LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE ACUARIO - Nota I

 

LA SUMA DEL CONOCIMIENTO

El conjunto del conocimiento de la humanidad está dado por los pétalos blancos de la flor del conocimiento: las religiones, las artes, las filosofías y las ciencias. Cada pétalo de la flor con su propio modo de adquisición de conocimiento.


por Ing. Carlos Tereschuk
sidereh@datamarkets.com.ar

La religión por las revelaciones, hay gente que habla con Dios, y de ahí surgen las creencias y los dogmas. En la ciencia la clave es la duda, la investigación, las teorías y la experimentación, y está muy bien que se investiguen el amor y la salud, pero si yo no experimento en mí mismo el amor y la salud es inútil. En las artes, vemos la inspiración que es la conexión de los artistas con la belleza del alma. Y la filosofía, que es la utilización del pensamiento racional para penetrar en los ámbitos de lo desconocido, aquello que está al lado del pétalo de cada flor; aquello que no podemos conocer ni con los sentidos limitados ni con ningún aparato conocido.
Finalmente, toda la flor está inmersa en lo inconocible, lo que en nuestro nivel de conciencia no podemos percibir con nada, sino que tenemos noción de su existencia por algunos libros y algunas declaraciones de personas.
Como nosotros estamos educados en universidades no creemos que no podamos conocer todo. Nos preguntamos: ¿cómo lo inconocible? Pero la única posibilidad para poder aprender lo nuevo es la humildad socrática que dice "sólo sé que no sé nada", tal como dijo el más grande sabio de la humanidad. Sin embargo, nuestra actitud habitual es la de ignorantes presocráticos, nosotros creemos que sabemos todo y así nos va. En realidad sabemos muy pocote lo que es ser humano y las leyes de la Vida.
La otra idea que emana de este gráfico es que el hombre, representado por el círculo que está en el medio, está en contacto con toda la realidad, con lo conocido, con lo desconocido y con lo inconocible. Desde el punto de vista científico el hombre sólo percibe con sus sentidos la millonésima parte de las energías con las que entra en contacto a cada instante. Esta es una realidad científica, percibimos muy poco de la realidad y vamos a ver que esto es importantísimo.
Lo otro que se puede ver con la flor, es que en realidad la división en pétalos de esta flor es solamente una estupidez de la mente humana. Porque el hombre es una unidad excelsa, puede ser visto desde el punto de vista científico, biológico, puede ser visto desde el punto de vista religioso, artístico o del pensamiento racional. Lo que estamos viviendo en este momento es una época de síntesis, es decir, demasiado análisis y especialización hemos tenido ya.
La época de síntesis es, precisamente, la unificación de todo el conocimiento. Porque vamos a ver que estamos viviendo en épocas extraordinariamente importantes, donde en realidad, desde el punto de vista histórico está cayendo una civilización que ya no sirve y está surgiendo otra. En estos momentos de gran turbulencia donde nada de lo que sabemos nos sirve para vivir en plenitud, es necesario usar el conocimiento de todos los ámbitos de la flor, ¿por qué vamos a despreciar o dejar afuera los conocimientos que provienen del ámbito religioso, o del artístico o del filosófico cuando en realidad no sé qué va a pasar mañana?
Lo que está ocurriendo es una inmersión en la más completa incertidumbre por lo que la única manera es usar todo lo que está a nuestro alcance.



LA EXTRAORDINARIA PENETRACIÓN DE LA CIENCIA EN LOS ÁMBITOS DE LA ESPIRITUALIDAD HUMANA


Año:
1905
Descripción:
EINSTEIN - Teoría Restringida de la Relatividad
E = m. c2 "La energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz".
FREUD - Psicoterapia: Curación desde el Alma
STARLING - Hormonas
Alcance:
Unificación de los Principios Científicos de conservación de la masa y de la energía.
Aforismo:
TODO ES ENERGIA
Consecuencias:
Caída simultánea del materialismo científico y del dogmatismo teológico.
Dios, el hombre y el átomo pueden ser reconocidos como energías inteligentes.
Año:
1945
Descripción:
Se comprueba experimentalmente la Teoría de Einstein, que revela el enorme poder oculto en la materia. Primera bomba atómica.6,2 Kg. de Plutonio transforman en energía a 200.000 personas en Hiroshima en un instante.
Alcance:
Universal. Lo que llamamos materia es solo una concentración de energía cuya magnitud no puede percibirse con los sentidos.
Aforismo:
EL ESPÍRITU ES MATERIA EN SU FORMA MÁS DENSA, Y LA MATERIA ES ESPÍRITU EN SU FORMA MÁS SUTIL
Consecuencias:
El hombre descubre y emplea una parte del enorme poder espiritual que subyace oculto en la materia. Esto genera la decisión del Cristo de retornar a la Tierra, según lo describe el libro "LA REAPARICIÓN DE CRISTO", de Alice Ann Bailey, Editorial Fundación LUCIS.
Año:
1961
Descripción:
DENNIS GABOR - Teoría de la Matriz de Interferencia Lumínica - Holograma
Alcance:
Premio Nobel de Optica Física
Aforismo:
EL TODO ESTÁ EN TODOS
Consecuencias:
Posibilita generar un holograma. Futuro del cine y de la TV
Año:
1968
Descripción:
ABRAHAM MASLOW publica "EL HOMBRE AUTORREALIZADO"
Alcance:
Presidente de la Asociación Norteamericana de Psicología. Creador de la Psicología Transpersonal
Aforismo:
BUSCA EL CAMINO DE REGRESO AL HOGAR DEL PADRE, Y TODO LO DEMÁS TE SERÁ DADO POR AÑADIDURA
Consecuencias:
Definición de los VALORES DEL SER. Hombres operando sin miedo y sin necesidades. Definición de "experiencia cumbre", o contacto con el alma. Autorrealización como meta científicamente alcanzable.
Año:
1975
Descripción:
PRIBRAM - Teoría Científica del Alma"Si todo es energía, cada hombre puede ser concebido científicamente como una foto (o un holograma) de todas las energías inteligentes del Universo. Si Dios existe, también está en nosotros."
Alcance:
Definición del Concepto de Dios Inmanente, o del Alma Humana, o del Maestro Interno. Permite comprender la naturaleza divina de cada ser humano, y el diseño del Cuarto Reino de la Naturaleza.
Aforismo:
DIOS ESTÁ MÁS CERCA DE TI QUE TUS MANOS Y TUS PIES
Consecuencias:
Comienzo de la expansión de la escuelas espirituales a nivel planetario. Reconocimiento teórico científico de la divinidad humana. Ver el libro "EL FIN DE LOS INTERMEDIARIOS" en www.santuarios.com.
Año:
1995
Descripción:
Teoría Astroholográfica, como Corolario de la Teoría del Alma: "Una Carta Natal es una foto del Universo tomada en el momento y desde el lugar en que nacíamos", publicada en el libro "LAS FUENTES DE LA CREATIVIDAD HUMANA", Editorial Serendipidad, 1995
Alcance:
Constituye el fundamento científico teórico de la Astrología, antigua nueva ciencia a la que concurren la Astronomía, la Ciencia de las Energías, y la Mitología Griega.
Aforismo:
"COMO ES ARRIBA, ES ABAJO""EL HOMBRE FUE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS" (O DE LOS DIOSES GRIEGOS
)"CONÓCETE A TI MISMO, Y CONOCERÁS AL UNIVERSO Y A SUS DIOSES"
Consecuencias:
Comprensión de que TODOS SOMOS UIPIDILES (ÚNICOS, IRREPETIBLES, PODEROSOS, INMORTALES, DIVINAMENTE INTELIGENTES Y LIBRES)Comienzo científico de la Exploración del Espacio Interior del hombre, con la ayuda de la Astrología Científica. Reconocimiento de que las enfermedades son causadas por la inhibición de la manifestación de las energías del Alma. Comienzo de la revolución en la Medicina, por la comprensión de las CAUSAS y el SIGNIFICADO simbólico del SÍNTOMA. Comienzo de la PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA.
Año:
2000
Descripción:
Comprobación científica de la existencia del Cuerpo Etérico.Informe anónimo publicado en Internetwww.greggbraden.com
Alcance:
Comprueba experimentalmente la realidad de un plano de la manifestación que interconecta a todas las formas del Universo, en el que a su vez el tiempo no existe.
Aforismo:
TODOS ESTAMOS EN EL TODO, Y EL TODO ESTÁ EN TODOS "AQUEL EN QUIEN VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER"
Consecuencias:
Comprensión de los fenómenos inexplicados hasta ahora, como la telepatía, la telekinesia, la clarividencia, la clariaudiencia, etc. Reconocimiento de que todos estamos interconectados con una red etérica mucho más perfecta que la Internet, la que a su vez nos conecta instantáneamente con todas las energías del Universo, de las cuales percibimos sólo la millonésima parte. Sólo hay que ampliar la conciencia para usarla. Gratis.

Año:
2005?
Descripción:
Probablemente en este año se compruebe científicamente la existencia del Alma, o la continuidad de la vida después de la muerte, o la continuidad de conciencia.
Alcance:
Comprobación de que la muerte no existe. Que es una Ley inexorable que impide que la Vida quede atrapada en una forma que ya no sirve.
Aforismo:
TODOS SOMOS INMORTALES
Consecuencias:
EL FIN DEL TEMOR A LA MUERTE

 

En esta Tabla hay una secuencia: 1905, 1945, 1975, 1995. Un ciclo de 40 años, uno de 30, uno de 20 y creo que estamos viviendo en esta momento una época extraordinaria donde se va a comprobar científicamente la existencia del Alma.
Esta es la definición de las teorías científicas más importantes de siglo XX, que está teniendo consecuencias actualmente. En 1905 aparecen TRES científicos muy importantes, reconocidos, el primero es Einstein que plantea la teoría restringida de la relatividad que dice que la energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz. Esto significa la equivalencia entre materia y energía, la unificación de los principios científicos de conservación de la masa y de la energía. Como un aforismo oriental muy antiguo que dice que todo es energía. Lo que nosotros vemos, nuestro cuerpo biológico también es energía y esto es importante que se comprenda porque no es como dicen algunas escuelas orientales que es una ilusión lo que vemos y tocamos, es una realidad, lo que sucede es que es una parte pequeña de la realidad. Si nosotros nos viéramos exactamente como somos en este momento, primero nos llevaríamos un susto padre, veríamos el cuerpo etérico, el cuerpo emocional bastante oscuro, lleno de cosas negras, el cuerpo mental lleno de ideas inútiles y modelos mentales viejos, y el Alma.


CONTINÚA Nota II

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013