel, "Tha Glendale Contact Claim"   (BEYON CONDON, número extra de la FSR, pág. 64), se mencionan llamadas   telefónicas, hechas con voz gangosa y que hablaban pronunciando lentamente y con dificultad las palabras, recibidas en 1966 en todos los Estados Unidos.  Su red en norteamérica?. Los autores de esas misteriosas llamadas, que, repito, abarcaron todos los Estados de la Unión, se presentaban como extraterretres.

  Mil Novecientos Setenta

   ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

    FECHA: 1970
    TEMA: FUNDACION DE LA ASOCIACION ERIDANI A.E.C.

En este año se funda la asociación Eridani A.E.C. (Asociación de Estudios Cosmológicos), entidad madrileña dedicada, entre otras cosas, a la investigación del fenómeno UMMO.

  FECHA: 19 de Agosto de 1970
  TEMA: INVESTIGACION SOBRE LOS UMMITAS POR PARTE DE LA CIA

  En este día está fechada una carta de los ummitas enviada a Eridani en la que, entre otras cosas, se habla de la investigación a que están siendo sometidos por parte de la CIA.

  UMMOAELEWE
  FECHA 19‑VIII‑1970
  ERIDANI
  Asociación de Estudios Cosmológicos
  MADRID ESPAÑA

"Como la nota que hemos remitido recientemente a una Agencia situada en esta Capital, al servicio de un Departamento de Estados Unidos de Norteamérica, hace en alguno de sus párrafos alusión a ustedes, hemos considerado que era correcto facilitarles su contenido. Tan solo hemos omitido algunos párrafos por razones que les suplicamos traten de comprender.

  MADRID (SPAIN)
  Estimado señor:

Le suplicamos que facilite una copia de esta carta a sus superiores, aunque no dudamos lo haría de otro modo. Nos referimos por supuesto a sus superiores, no de esa agencia como firma comercial, sino a...,
El objeto que nos induce a dirigirnos a esa delegación es comunicarles que estamos al corriente de una misión encomendada a ustedes bajo la signatura cifrada "REDCASTLE 883".

En notas anteriores remitidas a los Departamentos... y ... de la central de Washington así como en la nota remitida con fecha 2 de Diciembre de 1969 a su representación diplomática U.S.A. en Australia, exponían mis compatriotas, nuestra postura referente a la investigación de que estamos siendo objeto por parte de las Autoridades Federales de su País".

También hablan de este mismo tema en un informe recibido hacia julio de este año por la propia asociación ERIDANI A.E.C., y en otro fechado en Madrid el 29‑7‑70 y recibido por el Sr. Martinez.

Mil Novecientos Setenta y Uno
  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: 1971
  TEMA:ARRESTO Y ENCARCELACION DE ISABEL NIDO

En este año se produce el arresto y la encarcelación durante 40 días de Isabel Nido (recordemos, una de las personas que más estrecha relación guardaba con el asunto de Saliano), acusada de peligrosidad social. Con este hecho llega el final de Saliano(8).

  FECHA: 25 de Junio de 1971
  TEMA: HUELLA CON UN SIGNO SIMILAR AL UMMITA DEJADA POR UN OVNI

En el libro de Antonio Ribera El Misterio de UMMO se comenta lo siguiente:

El eminente astrónomo francés Pierre Guérin, descubridor del cuarto anillo de Saturno y una de las primeras autoridades europeas en fotografía astronómica, publicó un artículo, Il existe un probléme, para Le Dossier des OVNI recopilado por la prestigiosa publicación científica francesa Sciences & Avenir, que así rompía su mutismo sobre la cuestión, con la opinión de un astrónomo respetable como el profesor Guérin, quien creía ‑y cree‑ en la existencia del problema. Entre las ilustraciones que acompañaban al artículo de Guérin, figuraba la de una huella circular dejada en el suelo por un OVNI el 25 de Junio de 1971, cerca de Mulhouse. El circulo medía algo más de 6 m de diámetro, y en su interior había una a modo de H gigantesca, que recuerda extrañamente el emblema de UMMO.

  FECHA: 1971
  TEMA: DISTRIBUCION DE UN INFORME SOBRE EL CASO DE ALBACETE POR PARTE DE IGNACIO DARNAUDE

en este año Ignacio Darnaude distribuyó entre algunos investigadores un informe que había realizado en relación con el caso de la mano cortada y UMMO Albacete, en el cual daba una relación de nombres que de una u otra forma tuvieron que ver con este asunto, como por ejemplo los porteros de las distintas fincas de doña Margarita o los compañeros de trabajo de Margot.

El informe, fechado en abril de 1971, tenía por título "Las posibles operaciones de un grupo de agentes no identificados en la ciudad de Albacete de 1952 a 1954".

En Junio de este mismo año es de nuevo el investigador Ignacio Darnaude el que difunde dos hojas con información adicional sobre los supuestos agentes de Albacete. En ellas se incluye una carta que en este año recibieron algunas personas en Albacete, y en la que un personaje supuestamente llamado Mr.W. Rumsey ofrecía una recompensa de mil dólares americanos (59.000 pesetas) a quién le pudiera dar alguna pista sobre los dos personajes que supuestamente estuvieron operando en la casa de doña Margarita. Daba la dirección a la cual las personas interesadas en contestarle podían dirigirse (Room 402. Hotel Emperador. José Antonio, 53. Madrid 13), y en la que posteriormente se pudo comprobar esta persona había estado hospedada entre los días del 11 al 15 de Mayo.

No se ha podido saber más en relación con esta persona, ni siquiera sobre si alguien se dirigió hacia él. Algunos de los párrafos más interesantes de esta carta, fechada el 8 de junio de 1971, se exponen a continuación:

Muy señores mios:

La presente carta tiene como motivo pedirles una información para mi muy valiosa, que será remunerada en eventualidad de que faciliten indicios a mi requerimiento.

(A continuación explica muy por encima el paso de dos personajes de nacionalidad danesa por la vivienda de do a Margarita Ruiz de Lihori y Resino ‑N del A‑). El motivo de este deseo mío, es conocer el domicilio de estos doctores; bien en Dinamarca, bien en España, para obtener notas complementarias de unos importantes estudios de fisiología animal realizados por ellos.

También en este año Don Enrique López Guerrero vuelve a insistir en sus declaraciones a la prensa sobre el asunto de UMMO.

Además, se celebra en Junio de este mismo año el I Simposio de UMMO en el Motel Osuna de Barajas (Madrid), organizado por Rafael Farriols, y al que, según parece, asiste un presunto ummita. J.M. Bachs es el locutor que durante tres jornadas da lectura a todos los textos, cuya exposición es además acompañada de la proyección de material audiovisual extraído de los informes Ummitas.

Mil Novecientos Setenta y Dos

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: Agosto de 1972
  TEMA: PRIMEROS ESTUDIOS SOBRE LAS FOTOS DE SAN JOSE DE VALDERAS

En estas fechas el meteorólogo Oscar Rey Brea publica en la revista Stendek los primeros estudios que parecen demostrar que las fotos de San José de Valderas son un trucaje.



CONTINUA NOTA VI

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013