LOS MISTERIOS DEL MUNDO - Nota I


Lic. Oscar Hugo De Noia - Argentina




¿A quién le interesa saber cuales son los misterios que aún permanecen en secreto en la más absoluta de las incógnitas?
No a todos les interesa el conocimiento por el afán de conocer. Es más, a la mayoría de las personas no les interesa conocer, no tienen inquietudes de tipo intelectual, el conocimiento les resulta algo fatigoso, aburrido y carente de atractivo, y las dudas y preguntas que la búsqueda del conocimiento profundo lleva consigo, carecen de todo sentido para estas personas. Si quieren conocer algo, debe ser algo concreto de donde puedan obtener un resultado práctico.
No obstante, la mayoría de las personas no estudia sino que trabaja, y luego descansa del esfuerzo de su trabajo. En los escasos ratos libres participa en tareas de recreación, ocio o deportes. Las lecturas son para la mayoría de ellas, según lo indican las estadísticas, meramente pasatistas, de entretenimiento, igual que los espectáculos a los que asisten; otro tanto pasa con el cinematógrafo y los videos.
Podemos decir que la actitud de la mayoría de los hombres y mujeres es de vivir la vida o dejarse llevar por ella; es hacer lo que los demás hacen y tratar de ascender en su escala social de confort y prestigio como máxima aspiración.
Sí, estimado navegante, tu eres de los pocos que leen estos temas, de los muy pocos que el deseo de conocer se mueve en lo más íntimo de sus entrañas. Tú perteneces al mundo exclusivo y reducido de los que quieren saber, al mundo de las personas que tienen más preguntas que respuestas, tú perteneces al grupo de personas gracias al cual la humanidad avanza, a la elite pensante, a la elite reflexiva, creadora, a la elite humana que origina todos los descubrimientos y todas las innovaciones, aquí y en todas partes del mundo. Luego esos descubrimientos del pensamiento van a tomar, algunas formas físicas y van a ser consumidos masivamente por el resto de la humanidad como algo "natural" y "normal", como algo que fue siempre así y que siempre existió.
Pero tú y yo, estimado navegante, sabemos que no es así, que detrás de cada cosa aparentemente simple se esconde todo un mundo de conocimiento que lo hace posible.
Esto sólo lo puedo escribir para ti, navegante del QUINTO HOMBRE, que eres un lector reflexivo, profundo, agudo, inquieto, y como tal que te considero, te diré lo siguiente:
Tú quieres conocer, tiene inquietudes, preguntas, dudas de todo tipo, desde las más obvias y vulgares, tales como quienes manejan los OVNI(S), de donde vienen, por que no se contactan masivamente con nosotros los terráqueos.
También tienes dudas más puntuales: ¿qué pasa realmente con el Triángulo de las Bermudas? ¿Cómo ocurre lo que realmente allí ocurre?
O dudas más amplias y filosóficas: ¿Quiénes somos nosotros los seres humanos? ¿De dónde provenimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Existe un destino para la humanidad? ¿Existe un destino personal para cada uno de nosotros? De ser así, ¿qué pasa con nuestro libre albedrío y nuestra libertad personal?
También puedes plantearte dudas metafísicas, ¿QUE ES NUESTRA MENTE? ¿Dónde está realmente? ¿Dónde estábamos antes de nacer? ¿Dónde vamos luego de morir?
También tienes preguntas agudas y punzantes donde los demás ven lo obvio, ¿QUE ES LA REALIDAD? que los demás llaman concreta y objetiva, y nosotros sabemos que no es tan concreta (pues es energía) ni tan objetiva.
Volviendo al tema de este artículo.
"LOS MISTERIOS SECRETOS", desglosémoslo un poco para poder abarcarlo mejor. Misterio es aquello que no podemos explicarnos. Hay gente que sostiene que actualmente hay pocos misterios, pues todo tiene una explicación lógica, y lo que aún no lo tiene, seguramente lo tendrá en poco tiempo y será también una explicación tan sencilla como lógica, por lo tanto el misterio no es tan misterioso, y sólo es un desconocimiento temporal. Nada más equívoco que este simplista razonamiento.
La humanidad práctica y utilitaria de nuestros tiempos, utiliza todo lo que tiene a su alcance en su propio beneficio, lo cual está muy bien; le coloca un nombre, estudia sus propiedades más evidentes y a otro tema. Es de este modo que el hombre común, el profesional, el estudiante, se encuentra con que aparentemente TODO TIENE UN NOMBRE, y eso para él significa que está clasificado correctamente, y que está estudiado a fondo, en profundidad. Pero en realidad no es así como son las cosas; que un elemento o un fenómeno tenga un nombre, no significa que en realidad sepamos de que se trata; sólo tiene un nombre para referirnos a él y poseemos algo de información al respecto, pero en ningún caso poseemos TODA la información ni mucho menos, y para ilustrar a lo que me refiero, puedo nombrar a la Electricidad, que todos sabemos como funciona, como se produce, se mide y se distribuye, como se utiliza y como se almacena, pero aún no sabemos exactamente qué es.
Lo mismo ocurre con la fuerza de gravedad, con la luz, con la energía, con la materia, con la antimateria, con el pensamiento, con la mente, con la imaginación, con la vida, con la muerte, con el sueño; no sabemos que es exactamente el acto de comprender, de pensar, de saber, de conocer.
Como ves, amigo, los grandes misterios del mundo están aquí, muy cerca nuestro, sólo es necesario raspar un poco la superficie de las cosas, para encontrarnos con una esencia profundamente desconocida, misteriosa, atrapante, intrigante.
Es como si nos encontráramos con un grupo de personas alegres que se deslizan patinando sobre la superficie helada de un lago, no se detienen a romper el hielo y bajar a las profundidades del mundo submarino, donde existen especies desconocidas de vida, cavernas que comunican con lugares lejanos y todo un mundo profundo desconocido y muchas veces inimaginable debajo del aparente "sólido hielo" que representa el "conocimiento científico" actual.
Si quieres iniciarte en esta aventura apasionante en la búsqueda del conocimiento y en busca de respuestas, estás invitado personalmente por mí.

 

CONTINUA NOTA II

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013