Revista Digital de El Quinto Hombre



Acercamiento al fenómeno ufológico

Por Diego Kurilo

            En sí misma la ufología, que es una ciencia de lo imposible, y de lo improbable trata de explicar aquello que no se puede repetir, o se repetirá de formas tan diversas y divertidas que quedarás para siempre atrapado en sus garras femeninas, en una especie de circulo del infierno de la memoria. La ufología es lo más parecido a la tierra del Oblivion.

"Todo lo más alocado que se te pueda ocurrir, ya ocurrió en la temática ufológica.”
                                                                                                                Salvador Freixedo 

           Por que me metí en un tema tan complejo tan desacreditado y cenagoso como la temática ufo, y al mismo tiempo tan fascinante, Grer Bishop ufólogo reconocido en EEUU autor de "A" is for Adamski(1): The Golden Age of the UFO Contactees, comenta que la temática ufológica, los grupos ufo al rededor del globo sus visiones y convenciones que de por sí fueron y son festivas, como la mítica convención ufo de George Van Tassel(2) en el desierto de Mojave en la Giant Rock, no son necesariamente  lo suficientemente serias, el tema en si mismo es tan controversial que aunque uno se esfuerce en tratarlo de la manera más categóricamente formal y aplomada, su tendencia será hacia la risa y la ridiculez. Dicho esto, la temática, el estilo de vida  de la búsqueda ufológica trabajos de campo o teóricos y los relatos o experiencias directas son fascinantes y sus historias merecen ser contadas. La fenoménica ufológica propone nuevos limites para la realidad, la epistemología de lo que consideramos realidad deberá ayornarse a un nuevo periodo humano, a un nuevo concepto, mas allá de nuestra postmodernidad a una nueva cadencia de lo que consideramos real. 

“Las evidencias sobran sobre el fenómeno, es real pero se encuentra al limite de lo que consideramos  realidad”.(3)

“Nunca antes en la historia de la humanidad hubo tantos eventos de tipo ufo, estamos entrando en una época o cultura posmoderna con connotaciones ET, tendríamos que volver a la época de los patriarcas, para volver a ver tanto avistamiento”.

           Uno de los ufólogos de más prestigio en EEUU, experto en abducciones devenido en experto debido a su profesión de psiquiatra, fue el afamado John Mack cobro interés por la temática ufológica  debido a que en su consultorio psicoanalítico empezaron a llegar pacientes con trauma o estrés postraumático debido a lo que creían fue una abducción nocturna por una entidad multidimensional, al rededor de principio de los 90` John Mack y otros empezaron a recibir  pacientes con relatos similares a las abducciones,  personas de buena posición social la gran mayoría profesionales con vidas arregladas, en apariencia sin problemas de tipo psicoanalítico, empezaron a contar lo mismo una entidad o luz en la noche los lleva a una mesa de operaciones donde son sometidos a todo tipo exámenes y son colocados en su cama de nuevo en la mañana, muchas veces con la ropa cambiada y con marcas en el cuerpo no identificables.

           Lo que a primera vista puede tratarse de una psicosis o neurosis que se manifiesta como un evento difuso de abducción, Johan Mack como tantos otros como ser el Dr David Jacob, doctor en historia americana y la Dr Carla Turner entre otros se dieron cuenta que estas historias poseen muchos símbolos en común al punto tal que parecen historias calcadas unas de otras, esto mismo descubrió en Italia el Quimico Conrrado Malanga (4) experto en Regresiones hipnóticas, y presidente de un importante centro ufológico  Italiano, lo que han determinado muchos de estos estudios serios del fenómeno, es que dicho fenómeno el de las abducciones es real e involucra a un gran número de personas al rededor del globo, o sea es un fenómeno global. John Mack es uno de los primeros en darse cuenta que estas personas no están enfermas o no poseen una patología que cree el fenómeno casi físico de la abducción, o bien se trata de una histeria colectiva global o estamos ante una nueva patología  psicológica o bien lo que cuentan las personas que creen ser abducidas es real por lo menos en parte. 

           Muchas de estas personas poseen el recuerdo casi onírico de un evento que se encuentra al limite de lo que podríamos llamar existencia de lo real, en muchos casos con evidencia física, la persona desaparece literalmente de su casa y los familiares no lo encuentran, como también muchos al retornar a sus hogares encuentran  marcas extrañas en su cuerpo, otros aparecen en lugares distintos a su hogar o no saben como llegaron allí, algunos como pudo estudiar el Dr David Jacob(5) aparecen con ropa de otra persona.

“El concepto epistemológico de realidad, debería ser ayornado a nuevas épocas de la humanidad”.

    Entre otros investigadores o interesados en el fenómeno ufológico como ser psicoanalista Jeffrey Mishlove el ve en el fenómeno la idea de que bien podría tratarse de eventos de tipo paranormal o psíquico al estilo de la telekinesis(6)  y que es el propio experimentador que en un estado alterado de conciencia provoca o evoca de manera mas o menos inconsciente el evento de tipo ufo. Como podemos ver en una sus ramas, la de las abducciones cualquier evento del tipo limite de la realidad, será prácticamente difícil de acreditar, su verosimilitud por más que sobren las experiencias, y los experimentadores se cae lamentablemente en la categoría de relatos demasiados fantásticos, o solo relatos. En esta categoría entran los extasíes de todo tipo, como ser Cristianos, Marianos o estasis por vacío al estilo Budista o Taoístas, como también apariciones marianas o de seres sobre naturales, en cualquiera de estos resortes de limites de la realidad, no existe al día de hoy de una aparatología que mida el éxtasis o la visualización mariana o de una nave ET.

“La gran mayoría de pruebas físicas documentales sobre el fenómeno ufológico son relatos, filmaciones y fotos como también tierras donde se apoyan las naves o supuestos ufo, en algunos casos más raros muestras de metal.(7)

“Tan bien se puede considerar como prueba del fenómeno, mapas de radar algunos infrarrojos, en algunos casos controvertidos material genético, como las momias de nazca, con 3 dedos o sea tridactilas, su ADN no corresponde al humano, no se puede decir que son humanas, tampoco que sean ET´S, sino que corresponden a algún tipo de humanoide no registrado hasta el momento”.

           Cuando hablamos de Ufología estamos hablando de una ciencia con sus partes y mecánicas propias, o sea si nos planteamos que realmente es una ciencia estamos ante eventos de acumulación y reorganización del saber. Una sistematización del saber, si le preguntaremos a algún académico que es la ciencia nos respondería si tenemos suerte como el conjunto del saber:

           Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Oxford
Nombre genérico de las distintas ramas del saber humano, en especial las que tienen el mundo natural o físico o la tecnología como materias de estudio.
                     Arte y ciencia Google

           Como podemos ver la ciencia esta constituida de partes pero en el caso de la ufología sus partes son tan variadas que corremos el riesgo de la creación de un conjunto filosófico de saberes, sin la capacidad de repetibilidad necesaria como en cualquier saber científico de tipo empírico. Podríamos numerar las ramas de la ufología o el edificio ufológico como compendio en, casuística no hay ufología sin casos y apartar de ahí el estudio de esos casos a través de regresiones hipnóticas si es que hubo un experimentador o persona abducida,  análisis fotográfico estudio de la historia de la Ufología sus principales exponentes como también como también psicología del experimentador, análisis de los metales si hay muestras físicas, el caso de los contactados estarían en otro capítulo como también la investigación teórica si el fenómeno es repetible a voluntad.

           El cuerpo ufológico se compone 1º de casos y después de estudio de Regresiones, contactismo o contactados de diferentes tipo del 1º al 5º tipo tabla elaborada por el Dr Allan Hynek Físico-Ufologo, análisis de todo lo analizable desde Chips biológicos o analógicos a muestras de metal, filmaciones y muestreo fotográfico, estudio de tierras donde se posan las naves hasta la radiación residual creada por las mismas. Ademas de eventos cuasi ufo como ser la mutilación de ganado ademas de personas que recuerdan haber sido secundadas por un ser ET, o relatos donde en muchas de las regresiones los relatos tienden a la clonación o manipulación de material genético. 

“Este corpus presupone un universo de historias ufológicas algunas con pruebas considerables y así y todo casi imposible de tocar a demás de ser irrepetible”.

“La ufología es la ciencia de  la repetición en lo inverosímil ademas de  ser sumamente diverso”.

           Es interesante mencionar el listado confeccionado por el Físico Allan Hynek(8)  (1910-86),  sobre diferentes formas de aproximación al fenómeno ufológico, por parte del experimentador, esta organización del saber se sigue usando hoy para catalogar, los distintos tipos de aproximaciones o encuentros cercanos.

           Esta terminología y sistema de clasificación que subyace en ella fueron creadas por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-86), y apareció por primera vez en un libro escrito por él en 1972. En esa obra, introdujo los tres tipos básicos de encuentros posibles.

           Las categorías adicionales fueron agregadas posteriormente, pero no son aceptadas universalmente por todos los ufólogos.

Encuentro cercano del primer tipo:
           Trata sobre la observancia de objetos voladores en los cielos sean ufos o simples luces etc.

Encuentro cercano del segundo tipo:
           Implica el evento de tipo Ufo con algún tipo de evidencia que bien podría ser radiación o muestra de metal o parálisis humana, interferencia de motores etc.

Encuentro cercano del tercer tipo:
           Es la observación de un OVNI junto a entidades biológicas, llamadas originalmente seres animados por Hynek. Utilizó él este termino bago a propósito para ser lo más objetivo posible. 

Encuentro cercano del cuarto tipo:
           Secuestro de un humano por seres extraterrestres o el ingreso voluntario a una nave de tipo ufo.

Encuentro cercano del quinto tipo:
           Contacto con seres extraterrestres y comunicación telepática o de algún tipo en una nave ET o cerca de ella.  Creada por Steven M. Greer, del grupo CSETI.(9)

Encuentro cercado del sexto tipo:
           Muerte de una persona en las cercanías de un avistamiento o dentro de una nave ufo.

Encuentro cercano del séptimo tipo:
           Es la creación de un híbrido humano/extraterrestre, tanto como por reproducción sexual o métodos artificiales.
Actualmente se sigue usando esta tabla como una forma de organizar la información de la aproximación a escenarios  de tipo ufológicos.

              Una reflexión sobre la diversidad del fenómeno y que por que es tan difícil tocarlo, la fenoménica es fundamentalmente de la conciencia, es el espectador o experimentador el que vive el fenómeno a veces cientos por no decir miles de personas como el caso de las luces de Phoenix 13 de marzo de 1997, donde luces se dejaron ver prácticamente por toda la ciudad, desde la Ciudad de Phoenix hasta Tucson. Estamos ante un fenómeno que no siempre es 100% Físico, si en apariencia multidimensional y multifacético, que muchas veces se presenta como una amalgama entre experiencia física, recuerdos, tiempo perdido por parte del experimentador, mensajes subliminales que rayan lo lúdico, muchas veces estos mensajes carecen de sentido humano, otras son mensajes sobre el comportamiento humano o mensajes de amonestamiento, por el comportamiento del hombre como si fueran estas inteligencias fueran protectores de la tierra a la manera de ángeles y muchas simplemente no se pueden explicar, ademas de una gran casuística donde se retira material genético del humano abducido, “varios casos testigos de esta tipología de contacto es el caso de Betty y Barry Hill” o el de Antônio Vilas-Boas(10) en la década del 50´”. Dicho material genético que es extraído de la persona sin su consentimiento ovulos, esperma o simplemente muestras de piel para ser procesado en la elaboración en apariencia de  clones humanos o híbridos humanos, todo esto sobrepasa lo inimaginable todo esto es  una muestra pequeña de la más variada y amplia estética de contactismo y aproximación al fenómeno.

“El fenómeno se expresa desde lo inverosímil hasta lo no deseable.”

           Intentemos la construcción de un mapa mental o paradigma que nos ayude a desentrañar el fenómeno, desde sus partes constitutivas. Corpus de casos a nivel Global a través de los tiempos.

           De esos casos, podes extraer interacción del hombre de la tierra con seres del espacio o entidades que se presume biológicas, carece de importancia en esta etapa del estudio de donde provengan, mensajes de todo tipo y varianza, posiblemente hibridación del hombre, clonación, mentorización de razas más avanzadas al ser humano de la tierra, acerbo genético e intercambio de tecnologías y genético.

           Se presupone por la más variada cantidad de casos y testimonios de testigos y experimentadores del fenómeno,  que llegan a la tierra razas diversas lo más probable miles de ellas con diferente estándar de evolución, creando un caos florido de civilizaciones, algunas con mayor grado de empatía por el ser humano, otras menos.

           La única forma de entender la diversidad y heterogeneidad del fenómeno es especular sobre la diversidad de razas y propósitos que estas inteligencias,  tienen, da lo mismo si vienen de la propia tierra como  razas ocultas a los ojos del hombre o si son seres multidimensionales o de otros universos, llegan a la tierra, pueden llegar acá o han estado acá desde siempre, como veremos a continuación y nos estudian como también a veces intervienen radicalmente dando un forma particular a la historia de la tierra, creando una arquitectura particular de la historia por propósitos que  solo ellos conocen. 

           El fenómeno que se mueve en aleadas o ciclos, las comúnmente  llamadas “Oleadas Ufo”, se esta hacienda cada vez más frecuente no solo en su intensidad sino también con una estética cada vez más global e internacional, las referencias aunque sean circunstánciales, filmaciones, fotos, videos, registro s de radar, audios de testigos, todo esto obtenido con  celulares 4k y cámaras de alta resolución, como también objetos que se dejan ver a la luz del día en horario “prime time”, lo cual presupone una intención presupone la existencia de inteligencias que se están haciendo ver con el propósito primero de  dejarse ver  y después que el hombre se acostumbre a su presencia, como también a la reflexión necesaria de que no estamos solos en el universo.

           El fenómeno tiene otra faceta que es la de la a temporalidad, dichos aparatos u Ovnis, se comportan literalmente como maquinas del tiempo, por que saltan de un lugar del espacio a otro en fracciones de segundo,  esto lo veremos a continuación, muchos de los casos más mentados de la ufología son casos con tiempo perdido, los experimentadores si son más de uno sufren un evento parecido a la parálisis del sueño son sacados de esta realidad, se estudian sus cuerpos se retira material genético en la mayoría de los casos sin su permiso y son retornados a la tierra con un considerable tiempo perdido, que va desde días como el caso de claudio Pasten en chile a algunas horas como el caso de Betty & Barry Hill(11) en EEUU.

           El fenómeno ufológico es paradojal en tiempo y espacio, abriendo la posibilidad de la transmigración temporal, que quiere decir esto, que ellos ven y viven la realidad desde ahora eterno y no utilizan el concepto de pasado o futuro por que carece de relevancia.

“Todos los momentos de la creación son porciones del ahora eterno”.

           Voy a recurrir a todos lo artilugios que la gramática habilita para contar como en más de una ocasión estuve en sintonía con estos seres, naves y luces del cielo, el propósito que me llevo a la construcción de este libro no es contar mis historias como una forma de proselitismo de mi persona, o de tratar de convencer sino tratar de abrir una nueva perspectiva de investigación a los tan mentados Ufo´s y de influir positivamente en personas que han pasado por estas experiencias y no se animan a contarlas. El lector tiene toda la licencia de interpretar como le plazca esta información que se brinda con toda la sinceridad, sin agregados ni faltantes donde se comparte el entusiasmo por el fenómeno de los no identificados como tan bien de compartir como en diferentes oportunidades me toco estar en cercanía de estas luces y seres. Este libro tiene el propósito de dilucidar cuales son los limites del fenómeno ufológico  si es que los tiene y la creación de un paradigma que nos acerque al entendimiento cabal de quienes son estas inteligencias y cuales son sus propósitos. El lector tiene todo la libertad de creer o no en estas historias, no es la intención del autor de convencer al lector de la presencia Ovni.

(1)George Adamski (17 de abril de 1891 - 23 de abril de 1965) fue un ciudadano estadounidense de origen polaco ampliamente conocido en círculos ufológicos, y en cierto grado en la cultura popular, después de afirmar haber fotografiado platillos volantes de otros planetas, conocer a sus ocupantes describiéndolos como alienígenas de tipo nórdico, amistosos Hermanos del Espacio, y volar con ellos a la Luna y otros planetas.

(2)George Washington Van Tassel (Marzo 12, 1910 – Febrero 9, 1978) contactado y Ufologo Americano.

(3)Pasaporte al Cosmos. Transformación humana y encuentros extraterrestres (en el original en inglés Passport to the Cosmos: Human Transformation and Alien Encounters) es un ensayo sobre ufología escrito en 1999 por el psiquiatra, escritor, profesor, premio Pulitzer e investigador sobre abducción estadounidense John E. Mack. Es la segunda y última de sus obras sobre dichas experiencias, junto a Abducción.


(4)Corrado Malanga nació en La Spezia en el 1951. Desde 1983 es investigador en el Departamento de Química Orgánica y Química Industrial en la Facultad de Matemáticas, Física y Ciencias Naturales de la Universidad de Pisa y autor de numerosas publicaciones en revistas científicas internacionales.


(5)David Michael Jacobs (10 de agosto de 1942) es un historiador estadounidense especializado en historia del siglo XX y cultura norteamericana. Es sobre todo conocido en el campo de la ufología por sus investigaciones sobre abducciones extraterrestres y ovnis.

(6)La telequinesis (de τῆλε têle 'lejos' y κίνησις kínēsis 'movimiento'1 ) o psicoquinesis (del griego ψυχή "mente" y κίνησις "movimiento" 2 3 ), es una supuesta habilidad psíquica que permite a una persona influir en un sistema físico sin interacción física.

(7)El caso de los Ovnis de Aztec, se recuperaron muestras de Metal.

(8)Josef Allen Hynek (1 de mayo de 1910 - 27 de abril de 1986) fue un astrofísico, profesor y ufólogo estadounidense.

(9)El Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre (en inglés Center for the Study of Extraterrestrial Intelligence) (CSETI) es una organización sin fines de lucro[cita requerida] dedicada a la comprensión de inteligencia extraterrestre. Fue fundada en 1990 por el ufólogo estadounidense Steven M. Greer, que también es el director internacional de la organización. CSETI se centra en la colocación de equipos de investigación en el ámbito donde supuestamente los ovnis producirían gran actividad aérea con el fin de iniciar la comunicación con la inteligencia extraterrestre. Protocolos de comunicación incluyen el uso de sonido, señales de luz y telepatía (conciencia). La conciencia o la telepatía es el principal modo utilizado por la organización para iniciar el contacto con la inteligencia extraterrestre.

(10)Antônio Vilas-Boas (São Francisco de Sales, Minas Gerais, 1 de enero de 1934 - Uberaba, Minas Gerais, 17 de enero de 1991) fue un granjero brasileño y luego abogado de la localidad de San Francisco de Sales, estado de Minas Gerais, que aseguró haber sido abducido por extraterrestres en 1957.1 2 3 El relato de Vilas-Boas fue una de las primeras historias de abducción extraterrestre en recibir amplia atención, varios años antes de que la todavía más publicitada abducción de los Hill hiciera famoso el concepto y diera comienzo a numerosos informes de experiencias similares.


(11)Betty y Barney Hill fueron un matrimonio estadounidense que alcanzó la fama luego de afirmar que habían sido secuestrados por supuestos seres alienígenas entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961. La historia narrada por la pareja, comúnmente denominada la “abducción de los Hill” y ocasionalmente “el incidente Zeta Reticuli”, fue el primer caso ampliamente publicitado de un supuesto secuestro extraterrestre, adaptada en el exitoso libro de 1966 The Interrupted Journey (El viaje interrumpido) y en una película para la televisión.





 

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