LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE ACUARIO - Nota II

LA NATURALEZA REAL DE UN SER HUMANO

La figura de la izquierda es el ser humano y la figura de la derecha es el cuerpo biológico del ser humano. En la Doctrina Secreta de Helena Blavatsky se revela esto, que cada ser humano es una unidad completa y que la parte biológica del ser humano es sólo una parte y por otro lado, este cuerpo biológico, el enfoque es que obedece automáticamente al estado energético.


por Ing. Carlos Tereschuk
sidereh@datamarkets.com.ar

Lo que nos dice metafísicamente Blavatsky es que coexisten en un ser humano dos evoluciones distintas, una es la propiamente humana que tiene una ley de evolución muy simple que es la del libre albedrío, es decir, el ser humano evoluciona eligiendo y la ley de la vida es que si elige mal sufre y se enferma, si elige bien es feliz y sano. La parte biológica, que es lo que proveen los padres cuando hacen el amor, termina en las glándulas del sistema endocrino y está constituida por otra la evolución paralela que es la de los devas o angélica, que presta su sustancia a todo lo que vemos y tocamos y que tiene otra evolución que es la obediencia automática a los pensamientos y deseos del ser humano.

La parte biológica obedece automáticamente a la parte humana. Esta es una síntesis de todo lo que conocen los orientales de medicina, que es la parte de la izquierda y de todo lo que conocemos en Occidente, los médicos, que es la parte de la derecha. Lo que viene es una síntesis, donde el que pone la clave de la síntesis es Albert Einstein, en 1905 con su Teoría de la Relatividad que dice que la energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz.

Lo que surge de esta síntesis es que el estado de salud o enfermedad del cuerpo biológico es función directa del estado de armonía o desarmonía de mis emociones, de mis pensamientos y eventualmente la expresión o represión de la energía del Alma. El Alma, repetimos, encarna para hacer el amor, si uno no hace el amor este bloqueo energético se manifiesta automáticamente en forma de enfermedad. Entonces el síntoma, como decían Detlefsehn y Dalke, nos está diciendo algo de cuál es el tipo de bloqueo energético que la persona está sosteniendo que le genera un cáncer o lo que sea. Toda enfermedad es producto de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma.
Finalmente, la comprensión del significado del síntoma, qué pasa con las energías. Síntoma es una palabra griega que quiere decir: "sin": algo que está junto o con, de allí proviene "síntesis"; "toma": es "tomo" o dividido. El síntoma está diciendo que algo que debía estar unido está separado, está indicando una fragmentación interna, en el ser, que se manifiesta en forma sintomática. Para decirlo de forma mucho más sencilla, nuestra Alma encarna para hacer el amor, en todas sus formas, biológica, escribiendo un libro, ser feliz, esto es hacer el amor. Y, si uno no hace el amor, hace un cáncer, para decirlo brutalmente. Este es el tema. Porque estas energías en la sombra se manifiestan porque son muy poderosas. Si uno no las manifiesta bien, se manifiestan mal, de cualquier forma se expresan. Ahí viene la psiconeuroinmunoendocrinología, como nuevo enfoque científico, la astrología médica moderna, la curación energética y el concepto de calidad de vida y de calidad de muerte. ¿Por qué? Porque nosotros durante toda la vida estamos preocupados por la muerte y cuando llega el momento de la muerte, lo único que queremos es vivir. Entonces, nos perdemos todo, toda la vida y también la experiencia de la muerte que es extraordinaria.
Nunca nadie vio un átomo, ni lo va a ver, es una teoría del ámbito de la ciencia materialista, que sirve para explicar un entorno de la Realidad, pero esta teoría cayó bajo el peso de más de 600 subpartículas subatómicas. Es mucho más claro y más pertinente decir que el átomo es un vórtice de energía consciente. Es decir que el "cuerpo dévico" ELIGE dónde se va a pegar esta sustancia dévica. En el mismo año, extraordinario año, FREUD define la Psicoterapia como CURACIÓN DESDE EL ALMA, que es exactamente lo que quiere decir esa palabra en griego, y esto es real, a pesar de que no lo acepten las psicólogas de la UBA, porque la Psicología tuvo que disfrazarse de ciencia materialista para ser aceptada durante el Proceso, estamos en la Argentina, cómo vamos a hablar del ámbito de la religión: Alma, no, caca nene, qué es eso. Pero esto es lo que hacen los psicólogos. Cuando hablan de rapport o de transferencia, eso es una relación amorosa. Si no hay relación amorosa no hay cura, este es el punto, y los psicólogos lo saben muy bien, pero se cuidan de explicarlo de esta manera.

La otra revelación es la de STARLING, que aparece en Inglaterra empleando por primera vez la palabra HORMONAS, CON LO QUE TENEMOS ESTE ASUNTO CLARAMENTE DEFINIDO POR LOS TRES CIENTÍFICOS. El cuerpo de energías termina en siete CHAKRAS que se "enchufan" en el momento del nacimiento en las glándulas del cuerpo biológico. Por eso entendemos lo que dice Khalil Gibrán: "Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida". Lo que uno provee como padres es un vehículo biológico en el que encarna un ser humano, y entonces cuando digo esto, el problema es que las mujeres me odian bastante, porque nosotros hemos deificado la condición de la maternidad biológica, y no hay nada más peligroso para un niño que sus padres si ignoran la condición divina de sus hijos.

Entonces el estado de armonía del ser humano, que está integrado por el Alma, por el cuerpo mental, por el cuerpo emocional y por el cuerpo etérico, (que es el cuerpo de energías que nos pone en contacto a su vez, con todas las energías del Universo, como vamos a ver enseguida, lo que nos permite verificar que la telepatía, la clarividencia y la clariaudiencia son fenómenos científicamente explicables por estas teorías que estamos viendo e investigables abiertamente; lo único que hay que hacer es AMPLIAR EL CAMPO DE INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA), este estado de armonía de los cuerpo sutiles DEFINE el estado de salud o enfermedad del cuerpo biológico.

Cada uno de nosotros hace como SAI BABA; materializamos energía en forma de hormonas, el 90% de las enfermedades corresponde a desarmonías de los cuerpos etérico y emocional. El 80% de las enfermedades corresponde a desarmonías del vehículo emocional (represiones o excesos)
Toda enfermedad es consecuencia de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma en los planos más densos. Si uno no manifiesta el Amor o el Poder o la Inteligencia, está produciendo un bloqueo que puede tener como causa la ignorancia o el miedo.
No vemos el cuerpo etérico, ni el emocional, ni el mental ni el huevo áurico, que conocemos por la filosofía oriental, pero sus energías invisibles se manifiestan en forma de hormonas, definiendo el equilibrio homeostático o el desequilibrio del cuerpo biológico, que responde automáticamente a ese estado energético de los chakras.
¿Por qué caen simultáneamente el materialismo científico y el dogmatismo teológico?
Porque la Iglesia, lamentablemente, en el Concilio Ecuménico del año 869, generó un hecho cultural tremendo, donde se discutía el tema de la divinidad humana, en el que algunos teólogos iluminados plantearon la hipótesis de que si Jesucristo fue un hombre-Dios, cualquier hombre puede ser considerado divino. Pero ganaron los teólogos del no, y se emitió un decreto que dice que es una herejía hablar de cualquier hombre como de un ser espiritual. El único hombre-Dios fue Jesucristo. Y el cumplimiento de este decreto estuvo en manos de la Inquisición durante 1110 años, y todo hombre o mujer que dijera o fuera sospechado de tener experiencias espirituales era sometido a la hoguera; el pueblo Cátaro, Juana de Arco, Giordano Bruno y seis millones de "brujos" y "brujas", hasta que el Papa actual en 1999 pidiera perdón a la humanidad por los desastres cometidos por la Iglesia, entre ellos los de la "Santa" Inquisición. Con estas teorías que estamos viendo, es posible afirmar en forma científica que los hombres somos seres divinos y que el átomo no existe en la forma de partículas materiales. Todo es energía. De la misma manera, nunca nadie vio un virus, y los médicos no saben por qué algunos se contagian y otros no, ni tampoco saben por qué nacen niños sanos de madres con Sida.
Veamos qué pasó en 1945. Se prueba lo que Einstein dijera en 1905. Que un pequeño trozo de materia (Plutonio), de 6,2 Kg., transforma instantáneamente en energía a todo el pueblo de Hiroshima. Y si a uno le dan un trozo de materia de 6,2 Kg., y uno lo mide lo pesa, lo observa al trasluz, lo chupa, lo huele, NUNCA va a poder percibir, con los sentidos limitados, el enorme poder energético oculto en ese trozo de materia. Por eso podemos decir que un hombre que pese 62 Kg., la Vida tomó energía equivalente a la de 10 bombas atómicas para hacer su cuerpo físico.
Y el poder invisible, de sus cuerpos sutiles, de cualquier hombre o mujer, es inconmensurable. El poder del Amor, el poder de la Inteligencia y el poder de la Voluntad humana son inconmensurables, pero nos educaron como pusilánimes dependientes. Para las iglesias somos despreciables pecadores, y para la ciencia somos trozos de carne organizados por el azar. Y así vivimos… porque los sistemas de creencias determinan la calidad de la vida de cada persona. Por eso no hemos logrado disminuir las enfermedades, sino todo lo contrario, porque la causa de las enfermedades está en los planos sutiles, no en el plano biológico.
Lo que llamamos materia es una concentración de energía cuya magnitud no puede ser percibida con los sentidos, y esto es lo que revela Helena Blavatsky en 1875: la materia es espíritu en su forma más densa, y el espíritu es materia en su forma más sutil; todo es energía.
Energía, desde el punto de vista científico, es todo aquello capaz de generar movimiento, y el hombre descubre y emplea en 1945 una parte del enorme poder espiritual que subyace en la materia. Los Maestros que están detrás del proceso de desarrollo de la humanidad perciben que el hombre comienza a descubrir el enorme poder energético oculto en la materia, y esto es una revelación, desde el punto de vista espiritual, equivalente a la de Buda (el Iluminado, en sánscrito), o a la de Cristo, que el camino de desarrollo espiritual es el Amor, y Einstein revela el Poder, que constituyen las tres cualidades del Alma Humana, o del espíritu humano.
En 1961 Dennis Gabor, con su Teoría de la Matriz de Interferencias Lumínicas, gana el Premio Nobel de Óptica Física, y posibilita la generación de hologramas. Si iluminamos con un Láser que es un haz de luz coherente de color puro, cualquier objeto, sin ningún tipo de lentes, y ponemos abajo una placa fotográfica sensible a la luz del y al color del Láser, se forma en cada punto de la placa lo que él llamó Matriz de Interferencia Lumínica, que es la suma de la información de la interacción de los infinitos rayos reflejados en el objeto, con el rayo directo proveniente de la fuente. Esto significa que el Todo (el objeto) está en todos los puntos de la placa fotográfica. Esto posibilita la holografía que es futuro del cine y la TV, que todavía no se hace por razones económicas.
En 1968 ABRAHAM MASLOW nos deja los conceptos de AUTORREALIZACIÓN, como nivel de conciencia alcanzable por un ser humano en la actualidad, por medio de la sucesión experimental CIENTÍFICA de "peak experiencies" y la TEORÍA DE LA METAMOTIVACIÓN, que constituye el primer esbozo de lo que viene, que es una RELIGIÓN CIENTÍFICA, o una CIENCIA DE LA RELIGIÓN, en la que la experimentación individual del Amor, de la Inteligencia y de la Voluntad sustituyen a los caducos Sistemas de Creencias o Dogmas de las Iglesias cristalizadas.

 


CONTINÚA Nota III

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013