VIEQUES: POLIGONO DEL TERCER TIPO - NOTA III

                                                          Por Jorge Martín, ( Puerto Rico.)
                                                                     Todos los derechos reservados.


 

LOS OVNI(s)  DURANTE EJERCICIOS BÉLICOS



 El profesor de la  Universidad Interamericana de Puerto Rico y sociólogo Gazir Sued ha sido un miembro muy activo de los grupos de desobediencia civil pacífica que luchan por lograr que la Marina de EE.UU. cese sus prácticas militares y bombardeos en Vieques.
 Durante una conversación en un programa radial a finales del año 2000 le comentamos sobre nuestros hallazgos en relación a la presencia de objetos voladores no identificados y de seres de aparente origen extrahumano en Vieques, y cómo tal presencia parecía estar ligada de algún modo con las actividades de la Marina. En aquél momento Sued,aunque respetuosamente, se mostró incrédulo a nuestras palabras.
Esa actitud es algo que con frecuencia nos encontramos en los círculos de intelectuales del país, especialmente, y duele decirlo, entre los sectores considerados más vanguardistas de la intelectualidad y de la política en la sociedad puertorriqueña. No es que encubran lo que sucede, es simplemente que no han tenido acceso a las informaciones debidas o que nunca se han tomado la iniciativa de investigar con objetividad científica qué hay de cierto sobre este tema y se han tragado toda la basura de desinformación que por más de 50 años las agencias de inteligencia norteamericanas han difundido a través de alegados 'intelectuales' y 'científicos' del stablishment 'académico' oficial, que en realidad han sido y son agentes de desinformación pagados por esas agencias para mentirle al público y distorsionar y encubrir la verdad.
 Debemos recordar que LA CIENCIA NO ES PARA EXPLICAR LO QUE NO SE HA INVESTIGADO, SINO POR EL CONTRARIO,PARA INVESTIGAR LO NO EXPLICADO.
 Pero hay intelectuales con  mentes científicas verdaderas, mentes frescas y no prejuiciadas, aquellos que al observar un fenómeno al que no encuentran explicación se interesan por ver de qué se trata y reconocen su existencia. El profesor Gazir Sued es uno de estos.
 A principios del 2001 la Marina comenzó una nueva ronda de ejercicios bélicos en la isla, y los grupos de desobediencia civil continuaron  con sus actos de resistencia pacífica, invadiendo el campo de tiro y ofreciéndose como escudos humanos para prevenir que los barcos cañoneros y aviones del cuerpo militar efectuasen su bombardeos sobre el territorio viequense, y Sued estuvo presente en todo momento en los esfuerzos de los grupos de desobediencia civil que vigilaban la zona desde lo alto de un sector  conocido por el nombre de Monte Carmelo, desde donde partían algunos de los grupos que penetraban al interior de la zona militar de la zona conocida como el Campamento García y el campo de tiro de la Marina, para ofrecerse pacíficamente como escudos humanos y prevenir que se efectuasen los bombardeos.
 En el mes de junio nos encontramos con Sued en el Campamento de Justicia y Paz, organizado por el Sr. Roberto Rabin y su esposa Nilda Medina, que se encuentra frente los portones de entrada al Campamento García, y nos relató algo que tanto él como otros varios compañeros observaron en el interior de la zona militar: "Eso fue una noche, entre el 27 y 29 de abril del 2001, a eso de las 9:30. Estábamos en lo alto del Monte Carmelo, observando la zona con binoculares esperando una señal, una luz de bengala que iban a lanzar desobedientes civiles que estaban en el área de tiro...y de momento vimos aquél objeto. Parecía una estrella demasiado grande, y muy brillante. Apareció de pronto, y era algo muy brillante, muy iluminado. No había luna esa noche, así que podíamos verlo con claridad por la luz que emanaba e identificarlo si era algo conocido.
 "Nos pusimos a observarlo con los binoculares. Era un óvalo alargado con unos siete óvalos brillantes más pequeños en su in-terior o a todo lo largo de su estructura. Despedía una luz brillantísima de tonalidad blanca azulosa,como la luz de soldadura eléctrica. Estaba suspendido en el aire en forma completamente estática, sin moverse. No era un avión ni un helicóptero, ni tampoco un dirigible. Lo observamos por unos quince minutos. De momento alguien nos llamó y volteamos los rostros por unos segundos, y cuando miramos de nuevo ya no estaba allí."
 Sued indicó que "...aquello estaba suspendido a una altura media, y por lo que vimos estaba no muy lejos del edificio del Puesto de Observación #1 y de las barracas de los militares, dentro del Campamento García.Esa noche había mucho personal de la Marina y desobedientes civiles allá adentro, y definitivamente tienen que haberlo detectado."
 Expresó finalmente:"Todos lo vimos ,y comenzamos a discutir entre nosotros los detalles de aquello...y no le encontramos explicación. Era un hecho objetivo,algo que no podíamos negar ni explicarnos, pero estaba allí y lo veíamos. No es que creyésemos en extraterrestres ni nada por el estilo, pero como persona de una formación científica yo no podía negar el hecho de lo que veíamos. Era algo desconocido. Pensamos que podría ser la Marina con prácticas extrañas...que hay algo que no conocemos. Decididamente era un objeto volador no identificado suspendido en el aire.. y según apareció de pronto desapareció.Con toda honestidad digo que están ocurriendo cosas extrañas de las que no puedo dar cuenta, pero lo vi y lo afirmo así.Era compatible con lo que mencionan en los llamados casos de fenómeno OVNI.Opino que es algo que debe investigarse."
 Agradecemos en todo lo que valen la honestidad intelectual del profesor  Sued, y su espíritu de sacrificio en favor de nuestros hermanos viequenses.



CONTINUA NOTA IV

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013