CASO LAGO LA FLORIDA.  Contacto del tercer tipo. - Nota IV





Evaluación psicológica de los tres testigos más importantes


Manuel Alvarez (33 años). Célibe. La madre es una persona importante en su vida, tanto de relación como interna. Es tradicionalista y de espíritu rutinario. Recuerda a veces con nostalgia su pasado. Es buen intuitivo. Es reservado, desconfiado. Se inclina a separar los actos de las cosas. Difícilmente deja aflorar a la superficie sus sentimientos más íntimos. Es introvertido, pero posee una poderosa vida interior. Facilidad para una buena concentración. Capacidad intelectual impregnada de positivismo. Temor por el porvenir. Modestia. Sencillez. Poca ambición material. Tiende a economizar esfuerzo. Carácter apacible. Le disgustan la agresión y la violencia. Después del contacto del tercer tipo, acaecido el 4 de febrero de 1978, acusa una mayor tendencia a la soledad y a la concentración de ideas; no obstante, dicho encuentro ha despertado en él una sensación de bienestar y de proyección de futuro, que antes no era notable.

Pedro Sosa (33 años). Teme al porvenir. Vislumbra con temor el día de mañana. Respeto filial para con su madre. Ha tenido como meta seguir un estudio o una profesión, habiéndosele hecho muy difícil el camino intelectual. Carácter rutinario. Se adapta a sus preocupaciones. Es consciente de sus problemas y tiene una gran bondad. Introversión, tendencia al aislamiento. Tímido, reservado. No es persona dominante, pero tampoco dominable. Muy discreto, poco afecto a la relevancia personal. Ama la vida tranquila, del hogar, espíritu tradicionalista. Es veraz y auténtico en sus manifestaciones orales y prácticas. Honestidad en actos y pensamientos. La experiencia vivida el 4 de febrero de 1978 no alteró en nada su afabilidad exterior; registra un enriquecimiento emocional paulatino a partir de dicha fecha.

Regino Salvador Perroni (27 años). Posee vida espiritual grata. Tiende a elevarse culturalmente. Tiene ambición intelectiva. Espíritu tradicionalista. Capacidad para situarse en el medio ambiente en que vive. Gusto artístico. Es extravertido, confiado y generoso. Posee objetivos concretos e ímpetu para realizarlos. Es idealista pero optimista. Carácter apacible. Evita discusiones y violencia. Interés y gusto por las cosas que embellecen la vida. Buen observador.
Luego de lo acaecido el 4 de febrero de 1978, nuestro entrevistado demuestra un mayor interés en informarse e inclusive formarse en las diversas disciplinas que coadyuvan a la investigación científica del fenómeno OVNI, tales como psicología, parapsicología, arqueología y/o astronáutica. Algo así como si esa ambición intelectiva, que surgió como resultante de la evaluación, hubiera despertado de su aletargamiento.


Identikit del ser

Pautas resultantes de la evolución que indican afinidad de personalidad entre los tres testigos más importantes:

a) Les disgusta la discusión y la violencia
b) Interés por elevarse culturalmente
c) Tradicionalismo
d) Cambio en las emociones y en las metas de futuro luego del contacto.

El hecho de que los testigos fuesen personas tranquilas, apacibles, cuyo común denominador es la "no agresión" , da lugar a pensar, haciendo lo que se denomina en el estudio de la temática OVNI, Ovnilogía Comparada , que confirma que el común denominador de otros casos es también el factor "personalidad afable y tranquila" en todos los testigos.

En el caso Catamarca, del día 18 de junio de 1968, protagonizado por los aviadores Jorge Raúl Scassa Suter y Rubén Aldrawos, los dos testigos, buenos comandantes de naves aéreas, demostraron orden y tranquilidad ante la aparición en el aire y en su mismo corredor aéreo de un objeto no identificado que, aparentemente, podía llevar un rumbo de colisión hacia el Cessna que piloteaban los dos testigos. El elemento o componente psicológico "no agresión, no violencia", patrimonio de los dos testigos pilotos, les permitió observar el fenómeno con tranquilidad y objetividad.

En el caso Balvidares, del 29 de octubre de 1973, ocurrido en la localidad de Gral. Pinto, provincia de Buenos Aires, el testigo Carlos Balvidares también acusa un alto índice de camaradería, buena voluntad y no agresión para con sus semejantes, que da lugar a que pueda observar el desarrollo de los acontecimientos con curiosidad, tal vez minuciosamente, pero sin producir actos de violencia.

En el caso Dionisio Llanca u "Operación Bordeau" del 28 de octubre de 1973, encontramos un testigo de elemental capacidad intelectiva, poco afecto a la agresión a desconocidos; con bastante poca capacidad para tomar decisiones dado su bajo índice cultural, que en esta situación le permite evaluar con total inocencia los acontecimientos para luego poder relatarlos, ya que habían quedado fielmente grabados en su subconsciente (ver Un hombre en el Universo, Cielosur Editora Argentina).

En el caso Trancas del 21 de octubre de 1963, los protagonistas, mujeres de cultura elevada por tratarse de maestras, igualmente denotan un carácter afable y no agresivo, que les permite una mejor evaluación de la situación sin poner en peligro sus vidas ni las de sus visitantes extraterrícolas (ver Los OVNI frente a la ciencia, de Oscar Galíndez, Edición del autor; y Un hombre en el Universo, de Cielosur Editora Argentina).
De esta manera, basándonos en la Ovnilogía Comparada, podemos deducir que no es casual la elección de los testigos por parte de los extraterrestres sino que es muy probable que, por medios imponderables para nuestra tecnología psicocientífica, estos seres realicen una investigación previa del terreno y del elemento humano con el que se pueden encontrar.


Pisada del ser comparada con pie humano


Es época ya de que la psicología, parapsicología, neurología y ciencias adyacentes sean incluidas como disciplinas copartícipes del estudio de la problemática OVNI, para asimismo poder llegar a una evaluación del temperamento, personalidad y carácter de estos seres que nos visitan, en contraposición con el temperamento, personalidad y carácter de los testigos visitados.


Molde de la pisada



CONTINUA NOTA V

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013