UN ENIGMA LLAMADO PLANETA UMMO  - NOTA I

 

                                      

    Por David Lozano Marquez (España)




Año 1934 ORIGEN   DE   LA   SEÑAL TERRESTRE   LLEGADA   A   UMMO

 En el siguiente fragmento, extraido del informe citado a continuación, los ummitas explican el origen de la señal que al llegar a su planeta supuso el inicio del estudio sobre nuestro sistema planetario.

 UMMOAELEWE Idioma español 23‑1‑1967

 "No se trató como creimos nosotros de un mensaje Interplanetario enviado por la Civilización Terrestre, sino un fragmento de conversación Codificado remitido por un navío de nacionalidad noruega que entre los días cuatro y ocho de febrero de 1934 emitió un plan de pruebas cuando se dirigía a Terranova.

Unos científicos de aquella nacionalidad expertos en Electrónica, entonces denominada T. S. F. probaban unos equipos de alta frecuencia, tendientes a demostrar la viabilidad de las comunicaciones por reflexión Ionosférica.
Entonces desconocían ustedes muchas técnicas familiares hoy para los ingenieros terrestres actuales. Una parte de la señal llegó casualmente a nuestro Planeta.  La emisión tardó en llegar a UMMO unos catorce años, ya que las Ondas Electromagnéticas se propagan por una geodésica que considerada en el espacio de tres dimensiones resulta ser una linea."

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

 1948 RECEPCION DE LA SEÑAL EN UMMO

 Esta fecha se refiere a la supuesta llegada de la señal emitida por el barco noruego a Ummo. La información relativa a este respecto está contenida en el mismo informe al que antes haciamos referencia:

UMMOAELEWE Idioma español 23‑1‑1967

"Dos años antes (Años terrestres) del 28 de marzo de 1950, nuestra Central de XANMODAIUVAA de la región UIIOGAA IXIOGAA, captó una emisión radioeléctrica de muy bajo nivel de frecuencia (413,43877 megaciclos por segundo) procedente del grupo estelar galáctico codificado por nosotros como ‑‑‑.
La duración de las señales captadas fue ínfima, 2,21 UIW (6,38 minutos) y constaba de impulsos cortos e impulsos largos. Luego hemos sabido que se trataba del Codigo Terrestre MORSE (punto=Cero, raya=uno).

Fue facil ubicar (utilizando nuestro Sistema de Referencias de Coordenadas galácticas) el punto aproximado de donde había partido la emisión. La OOYIA (Estrella enana) de donde procedía la señal era ademas perfectamente visible (el Sol de su sistema)"

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

 7 de Enero de 1949 PARTIDA DE UMMO PARA UNA PRIMERA EXPLORACION SOBRE NUESTRO SISTEMA SOLAR

Después de la recepción de la señal los ummitas comenzaron los preparativos para una próxima exploración sobre nuestro sistema solar. Pero para realizar este viaje tenían que esperar a que se diesen unas determinadas CONDICIONES ISODINAMICAS del Espacio; esto es, en un lenguaje mas o menos comprensible, que los pliegues del espacio permitan el acercamiento de dos Astros de tal manera que sea factible el viaje. Los ummitas tienen que esperar a que esto se produzca para aplicar sus técnicas de viaje en larga distancia. Estas condiciones favorables se dieron transcurridos 193 XII (un XII es urotación o día en UMMO) y 24 hombres partieron para nuestro sistema planetario  en dos OAUOLEA UEUA OEMM que es como denominan a sus vehiculos de forma lenticular para viajar fuera de su atmósfera.

INFORME ACCESORIO  Copias distribuidas: 2 Idiomas: Español y Francés

"El día 7 de enero de 1949 y tras la exploración de los Planetas NEPTUNO Y MARTE por nuestros hermanos desplazados en dos OAUOLEA UEUA OEMM (NAVES ESPACIALES) llegaban a las proximidades de un nuevo OYAGAA provisto de una atmósfera mucho más densa que la registrada en el Astro anterior. La primera exploración se realizó en órbita helicoidal sobre franja elíptica cuyo perigeo distaba de la superficie terrestre 337 Kilómetros y su apogeo 398 Kilómetros.

Fue imposible en aquellas fechas ampliar el intervalo de la exploración si se deseaba regresar a nuestro UMMO antes que las condiciones ISODINAMICAS del Espacio retornasen a una fase desfavorable. Ni una sola vez nuestros UEUA (NAVES) tomaron contacto directo con la corteza terrestre".  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

28 de Marzo de 1950 PRIMERA TOMA DE TIERRA EN NUESTRO PLANETA

Después de una primera aproximación a nuestro planeta sin que llegasen a aterrizar, como nos explican en el texto anterior, los ummitas toman por fin tierra en nuestro planeta en este día.

 UMMOAELEWE Idioma: Español- Copias 28 FECHA 1967 Sr. Manuel del Campo

"Nuestra primera llegada al planeta Tierra se verificó aprovechando las excelentes condiciones Isodinámicas del Espacio (Curvatura del Espacio) en aquella época.

Tres de nuestros OAWOOLEA UEWA OEM (denominados por ustedes O.V.N.I. o platillos volantes) tomaron tierra en un punto del Departamento Francés de Basses Alpes a unos 13 kilómetros de DIGNE y 8 o 10 de la localidad de LA JAVIE, a las 4 horas 17 minutos T.M.G. (hora de Greenwich) del día 28 de marzo de 1950".Este día, además de la llegada a la tierra de las ummitas, se produce el primer descenso de cuatro de ellos:

 UMMOAELEWE Idioma: Español FECHA: 12‑2‑1967

 "Cerciorados de que no aparecía rastro detectable  de seres humanos en las proximidades, bajaron cuatro de nuestros hermanos no expedicionarios de los treinta y seis que componían la dotación total de las tres naves.
Iban dotados de equipo protector y dispositivos de defensa. Una de las UEWA se mantenía suspendida a 30 centímetros del suelo, para cubrir la retirada en caso de ataque.

En parejas se dedicaron durante 10 UIW a la exploración de los alrededores sondeando continuamente el suelo para detectar probables sonidos subterráneos provenientes de instalaciones humanas en el subsuelo" Y también llevan a cabo la construcción de una galería en la que poder ocultarse para hacer sus primeros estudios:

 "Poco después salían los seis expedicionarios acompañados de veinte miembros de la tripulación. Era preciso iniciar los trabajos de una construcción subterránea de emergencia. Se realizó una valoración muestral de las características del suelo.

 Terminado el estudio, se inició la perforación fundiendo a gran temperatura arenisca y calizas.

Se trabajó toda la noche hasta las 7 horas. Poco antes del alba nuestros UEWA se desplazaron a un pequeño bosquecillo de extraños árboles de hoja filamentosa identificados después con el nombre de "Pinus Montana".

La galería abierta en el subsuelo de longitud 4 metros, a profundidad de 8 metros, fue entibada con IGAAYUU (especie de cimbras extensibles medulares de una aleación de magnesio muy liviana)".

 29 de Marzo de 1950 MARCHA DE LOS UMMITAS NO EXPEDICIONARIOS UMMOAELEWE Idioma: Español FECHA: 12‑2‑1967    

 "No era prudente estacionarlas allí (se refiere a las UEWA o Astronaves que en la noche anterior habían trasladado al bosque ‑N del A‑) de modo que a las 11 horas de la mañana del día 29 de marzo (hora francesa) los exploradores y los tripulantes celebraron una emotiva despedida, tenemos imágenes de aquel acto.

Las manos de cada uno en el pecho de su hermano como es costumbre cerraron el momento de la partida. NADIE PRONUNCIO UNA PALABRA LOS OJOS LO DECIAN TODO.

  Las tres UEWA (Naves) se elevaron a una altura de unos seis kilómetros; los Exploradores contemplaron su aparente desaparición al producirse a ese nivel la segunda OAWOOLEAIDAA para el regreso.

  Ese mismo día dos de nuestros hermanos recibieron orden de realizar una primera exploración a cierta distancia de la Galería, mientras los restantes proseguían los trabajos en ella".

24 de Abril de 1950 -PRIMERAS ACTIVIDADES DE LOS UMMITAS TRAS SU LLEGADA

En la siguiente información los ummitas continúan relatándonos algunas de las actividades que siguieron a su llegada a nuestro planeta.

 UMMOAELEWE  Idioma: Español FECHA: 26‑6‑1967

  "El 24 de abril de 1950 se planteó penetrar en una vivienda que se divisaba a dos Koae de la base.

  Este fue el primero de los actos de transgresión contra la propiedad que cometieron en el Departamento Francés de Bases Alpes y de otros dieciocho cometidos en el resto de Francia y de la República Helvética.

  En ninguno de ellos las víctimas sufrieron lesiones, y a los pocos meses todas fueron compensadas.

  La noche del 24 de Abril, cuatro de nuestros hermanos penetraron en una edificación aislada en pleno campo.

  A las tres de la madrugada, del día 24, los operarios que dormian en un aposento y un matrimonio propietario de la vivienda, con sus tres hijos, eran anestesiados en pleno sueño".

(A continuación dan una relación de los objetos que fueron sustraidos.

  En relación con esto es Antonio Ribera en su libro "UMMO: La increible verdad" el que nos narra la siguiente información. Pero el enigma subsiste (se refiere al caso UMMO). Y no tenemos entonces más remedio que tratar de desentrañarlo acudiendo a lo único solido y tangible que de verdad tenemos: los propios textos ummitas. De entrada una sorpresa: un hecho mencionado casualmente en uno de ellos (el expolio cometido en una casa de campo próxima a su punto de llegada a la Tierra, en 1950), fue confirmado por la Gendarmería francesa veinticuatro años después" (mirar 1973 ‑N del A‑)

FECHA: 1952 a 1954 TEMA: UMMO ALBACETE

 Entre estos dos años se desarolla uno de los hechos relacionados con UMMO que más ha dado que hablar a lo largo de su historia. Es el famoso caso de UMMO Albacete y el misterio de la mano cortada. No es este el lugar ni es mi intención la de explicar este complicado caso, sino unicamente la de dejar constancia de las fechas importantes entre las que se desarolló, por lo que las personas que deseen tener más información al respecto pueden obtenerla acudiendo a la bibliografia.

  FECHA: Hacia la primavera o el verano de 1952

  TEMA: ALQUILER DE LA PROPIEDAD A MARGARITA RUIZ DE LIHORY

En el libro "UMMO: La increible verdad", de Antonio Ribera podemos leer  la siguiente suposición del propio autor:

Hacia la primavera o verano de 1952 un pequeño grupo de agentes no identificados entraron en contacto con Doña Margarita Ruiz de Lihori, dama de gran cultura, espíritu muy abierto y formación internacional y a la vez necesitada  de abundantes recursos dinerarios. Probablemente se presentaron provistos de  alguna coartada relativamente convincente simulando que eran médicos, investigadores biológicos, experimentadores de nuevas drogas farmaceúticas o algo  por el estilo. Por una fuerte renta alquilaron la casona de Mayor 58, el uso  del parque zoológico privado de doña Margarita y el suministro regular de los  diversos avituallamientos que iban a necesitar. Durante más de un año se encerraron en la vivienda, saliendo de ella poco o nada, y llevando a cabo la  misión para la que habían arribado a Albacete.

En relación a este tema, podemos leer la siguiente información extraida  de un informe ummita:

UMMOAELEWE- Idioma:Español- Copias 1-FECHA: 27‑3‑1969

  Don Enrique López Guerrero- MAIRENA DE ALCOR (España)

"Nuestra primera residencia en España fue escogida en una población recoleta, Albacete. Una dama amante de los animales prestó asilo a mis dos hermanos, que pudieron durante su forzoso encierro realizar las primeras experiencias psicofisiológicas con mamiferos de TIERRA hasta que ciertos rumores surgidos entre los habitantes vecinos hicieron aconsejable el traslado".

FECHA: Junio de 1953 - INCIDENTE EN UNA FERRETERIA DE ALBACETE

UMMOAELEWE- Copias 3- Idioma: Español - Para don...BILBAO -  ESPAÑA

 "En junio de 1953 mis hermanos sufrieron un incidente en una ferretería de la Población de Albacete, que hizo pensar seriamente a nuestros superiores, la conveniencia de cancelar nuestra estancia en España".

FECHA: Agosto de 1953 - PRIMER TRASLADO A MADRID

UMMOAELEWE- Copias 3 - Idioma: Español- Para don...BILBAO ESPAÑA

 "En agosto la situación se hizo insostenible, pues por entonces residían en el edificio dos hijos de Da. Margarita Ruiz de Lihori En esta situación, mis hermanos se trasladan por primera vez a Madrid y Da. Margarita les gestiona personalemnte la adquisición de una vivienda en la calle Menéndez Pelayo, facilitándoles ademas el acceso a unas tierras denominadas La Zorrilla propiedad familiar".

 Septiembre de 1953 -  NUEVO TRASLADO A ALBACETE

 Antes de continuar con las referencias extraidas de informes ummitas, cabe aclarar que la hija de doña Margarita Ruiz de Lihory, Margot Shelly Ruiz de Lihory, adolecía de una dolencia pulmonar causada por un edema que le había sido detectado algún tiempo antes.

 UMMOAELEWE - Copias 3 Idioma: Español - Para don... BILBAO ESPAÑA

 "A finales de Agosto de 1953, una amiga intima de Da. Margarita Shelly comunicaba a la señora Marquesa, que su hija acusaba un empeoramiento de su estado, decidiendo esta Se ora no sin antes vencer la fuerte resistencia del Señor Bassols, que se negaba en forma inhumana a que prestase apoyo a la bondadosa enferma.
Con la esperanza de que el traslado de la enferma dejase libre el inmueble, mis hermanos se trasladaron desde Madrid hasta Albacete (España), la misma fecha en que esta Señora viajó a la misma ciudad. Hicieron el viaje independientemente, en un taximetro, alquilado al efecto.
  Es precisamente la fecha en que Da. Margarita llega a su residencia de Albacete, cuando ocurre un hecho gravísimo que juzgamos como uno de los incidentes más desafortunados de nuestra estancia en TIERRA".

 El incidente al que se refieren los ummitas es que un virus traido desde Ummo para ser experimentado en la Tierra contaminó a varias personas. Para evitar que dicho accidente pasase a mayores, en estas fechas, últimos meses de 1953, hubo gran movimiento de efectivos ummitas por la geografia nacional española, como podemos deducir de algunos datos mencionados en el mismo informe arriba citado, como por ejemplo:

 "...vinieron con toda urgencia a España (violando incluso normas se seguridad) desde Francia, otros cuatro de mis hermanos, provistos de equipo adecuado".  "El día 12 de Enero (ya de 1954) se encontraban en Madrid once de mis hermanos llegados al efecto, pese a las dificultades de todo orden que acarreaba nuestra presencia masiva en Madrid

FECHA: 19, 20, y 21 de Enero de 1954 - MUERTE DE MARGOT SHELLY

  A las dieciocho horas de este día moría a causa de un edema pulmonar Margot Shelly Ruiz de Lihori, hija de Margarita Ruiz de Lihory Resino, en el número 72 de la calle Princesa (Madrid). El 20 de Enero se vela su cuerpo y es enterrada el día 21 en el cementerio de San Isidro.

FECHA: 30 de Enero de 1954-  LUIS SHELLY DENUNCIA A SU MADRE

 Este día se presentó Luis Shelly, hermano de Margot, en el juzgado número 14 de Madrid para denunciar a su madre por la sospecha de que esta había mutilado el cadavér de su hermana. Ante la declaración de Luis, el juez dictó un mandamiento de registro en el domicilio de doña Margarita Ruiz de Lihory.

Se puede leer en el libro "Ummo: La increible verdad", de Antonio Ribera:

Realizó el registro un grupo de la Brigada de Investigación Criminal, mandado por el inspector‑jefe señor Fernandez Rivas e integrado por los inspectores señores Alcocer, Gallego, Ruiz, Barroso, Ojeda y Arés. Durante cuatro hora, el registro comenzó a las once y media de la noche mismo día 30 y terminó a las tres y media de la madrugada del dia 31‑ los investigadores se dedicaron a buscar algún miembro u órgano humano.

  Finalmente en el rincón de un armario del dormitorio de doña Margarita encontraron una vasija de plástico conteniendo un líquido transparente y una mano derecha. A parte de esto también se encontraron en otros lugares de la casa restos de animales.

  El estudio de la mano amputada fué realizado en la Escuela de Medicina Legal, y demostraba que dicha amputación era obra de experimentados cirujanos.

  Por todos estos hallazgos doña Margarita, el señor Bassols Iglesias y los criados Luisa y Antonio pasaron al juzgado donde quedaron detenidas.

4 de Febrero de 1954- EXHUMACION DEL CADAVER DE MARGOT SHELLY

Este día era exhumado por mandamiento judicial el cadáver de Margot Shelly, encontrandose que le habían amputado una mano, le faltaba parte de la lengua y sus ojos habían desaparecido.

Febrero y Marzo de 1954- PUBLICACION DEL CASO DE LA MANO CORTADA

En estas fechas salta a la prensa el caso de la mano cortada. Entre las publicaciones se encuentran los periódicos La Voz de Albacete, los diarios Valencianos Levante, Las Provincias y Jornada, y sobre todo la publicación sensacionalista El Caso.



CONTINUA NOTA II

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013