MUTILACIONES DE GANADO - LA OTRA CAMPANA
EL FAMOSO CHUPACABRAS - NOTA II

Por Carlos Alberto Machado
(desde Curitiba, Brasil)
Traducción: Fabio Picasso


Gansos atacados en la ciudad de Maringa, en el interior del estado de Paraná - Foto Mauricio Varassin.

DECLARACIÓN POLICIAL

El día 15 de Julio conocimos a un militar el cual nos confirmó la ocurrencia de una gran operación secreta constituida por científicos americanos (norteamericanos N.T.) y brasileños, Ejército, Policía militar, Aeronáutica, Policía Forestal, EMATER, IAP (Instituto Ambiental de Paraná) y la Secretaría de Medio Ambiente, que tenía por objeto cazar a la criatura.

Según su declaración, después de varias observaciones en una chacra de Campina Grande do Sul montaron una trampa con una jaula de hierro suspendida de un árbol, trampas terrestres del tipo de las usadas para osos y como cebo colocaron a una oveja viva sangrando. Como un rayo la fiera se aproximó a la oveja y cayó en la trampa. Con una simple estirada de la pierna se liberó de la trampa y con movimientos rápidos comenzó a balancear la jaula para ambos lados en un intento por escapar de ella también. Tiradores de elite acertaron al animal por tres veces con dardos tranquilizadores los cuales no surtieron efecto. Enseguida, un tirador disparó un proyectil con intención de matar a la criatura, que cayó desfallecida.

Después de muerta, uno de los científicos presentes, pisando un trozo de palmito salvaje y usando una de las garras del animal, cortó el tronco en cuatro pedazos como si fuera manteca. Colocaron a la criatura en una caja especialmente confeccionada para ella, la cual cerraba herméticamente. En un camión frigorífico la condujeron a la ciudad de Londrina donde pudo ser observada por algunos peritos de la Universidad. Días después un avión civil americano descendió en el aeropuerto de Londrina y se llevó la criatura a Estados Unidos.

El militar confirmó la descripción del animal como bípedo, 1,70 metros de altura, ojos rojos salientes. Tenía orejas sobresalidas y tiradas para arriba, nariz chata, una boca pequeña presentando dos caninos sobresalientes, pelo corto, oscuro, semejando el pelo de foca. Tenía escamas a los costados con varias aletas verde-musgo que se iniciaban en la parte posterior de la cabeza y terminaban en el coxis (6). Poseía tres garras dirigidas al frente de los pies y una pequeña hacia atrás. En sus manos se notaban tres garras que parecían más que uñas, hojas muy afiladas.

Este fue el testimonio de militares e integrantes de organismos gubernamentales que participaron de la operación de caza en esa ocasión. (Ver imagen en foto descripción de los testigos brasileños, imágenes crudas en VHS)

Con el transcurrir del tiempo encontramos otros testigos que confirmaron la historia que el agente de policía nos había contado, incluyendo un funcionario de EMATER que también había participado en la cacería.

SURGEN MAS OVNIS

El 3 de Agosto de 1997 fui puesto en conocimiento por un programa de radio del hecho curioso de que se estaban organizando salidas para la ciudad de Adrianópolis para la observación pública de OVNIs. En el programa se entrevistaba al prefecto de Adrianópolis quien a diferencia del delegado instaba a las personas a ir a observar OVNIs en la región de Ribeira, ciudad vecina a la que solo se accede por balsa. En la entrevista también afirmaba el prefecto que un policía de caminos había visto un OVNI en una ruta próxima a la ciudad de Ribeira en Sao Paulo. Curiosamente el prefecto era muy conocido del delegado, que era el mismo que ocupaba el cargo cuando se produjeron los sucesos de los animales atacados en esa región y que había advertido al veterinario local que no debía haber realizado las autopsias a los animales y que el caso debía ser cerrado lo más rápido posible, pues ni la población ni la Prensa debían tomar conocimiento del hecho. Si el no tenía antes interés en que los medios o la gente tuvieran acceso al caso ¿por qué ahora el prefecto instaba a las personas a ir a ver OVNIs en la región?

Podíamos suponer que su interés en que se produjera un cierto movimiento de vehículos de afuera serviría para encubrir alguna operación secreta de cacería del Chupacabras. Pues él, como autoridad local tenía la obligación de realizar tal tarea. Hacía unas pocas semanas yo había estado en esa ciudad y había encontrado varios animales atacados por el Chupacabras, entre ellos una pareja de perros. El perro tenía cortes como si hubiera intentado defender a su pareja. La hembra demostraba tener las mismas marcas y heridas encontradas en las víctimas del Chupacabras y además según el veterinario que la revisó también estaba anémica.

Adrianópolis es una pequeña ciudad con apenas una calle principal y en una operación secreta un número razonable de vehículos extraños levantaría muchas sospechas en los habitantes. Entonces sería muy conveniente atraer personas de afuera para allí.

Mejor aún sería atravesar la ciudad para dirigirse hacia Ribeira del otro lado del río para ver OVNIs. Así los ciudadanos no sospecharían del desplazamiento de otros vehículos, que en verdad estarían realizando una operación secreta. Una operación idéntica a la que se llevó a cabo en Campina Grande do Sul, próxima a Curitiba, en el mes de Mayo.

Como si tantos ataques no fueran suficientes el día 5 de Agosto de 1997 66 ovejas fueron muertas y 17 heridas en la ciudad de Ortigueira en el interior del estado de Paraná. Todas fueron encontradas sin sangre, con orificios en el pescuezo y extrañamente apiladas en el borde del refugio. Epa!, para que se amontonaran los animales en esa forma sería necesario que el animal poseyese brazos y como los perros no los tienen fue descartada esa hipótesis. Pero los veterinarios de la Universidad de Londrina insistían en que se trataba de ataques de canes. Otro hecho curioso es que los animales muertos, más tarde, fueron todos quemados y no consumidos.

¿Quién se arriesgaría a comer carne de oveja atacada por sabe Dios quién?

También encontramos otros dos casos similares en otra ciudad paranaense y en el interior de Minas Gerais. Posteriormente en la noche del 7 de Agosto fueron avistados varios OVNIs en la región de Bocaiuva do Sul, hecho presenciado por varias personas que salían de la iglesia. El Sr. M. perdió sus restantes gansos. (Imágenes crudas VHS).

También se descubrió que otro habitante perdió varias aves de su propiedad. En el lugar fueron halladas varias pisadas con tres dedos para el frente y uno para atrás.

MAS CACERÍAS

Cuatro días antes, es decir el 3 de Agosto de 1997, en Bocaiuva do Sul el señor Edsom da Silva (nombre ficticio) casero de una chacra escuchó varios tiros y fue a ver que acontecía. Se escondió detrás de un árbol para no ser blanco del supuesto tirador y con una linterna en la mano apuntó su rifle en dirección a un bulto en la oscuridad. Se encontró con una criatura extraña que poseía dos enormes ojos rojos y una extraña cresta al costado. Se asustó, vacilando dejó escapar a la criatura.

Independientemente de lo que las autoridades estaban afirmando, los moradores de las regiones atacadas, asustados, realizaron persecuciones y verdaderas cacerías de un animal que sabían no era un perro, andaba en dos patas con tres garras, a veces utilizando las delanteras como apoyo. Sabían, asímismo, que poseía dos ojos rojos que tenían la capacidad de atraer sus víctimas y dientes caninos nada agradables.

En Campina Grande do Sul conversamos con Viviane Cintra (nombre ficticio) que nos reveló un ataque a una gallina de su propiedad. Según Viviane, el ave presentaba la cabeza aplastada y lo más extraño, en su opinión, el ano parecía perforado artificialmente conformando un orificio anormal. Le pregunté como era ese orificio y pedí que lo comparara con algún tipo de corte conocido. Ella afirmó que no era algo que ella hubiera visto. Insistí en alguna comparación sugiriendo un tipo de corte quirúrgico hecho por un bisturí, pero ella insistió que el orificio era perfecto por demás para haber sido obra de un corte. Simplemente no conseguía explicarlo. Resolvió por cuenta propia hacer una verificación interna. Cuando abrió el ave se asustó pues nada se encontraba en su interior. Todos los órganos habían desaparecido.

Enseguida, Viviane relató que asímismo su yegua presentaba dos marcas en su dorso, que aparentemente eran de dos garras y que también encontró una extraña herida en el animal. Cuando examinamos la yegua encontramos además una herida en la pierna delantera.

Viviane se encontraba asustada y convencida de que algún tipo de animal extraño circulaba por sus tierras, admitiendo inclusive que sus gansos y los perros de su vecino habían vuelto a hacer barullo por la noche demostrando una extraña agitación en las últimas semanas.

Comentó que estaba realizando un tratamiento especial a la yegua que presentaba los arañazos y que además era curioso que ella sola presentara las marcas pues a la noche cuando se encontraba suelta andaba en compañía de otras dos. Confesó que no me había llamado antes para contarme el suceso de la gallina por que su marido insistía que todo estaba relacionado con perros o algún tipo de depredador normal. La semana que ocurrieron los sucesos su marido, viajante, se encontraba en su casa no permitiendo que ella nos llamara por teléfono para relatar los incidentes.

SON ATACADOS GATOS

El día 18 de Octubre de 1997 el equipo del programa UFO Archivo Confidencial me notificó un caso que envolvía la muerte de 3 gatitos en la ciudad de San José de Pinhais (7) próxima a Curitiba. Entrevistando a la Sra. Helena dos Santos Arendt, propietaria de los gatitos supe que ella también avistó a la criatura responsable de los ataques. Su residencia se encuentra ubicada casi en la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional Alfonso Pena. Es una región descampada, pero con varias casas próximas.

Según su declaración el día 1 de Octubre de 1997 su gata que había tenido cría hacia poco tiempo comenzó a hacer extraños ruidos. Preocupada por los cachorros, la Sra. Helena fue rápidamente al exterior de su casa pues la gata con sus gatitos se hallaba acomodada en un parilla en desuso. Llegando descubrió que los gatitos estaban moribundos. Encontró en todos ellos dos perforaciones en medio de la cabeza y sin sangre en el cuerpo. Posteriormente los integrantes del programa UFO Archivo Confidencial estando en el sitio tuvieron la precaución de desenterrar los cuerpos notando que no tenían olor de descomposición.

En la noche del 2 de Octubre volvió a oir los gritos de su gata y un sonido descrito como de "alguna cosa que jugase contra la pared del baño externo" donde ahora se encontraba la gata. El testigo resolvió entrar en el lugar con una escoba. Abriendo la manija con el palo descubrió que su gata ahora se encontraba en silencio, pero sintió la presencia de algo allí. Aún recelosa, miró para adentro y vio un extraño animal de aproximadamente un metro de alto con pelos oscuros y con una mancha más clara en los costados, el cual saltó rápidamente. Visualizándolo mejor percibió que era bípedo y saltaba como un canguro. Saltó por encima de un pequeño naranjo y enseguida por sobre una cerca de alambre tejido de aproximadamente 1,80 metros que dividía su terreno de otro baldío. No viendo más a la criatura retornó para atender a la gata. Pregunté a la Sra. Helena si alguna vez en su vida en televisión o en revistas había visto un animal semejante y la respuesta, reiterando el misterioso fenómeno que asuela a nuestro país, no podía ser otra. Nunca.

TRES CASOS REFERIDOS A LA PERSECUCION DE EXTRAÑAS CRIATURAS

El día 18 de Setiembre de 1997 recibí del grupo GAUAMA (Grupo Aficionado a los OVNIs y Astronomía de Monte Alto, Sao Paulo) tres relatos de avistamientos de una extraña criatura peluda que se diferenciaban un poco del Chupacabras avistado hasta el momento.

El primero ocurrió el 20 de Junio de 1996 a las 01:00 horas en Monte Alto (SP). El Sr. Francisco da Silva oyó su pero ladrando y corriendo por el terreno. Al llegar a la ventana de la cocina observó una criatura grande y peluda de color oscuro. El testigo corrió hacia la puerta del frente dando la vuelta a la casa con la intención de entrar al perro porque la criatura lo perseguía. Quedó muy asustado porque la bestia golpeaba con mucha fuerza la puerta dando la impresión de que iba a derribarla. Luego tomando coraje, salió de la casa y vio que la criatura seguía persiguiendo al perro. De repente el perseguidor se detuvo y viendo que el testigo se encontraba afuera se volvió en su dirección. Muerto de miedo se introdujo de nuevo, oyendo otra vez ruidos en la puerta como de arañazos. Finalmente pareció desistir de sus intenciones y se dirigió hacia el bosque desapareciendo.

El segundo caso ocurrió en el barrio Alvorada, también de Monte Alto (SP) el día 20 de Mayo de 1997 a las 18:30 horas. El joven Jerry Vislau estaba recogiendo el ganado en su propiedad cuando un becerro escapó para el lado de la Sierra. Fue entonces a perseguir al fugado, el cual repentinamente se detuvo cerca de un árbol. Al aproximarse al becerro se llevó un susto tremendo porque de repente un bulto saltó enfrente de él, viniendo del árbol que estaba aproximadamente 3 metros. Al principio el testigo pensó que se trataba de algún tipo de mono, pero observándolo mejor se dio cuenta que la criatura tenía 2 metros de altura, pelo oscuro cubriendo todo el cuerpo. No conseguía verle bien la cara pero se percibían dos dientes blancos hacia arriba y sus ojos oscuros y finos. Aparentaba ser muy fuerte y sus manos poseían dedos con uñas negras y largas (Ver tabla de formas de Chupacabras en imágenes crudas VHS)

Enseguida, Jerry, concluyendo que no se trataba de un simio conocido y percibiendo que el animal al mover sus manos realizaba ruidos con sus uñas, (trac, trac) decidió volver rápidamente a su casa. Junto con su esposa se escapaban rumbo a la ciudad cuando oyeron un ruido extraño semejante a un alarido. Mirando para atrás vieron que estaban siendo perseguidos por la criatura la cual aumentaba su velocidad. Al llegar al perímetro urbano notaron que el ser dudaba en aproximarse y que la luz del alumbrado público la espantaba.

El tercer caso, tuvo como protagonista al Sr. J.M.O. ocurriendo a las 3 de la madrugada del 7 de Agosto de 1997 también en un municipio de Monte Alto (SP). De acuerdo con los ladridos de sus perros el testigo se dirigió a la ventana de la cocina desde donde observó una criatura de aproximadamente 2 metros de altura y pelos oscuros recubriendo el cuerpo. Estaba a unos 3 metros de la ventana. la criatura intentaba desprenderse de los perros que la atacaban. A los pocos minutos dio la vuelta y se dirigió hacia unas matas próximas. El testigo notó que al alejarse la criatura presentaba un extraño movimiento lento como si estuviese embriagada. El Sr. J.M.O. también encontró una pisada desconocida redondeada con tres uñas grandes hacia el frente y tres pequeñas para el lado derecho que permanecieron en el lugar por espacio de tres días. El GAUAMA intentó realizar moldes de yeso pero como llegaron a los cinco días ya no había nada.

Nótese que estos tres casos no tienen aparentemente relación con el caso típico del Chupacabras. Más aún demuestran que existen varios tipos de depredadores anómalos en nuestros parajes y que no deben ser ignorados teniendo alguna relación con el panorama general de las investigaciones.

CASOS RECIENTES

A través de un periódico de Bahía tomé conocimiento de casos similares que venían ocurriendo en aquella región en 1998.Observando que se trataba de casos de ataque similares a los ocurridos en 1997, narrados en este artículo, entré en contacto con el investigador Emanuel Paranho que preside el SEULF (Sociedad de Estudios Ufológicos de Lauro de Freitas) en Feira de Santana (Bahía). En varias comunicaciones telefónicas tomé conocimiento de innumerables casos de recientes ataques a animales en la región, precedidos de avistamientos OVNI pero quedó claro que hasta ese momento no se había visto al depredador. A pesar de eso, los ataques eran similares en tipo y número a los que venían ocurriendo en el Sur del país. Recientemente en Octubre de 2000 Paranhos y Romero (otro colaborador del SEULF N.T.) me confirmaron por teléfono que ocurrió un caso relacionando una oleada de OVNIs en la región próxima a Feira de Santana (también con participación del Ejército), los seres que estaban dentro del OVNI del tipo Alfa (Cabezones) y algún tipo de Chupacabras (criatura peluda y con garras semejando un perezoso gigante).

También recibí la ayuda del investigador bahiano Alberto Romero que me envió fotocopias color de algunas fotos de los casos que se relacionaban con muertes de animales.

El diario A Tarde de Feira de Santana (BA) del 17 de Marzo de 1998 nos relata que:

"El día 16 de Marzo de 1998 tres vacas y un becerro fueron encontrados por la mañana en Sao Gonçalo a orillas de la RB 324 (Feira de Santana a Salvador) a 15 kilómetros de Feira de Santana, extrañamente mutilados. Los animales estaban vivos pero bastante debilitados, presentaban heridas profundas en las orejas, pescuezo y ancas y las vacas tenían las vulvas arrancadas. Los habitantes locales se aterrorizaron atribuyendo lo ocurrido a la presencia del Chupacabras. Según el propietario del sitio Almir Ferreira da paixao, "ellos no tienen una explicación para lo ocurrido" (sic)

Nunca hubo algo semejante en la región. Lo que acontece aquí fue hurto de ganado pero eso sucede en cualquier parte.

Según él, ni los mismos veterinarios esclarecieron lo que aconteció con los bovinos.

"Después de examinarlos, dijeron que la causa podría ser el ataque de un perro, pero no mostraban convicción".

Un becerro de poco más de un mes estaba quejándose y tenía las orejas perforadas, una aparente dentada profunda en el anca izquierda y otra en el pescuezo. Unos 200 metros más adelante en descenso hacia una laguna, junto a una cerca de alambre de púas había una vaca con heridas semejantes, además tenía la vulva arrancada. 400 metros abajo a la vera de la laguna otra vaca en la misma situación y dentro de la laguna cubierta por la vegetación la tercera, ésta con una perforación tan profunda en el pescuezo que llegaba al hueso.

Varias pisadas extrañas fueron localizadas por Marcelo Silva Cerqueira quien trabajaba para el dueño del lugar y otros trabajadores, próximos a los animales. Se trata de una marca semejante a la pata de un perro pero mucho mayor.

"No es un perro", garantizan las personas acostumbradas a estar en contacto con los animales. A pesar de estar el lugar de las muertes próximo a Porto Sao Gonçalo al margen de BR 324, lugar de gran actividad, nadie percibió nada durante la noche. El criador Almir Ferreira dice que quiere que las autoridades lleven a cabo una investigación.

"Lo que no se puede (aceptar) es que sigan sucediendo cosas de esta naturaleza. Hoy fue aquí, mañana podría ser en otra propiedad, más allá de eso las personas están temerosas".

De acuerdo con Ferreira el perjuicio por la muerte de los animales fue superior a 2500 reales. Lo que refuerza la tesis sobre la supuesta presencia del Chupacabras es la inexistencia de sangre en los lugares en que los animales fueron atacados, del mismo modo las tres vacas y el becerro aparentaban no tener sangre en el cuerpo. (8)

El día 18 de Marzo de 1998 el mismo diario nos mostraba un nuevo caso en la región, un becerro tenía la cabeza arrancada en la Fazenda Pojuca, en el distrito de Humildes. Los casos estaban atemorizando a la población. Muchos estaban con miedo de volver a sus casas después del trabajo. Marcelino Cerqueira dejó la bicicleta con la que se trasladaba hacia Humildes donde vivía. Ahora viaja en kombi. "Qué bicho es aquel no sé, lo que sé que no es un perro", declaró Marcelino al diario A Tarde. (9)

En los días 14 y 15 de Mayo de 1998 en el mismo periódico A Tarde (10) se pueden observar innumerables testimonios que afirman haber visto varios OVNIs sobrevolando la región de los ataques, Itabuna e Ilheus. En Ilheus ocurrió un caso curioso en el que más allá de haberse visto el objeto pudo filmarse. Acto seguido el OVNI se habría posado en una hacienda de la región. El aterrizaje habría ocurrido alrededor de las 20:15 del jueves y cuando el grupo de testigos retornó al lugar, algunos minutos después acompañados por policías, la situación en el área era normal. Fue observado, igualmente, que parte del pasto estaba quemado en algunos puntos y que fue abandonado en el lugar el resto de un cuero de buey sin la carcasa. (11)

El día 31 de Marzo de 1998 fue publicado otro artículo relatando la muerte de 10 animales en Feira de Santana, 8 ovejas y 2 corderos aparecieron muertos misteriosamente en el Sitio Saint Louis próximo al distrito de Humildes en Feria de Santana, que se encuentra a 1 Kilómetro de Sitio Sao Gonçalo mencionado en la página anterior.

"Del rebaño de 11 ovinos existente en el Sitio Saint Louis propiedad de Luis Bastos que vive en Salvador, apenas uno de 8 meses escapó, igualmente con algunas marcas en el pescuezo".

Según el mismo artículo el 29 de Marzo de 1998 cuatro bovinos (2 vacas y 2 becerros) fueron mutilados y muertos en la propiedad del criador Zeca Marques que es vecino de Saint Louis.

"Nunca ví a un perro hacer ésto. Generalmente hieren al animal. En este caso buscaban la sangre nada más", observó sin esconder su preocupación, Antonio Carlos Oliveira da Silva que vive en el lugar.

Otra curiosidad es que por lo menos dos animales fueron muertos aproximadamente 80 metros de la casa y ni aún los perros del lugar percibieron algo. "Si los perros hubieran visto alguna cosa extraña habrían comenzado a ladrar y por cierto se le hubieran echado encima" (sic), afirmó Antonio. El testigo no descarta que un perro pueda matar un cordero o un animal de porte similar "pero atacar en silencio a 11 ovinos en un sitio de 5 kilómetros y matar 10 sin hacer ruido es improbable". (12)

                            

Resumen del libro
Ojos de Dragón
Reflexiones sobre una nueva realidad

Chupacabras - Intruso Esporádico Agresivo (IEA)

                             

Continú Nota III

Otra nota sobre este tema: Tras las huellas del chupacabras, una nota del Dr. Virgilio Sanchez Ocejo (U.S.A.)

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013