Revista Digital de El Quinto Hombre

EL EVANGELIO DE ACUARIO DE JESUS EL CRISTO - Parte II - Nota III
Segunda parte de la nota publicada en marzo de 2002.


José M. Kaydeda - España




EL CONSEJO DE LOS SIETE SABIOS DEL MUNDO


Los siete sabios del mundo se reúnen en Alejandría. Propósitos de la reunión. Las palabras de apertura.

En todas las eras desde los primeros tiempos ha habido siempre siete sabios en la tierra.

2.- Al principio de cada era estos sabios se reúnen para revisar el desarrollo de las naciones, pueblos, tribus y razas.

3.- Para saber cuanto ha avanzado la raza humana en la justicia, el amor y la bondad.

4.- Para formular el código de leyes, postulados religiosos y planes de gobierno más convenientes para la próxima era.

5.- Ahora acababa de pasar una era y había entrado otra; por ello los sabios debían reunirse.

6.- Alejandría era el mejor centro de pensamiento del mundo y en ella se reunieron los sabios, en casa de Filón.

7.- Meng-tse vino de china; de India vino Vidyapati; de Persia, Gaspar; de Asiria, Ashbina; de Grecia, Apolo; Mateno era el sabio de Egipto, y Filón era el jefe del pensamiento hebreo.

8.- Llegó el día de la asamblea. El consejo se reunió y se sentó en silencio durante siete días.

9.- Luego Meng-tse se levantó y dijo: La rueda del tiempo ha dado otra vuelta; la raza se encuentra en un plano de pensamiento más elevado.

10.- las vestiduras que tejieron nuestros padres se han gastado y el querubín ha tejido un vestido celestial y lo ha puesto en nuestras manos, y ahora nosotros debemos proporcionar a los hombres unos vestidos nuevos.

11.- Los hijos de los hombres están mirando a lo alto en espera de una luz más fuerte. Ya no rinden culto a dioses de madera o barro, sino que buscan un Dios que no esté hecho por mano de hombre.

12.- Ven los rayos del día que se acerca, pero, sin embargo, no los comprenden.

13.- El tiempo está cercano, y debemos adaptar adecuadamente estas vestiduras para la raza humana.

14.- Hagamos a los hombres unos atavíos nuevos de justicia, misericordia, rectitud y amor, para que con ellos puedan cubrir su desnudez cuando brille la luz de este nuevo día.

15.- Y Vidyapati dijo: Todos nuestros sacerdotes han enloquecido; han visto un demonio en la selva y le han arrojado sus antorchas, y ahora ningún sacerdote tiene un solo rayo de luz para dar a los hombres.

16.- La noche es oscura; el corazón de la India está pidiendo luz.

17.- El sacerdocio no puede reformarse, pues está ya muerto. Lo que necesita con más urgencia es cementerios y cantos funerarios.

18.- La nueva era demanda libertad, esa libertad que hace que cada hombre sea un sacerdote y le capacita para caminar por su propia voluntad y colocar sus ofrendas en el altar de Dios.

19.- Y Gaspar dijo: En Persia el pueblo vive atemorizado; hacen el bien sólo por temor a hacer el mal.

20.- El diablo tiene el mayor poder en nuestra tierra y aunque sea sólo un mito, acaricia en sus rodillas a jóvenes y mayores.

21.- Nuestra tierra está en la oscuridad, y es ahí donde crece el mal.

22.- El temor está presente en la misma brisa que sopla y se esconde en todas las manifestaciones de la vida.

23.- El miedo al mal es un mito, una ilusión y una trampa, pero existirá hasta que venga un poder grandioso a elevar los éteres al plano de la luz.

24.- Y cuando esto suceda, la tierra de los magos será glorificada en la luz. El alma de Persia está pidiendo luz.

Continúa la reunión de los sabios. Palabras de apertura. Jesús con los sabios. Siete días de silencio.

Ashbina dijo: Asiria es el país de la duda: el carro en el que viaja mi pueblo con más frecuencia tiene por nombre Duda.

2.- Una vez la Fe caminó en Babilonia; era brillante y hermosa, pero se vistió con túnica tan blanca que los hombres comenzaron a temerla.

3.- Todas las ruedas se pusieron a girar, y la Duda hizo la guerra a la Fe y la echó del país para no volver más.

4.- Los hombres adoran al único dios en la forma, pero en sus corazones no están seguros de su existencia.

5.- La Fe adora en el altar del invisible, pero la Duda exige ver a Dios.

6.- La mayor necesidad de toda Asiria es la fe que impregne de certidumbre todo cuanto exista.

7.- Y luego Apolo dijo: Lo que más necesita Grecia es verdaderos conceptos de Dios.

8.- En Grecia la teogonía camina a la deriva, pues cualquier pensamiento puede ser un dios y llegar a ser adorado como un dios.

9.- El plano del pensamiento es muy amplio y está lleno de severos antagonistas; así, el círculo de los dioses está lleno de enemistad, guerras e intrigas.

10.- Grecia necesita un gran maestro que se sitúe por encima de los dioses y que dirija los pensamientos de los hombres desde una multiplicidad de divinidades hasta el Único Dios.

11.- Sabemos que la luz ya está apareciendo sobre las montañas. Dios, despide tu luz pronto.

12.- Mateno dijo: ¡He aquí una tierra de misterio, el Egipto de los muertos!

13.- Durante mucho tiempo nuestros templos han sido las tumbas de todos los secretos del tiempo; nuestros templos, criptas y cuevas son oscuros.

14.- En la luz no hay cosas secretas. El Sol revela toda la verdad oculta. En Dios no hay misterios.

15.- ¡He aquí que el sol está naciendo! Sus rayos están traspasando todas las puertas; sí, está entrando por cada rendija de las criptas místicas de Mizraim.

16.- ¡Aclamemos a la luz! Egipto entero anhela conocer la luz.

17.- Y Filón dijo: La necesidad del pensamiento y la vida del pueblo hebreo es la libertad.

18.- Los profetas, videntes y legisladores hebreos eran hombres poderosos de santo pensamiento y nos legaron un sistema filosófico ideal, bastante fuerte y bueno para conducir a nuestro pueblo a la meta de la perfección.

19.- Pero las mentes carnales rechazaron la santidad; apareció un sacerdocio lleno de egoísmo, y la pureza de corazón se convirtió en un mito; la gente se esclavizó.

20.- El sacerdocio es la maldición de Israel, pero cuando venga el que ha de venir proclamará la libertad de los esclavos y un pueblo será libre.

21.- He aquí que Dios ha hecho encarnarse a la sabiduría, el amor y la luz, y le ha llamado Enmanuel.

22.- A él le han sido dadas las llaves para abrir la puerta del amanecer, y está aquí caminando entre nosotros como un hombre.

23.- Entonces se abrió la puerta de la cámara del consejo y el Logos apareció ante los sabios del mundo.

24.- Y de nuevo se sentaron en silencio durante siete días.

Continúa la reunión de los sabios. Presentación de los siete postulados universales.

Cuando los sabios hubieron descansado, abrieron el Libro de la Vida y leyeron.

2.- Leyeron la historia de la vida del hombre; de todas sus luchas, derrotas y victorias, y a la luz de los acontecimientos y necesidades del pasado, vieron lo que sería mejor para él en años próximos.

3.- Conocían el tipo de leyes y preceptos más convenientes a su condición y vieron cuál era el ideal de Dios más alto que podía comprender la raza humana.

4.- La gran filosofía de la vida y el culto de la nueva era debía apoyarse en los siete postulados que estos sabios iban a formular.

5.- Meng-tse era el más anciano. Se sentó a la cabeza y dijo:

6.- El hombre no ha avanzado lo suficiente como para vivir sólo por la fe; no puede entender aquello que no ven sus ojos.

7.- Es todavía un niño y en la era próxima debe aprender mediante imágenes, símbolos, ritos y formas.

8.- Su Dios debe ser un Dios humano, pues no puede ver a Dios con la fe.

9.- Y tampoco puede gobernarse a sí mismo; debe haber un rey que gobierne, y el hombre debe servir.

10.- La era que siga a ésta será la era del hombre y de la fe.

11.- En esa era bienaventurada la raza humana verá sin la ayuda de los ojos carnales, escuchará un sonido silencioso y conocerá a Dios en espíritu.

12.- La era en la que ahora entramos es de preparación, y todas las escuelas, gobiernos y ritos de culto deben ser diseñados de una forma simple que los hombres puedan comprender.

13.- Y el hombre no puede crear esas cosas, pues él actúa siguiendo los modelos que ve. Por eso en ese consejo debemos crear un modelo para la edad venidera.

14.- Y tenemos que formular la gnosis del Imperio del alma que se apoya en siete postulados.

15.- Cada sabio formulará un postulado y éstos serán la base de las creencias de los hombres hasta que llegue la edad perfecta.

16.- Entonces Meng-tse escribió el primero:

17.- Todas las cosas son pensamiento; toda la vida es una actividad del pensamiento. Todos los seres son sólo diferentes fases manifestadas del único gran pensamiento. Dios es Pensamiento, y el Pensamiento es Dios.

18.- A continuación Vidyapati escribió el segundo postulado:

19.- El pensamiento Eterno es uno: y en esencia es dos: Inteligencia y Fuerza; y cuando estos dos respiran les nace un hijo, que es el Amor.

20.- Así aparece el Dios Trino, a quien los hombres llaman Padre, Madre e Hijo.

21.- Este Dios Trino es uno, pero como el Dios de la luz, en esencia es siete.

22.- Y cuando el Dios trino respira, aparecen ante él siete Espíritus que son los atributos creadores.

23.- Los hombres les llaman dioses menores, y han creado al hombre a su propia imagen.

24.- Entonces Gaspar escribió el tercero:

25.- El hombre era un pensamiento de Dios, formado a imagen de los siete Espíritus y revestido de las sustancias del alma.

26.- Sus deseos eran más fuertes y deseaba manifestarse en todos los planos de la vida; así se hizo un cuerpo compuesto por los éteres de las formas terrenas y bajó al plano de la tierra.

27.- En este descenso perdió su derecho de nacimiento y su armonía con Dios, e hizo que todas las notas de la vida fueran discordantes.

28.- La desarmonía y el mal son lo mismo, por eso el mal es creación del hombre.

29.- Ashbina escribió el cuarto:

30.- Las semillas no germinan en el aire; no crecen hasta que encuentran la tierra y se esconde de la luz del sol.

31.- El hombre es una semilla de vida eterna, pero en los éteres del Dios Trino la luz era demasiado grande para que esa semilla creciera.

32.- Por eso el hombre buscó la tierra en la vida terrenal, y en la oscuridad de la tierra encontró un lugar donde podía germinar y crecer.

33.- Ahora la semilla ha echado raíces y ha crecido mucho.

34.- Y el árbol de la vida humana está elevándose del suelo de las cosas terrenales y por la ley natural asciende a la forma perfecta.

35.- No hay actos sobrenaturales de Dios que lleven al hombre de la vida carnal a la beatitud del espíritu; el hombre crece como la planta, y llega a ser perfecto a su debido tiempo.

36.- La cualidad del alma que hace posible que el hombre ascienda a la vida del espíritu es la pureza.

Continúa la reunión de los sabios. Postulados restantes. Los sabios alaban a Jesús. Siete días de silencio.

Apolo escribió el quinto postulado:

2.- El alma es conducida a la luz perfecta por cuatro blancos corceles, que son: la Voluntad, la Fe, la Caridad y el Amor.

3.- El hombre tiene poder para hacer todo lo que desee hacer.

4.- La fe es el conocimiento de ese poder, y cuando la fe actúa, el alma emprende su vuelo.

5.- Una fe egoísta no lleva a la luz. No hay peregrinos solitarios en el camino a la luz. Los hombres alcanzan las cumbres sólo cuando ayudan a otros a alcanzarlas.

6.- El corcel que conduce a la vida del espíritu es el Amor, un Amor puro y desinteresado.

7.- Matemo escribió el sexto:

8.- El Amor universal del que habla Apolo es hijo de la Sabiduría y de la Voluntad divina, y Dios lo ha enviado a la tierra en carne humana para que el hombre pueda conocerlo.

9.- El Amor universal del que hablan los sabios es Cristo.

10.- El mayor misterio de todos los tiempos se halla en el hecho de que Cristo reside en el corazón.

11.- Cristo no puede vivir en sucias cavernas de cosas carnales. Hay que luchar las siete batallas y conseguir las siete victorias para que desaparezcan las cosas carnales como el miedo, el egoísmo, las emociones y el deseo.

12.- Una vez hecho esto, el Cristo reinará en el alma; el trabajo habrá terminado y Dios y el hombre serán uno.

13.- Y finalmente Filón escribió el séptimo:

14.- ¡Un hombre perfecto! La naturaleza fue creada para traer al Dios Trino un ser así.

15.- Esta consumación es la más alta revelación del misterio de la vida.

16.- Cuando todas las esencias de las cosas carnales hayan llegado a ser alma, y todas las esencias del alma hayan vuelto al Santo Aliento y el hombre se convierta en el Dios perfecto, el drama de la Creación concluirá. Eso es todo.

17.- Y todos los sabios dijeron: Amén.

18.- Luego Meng-tse dijo: El supremo Santo nos ha enviado un hombre iluminado por los esfuerzos de innumerables años para que dirija los pensamientos de los hombres.

19.-Reconocemos con alegría a este hombre, aprobado por todos los grandes maestros del cielo y la tierra, a ese hombre de Galilea llamado Jesús, cabeza de todos los sabios del mundo.

20.- En señal por esta sabiduría que trae a los hombres, le imponemos la corona del Loto.

21.- Y le enviamos a los hombres con todas las bendiciones de los siete sabios del mundo.

22.- Todos los sabios posaron sus manos en la cabeza de Jesús, y dijeron de una sola vez: ¡Alabado sea Dios!

23.- Pues la sabiduría, el honor, la gloria, el poder, las riquezas, las bendiciones y fortaleza son tuyas para siempre, oh Cristo.

24.- Y todas las criaturas vivas dijeron: Amén.

25.- A continuación los sabios se sentaron en silencio durante siete días.

Jesús se dirige a los siete sabios. Sus palabras. Jesús va a Galilea.

Pasados los siete días de silencio, Jesús dijo a los sabios:

2.- La historia de la vida está muy bien condensada en estos postulados inmortales. Estas son las siete colinas sobre las que se levantará la ciudad santa.

3.- Estos son los siete cimientos sobre los que se asentará la Iglesia Universal.

4.- Al aceptar la misión que se me ha encomendado, soy plenamente consciente de los peligros del camino; la copa que he de beber será amarga y puede que mi naturaleza humana quiera retroceder.

5.- Pero yo he perdido mi voluntad en la del Santo Aliento y por eso voy a hablar y a actuar como el Santo Aliento me mueve a hacerlo.

6.- Las palabras que digo no son mías sino de aquel cuya voluntad cumplo.

7.- El pensamiento del hombre no ha avanzado lo suficiente para comprender la Iglesia Universal, por eso la misión que Dios me ha dado no es la construcción de esa Iglesia.

8.- Yo soy el creador de un modelo, he sido enviado para crear el modelo de una Iglesia que existirá en el futuro, un modelo que esta era pueda comprender.

9.- Mi labor como creador de ese modelo está en mi tierra nativa, y la Iglesia Modelo se sentará allí, basándose en el postulado de que el Amor que yo he venido a manifestar es el hijo de Dios, que soy yo.

10.- Y de entre los hombres de bajo rango escogeré a doce que representarán los doce pensamientos, y estos constituirán la Iglesia Modelo.

11.- La casa de Judea, la de mi propio linaje carnal, solo será una parte pequeña de mi misión en el mundo.

12.- Ellos me despreciarán, se burlarán de mi labor, me acusarán falsamente, me atarán y me llevarán a un tribunal de hombres carnales que me condenarán y me matarán en la Cruz.

13.- Pero los hombres no pueden matar a la verdad; y aunque ésta haya sido desterrada, volverá de nuevo con mayor poder y dominará al mundo.

14.- La Iglesia Modelo vivirá. Aunque los hombres prostituyan sus leyes sagradas y sus ritos y formas simbólicas con fines egoístas, y lo conviertan todo en una exhibición externa, unos pocos encontrarán a través de ella el reino del alma.

15.- Y cuando llegue la otra era mejor, la Iglesia Universal se asentará sobre los siete postulados y se levantará según el modelo creado.

16.- Ha llegado la hora. Ahora me dirijo a Jerusalén por el poder de la fe viva y por la fortaleza que me habéis dado.

17.- Y en el nombre de Dios, nuestro Padre, el reino del alma será establecido sobre las siete colinas.

18.- Y todos los pueblos, tribus y razas de la tierra entrarán en él.

19.- El Príncipe de la paz se sentará en el trono del poder; y el Dios Trino será Todo en todo.

20.- Y los sabios dijeron: Amén.

21.- Y Jesús emprendió su camino, y al cabo de muchos días llegó a Jerusalén, y se dirigió a su hogar en Galilea.


El triunfo eucarístico - de Pedro Pablo Rubens.

 

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