UN ENIGMA LLAMADO PLANETA UMMO  - NOTA VII

                                     

    Por David Lozano Marquez (España)



FECHA: Abril de 1980
  TEMA: OPINION UMMITA SOBRE LAS JORNADAS DE ALICANTE

  En este mes Luis Jiménez Marhuenda recibe una carta de los ummitas desde Albacete en relación a las jornadas de Marzo que viene, además, acompañada de una laminilla radiactiva. Los siguientes son algunos de los párrafos más interesantes extraídos de dicha carta:

  UMMOAELEWE
  Idioma Español
  Copias Ejecutadas UNA
  ALBACETE ESPAÑA

  "Aceptando una cordial invitación formulada por usted, dos hermanos nuestros varones se desplazaron desde Albacete, hasta el inmueble donde se dieron cita sus hermanos para ese evento dedicado a nuestra Civilización. No nos era posible solicitar un pase de gracia. Comprenderá perfectamente la gravísima turbación y expectación que ello hubiera provocado. No nos fue difícil por otra parte, penetrar en el recinto y mis hermanos se fundieron entre los asistentes, aunque solo pudieron permanecer tres horas cuarenta y dos minutos. Suficiente intervalo como para ubicar en la sala dos instrumentos de pequeño calibre, para la captación de información en video y espectro sonoro. Pudimos también adherir a la epidermis de once humanos (seis mujeres y cinco varones) sondas para el control de parámetros psicofisiológicos.

  Señor Luis Jiménez. Toléreme expresarle nuestra gran tristeza y amargura, junto a la subsiguiente frustración que nos ha provocado el citado análisis.

  Tristeza y decepción, al constatar una vez más, el daño que nosotros les hemos infringido a ustedes".

  FECHA: Junio de 1980
  TEMA: INVENTARIO DE DOCUMENTOS UMMO

  En el número 48 de la revista "Mundo Desconocido", correspondiente a este mes, Ignacio Darnaude publica un inventario de documentos UMMO.

  FECHA: Agosto, Septiembre, y Octubre de 1980
  TEMA: PUBLICACION DE ARTICULOS SOBRE MARGARITA RUIZ DE LIHORY

  En el libro "UMMO: La increíble verdad" de Antonio Ribera, este incluye un texto escrito por el ufólogo Albacete o José García Martínez, del que podemos destacar las siguientes fechas:

  El Domingo 31 de Agosto de 1980 se publican en el periódico "La Voz de Albacete" unos artículos sobre la biografía de Margarita Ruiz de Lihory.

  Los días 3 y 19 de Septiembre se vuelven a publicar sendos artículos también sobre la biografía de doña Margarita Ruiz.

  El Miércoles 22 de Octubre dan comienzo una serie de artículos sobre la relación de doña Margarita Ruiz con dos presuntos Ummitas.

  Además de todo esto, el periodista de "La Voz de Albacete" Pedro Monzón, autor de esta serie de artículos titulada " Extraterrestres en Albacete?", junto a Tita Martínez, recibe amenazas que se cumplirían en caso de que continuase la publicación de artículos sobre el caso de UMMO.

  Mil Novecientos Ochenta y Uno

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: Mayo de 1981
  TEMA: ESTANCIA DE LOS DOS UMMITAS DE ALBACETE EN CANADA

  En este mes es el propio investigador Albacete o José García Martínez (José de Zor), quién recibe una carta de la embajada del Canadá referida a los dos supuestos ummitas que operaron en la ciudad de Albacete. El texto integro de dicha carta es el siguiente:

  Respecto a la información que tenemos sobre los dos doctores allegados a su ciudad en la calle Mayor n 52 con fin oscuro, le informamos, mereciéndonos su confianza, que residieron durante dos años en nuestra ciudad canadiense de Brandon (1967‑1969) y que posteriormente fueron a Germania sin volver a saber de ellos.

  Esperamos haberle complacido.
             Un cordial saludo

  FECHA: Octubre de 1981
  TEMA: CONCLUSIONES DEL GRUPO U 3 TRAS EL ESTUDIO LLEVADO A CABO EN LOS ALPES DE ALTA PROVENZA

  En el número 64 de la revista Mundo Desconocido, el grupo de estudiosos barceloneses U 3, publica un artículo titulado  "Las mentiras de UMMO: El engaño de La Javie", en el que se incluye una encuesta que habían llevado a cabo en la región francesa de los Alpes de Alta Provenza (antes departamento de Bajos Alpes), más concretamente en el pueblo de La Javie y otros lugares que los ummitas indicaban en sus informes como lugares de su primera llegada a la Tierra. Pues según las conclusiones a las que llegó este grupo en sus investigaciones, ninguno de los datos ofrecidos por los propios ummitas pudo ser comprobado.

  Mil Novecientos Ochenta y Dos

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: 11 de Febrero de 1982
TEMA: FALLECIMIENTO DE FERNANDO SESMA

  En este día se produce en Madrid el fallecimiento del que fuera pilar fundamental del asunto UMMO, Fernando Sesma. Poco tiempo antes de su muerte pronunció unas palabras en las que ponía en duda la procedencia extraterrestre de los ummitas:

  "Han dado pruebas de bastante autenticidad, pero otras no me convencen.

Queda, pues, la puerta abierta a que se trate de una organización de terrestres ‑muy bien preparada‑ que ha inventado esta historia con unos fines científicos, sociológicos".

  Según dicen los ummitas en uno de los párrafos de una carta de fecha posterior (mirar 27 de marzo de 1983) en este año estuvieron ausentes de la Tierra durante algún tiempo.

  UMMOAELEWE
  KUALA LAMPUR
  Destination SPAIN
  Number C.  One
  1983 February 27
  Adresee AGUIRRE CEBERIO JUAN
  SPAIN MADRID

  Es obvio que la causa no radica en ausencia, pues nos hallamos en este Astro frío de Tierra (OIAAGAA) aunque un intervalo de tiempo en 1982 transcurrió sin nuestra presencia, y con alguna periodicidad abandonamos este Astro.

  Mil Novecientos Ochenta y Tres

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: Marzo de 1983
  TEMA: CELEBRACION DE UNAS CHARLAS COLOQUIO SOBRE EL ASUNTO UMMO

  Los días 19 y 20 de este mes se celebran en el Colegio Mayor de San Agustín, Ciudad Universitaria de Madrid, unas Charlas Coloquio sobre el asunto UMMO.

  Simultáneamente a la clausura de este coloquio llega al doctor Aguirre Ceberio una carta de los ummitas, fechada el 27 de Febrero, y procedente de KUALA LAMPUR, capital de Malasia, en la que se expresan con un tono bastante pesimista en lo que respecta al futuro de la humanidad. La entrega de esta se realiza de forma extraña, como podemos leer en el siguiente párrafo extraído del libro de Antonio Ribera, "UMMO: La Increíble Verdad":

  La primera era para el doctor Aguirre Ceberio, pero le llegó por una vía enigmática y tortuosa. Aunque el nombre de la persona a quién iba dirigido estaba tachado, se pudo descubrir que se trataba de una señorita, Ana Herranz, que vivía en la calle Ramírez Tomé, 24 de Madrid. Esta señorita hizo entregar a mano el sobre al doctor Aguirre por una tercera persona. La misiva llegó por este medio al Colegio mayor cuando yo estaba clausurando el coloquio, y me encontraba aún en el uso de la palabra. Tanta rapidez es sorprendente, pero los sellos de Malasia (esta carta parecía proceder de Kuala Lumpur, capital de Malasia), matasellados al parecer el 12 del mismo mes, eran auténticos.

  Mil Novecientos Ochenta y Cuatro

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: 1984
  TEMA: PUBLICACION DE LOS ESCRITOS DE UMMO

  En este año Juan Aguirre Ceberio, una de las personas más implicadas en el asunto UMMO, publica una recopilación de todos los informes de UMMO conocidos hasta esas fechas. Los Escritos de UMMO, nombre que se da a esta recopilación, están compuestos en un primer momento por cinco tomos.

  FECHA: Marzo de 1984
  TEMA: NUEVA REUNION PARA TRATAR EL ASUNTO UMMO

  En estas fechas, al igual que ocurriera el año anterior, se celebra una reunión sobre UMMO en el Colegio Mayor San Agustín, de la Ciudad Universitaria de Madrid. A ella asisten, entre otros, los miembros del grupo Madrid.

  También en este mes está fechada la carta que un intermediario, posiblemente el mecanógrafo, mandó, junto con un informe enviado por los Ummitas desde Zimbawe (Africa) con motivo de la reunión de Madrid, a Juan Aguirre Ceberio, para que este a su vez mandase dicho informe a Rafael Farriols. Algunos párrafos interesantes de esta carta se refieren a la supuesta curación de un tumor por parte de los ummitas a la cuñada del intermediario:

  Sr. D.Juan Aguirre Ceberio
  Calle Lope de Haro 15 4
  MADRID 29
  MARZO 1984

  Muy señor nuestro:

  Esta carta es como otras que hemos recibido de unos caballeros que desde que los conocemos se identifican como extraterrestres, de un Planeta que ellos llaman Ummo, y le voy a contar brevemente la historia de como les conocimos.

  Mi cuñada: Hermana de mi señora, reside desde hace muchos años: antes desde luego de mi matrimonio, en el extranjero. Ella es muy culta, es profesora agregada en una Universidad y en septiembre de 1980 cae enferma diagnosticándola los médicos un tumor maligno en el estómago. Como los doctores recomiendan una operación quirúrgica inmediata, ella no se conforma y mi cuñado y ella deciden viajar a Estados Unidos, de donde es él para que la vean en los Angeles, un doctor afamado que diagnostica también la misma enfermedad y recomienda igualmente una intervención rápida.

  Mi cuñada había en aquellas fechas anteriores a su enfermedad, publicado en una revista, un artículo sobre los orígenes de la Vida hace varios miles de millones de años, y un día le llaman por teléfono. Era un lector de esa revista que hablaba con voz gangosa que le hizo observaciones sobre el texto publicado.

Mi cuñada dice que quedó admirada por los profundos conocimientos de este caballero y quiso citarlo en su domicilio. Esto ocurrió unos meses antes de su enfermedad. Al menos antes de que los médicos le dijeran lo que tenía. Este caballero rehusó pero prometió escribirla. Cual fue el asombro de mi cuñada, cuando al recibir la primera carta, ve que había un documento muy extenso sobre el tema científico relacionado con el famoso artículo, pero eso era lo menos singular.

Lo que llamó la atención es que se identificaba el firmante como viajero de un Planeta extraterrestre.

  No quiero cansarle con el resto de la Historia, pero si le diré que cuando ella había hablado varias veces con él (Mi cuñada evitaba siempre referirse en sus conservaciones telefónicas al asunto Ummo) sobreviene la triste visita al médico y las pruebas radiográficas del tumor. Una noche que ella estaba compungida, ese caballero llamó de nuevo. Ella se lo contó todo llorando.

  Y cual no sería su asombro cuando él le dijo que en realidad tenía poderes para curarla. Cuenta mi cuñada que ella en ningún momento se lo pidió, pues ella lo consideraba un biólogo, pero no un médico. Tan solo le estaba contando lo que le habían dicho los médicos y lo deprimida que se hallaba. En cambio ese caballero se deshacía en excusas, diciéndole por un lado que tenía tales poderes curativos científicos, pero que no podía probablemente usarlos por no se que clase de otros riesgos. Así quedó todo. Mis cuñados marchan a Estados Unidos, regresan dispuestos a asegurarse el diagnóstico y regresan a su país.

  Creo que fue el mismo día o el siguiente: Es lo de menos cuando a mi cuñada le hicieron las pruebas para la operación cuando llamó ese mismo caballero y le dice: Hágase nuevas pruebas. No la intervengan pues usted está curada. Ciertamente dos o tres días antes ella había experimentado que habían cesado los dolores pero lo atribuía a los calmantes.

  Va a la clínica y los doctores no querían creerlo, pero todas las pruebas habían resultado negativas. Estuvo meses en vigilancia por si había metástasis y hasta hoy...

  Mil Novecientos Ochenta y Cinco

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: 1985
  TEMA: PUBLICACION DEL LIBRO UMMO: LA INCREIBLE VERDAD

  Año de publicación del libro de Antonio Ribera UMMO: La Increíble Verdad, Ed.Plaza & Janés. Incluye, además de varios informes y cartas ummitas, un extenso capítulo dedicado al caso de UMMO Albacete.

  FECHA: Julio de 1985
  TEMA: Caso del piloto Carlos García Rodrigo

  En el programa de la primera cadena de televisión española "En Primera" del día 20 de Junio del 95, dedicado a los OVNIs, el piloto de avión Carlos García Rodrigo, relataba el siguiente hecho:

  "Volábamos un Boeing 727, un puente aéreo entre Barcelona y Madrid, y en un espléndido día de verano, era el mes de Julio del año 85, a las dos de la tarde aproximadamente, en el tramo, estábamos ya en la posición de Calamochas sobre Calamochas en la provincia de Teruel, y empezamos a avistar un pequeño objeto enfrente del avión, lejano, del tamaño de una pequeña lenteja, y creímos en principio  que era un avión que venía en sentido contrario a nosotros.

  Bueno, aquello llegó un momento en que tomó el tamaño de un balón de fútbol, ya se había hecho desmesuradamente grande, y calculamos por el ángulo de elevación con que estaba  y la altura que calculamos entre 25 y 30000 metros que podía tener el diámetro entre 3 y 4 aviones Yumbo, del orden de 300 metros aproximadamente de diámetro. La bola, compacta, no había ventanas. Lo más llamativo, lo más posiblemente sobrecogedor fue que al pasar debajo la esfera tenía una H abierta con un palo cruzado perpendicular a la línea horizontal de la H, negro, brillante, definido, como si fueran unas compuertas retraídas o algún artilugio ubicado debajo de la esfera".

   Mil Novecientos Ochenta y Siete

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: 1987
  TEMA: PUBLICACION DEL LIBRO UMMO INFORMA A LA TIERRA DE ANTONIO RIBERA

Año de publicación del libro UMMO informa a la Tierra, de Antonio Ribera, en la editorial Plaza & Janés, colección Otros Horizontes. Está compuesto en su mayoría por informes Ummitas, pero además incluye el Catálogo Documental del Criptogrupo UMMO, trabajo de Ignacio Darnaude Rojas Marcos, en el que este menciona: Los Documentos remitidos por integrantes de la entidad UMMO; otros fragmentos de literatura Ummita que han sido publicados; eventuales documentos Ummitas hasta el presente no localizados; cartas recibidas, atribuidas por sus anónimos autores a la organización UMMO, pero que por sus atípicas características se suponen apócrifas; otras piezas relacionadas con el affaire UMMO; otros documentos adicionales, relacionados con el asunto UMMO; y los documentos de UMMO publicados.

  Mil Novecientos Ochenta y Ocho

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: Septiembre de 1988

  TEMA: PUBLICACION DEL ARTICULO UMMO: 20 AÑOS DE PARANOIA COMPARTIDA

  Se publica en el número 3 de la revista especializada Cuadernos de Ufología un artículo de Carlos Berché, titulado UMMO: 20 años de Paranoia Compartida, en el que, además de analizar varios errores contenidos en los informes Ummitas, aventura que posiblemente sea José Luis Jordán Peña el creador de todo el asunto UMMO.

  Mil Novecientos Ochenta y Nueve

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

  FECHA: 1989
  TEMA: DESENMASCARAMIENTO DEL CASO DE A ZAPATEIRA

En una conferencia dictada por Javier Sierra en Cadiz titulada UMMO tiembla, se vuelve a insistir en que el origen y la creación de UMMO fue llevada a cabo por el miembro de la Sociedad Española de Parapsicología J.L.J. Peña.

  Además en este año se desenmascara otro de los casos de avistamiento y fotografía de una de las naves Ummitas, el caso de A Zapateira, en la Coruña, que saltó a la prensa en 1978. Según Manuel Carballal, en una investigación llevada a cabo por él, en colaboración con Fernando Magdalena y el Grupo Humanidad Solar, pudieron encontrar el autor del fraude, tanto de las fotografías como del resto de componentes del caso tales como las huellas. José P. se basó en un artículo de San José de Valderas para crear su caso.

  FECHA: 27 de Septiembre de 1989
  TEMA: CASO DE VORONEZH

  En este día se produce el supuesto aterrizaje de un OVNI en la ciudad de Voronezh (Antigua URSS), del que salieron varios humanoides. Cuando los niños que fueron testigos del hecho representaron lo ocurrido plasmaron, al parecer, el signo ummita en el dibujo del objeto aterrizado.

                                                  

CONTINUA NOTA VIII

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013